Entretenimiento

javitour.com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

No Dejes De Conocer Estos 8 Pueblos De Tarragona Llenos De Encanto!

De la misma manera que la arquitectura de una ciudad, su gente, sus calles y monumentos nos cuentan un poco sobre su historia y su pasado, los pueblos también lo hacen a pequeña escala pero de una manera más genuina. Como es el caso de los pueblos de Tarragona, un conjunto de pequeñas ciudades que cuentan la historia del Imperio Romano, pueblos pesqueros y centros llenos de historia.

¿Quieres saber más sobre los pueblos más emblemáticos de Tarragona? Hemos preparado una lista de los pueblos que merecen una visita durante tu estancia en esta provincia situada en la zona sur de Cataluña.

8 Encantadores Pueblos de Tarragona

1.- Montblanc



Este pueblo de Tarragona, capital de la comarca de la Conca de Barbera, tiene un importante patrimonio declarado Interés Histórico y Artístico. Montblanc puede presumir de tener la mejor ciudad medieval amurallada en Cataluña!

Otros puntos importantes de Montblanc son: El puente romántico del siglo XII, el Hospital y la Iglesia de Santa Magdalena (XIV XVIII), el Palau del Castlà, entre otros. No te pierdas la oportunidad de visitar “El Monasterio de Poblet”, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a pocos kilómetros de Montblanc.

Te mostramos los más hermosos Pueblos de Asturias

2.- Tortosa



Tortosa es uno de los milenarios pueblos de Tarragona, con un rico patrimonio cultural e histórico, declarado de Interés Cultural. Para nombrar algunos de los sitios de interés son el Castillo-Mirador de la Suda y sus más de 5 km de murallas. Además su catedral gótica con todas sus dependencias adyacentes, el Palacio Episcopal, los Colegios Reales. Y por supuesto, el antiguo Hospital de la Santa Cruz y el Mercado Municipal.

Tortosa es parte de varias rutas como: El camino del Islam, el camino de los Templos y la red de barrios judíos en España.

3.- Miravet



Miravet es una de los más representativos pueblos de Tarragona. Su casco antiguo está situado junto al río y la ciudad se adapta a la forma de la montaña donde se puede acceder a su castillo.

De orígenes islámicos y un pasado marcado por los Templarios, Miravet conserva la tipografía típica de los pueblos ribereños del Ebro. Los puntos de referencia importantes de Miravet son: La Iglesia Vieja, la Aljama-mezquita, molinos y paredes.

4.- Horta de Sant Joan



Otro magnífico complejo arquitectónico se encuentra en Horta de Sant Joan. La Plaça de l’Esglesia está dominada por el Ayuntamiento del Renacimiento. Otros de sus lugares de interés son la iglesia gótica, el Ecomuseo de Els Ports y el Centro Picasso.

En las calles de la Horta de Sant Joan, también se encuentra la Casa de Comando, el Celler Cal Pessetes y el Convento de San Salvador.

12 Hermosos Pueblos de España Que debes conocer

5.- Ametlla de Mar



Ametlla de Mar es uno de los pueblos de Tarragona con historia reciente. Es famoso por su pesca y comercio de pescado. Actualmente, es una segunda aldea natal que mantiene su esencia marinera.

Cuenta con dos puertos de más de 600 amarres, el Yacht Club y Puerto Calafat. Además de dos muelles: “Sant Jordi” y “El Puerto de l’Estany”. Es un lugar hermoso para relajarse y disfrutar de la tranquilidad de un pueblo pesquero. Ametlla de Mar se caracteriza por estar rodeada de calas rocosas con playas pequeñas, en total 24.

6.- L’Ampolla



Situado a la entrada del Puerto Natural del Fangar, se ha establecido este pequeño pueblo pesquero. L’Ampolla cuenta con un desarrollo urbano típico de la costa. Sin embargo, este pueblo conserva su encanto.

L’Ampolla es el destino favorito de verano para los que viven en Tortosa. Hay un tren exclusivo para llegar allí los domingos.

7.- Sant Carles de la Rapita



Sant Carles de la Rapita se encuentra al suroeste del Delta del Ebro. Es un pueblo famoso debido a su idiosincrasia. También es famoso por sus gambas y mejillones. Hoy en día, es un centro turístico de primer orden en el Ebro con instalaciones modernas y una excelente cocina.

Algunas de sus atracciones son las cuevas de la Moleta de Cartagena. Aquí se descubrieron una serie de pinturas rupestres datadas en el paleolítico. También en el fondo marino se han hallado algunos restos romanos. De interés también son la Glorieta, la Iglesia Nueva, la Iglesia Parroquial y la Torre de la Guardiola.

8.- Alcanar



Situado en el extremo sur del Ebro, Alcanar se divide en dos pueblos diferentes: Alcanar y las Casas de Alcanar. Este es el puerto deportivo y pesquero más meridional de la costa catalana. Es un lugar preferido para vacacionar. A lo largo de sus costas se han construido un gran número de residencias para turistas. Y su población aumenta considerablemente en el verano.

Alcanar tiene una tradición gastronómica de alta calidad, con platos exquisitos donde predominan los mariscos, con un excelente aceite de oliva y productos agrícolas fantásticos. No dejes de visitar el Convento de los Josepets.

