No es amor, es solo París - Patricia Engel

Hola a todos!! Hoy les traigo la reseña de otro libro que leí hace poco, se llama No es amor, es solo París de Patricia Engel. A continuación les dejo la sinopsis de éste:

La joven Lita ha viajado a París con la excusa de aprender bien el idioma, aunque lo que de verdad desea es vivir una apasionada historia de amor. Pero, mientras pasea por las hermosas calles de la capital francesa, ni siquiera sospecha que este sentimiento es tan intenso, tan poderoso, como el que la invadirá cuando conozca a Felix de Manou, Cato para sus amigos, un joven aparentemente inalcanzable, desarraigado y con una infancia triste a su espalda.
Pero Lita y Cato son como el día y la noche, dos opuestos que parecen tenerlo todo en contra. Todo menos los encantos de una ciudad mágica, capaz incluso de hacer realidad los amores más imposibles.

Lita es una joven perteneciente a una familia inmigrante de Estados Unidos, sus padres pasaron muchas adversidades antes de llegar a ese país, ambos fueron huérfanos, se conocieron una vez que fueron mayores y decidieron emigrar desde Colombia para cumplir el sueño americano, el comienzo fue lento y sacrificado, ya que cuando partieron ya contaban con un hijo (Santiago). Luego de tener al resto de sus hijos, al padre se le ocurre empezar a vender un producto que gustaba a mucho a los latinos, es así como con el paso del tiempo se vuelve en una empresa multinacional, logrando así tener mucho dinero.
Los padres de Lita siempre le inculcaron a ella y sus hermanos el trabajo duro, enseñándoles que por mucho dinero que ellos tuvieran seguirían siendo"pobres", de esta manera, siempre recibieron a nuevos inmigrantes, enseñándoles el idioma y consiguiéndoles trabajo para que así su ingreso a ese país no fuese tan tortuoso como el de ellos.
Cuando Lita decide ir a estudiar idiomas a Francia, le costó mucho trabajo convencer a su padre, ya que para él sus hijos debían trabajar en su empresa. Pero con el paso del tiempo logra hacer que su padre cambie su postura, así que se va a emprender una nueva aventura y a probarse a si misma.
Al llegar a París, se hospeda en La casa de las estrellas, un lugar muy exclusivo donde solo son recibidas jóvenes que fueron recomendadas por gente conocida de la dueña. Una vez instalada en su habitación Lita conoce a los dos nietos de la dueña y a sus compañeras de hospedaje. El comienzo no fue muy agradable, puesto que le dejaron más que claro que ella no pertenecía al grupo,pero con el paso del tiempo logró integrarse por completo a este nuevo estilo de vida y a sus nuevas amigas.
Sus compañeras, a diferencia de ella, están bien experimentadas y conocen bien la vida en París, y poco a poco hacen a Lita partícipe de ella. En una de las tantas salidas a fiestas, conoce a Cato, un joven misterioso que con el paso del tiempo logra ganar el corazón de ésta.
El resto de la historia se narra el amor entre ellos y la desilusión de los amores que se forman en París, explicando así el título del libro.
El final es inesperado y bastante realista.

Primero que todo, busqué algunas reseñas sobre este libro, la mayoría opinaban distinto de mí, así que antes de juzgues el libro por mi simple opinión, creo que quizá debes darle una oportunidad para así tener tu veredicto, a mí me pasó con otra historia, tenía opiniones de conocidas, todas distintas, así que opté por leerlo de todas maneras para poder tener mi propia idea sobre el tema, no me arrepiento, ya que me gustó bastante.
Para ser bastante honesta, esperaba mucho más del libro, tengo que admitir que, a diferencia de varios libros, lo solté varias veces porque me distraía y no podía leerlo con fluidez en algunas partes. Las descripciones eran demasiado detalladas en ocasiones, pero no de una manera entretenida, es por eso que opté por leerlas rápido.
La relación de Lita con sus padres no me gustaba, si bien eran una familia unida, siempre estuvo esa carga cultural de que no podía casarse con un "gringo" ya que ellos eran inmigrantes, no se consideraban Colombianos ni estadounidenses . Me parecía bien que le inculcaran que el dinero costaba ganárselo, ya que mucha gente no es consciente del dinero y después son unos auténticos malcriados, pero tampoco apoyo la idea de que ellos solo le pagaran el hospedaje en París, sé que muchos estudiantes de intercambio trabajan, pero por último que le mandasen dinero para una emergencia o lo que fuese.
La relación con su hermano pequeño en un momento me pareció tierna pero después uno cae en la cuenta de que el hermano la manipula con su comportamiento, usando sus problemas como excusa, ¿Por qué tanta rabia pensarán algunos?, pues bien, al final del libro Lita cuenta que fue de su vida en un largo plazo, lo cual me hizo tenerle resentimiento a él y a sus padres. (Spoiler alert!!!)
Cuando conoce a Cato me parece una relación tierna, pero cuando tienen relaciones por primera vez no pude dejar de pensar que esta no era una historia de amor, ya que antes de eso con suerte habían intercambiado un par de palabras, motivo por el cual no dejaba de cuestionarme por qué Lita quedó literalmente enganchada de éste. Después de aquello, admito que disfruté bastante de la historia de "amor", me parecían tiernos .
Cuando Lita conoce a sus compañeras de casa, me pareció brusco el paso de odio-amor ya que se supone que al comienzo éstas casi no la toman en cuenta y después de unos días son casi mejores amigas (WEIRD!!!) pero a pesar de todo disfrutaba de los cotilleos de chicas, sus experiencias, etc.
Eeeeeeen fin, si tuviese que calificarlo de uno a cinco, probablemente sería un tres, ya que no es una historia malísima pero tampoco es la mejor que haya leído.
Déjame tus comentarios y dime que opinas del libro.

