No Dejes De Conocer Estos 8 Pueblos De Tarragona Llenos De Encanto!

De la misma manera que la arquitectura de una ciudad, su gente, sus calles y monumentos nos cuentan un poco sobre su historia y su pasado, los pueblos también lo hacen a pequeña escala pero de una manera más genuina. Como es el caso de los pueblos de Tarragona, un conjunto de pequeñas ciudades que cuentan la historia del Imperio Romano, pueblos pesqueros y centros llenos de historia.

¿Quieres saber más sobre los pueblos más emblemáticos de Tarragona? Hemos preparado una lista de los pueblos que merecen una visita durante tu estancia en esta provincia situada en la zona sur de Cataluña.

8 Encantadores Pueblos de Tarragona

1.- Montblanc



Este pueblo de Tarragona, capital de la comarca de la Conca de Barbera, tiene un importante patrimonio declarado Interés Histórico y Artístico. Montblanc puede presumir de tener la mejor ciudad medieval amurallada en Cataluña!

Otros puntos importantes de Montblanc son: El puente romántico del siglo XII, el Hospital y la Iglesia de Santa Magdalena (XIV XVIII), el Palau del Castlà, entre otros. No te pierdas la oportunidad de visitar “El Monasterio de Poblet”, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a pocos kilómetros de Montblanc.

Te mostramos los más hermosos Pueblos de Asturias

2.- Tortosa



Tortosa es uno de los milenarios pueblos de Tarragona, con un rico patrimonio cultural e histórico, declarado de Interés Cultural. Para nombrar algunos de los sitios de interés son el Castillo-Mirador de la Suda y sus más de 5 km de murallas. Además su catedral gótica con todas sus dependencias adyacentes, el Palacio Episcopal, los Colegios Reales. Y por supuesto, el antiguo Hospital de la Santa Cruz y el Mercado Municipal.

Tortosa es parte de varias rutas como: El camino del Islam, el camino de los Templos y la red de barrios judíos en España.

3.- Miravet



Miravet es una de los más representativos pueblos de Tarragona. Su casco antiguo está situado junto al río y la ciudad se adapta a la forma de la montaña donde se puede acceder a su castillo.

De orígenes islámicos y un pasado marcado por los Templarios, Miravet conserva la tipografía típica de los pueblos ribereños del Ebro. Los puntos de referencia importantes de Miravet son: La Iglesia Vieja, la Aljama-mezquita, molinos y paredes.

4.- Horta de Sant Joan



Otro magnífico complejo arquitectónico se encuentra en Horta de Sant Joan. La Plaça de l’Esglesia está dominada por el Ayuntamiento del Renacimiento. Otros de sus lugares de interés son la iglesia gótica, el Ecomuseo de Els Ports y el Centro Picasso.

En las calles de la Horta de Sant Joan, también se encuentra la Casa de Comando, el Celler Cal Pessetes y el Convento de San Salvador.

12 Hermosos Pueblos de España Que debes conocer

5.- Ametlla de Mar



Ametlla de Mar es uno de los pueblos de Tarragona con historia reciente. Es famoso por su pesca y comercio de pescado. Actualmente, es una segunda aldea natal que mantiene su esencia marinera.

Cuenta con dos puertos de más de 600 amarres, el Yacht Club y Puerto Calafat. Además de dos muelles: “Sant Jordi” y “El Puerto de l’Estany”. Es un lugar hermoso para relajarse y disfrutar de la tranquilidad de un pueblo pesquero. Ametlla de Mar se caracteriza por estar rodeada de calas rocosas con playas pequeñas, en total 24.

6.- L’Ampolla



Situado a la entrada del Puerto Natural del Fangar, se ha establecido este pequeño pueblo pesquero. L’Ampolla cuenta con un desarrollo urbano típico de la costa. Sin embargo, este pueblo conserva su encanto.

L’Ampolla es el destino favorito de verano para los que viven en Tortosa. Hay un tren exclusivo para llegar allí los domingos.

7.- Sant Carles de la Rapita



Sant Carles de la Rapita se encuentra al suroeste del Delta del Ebro. Es un pueblo famoso debido a su idiosincrasia. También es famoso por sus gambas y mejillones. Hoy en día, es un centro turístico de primer orden en el Ebro con instalaciones modernas y una excelente cocina.

Algunas de sus atracciones son las cuevas de la Moleta de Cartagena. Aquí se descubrieron una serie de pinturas rupestres datadas en el paleolítico. También en el fondo marino se han hallado algunos restos romanos. De interés también son la Glorieta, la Iglesia Nueva, la Iglesia Parroquial y la Torre de la Guardiola.

8.- Alcanar



Situado en el extremo sur del Ebro, Alcanar se divide en dos pueblos diferentes: Alcanar y las Casas de Alcanar. Este es el puerto deportivo y pesquero más meridional de la costa catalana. Es un lugar preferido para vacacionar. A lo largo de sus costas se han construido un gran número de residencias para turistas. Y su población aumenta considerablemente en el verano.