Estos pueblos de Tarragona hacen un magnífico destino turístico de verano. Tienen un encanto único que sin duda debes conocer!

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

viajar a europa pueblos bonitos de españa los pueblos más bonitos de españa

Pueblos con encanto

En vacaciones y fines de semana solemos coger el avión y marcharnos muy lejos sin apreciar la enorme riqueza cultural y gastronómica de nuestros pueblos y ciudades, de lo mucho que tenemos aquí. Por eso y, aunque haya muchos, hoy me gustaría recoger ocho de los pueblos más bonitos de nuestra geografía. Albarracín es una bella población enmarcada en la sierra del mismo nombre en la provincia de Te ...

entretenimiento blog los pueblos con los nombres más 'curiosos' ...

Pueblos de cuento

Hay lugares en el mundo que parecen pueblos extraídos de alguno de los cuentos más famosos del mundo. Son pueblos con muchísimo encanta y que, afortunadamente, no suelen ser extremadamente famosos ni visitados, por lo que mantienen el encanto. Si te gusta disfrutar de lo diferente, te van a encantar estos pueblos de cuento. Pueblos de cuento Rothenburg: En Alemania de encuentra uno de estos pu ...

Sitios turisticos ciudades de España España ...

12 Hermosos Pueblos de España Que Debes Conocer

España comparte la Península Ibérica con Portugal. Es un país vibrante de Europa conocido por su gente apasionada, sus playas soleadas y su increíble historia. Sin duda ningún viaje estaría completo sin visitar las principales ciudades de España como Madrid y Barcelona. Pero le recomendamos que no se pierda los pequeños pueblos de España que ofrecen mucho encanto.En muchos casos, estas pequeñas ci ...

general blog madrid españa ...

Pueblos con encanto cerca de Madrid

Si vas a visitar Madrid, ya sabrás que hay mucho que ver y que hacer, y en los alrededores encontrarás pueblos con encanto que no puedes perderte y si vives aquí, es un plan perfecto para pasar el día.Esta selección es personal, no está basada ni en encuestas ni en listas estudiadas, simplemente son los pueblos que creo que tienen más encanto y que merecen visitar cerca de Madrid.PUEBLOS CON ENCAN ...

Lugares ciudades de España España ...

Conoce Estos 6 Pueblos De Asturias Perfectos Para Vacacionar

Asturias es una comunidad autónoma de España. Se sitúa en una privilegiada zona costera limitando al norte con el Mar Cantábrico. La gran cantidad de bellezas naturales que s pueden encontrar en Asturias la convierten en un exquisito paradero turístico. Cuenta con montañas que contrastan con el paisaje costero. Pero son los hermosos pueblos de Asturias los que contienen la magia de esta región.Des ...

pueblosnombreraros

Pueblos de nombre raro

hola a toda la gente que me le y que escucha kite-radio. pensando este verano me decidi a decantarme por una cosa novedosa, una cosa singular, una cosa cutural, que es la de buscar nombres raros de pueblos y poner un poco su historia, pues he aqui os pongo una lista de los pueblos que ire poniendo1. MALCOCINADO (BADAJOZ)2. POYALES DEL HOYO (ÁVILA)3. GUARROMAN (JAÉN)4.VILLAPENE (LUGO)5. CENICERO ...

Vacaciones Andalucía ciudades de España ...

10 pueblos bonitos de Andalucía que debes conocer!

Un mundo fascinante de encanto morisco espera a los visitantes que viajan hacia los pintorescos pueblos blancos de Andalucía. Estos pequeños pueblos tranquilos en sus colinas se distinguen por sus sencillas casas influenciadas por la arquitectura bereber del norte de África. Estos Pueblos Bonitos de Andalucía son una adición maravillosa a un recorrido andaluz.Después de visitar las ciudades más tu ...

Más pueblos de postal

Tras el éxito de Pueblos con encanto, hoy visitamos otros 8 pueblos de postal. ¿Me acompañas durante este viaje? Mira que son lugares realmente espectaculares... ¿Sí? ¡Pues allá vamos! Comenzamos en Besalú, municipio de la comarca de La Garrocha, en la provincia de Girona. La villa es de origen medieval y creció alrededor de una fortaleza, el Castillo de Besalú, antiguo centro de la administración ...

españa viajes aldea de san calixto ...

Córdoba: 5 pueblos con encanto y una ruta circular para escapar el Puente de Andalucía

Se acerca el 28 de Febrero, día festivo en Andalucía, y que además este año ha caído de forma que podemos aprovechar el finde largo para hacer una escapada y disfrutar con los muchos rincones con encanto que nos ofrece esta tierra.Córdoba es una opción perfecta para este tipo de escapadas, pues prácticamente cada rincón de esta provincia tiene algo que ofrecernos. Desde unos bosques centenarios, a ...

cataluña españa girona ...

Pueblos de la Provincia de Girona

Hola chicos y chicas! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que todo bien!. Hoy les traigo una nueva recomendación, esta vez es un viaje por algunos bellos pueblos de la provincia de Girona, donde podrás disfrutar de hermosos paisajes, deliciosas comidas y artesanía de la zona.A continuación te mostraré fotos de 3 pueblos y una pequeña reseña de cada uno de ellos, también te dejaré enlaces en donde p ...