[Netflix] Resumen por Capítulos: Atelier - Cap. 1


¡Hola Personitas!
Hoy encontré una serie en Netflix, a la que de por sí ya quede enganchadísima, por lo que decidí compartirlas con ustedes. Por lo que conforme valla viendo, les iré haciendo un resumen por capítulos. Pero primero veamos de que trata.
ATELIER
Atelier es una serie que cuenta con un total de 13 episodios y se encuentra disponible en el catálogo de Netflix desde el 1 de diciembre en idioma japonés con subtítulos en español.
Lo novedoso de la serie es que es una producción original de la propia Netflix.
El director de la obra es Ryûta Ogata y el reparto de actores está formado por: Mao Daichi, Ken Kaito, Wakana Sakai, Mayuko Kawakita, Mirei Kiritani, Masako Chiba, Maiko, Dori Sakurada y Nicole Ishida.
Sinopsis
Una joven que resulta ser un genio de los tejidos consigue un empleo en una exclusiva empresa de lencería, pero no tardará en descubrir que para sobrevivir necesitará ayuda.

Capítulo 1
Mayu es una joven que ha estudiado en los que son tejidos (telas) por lo que conoce mucho sobre su funcionalidad, peso, tipos, y un sinfín de datos interesantes (podríamos decir que es como una enciclopedia andante de telas).
Como es natural una vez se graduó, postulo a diversos trabajos, ingresando finalmente a la empresa especializada en lencería a pedido Emotion. La historia empieza justamente desde este punto. Donde Mayu asiste a su primer día de trabajo.
Camino a su nuevo trabajo, se encontrará con una amiga que también vino del pueblo de Mayu y que al parecer estudio lo mismo que ella. De inmediato su amiga le hará un comentario sobre su vestimenta. Y es que Mayu decidió que lo usaría en su primer día laborable es un clásico traje gris, detalle que no pasa inadvertido por su amiga, quién viste más "moderna" para su propio trabajo.
Obviamente Mayu no tomará importancia a este comentario y seguirá su camino hasta su trabajo, tras despedirse de su compañera. Al llegar quedará impresionada con la lencería que hay en exposición.
Lo que no sabía Mayu es que su fecha de inició coincidirá con la próxima presentación de lína de Otoño de la empresa, por lo que aunque sus compañeros la reciben muy bien, no habrá tiempo para celebraciones de bienvenida, pues les queda solo 7 días para el gran evento y la Presidenta Nan, quién es quién decide todo sobre los diseños y telas, acaba de retirar dos diseños de la presentación.
En seguida Mayu recibirá tareas, que consisten en ir a hacer mandados, ordenar el almacén y otras tareas básicas, que en realidad ella realiza con mucho gusto. El problema esta cuando va a hablar con la presidenta Nan, pues ella había entendido en su entrevista que podría crear nuevas telas (que es lo que más le emociona) y sus compañeros le han explicado que ahí no se realiza eso, solo se crean diseños de lencería.
La Presidenta Nan resulta ser todo un personaje, pues es una persona que basa su trabaja en "la belleza", y de primer plano califica a Mayu como una mujer "que no es hermosa" y que por su forma de vestir resulta "cursi"
Es entonces cuando Mayu se dará cuenta a lo largo de su día que realmente su forma de vestir no encaja, y que los proveedores a los cuales va a visitar la juzgan en base a ello. En un intento por encontrar algo en su guardarropa que valla acorde con lo que se espera de ella, pronto se dará cuenta que aunque lo intenté no tiene nada que ponerse.
Durante el transcurso de los días, ocurrirá un hecho que dejará a todos con la boca abierta, y es que en medio de un arrebato Mayu se enfrenta a la Presidenta Nan, y le dice que no entiende en que se basa ella para definir que es bueno y que no. A lo que Nan le responderá que todo se basa en la belleza, y Mayu preguntará "¿que es la belleza y por qué rayos las mujeres tienen que buscar ser bellas?"
Como es de esperarse Nan la llamará insolente pero le pedirá que la acompañe, y la llevará al museo de Arte donde tras una explicación le dirá que la respuesta a su pregunta es "la historia de la humanidad" ya que a lo largo de los años las mujeres han buscado ser bellas por diversas razones.
Al parecer este detalle, hará que Mayu empiece a ver su día a día desde una nueva perspectiva. Aunque seguirá vistiendo de trajes, su apreciación por la lencería que su empresa realiza cambiará.
Finalmente un día antes de la presentación - y con la ayuda de Mayu, aunque Nan nunca lo diga - la Presidenta presenta a su equipo el diseño que reemplazará a los dos que retiro inicialmente. En el cual utiliza las telas que Mayu sugirió.
Al día siguiente y en la presentación privada a la cual asisten solo entre 10 y 12 personas, que fueron seleccionadas especialmente (y es que los productos de Emotion están valorizados al rededor de 70000 yenes) Nan logra que la crítica de modas con la cual recientemente habían tenido un intercambio de palabras, le diga que sus diseños fueron "innovadores" y que como siempre, ha marcado tendencia.
Por otro lado Mayu, descubre, gracias a un incidente con una clienta, que la Presidenta Nan es capaz de cambiar las telas de sus diseños con tal de que la clienta se sienta agusto con lo que compre. Y tras una breve y final platica con Nan, le dirá que ahora finalmente ha entendido y que le gusta y valora los diseños en lencería. Sobre todo el último, por los detalles ya no solo de la tela sino del diseño como tal.

