Museos en Nueva York

 

 

 

LOS MEJORES MUSEOS DE NUEVA YORK

En una ciudad como Nueva York no podían faltar los museos.

Aquí vas a encontrar algunos de los mejores museos del mundo entero, y aunque es tanta la variedad que es imposible hablar de todos en sólo un post, vamos a intentar hablar de aquellos museos de Nueva York que creemos que son los mejores, aunque claro sobre gustos no hay nada escrito…

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Página Oficial

Dirección: Central Park West at 79th Street

Metro: Líneas B y C 81 St-Museum of Natural History

Horario: Lunes a Domingo de 10:00 a 17:45

Precios: Entrada General Adultos 22$ Niños (2-12) 12,50$ Adultos (+62) y Estudiantes con ID  17$

Museos en Nueva York 1


El museo de Nueva York más popular y más visitado es el Museo de Historia Natural, un museo que después de haber salido en la película Noche en el Museo, seguro que recibe aún más visitas.

La verdad es que además de ser famoso por la película, es uno de los museos más importantes del mundo.

El Museo de Historia Natural tiene 10 exposiciones permanentes, además de las exposiciones temporales que están repartidas en cuatro plantas.

Planta baja
La tierra y el planeta

Rose Center

Orígenes del hombre

Mamíferos

Biodiversidad y Medio Ambiente

Primera planta
Culturas del hombre

Aves

Mamíferos

Segunda planta
Culturas del hombre

Aves

Mamíferos

Anfibios y reptiles

Tercera planta
Dinosaurios y fósiles

Mamíferos
  EXPOSICIONES PERMANENTES

Biodiversidad y Medio Ambiente: Nos muestra a través de diversos dioramas la diversidad de climas y de tipos de vida en la tierra, con más de 160 especies representadas. Hay una representación de la selva africana, y de la evolución de la vida desde bacterias hasta gigantescos animales acuáticos. Uno de sus mayores tesoros es una replica de una ballena azul capturada en 1925, la ballena azul es el animal más grande del mundo, incluidos los ya extinguidos.

Pájaros, reptiles y anfibios: En la primera y segunda planta, podrás ver diferentes aves del mundo, pingüinos, cocodrilos y galápagos.

La Tierra y el Planeta: Localizado en la planta baja, explica el origen del universo a través de gemas, rocas y meteoritos. En esta sala verás la Estrella de la India, el zafiro más grande del mundo con 563 quilates.

Fósiles: Situada en la última planta, es una de las exposiciones más conocidas, con fósiles de mamíferos y dinosaurios, entre otros está el mayor barosaurio del mundo, montado con piezas originales.

Orígenes del hombre y Cultura: Un recorrido por la historia del hombre y las diferentes culturas que habitan en el mundo.

Mamíferos: Una magnífica exposición de dioramas que muestran la gran muestra de mamíferos en su habitat natural.

Rose Center para la tierra y el espacio: El planetario está ubicado en una gran esfera de 26 metros de diámetro, el Cosmic Pathway es una gran espiral, en la que se explica la evolución de 13 billones de años. Hay varias zonas con exposiciones interactivas. Aquí tienes el  Mapa Interactivo

TOUR DISPONIBLES

El museo es muy grande, sin llegar a verlo a fondo, te llevará entre 3 y 4 horas realizar una visita, así que una opción muy interesante para no perderte nada es realizar alguno de los tour que el Museo de Historia Natural pone a disposición de sus visitantes.

Los tour están disponibles en varios idiomas (incluido en español) y recorren lo más destacado del museo, en su página indican los horarios de cada uno de ellos. Consultar tour disponibles

Todos los tour salen de la segunda planta, en el Akeley Hall, en la sección de Mamíferos Africanos.

ENTRADAS MUSEO HISTORIA NATURAL

Si la entrada la compras anticipadamente tendrás que pagar el precio completo, pero si quieres pagar menos sólo tienes que comprar la entrada en la taquilla, allí se paga una aportación voluntaria, es decir lo que a ti te parezca bien. Si evitas fines de semana y vas a primera hora, evitarás colas y esperas. La entrada general incluye la visita Museo de Historia Natural y al Rose Center.

Dentro del Museo de Historia Natural, hay una tienda con artículos de regalo, libros y recuerdos y un autoservicio, que a pesar de ser bastante grande, se suele llenar entre las 12:00 y las 14:00.

MUSEO DE NUEVA YORK

Página Oficial

Dirección: 1220 Fifth Avenue 10029 NY

Metro: Línea 6 103 Street

Horario: Lunes a Domingo de 10:00 a 18:00

Precios: Entrada General Adultos 10$ Niños (-12) Gratis, Adultos (+62) y Estudiantes con ID  6$, Familias (Máximo 2 adultos) 20$

Museos en Nueva York 4


Si quieres saber más del origen de la ciudad de Nueva York, como era la Gran Manzana y como ha evolucionado, este museo te muestra la historia desde el inicio hasta ahora.

En el interior del museo hay más de 750.000 objetos de todo tipo, desde juguetes o fotografía, hasta mobiliario original.

