Nesserbar



Nessebar, conocida antiguamente como Mesembria, es una ciudad búlgara de singular belleza situada en la costa búlgara del mar Negro, en la provincia de Burgas, y que tiene en la actualidad algo más de 12.300 habitantes.

La historia de la ciudad es larga y rica, consecuencia de un emplazamiento estratégico entre tres imperios históricos —bizantino, el búlgaro y el otomano—, si bien sus orígenes se remontan al siglo VI a. C., en que fue fundada con el nombre de Mesembria como colonia griega sobre un anterior asentamiento tracio llamado Menebria que data del segundo milenio a.C.

Está erigida sobre una pequeña península (previamente una isla que fue unida artificialmente al continente por un istmo de 400 metros de longitud) y constituye una de las ciudades con mayor número de iglesias per cápita del mundo. Llegaron a existir 42, de las que más de la mitad han sido descubiertas y conservadas por arqueólogos, aunque en la actualidad tan solo en una de ellas se practican oficios religiosos (de confesión cristiana ortodoxa).

Sus iglesias representan algunos de los mejores ejemplos de arte tanto búlgaro como bizantino.

En 1983, la Unesco incluyó Nessebar en su lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Información Turística

Como llegar



En la República de Вulgaria está bien desarrollado el transporte tanto aéreo, ferroviario, por carretera como el transporte marítimo.

Vía Aérea: El país cuenta con 4 aeropuertos internacionales, Sofía, Burgas, Varna y Plovdiv. Estos aeropuertos reciben igualmente aviones privados, helicópteros, planeadores de aficionados, dotados con permisos especiales, de la misma forma se les asegura corredor aéreo desde los controladores nacionales de tránsito aéreo.

En Tren: El transporte ferroviario de Bulgaria es accesible y cómodo, las redes ferroviarias llegan a todos los puntos de mayor concentración urbana del país. Las líneas de trenes cruzan todas las fronteras terrestres del país, además de que a través del país pasa la primera gran línea ferroviaria de Europa, Oriente exprés.

En los lugares menos accesibles del país y en las zonas con menor número de pasajeros se han construido líneas de ferrocarril de vía estrecha.

Los billetes de tren se pueden comprar en la misma terminal de trenes, en las taquillas de las ciudades y en las agencias turísticas. Los billetes para viajes internacionales se expiden desde las agencias turísticas y taquillas para viajes internacionales de las terminales.

En barco: Los puertos fronterizos por agua son a través del río Danubio y por el mar, por la costa del Mar Negro.

Los principales puertos costeros, que realizan transporte marítimo en Bulgaria son, el Puerto de Varna y el Puerto de Burgas. A través del mar desde Rumania se puede entran por el pequeño puerto cerca de Durankulak y desde Turquía a través de Rezovo. Estos puntos se utilizan para admitir a pequeñas embarcaciones, que no provienen de aguas territoriales.

En el río Danubio hay puntos fronterizos en la ciudad Vrav, también a todo lo largo de la ribera del río, en las ciudades, Vidin, Lom, Oryahovo, Ruse, Tutrakan y Silistra.

A lo largo de las vías fluviales del Danubio y del Mar Negro existe el transporte marítimo, turístico y de carga. Los precios de estos viajes, así como su gráfica dependen de la temporada, tipo de embarcación marítima y de su categoría.

Existen muchas embarcaciones de compañías privadas, yates y lanchas rápidas que viajan hasta lugares de interés turístico o realizan paseos por el río o por el mar según el deseo del cliente. Los puertos mas importantes son: Burgas, Ruse, Lom, Vidin y Varna.

En coche o bus: Las red de carreteras del país está constituida por autopistas de primera clase, de segunda clase y de tercera clase de caminos. El transporte con autobuses está bien organizado. Los viajes con autobuses expresos existen entre la mayoría de las grandes ciudades del país.

Nesserbar se encuentra a unos 36 km al noreste de Burgas, en la costa del Mar Negro.

Donde alojarse


Nesserbar, por tratarse de un centro turístico con gran afluencia de visitantes tanto desde el mismo país como de Europa y el mundo, cuenta con hoteles de calidad que ofrecen todos los servicios al pasajero.

Entre los mas destacados podemos mencionar: Sol Marina Palace Hotel, Sol Nesserbar Mare Resort, Sol Nesserbar Bay Resort, Aphrodite Beach Hotel, Villa Iva Guest House, Italia Hotel, Seahouse Afrodita, Kirios Hotel, Dreams Black Sea Hotel, Hotel del mar, Trinity Sea Residence, Apollon Apartments, Hotel Capri, Petrov Family Hotel, Prince Cyril Hotel, Hotel Sofia Beach, Sunrise Club Apart Hotel, Melsa Coop Spa Hotel, Seagull Hotel, Night Panorama, Arsena Beach Hotel.