Fuente: este post proviene de La sociedad de la pluma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

libros literatura

Me gusta mucho la literatura francesa, los que me conocéis y seguís mi blog lo sabéis. Ya os he hablado de algun@s escritor@s procedentes de nuestro país vecino y de sus obras o de historias que se desarrollan en territorio francés, como por ejemplo, La Mecánica del Corazón de Mathias Malzieu o Asesinato en la Bastilla de Cara Black, entre otros. Acabo de terminar de leer Atardecer en París de Ni ...

salir y viajes viajes

Hace mucho tiempo viaje con mi pareja a la ciudad del AMOR, fue un viaje muy corto, apenas de 2 o 3 días de estadía, queríamos verlo todo y gracias al metro y a my Love, que sabe ubicarse bastante bien, alcanzamos a ver bastantes lugares de interés. Lastimosamente no tenemos muchas fotos de aquel bonito viaje y las que guardamos son de muy baja resolución, recuerdo que por aquella época salían las ...

Libros Recomendados para Leer Nicolas Barreau

París es una ciudad que no solo ha tenido gran protagonismo en películas de cine sino también, en la literatura. La última novela de Màxim Huerta que lleva por título No me dejes, está ambientada en la ciudad de la luz. Una ciudad en la que el escritor también ha celebrado esta semana su 45 cumpleaños. Hoy os recomendamos en el blog el libro París es siempre una buena idea, título del que Máxim Hu ...

general libros recomendados para leer máxim huerta

¿Te Gusta este LIBRO? Una Tienda en París libro escrito por Máxim Huerta es una obra que tiene altas dosis de nostalgia en su estilo literario. París se convierte en el libro en la perfecta metáfora de la felicidad en aquellos anhelados años 20. La novela está protagonizada por Teresa Espinosa y Alice Humbert, dos mujeres que aunque vivieron en un contexto distinto tienen puntos en común en sus vi ...

salir y viajes francia inicio ...

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com ¿A quién no le gustaría pasear por París sin toparse con imágenes de destrucción o daños sobre el patrimonio de la ciudad? En el primer artículo que escribí sobre París (Ver artículo aquí), relataba la ...

amor Ed. Plataforma Neo libros ...

Un beso en París Traductor: Mar Mañes Bordes Editorial: Plataforma Neo Páginas: 480 Encuadernación: Tapa blanda ISBN: 9788415577539 Precio: 17,00€ Sinopsis La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad ...

Diario de Viaje Expedia París ...

Hay electricidad en el aire de París en los atardeceres de octubre, a la hora en que va cayendo la noche. Incluso cuando llueve. No me entra melancolía a esa hora, ni tengo la sensación de que el tiempo huye… sino de que todo es posible. (Patrick Modiano) París siempre queda. No como en última instancia, ni hablando en futuro, ni pensando en pasado. No como una postal que pegas en la nevera ...

amor lietrario booktag libros ...

Hola mis amores, les traigo este BookTag que vi en el blog de "sueños y palabras" , este Tag se llama Amor literario y pues nada empecemos. ¿Cuál fue tu primer amor literario? Mi primer amor literario fue crepúsculo jajaja fue la primera saga que leí y pues como en ese tiempo estaba muy de moda, me enamore de Edward y Jacob jajaja. ¿Un ...

general stephanie perkins un beso en parís

Un Beso en París ~~~~ Stephanie Perkins Nombre original: Anna and the french Kiss Autor: Stephanie Perkins Editorial: Plataforma Neo Género: Romance Contemporáneo ~~~~SINOPSIS~~~~ La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de conv ...