Alcanar tiene una tradición gastronómica de alta calidad, con platos exquisitos donde predominan los mariscos, con un excelente aceite de oliva y productos agrícolas fantásticos. No dejes de visitar el Convento de los Josepets.

Estos pueblos de Tarragona hacen un magnífico destino turístico de verano. Tienen un encanto único que sin duda debes conocer!

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cataluña lugares para visitar turismo

Entre paisajes pintorescos y calles empedradas viajamos al corazón de Cataluña, donde se encuentran los encantadores pueblos que llenan de esencia y tradición toda la región. En esta travesía veremos los 15 pueblos más bonitos y pintorescos de toda Cataluña. Te invitamos a que nos acompañes en este viaje lleno de encanto a un lugar que sin duda, te maravillará. Los pueblos más bonitos de Catalu ...

Sitios turisticos ciudades de España España ...

España comparte la Península Ibérica con Portugal. Es un país vibrante de Europa conocido por su gente apasionada, sus playas soleadas y su increíble historia. Sin duda ningún viaje estaría completo sin visitar las principales ciudades de España como Madrid y Barcelona. Pero le recomendamos que no se pierda los pequeños pueblos de España que ofrecen mucho encanto. En muchos casos, estas pequeñas c ...

Lugares ciudades de España País Vasco ...

Dotado de color, intensidad y profundidad, el País Vasco da la bienvenida a los viajeros con emocionantes aventuras, historia apasionante y algunos de los lugares más bellos de España. Rodeado de pueblos extraños y vistas desconcertantes, la región alberga ciudades medievales en abundancia. Aquí, echamos un vistazo a algunos de los más hermosos pueblos del País Vasco. 10 Hermosos Pueblos del País ...

Sitios turisticos Cataluña más hermosos pueblos de Cataluña ...

Alrededor de Cataluña encontrarás hermosos lugares que parecen algo de un cuento de hadas. Además de pueblos costeros que parecen venir directamente de una novela. En la región de Girona se encuentran algunas de las más impresionantes de estas visitas obligadas, gracias a sus contrastes y su ambiente mágico. Conoce con nosotros los más hermosos pueblos de Cataluña. Cualquier persona que haya salid ...

Barcelona Los 6 pueblos más bonitos de Barcelona pueblos bonitos barcelona ...

Si estas vacaciones estás pensando en visitar Barcelona te recomiendo que no te quedes únicamente en la ciudad condal porque a su alrededor se encuentran tesoros para los sentidos y que, precisamente, hoy quiero descubrirlos junto a ti. Los 6 pueblos bonitos de Barcelona Sitges: Este verano vamos a conocer Sitges porque vamos a hacer un repor a una pareja que se casan, así que estoy deseando que l ...

Lugares ciudades de España España ...

Asturias es una comunidad autónoma de España. Se sitúa en una privilegiada zona costera limitando al norte con el Mar Cantábrico. La gran cantidad de bellezas naturales que s pueden encontrar en Asturias la convierten en un exquisito paradero turístico. Cuenta con montañas que contrastan con el paisaje costero. Pero son los hermosos pueblos de Asturias los que contienen la magia de esta región. De ...

turismo

¿Quieres saber cuáles son los pueblos más altos de Málaga? ¿Descubrir la historia que esconden cada uno de ellos? Conoce los 5 pueblos de Málaga que debes visitar este año. Los pueblos de Málaga son famosos por sus casas blancas, sus calles estrechas y su gastronomía. Málaga ofrece gran variedad de pueblos, tanto costeros como montañosos que merecen la pena visitar. En este post queremos enfocar ...

Blog

Inicio Sanabria, en España, es una región llena de encantadores pueblos rurales. Destacando entre ellos, Puebla de Sanabria, reconocido como uno de los más hermosos del país. Con una rica historia celta y una ubicación estratégica durante la Edad Media, este municipio fortificado cuenta con impresionantes monumentos y lugares de interés. Además, su entorno natural ofrece paisajes excepcionales, co ...

Atracciones turísticas ciudades de España España ...

Imbuido de siglos de historia, León fue fundado en el siglo I dC como un campamento romano. El nombre de la ciudad evolucionó de una referencia a su título como la séptima legión romana. Además de un breve período bajo el dominio árabe de Al-Mansur en el siglo X, el apogeo de León fue en los siglos X a XII cuando era capital del Reino de León. Durante esta época medieval, fue una parada importante ...

Sitios turisticos Arena de Verona Arena di Verona ...

La Arena de Verona es un impresionante anfiteatro romano construido en el 30 d.C. Se dice que es el tercero más grande de su tiempo después del Coliseo y el Anfiteatro de Campania, que servía a la antigua Capua. Es una de las estructuras antiguas mejor conservadas de su tipo. Y todavía está en uso en la actualidad y es internacionalmente famosa por las actuaciones de ópera a gran escala que se lle ...