NO al Racismo y a la Discriminación de Menores en el Fútbol

Fútbol infantil discriminado

Fútbol infantil

Si eres seguidor del fútbol europeo y más concretamente del fútbol español, sabrás de la sanción que sufrió recientemente el F.C. Barcelona sobre los fichajes de jugadores menores de 18 años y que recientemente aunque han conseguido la cautelar, tanto Real Madrid como Atlético de Madrid también van a sufrir. Y seguro que compartes también este lema "NO al Racismo y a la Discriminación de Menores en el Fútbol"

La FIFA en su lucha para evitar el mercadeo con los niños pequeños que destacan por su juego, puso
en marcha una normativa mucho más dura. La RFEF se acogió a esta nueva normativa pero creo que de una manera poco adecuada.

El objetivo es totalmente defendible pero las formas no lo son porque de la manera que está estipulado actualmente los niños que más están sufriendo son los pequeño que tan solo juegan al fútbol para divertirse. Muchos casos de niños que no comprenden que no pueden jugar con el equipo de su barrio porque falta un papel o porque no han nacido en España o porque el funcionario de turno todavía no ha puesto un sello.

Por todos estos niños damnificados, SOS Racismo y el C.D.E Abantos están luchando para concienciar a la gente y sobretodo para que las federaciones y la FIFA cambien la normativa.

Os adjunto la nota de prensa del Torneo:

Desde SOS Racismo Madrid queremos haceros llegar el presente comunicado para informaros de la celebración del Evento deportivo, solidario y reivindicativo bajo el lema: NO al Racismo y a la Discriminación de Menores en el Fútbol Jornadas de lucha contra las circulares de la FIFA y la RFEF que tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero de 2016 en San Lorenzo del Escorial. (Polideportivo Municipal Zaburdón).

El motivo principal de este evento sin precedentes en la Comunidad de Madrid es el de denunciar,una vez más, la circular nº 21 así como la nº 37, ambas redactadas por la Federación Española de Fútbol, y secundadas por la FIFA, en las que se introduce el concepto Español no de origen, que endurece gravemente el procedimiento de inscripción de los extranjeros residentes y nacionales no de origen. Circulares que, a nuestro juicio, vulneran los derechos de los menores y rompen el ‘principio de no discriminación’ recogido en la Constitución Española.

Por ello, SOS Racismo no puede aceptar que el objetivo de una norma que pretende garantizar los derechos de los jóvenes futbolistas sea a su vez discriminatoria para la población a la que le afecta o es destinada: los menores que desean jugar al fútbol.

Con motivo de evitar que esta lesión de los derechos constitucionales sea una constante, y con la finalidad de que cese inmediatamente, exigimos en la presente nota, que se respeten los derechos de los menores inmigrantes.

Asimismo, para expresar nuestra enérgica condena a la circular y nuestro total apoyo a los jóvenes aspirantes a futbolistas y a sus familias, SOS Racismo y Club Deportivo Abantos, de la Comunidad de Madrid, con el apoyo del Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial, convocan dicho evento deportivo.

El evento NO al Racismo y a la Discriminación de Menores en el Fútbol tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero y constará de las siguientes actividades:

-Sábado 27 de febrero: A las 19:30 horas charla/coloquio: Fútbol y menores. La supuesta protección Entre otros ponentes, contaremos con el testimonio de Isidro López, miembro de SOS Racismo Madrid. Sala de conferencias.

-Domingo 28 de febrero: Torneos bajo el lema: Jugar es un derecho & Ven a jugar con nosotros

11:00 horas: Presentación del Torneo que tendrá lugar en el pabellón principal.
11:30 horas: Torneo Jugar es un derecho, categorías prebenjamín y benjamín.

Equipos participantes: CDR La Paloma, CFS Artilleros Moratalaz, San Fernando Fustal, AD Escurialense y CDE Abantos FS. Todo ello en el Pabellón Principal.

11:30 horas: Torneo Ven a jugar con nosotros, categorías Alevín-Infantil y
Cadete Juvenil. Torneo abierto para todos los jugadores/as de estas categorías que deseen jugar por los menores afectados por las circulares de la FIFA y de la RFEF. El máximo es de 30 menores por cada categoría. La inscripción es hasta las 11 de la mañana del mismo día, en el Pabellón Sur.

14:00 horas: Cierre y clausura del Torneo en el Pabellón Principal.

Gracias a todos,

Porque, ‘Jugar es un derecho’, ¡contamos con vuestra presencia y ayuda a la difusión!

Organizan:

SOS Racismo Madrid
Teléfono atención a prensa: 685 352 966
Teléfono información: 91 559 29 06
Fax: 91 178 82 76
C/Lavapies 13,
28012 Madrid

C.D.E Abantos
Teléfono de atención a prensa:687584364.
Dirección: C/Jara, 37; 28200 San Lorenzo de El Escorial (Madrid)Web: www.abantosfutbolsala.es
Correo electrónico: abantoscde@gmail.com

Con la colaboración del Excmo.Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial, Madrid.




También te puede interesar

Entrenamiento técnico



Conducciòn de balón



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Contractura muscular En la práctica deportiva, la exigencia a la que sometemos a nuestros músculos puede derivar en lesiones, una de las más típicas es la contractura muscular, que junto con los esgui ...

Toda persona que haya oído a alguien hablar de fútbol, habrá oído el término: Táctica. Es un concepto muy utilizado en el mundo de futbolístico y se asemeja mucho al concepto que tiene en otros temas, ...

Ozil, el jugador alemán que actualmente juega en el Arsenal inglés, y que anteriormente desarrolló su magía en el Real Madrid, tiene conducción de balón, toque, visión de juego, finta, atrae, pasa... ...

Recomendamos