Nintendo aclara que su nueva consola será totalmente diferente de la Wii y Wii U

8a6d76_nintendo-tatsumi-kimishima-457-1_news

Nintendo está desarrollando su nueva consola que, por el momento se llama Nintendo NX y derivado de esto mucha gente empezó a especular si realmente iba a ser una consola totalmente diferente o simplemente la siguiente versión de la Wii o Wii U.
Tatsumi Kimishima, director ejecutivo de Nintendo, explicó en una entrevista para la revista Time lo siguiente: “Te puedo asegurar que no estamos construyendo la siguiente versión de la Wii o Wii U. Nos tenemos que mover de esas consolas para lograr algo que le guste a nuestros consumidores”.
Kimishima tomó el puesto de director ejecutivo de Nintendo tras la muerte de Satoru Iwata en el mes de julio pasado. El está en la compañía japonesa desde el año 2000 en la que ha participado con grandes proyectos como los juegos de Pokemon.
Según varios reportes, se espera que la consola NX se lance en 2016 con unas ventas de 20 millones de unidades para ese año. En cuanto a las especificaciones de la consola, se ha especulado mucho sin tener nada claro. Se habló incluso que la consola ejecutaría el sistema operativo Android, rumor que fue negado por la propia Nintendo.
El próximo año, Nintendo se enfrenta a muchos retos de los que planea salir del bache en el que cayó cuando lanzó la Wii U. Por un lado ha decidido al fin entrar al sector móvil y ya anunció su primera aplicación-juego Miitomo que llegará en marzo junto con otros 4 juegos más pero hasta 2017. Por el otro, asegurarse que su consola iguale o mejore a sus dos poderosos competidores PS4 y Xbox One que cada vez le ganan más terreno.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: NoticiasVideojuegos

Recomendamos

Relacionado

Apps Noticias Smartphones

Ya lo había anunciado Nintendo y por fin lo ha hecho: ha presentado su primer juego (?) para dispositivos móviles que está desarrollando junto con DeNA. El nuevo presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima, reveló que Miitomo será el primero de 5 juegos (o aplicaciones) para smartphone que lanzará la compañía antes de marzo del 2017. Según información de The Wall Street Journal, el juego (o aplicació ...