Donde comer


La cocina búlgara es representativa de la gastronomía de los Balcanes, teniendo trazas de la cocina turca, la cocina griega y la cocina árabe, se puede encontrar en menor medida influencias de la cocina italiana y cocina húngara. Debido a su clima algo caluroso se puede decir que hay una abundancia relativa y diversa de vegetales y frutas propios de la tierra. Esta cocina es famosa por sus abundantes ensaladas, aparecen acompañando casi cualquier plato. Sorprende a los visitantes de Bulgaria la abundancia y diversidad de productos frescos, así como los vinos y las bebidas alcohólicas locales tales como el rakia, el mastika y el menta. La cocina búlgara se elabora con una variedad de sopas calientes y frias, un ejemplo de sopa fría es el tarator. Existen muchos variedades de comidas tipica búlgara uno de los más conocidos es el banitsa.

Ciertas entradas como las ensaladas, las soupas y los platos típicos se sirven con bebidas alcohólicas, una buena elección es siempre el vino de Bulgaria.

Los restaurantes mas recomendados son:

Comida típica: Restaurante Nesserbar, Mehana Pri Shopite, Stariat Kesten, The Mill Nessebar, Kafe-Sladkarnitsa Cheri, Flagman, Praga, Uncle Georges, Zlatna Ribka,

Comida internacional- europea: White Rose, Bistro Alexander, Tony Gigi, Romantika & Panorama, Restaurant Kiparis, The Old Mill, Chervemeto, Viko-bistro, Familia Fish & Grill, Orpheus, Restaurant Emona

Comida asiática: Baba Yaga, King Kong

Que ver y visitar


Ciudad Antigua: La ciudad vieja de Nesebar es un lugar Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra en la costa búlgara del Mar Negro. Lugar que bien merece una visita, aunque en verano suele estar muy masificado ya que mucha gente llega cada día tanto desde las playas y el turismo masivo de la ciudad nueva de Nesebar como de otros lugares cercanos. Nesebar tiene un rico legado histórico y arquitectónico que como en tantos otros lugares de la zona balcánica nos recuerda el cruce de caminos entre viejos imperios. Además de los viejos monumentos de su rico pasado histórico tiene una agradable playa y un puerto de mar pintoresco.


Playa de Fort Beach: Si bien el acceso a esta playa no está demasiado bien, hay que bajar por una escalera de hierro pegada a un muro de hormigón en uno de sus laterales. La arena de la playa es de muy buena calidad y está muy limpia, también el agua. Aunque las algas son compañeras de viaje en casi todas las playas de Bulgaria, a diferencia de su playa vecina, el agua está bien limpia, nada de residuos ni aceites, con lo que da gusto bañarse.


Aqua Paradise: Este parque acuático no es muy grande, pero lo suficiente para mantenerte ocupado durante el día. Al ingresar te dan una pulserita para consumisiones, lo que es bueno ya que no necesitarás manipular tarjetas o dinero efectivo mientras te encuentres en el emplazamiento. Una vez que dejas el lugar, el remanente en la pulsera, te será reemolsado. Si bien no todos los juegos son para los mas pequeños, se tornan bastante divertidos. Hay lugares para descansar y sombrillas para protegerse del sol.


Paseos por iglesias antiguas: Un paseo inolvidable no solamente por lo historico sino por el arte que contienen sobre todo los frescos, sus artefactos antíguos, etc. Se pueden destacar: St Stephens Church, Church of the Holy Archangels Michael and Gabriel, Church of Christ Pantocrator, The Church of St. John Aliturgetos, Church of the Assumption, Church of Saint Sophia, Basilica of the Mother of God Eleusa, Church of St. John the Baptist, Church of St. Theodore.


Tiendas de regalos: Un paseo por estas tiendas para llevarse algún recuerdo de tu estancia en el lugar, o simplemente para regalar a tu regreso. El personal muy amable y la infinidad de artículos para todos los gustos y joyas muy bonitas. Destacamos Jivotnoto and Gallery, JCraft Jewelry Shop, Original Bulgarian Wine Shop (pequeña bodega para degustar y comprar vinos regionales).


Nessebar Archaeological Museum: Museo arqueológico con gran información sobre el pasado histórico. El museo tiene algunas colecciones de monumentos culturales que ilustran la historia de la antigua Messambria y la mediana Nessebar. Una gran parte de las exposiciones ha sido puesto en las cuatro salas del museo arqueológico. Se destaca el Golden Ring de la serpiente.


Buceo y Snorkel: Como toda ciudad marítima, ofrece servicios de buceo y snorkel para quienes gustan de deportes acuáticos. Podemos mencionar dos lugares: Nemo Diving Center y Angel Divers. El personal es muy amable, los lugares de muy buena visibilidad. El turista cuenta con protección y adiestramiento contínuo durante las prácticas. Se pueden encontrar restos arqueológicos religiosos en las profundidades y buena variedad de fauna marina. Una experiencia muy agradable.