Fuente: este post proviene de El Mundo De Milu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida llega a sorprenderte de maneras misteriosas... un día puedes estar completamente bien y al siguiente pueden presentarte situaciones no tan buenas, todo depende de como te enfrentes a ellas. De ...

Había olvidado cuanto me gusta escribir... ¿La razón? Solo escribo cuando necesito pensar... Y hoy buceando en mi correo, buscando algunas cosas, reencontré mi blog. Valla que olvidadiza soy... pero ...

Había oído sobre esta película algunos días atrás, y la verdad debo admitir que no sabía que era parte de una trilogía de libros del escritor Rick Yancey. A quién por cierto desde ya le debo mis respe ...

Y el año se nos fue volando... ¿y qué nos dejó? bueno, lo primero es que un 05 de Junio del 2015 nació este blog, así que le doy gracias al cielo por ello. Porque a través del mismo pude conocer a per ...

Recomendamos

Relacionado

Atelier Doramas Japon ...

¡Hola Personitas! Hoy es 1ero de enero del 2016, ¡qué rápido se nos fue! y como no podía ser de otra manera, empecé mi día viendo Atelier, así que aquí les comparto lo que fue el segundo capítulo. Capítulo 2: You Are What You Wear Mayu o Mayuko (su nombre completo) se queda a cargo de la tienda por unas horas; ya que la encargada tiene algunas cosas por hacer. Mayu piensa que finalmente ha llegado ...

Anatomía de un escándalo Clickbait Detrás de sus ojos ...

Miniseries que he visto en Netflix en 2022Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que muy bien. Por aquí hemos tenido sol y relax, flores, campo y primavera, así que empiezo la semana con ganas. Hace poco os hablé de las series que estaba viendo este año, y hoy vengo con un post parecido. Me he enganchado a las miniseries, duran poco y si veo un capítulo al día en u ...

Relatos

Historia por capítulos en Wattpad: Pesadillas Nocturnas Hace un tiempo empecé a escribir una historia en Wattpad por capítulos, todavía le falta terminar. Debido al trabajo y otras historias, me ha impedido seguir continuándola, pero tengo en mente continuarla en Febrero. Os dejo los capítulos, por si os apetece leer. El primer y segundo capítulo, lo transcribiré aquí, si os motiva a seguir ley ...

Netflix Series Destacado ...

¿Qué significa serie limitada en Netflix? Te explicamos qué significa el término para que puedas disfrutar del contenido correctamente. Al navegar por Netflix, probablemente te hayas encontrado con la descripción de serie limitada en algunos programas. Esto no se explica en ninguna parte de Netflix, lo que lo hace un poco confuso. En este artículo, explicamos qué significa serie limitada en Netfli ...

Apreciación Carissa Capobianco Cassie Scerbo ...

¡Hola Personitas! Hoy inicio un nuevo apartado dentro del blog, y es que soy una gran fanática de las serie y películas de netflix. Así que decidí contarles un poco sobre lo que veo, y como no, decirles que me parece. Así que hoy empezamos con algo bastante relajado. FICHA TÉCNICATítulo Original: Teen Spirit Título en Español: Espíritu AdolescenteTipo: Película Fecha de estreno inicial: 7 de agost ...

Uncategorized

Título original: The Society País: EE.UU. Año: 2019 Número de temporadas: 1 (10 episodios) Duración: 40 – 60 minutos Director/a: Christopher Keyser Productora: Netflix Disponible en: Netflix Puntuación pandástica: A días largos, series cortas. Y esa es la principal razón por la que empecé The Society: una serie nueva, con escasos diez capítulos y de la que no sabes nada. Después del marató ...

netflix noticias series de television

El año pasado, Matt Groening anunció que estaría trabajando en una nueva serie animada llamada (Des)encanto para Netflix. Donde su serie Futurama fue una comedia sobre ciencia ficción, (Des)encanto será su versión de los tropos de fantasía. El tráiler enmarca abiertamente el show como una contraparte de Futurama (ambientada en el futuro) y Los Simpsons (ambientada en el presente). Introduce un ...

Estrenos Netflix Club de Cuervos ...

Trailer Oficial de Club de Cuervos Temporada 2 El día de hoy Netflix colocó en su canal de Youtube el Trailer Oficial de la segunda temporada de su serie de comedia Club de Cuervos, se trata de la continuación de la primer serie original de Netflix realizada completamente en México dirigida por Gary Alazraky. RELACIONADO: ESTRENOS NETFLIX EN DICIEMBRE 2016 Un dato curioso es que netflix originalme ...

Críticas Netflix

Netflix lleva una temporada anclando a los amantes del suspense como solo ella sabe. Después de volvernos locos con la serie Mindhunter, Manhunt: Unabomber y Dark (Impresionante), coge el abrigo y nos manda a los pirineos franceses. Ahí nos presenta Glacé, una miniserie de 6 episodios doblada al Español y completamente Online en nuestra plataforma de Streaming por excelencia. ¿Será capaz de dejarn ...

blog tags y más variedades

Ya en mi casa no debería haber televisión por cable, la verdad, ya no lo uso desde hace varios años, soy amante de los doramas, kdramas y ¡Netflix! y es por eso que hoy te comparto mi top 5 de series originales de Netflix que no te puedes perder. Good Morning Call “Nao se muda a su propio apartamento, pero el compañero más popular de la escuela le dice que él es el verdadero inquilino. Encon ...