Turs en barco: Aprovechando el lugar y el clima perfecto para estas prácticas, puedes pasar un día inolvidable. El tour incluye pesca, almuerzos, disfrutar del sol y natación. Excelente atención de su tripulación que ofrece al turista un viaje muy placentero, ambientado con buena música y la posiblidad de apreciar paisajes maravillosos y sacar un gran número de fotografías.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando uno tiene hijos le toca ceder muchas veces: tiempo, espacio, dedicación. Pero ¿qué pasa con esos padres que no sólo ceden, sino que se dejan invadir por sus propios niños? y por si fuera poco ¡ ...

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Recomendamos

Relacionado

Bulgaria

La comida tradicional búlgara: ¿Quieres saber qué comer en Bulgaria? ¿O cuáles son los mejores platos búlgaros? Este artículo da una mirada completa a la cocina típica búlgara, desde la famosa ensalada búlgara (como la ensalada Shopska) hasta el plato nacional búlgaro, el desayuno búlgaro, el queso búlgaro e incluso algunos de los mejores alcoholes búlgaros para probar. Hemos visitado Bulgaria var ...

Hospedaje Y Alojamiento apartamentos en Ourense donde alojarse en en Ourense ...

La desconocida pero seductora tercera ciudad más grande de Galicia tiene un atractivo casco histórico laberíntico, un animado escenario de tapas y unas inusuales aguas termales a orillas del río. A continuación, te mostramos 10 lugares donde alojarse en Ourense. El ancho Río Miño discurre de este a oeste a través de la ciudad, atravesado por varios puentes. Incluyendo el elegante, de piedra, parci ...

Nowy Tag Polonia

Día 17/07. Día 11. La mañana de hoy la dedicamos a conocer Nowy Targ. Nuestra primera parada es información turística dónde nos dicen que poco se puede hacer en Nowy Targ. Hay un museo que consta de una sala en el propio edificio dónde está información turística y una iglesia, cómo llueve mucho no podemos ir al Parque Nacional que nos queda por visitar, Gorczanski Park Narodowy. Ah! lo más import ...

Bulgaria (Sofía)

Cómo llegar al Monasterio de Rila?  El Monasterio está a 120 km de Sofía y hay varias opciones para llegar: -desde luego la mas cómoda es en coche sobre todo porque te permite llegar al Monasterio antes que nadie, evitando aglomeraciones y la segunda porque te permite aprovechar el día visitando otros sitios como el Monasterio de Rozhen y Melnik. -en transporte público, el autobús hacia el Monaste ...

Curiosidades

A la gente le gusta visitar palacios, monumentos, murallas históricas y estatuas populares porque cuentan las historias del pasado. Al mismo tiempo, desconocían muchos lugares fantasmales abandonados en el mundo. De hecho, estos lugares en ruinas también pueden revelar mucha información sobre las personas que alguna vez vivieron allí, el propósito detrás de la construcción de ese lugar, el estilo ...

Bulgaria (Sofía)

El lunes nos levantamos y estaba lloviendo, la idea de ir a la Iglesia de Boyana todos la desechamos y decidimos ver en profundidad todo lo que nos enseñaron en el free walking tour, dejamos la casa y fuimos hasta la oficina que gestionaba los apartamentos para dejar el equipaje. Cómo llegar a la Iglesia de Boyana?  en taxi, 10 lv (ida) en autobús, 1.60lv (ida) puedes coger el 107 y el 64. Hay un ...

salir y viajes b&h harlem ...

Buenas noches amores! Ya estamos casi acabando la semana y hoy os traigo una nueva entrega de mi viaje a Nueva York. El quinto día en Nueva York, decidimos ir a una misa gospel en el Harlem, ya que era domingo. Intentamos ir a la Abyssinian Baptist Church, pero cuando llegamos había una cola inmesa y tuvimos que ir a St Paul Baptist Church, que nos acogieron muy amablemente. Hi loves! We are bas ...

B. Madrid

Muchos asocian los bellísimos frescos de esta pequeña iglesia de San Antonio de los Alemanes con la Capilla Sixtina del Vaticano por los frescos que llenan totalmente el techo y las paredes de esta nave con forma elíptica situada en la Calle de La Puebla, 20, Madrid. Construida en 1624-1632 con fachada de Juan Gómez de Mora y del Jesuista Pedro Sánchez. De planta oval, su interior configura una su ...

Los profetas más reconocidos a nivel mundial, son sin duda Nostradamus y Baba Vanga. Quienes pese a haber fallecido hace muchísimos años, han acertado en varias de sus predicciones.  Tan solo en 2019, Nostradamus acertó con el terrible incendio que sucedió en Notre Dame y que conmocionó al mundo entero. Por su parte, la vidente (ciega), originaria de Bulgaria, acertó al revelar el accidente que te ...

salir y viajes a coruna camino de santiago ...

La mayoría de los peregrinos que inician el Camino de Santiago Inglés buscan la ciudad del Ferrol. Sin embargo existe una variante muy interesante que se inicia en la hermosa iglesia de Santiago en A Coruña. Most of the pilgrims who initiate the Camino de Santiago Inglés actively seek the city of the Ferrol. However there is a very interesting alternative that starts at the beautiful church of ...