QUE VER EN EL MUSEO DE NUEVA YORK

El Museo de la Ciudad de Nueva York está formado por una serie de colecciones de carácter permanente:

Colección de pinturas, dibujos y fotografías: Antiguas fotografías con las primeras vistas de Nueva York, carteles de propaganda política de los años 20 y pinturas originales.

Colección de trajes: Una extensa colección de trajes y accesorios de moda que abarcan desde el siglo XVII hasta hoy, incluidos los vestidos de algunas importantes personalidades de la ciudad.

Colección de manuscritos: Documentos, postales y cartas, fundamentalmente de finales del XIX y principios del XX

Colección de mobiliario y objetos decorativos: Una de las colecciones más importantes de mobiliario centrada en los siglos XVIII y XIX

Colección de pintura y escultura: La colección incluye retratos, marinas y paisajes desde el siglo XVII.

Colección de teatro: Cuenta a través de fotos, manuscritos, y diversos objetos la actividad teatral de Nueva York desde el siglo XVIII Una de las cosas más interesantes que puedes ver son las reproducciones que se han hecho de habitaciones de casas que existieron en la realidad, como la de John D. Rockefeller, el famoso multimillonario.

MUSEO METROPOLITANO DE NUEVA YORK

Web Oficial

Dirección: 1000 Fifth Avenue (82nd Street)

Transporte:

Metro: Líneas 4, 5 y 6 hasta 86 Street

    Línea 6 hasta 77 Street

Horario: Domingo a Jueves de 10:00 a 17:30

Viernes y Sábado 10:00  a 21:00

Cerrado Acción de Gracias y Navidad

Precios: Adultos 25$, Mayores 65 17$, Estudiantes 12$, Menores 12 Gratis.

Museos en Nueva York 3


Desde el año 1866, momento en el que John Jay,  un abogado norteamericano afincado en Paris decidió crear junto a un grupo de compatriotas una “institución nacional y galería de arte” en Estados Unidos, el MET ha ido creciendo con numerosas obras de arte y objetos valiosos.

Hoy en día, en el Metropolitan hay más de 2 millones de objetos, y se le considera uno de los museos más importantes del mundo.

QUE VER EN EL METROPOLITAN ART MUSEUM

El Metropolitan Art Museum, no sólo tiene importantes colecciones de pintura, también acoge colecciones de arte antiguo, oriental, medieval y moderno.

Esta dividido en tres plantas, más la planta de entrada dónde se encuentra la Biblioteca Nolen, el Centro de Educación Ruth and Harold D. Uris y el Instituto del vestido, dónde se exhiben de forma rotativa colecciones de grandes diseñadores como Chanel.

LOS CLAUSTROS

Incluida en la entrada al edificio principal, Los Claustros en una obra de arte en si misma, construidos con elementos que van desde el Siglo XII hasta el Siglo XVI, este conjunto de edificios acoge gran parte de la colección de arte medieval.

LO MAS DESTACADO DEL METROPOLITAN

Importante colección de Pablo Picasso con 522 objetos, con óleos, acuarelas y grabados. Gran parte de esta colección fue donada por el magnate empresario Leonard A. Lauder. Destaca especialmente la pintura cubista “Mujer en un sillón” de 1913.

Algunos cuadros de El Greco, como “La Adoración de los Pastores” o “Cristo abrazado a la Cruz” de 1580

Una magnífica colección de costura y joyería del diseñador Yves Saint Laurent con más de 400 objetos

137 obras de uno de los considerados maestros del impresionismo del siglo XIX, Manet, destaca la obra “Paseo en barco” de 1874

Una extensa colección de Rembrant, pintor holandés del siglo XVII con 439 obras de arte. INTREPID MUSEUM

Web Oficial

Dirección: Pier 86 12th Avenue & 46th Street

Transporte:

Autobuses: M34, M42 y M50 dirección Oeste hasta Hudson River

Metro: Líneas A, C, E, N, R, S, 1, 2, 3, 7 hasta 42nd Street

Horario: Todos los días de 10:00 a 17:00. Sábados y Domingos desde el 1/04 hasta el 31/10 de 10:00 a 18:00

Cerrado Acción de Gracias y Navidad

Precios:

Sólo Intrepid Intrepid+Space Shuttle  Acceso Completo 
Adultos 24$ 31$ 42$
Adultos +62 20$ 27$ 42$
Jóvenes 7-17 19$ 24$ 35$
Niños 3-6 12$ 17$ 28$
Menores 3 Gratis Gratis Gratis Las entradas de Sólo Intrepid y de Intrepid+Space Shuttle, incluyen la visita al Submarino Growler.

El acceso completo permite incluye además del Intrepid+Space Shuttle+Submarino, un viaje en el simulador y una audio guía.

Museos en Nueva York 2


VISITA AL INTREPID MUSEUM

Uno de los museos más interesantes e impresionantes, el Intrepid Museum está ubicado en un portaaviones amarrado en el muelle 86 del Rio Hudson.

Todo en el museo está dedicado al mar, al aire y al espacio, y es el único museo en el que están representados todos los cuerpos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

  PORTAAVIONES INTREPID

El Intrepid, es el corazón del museo, este portaaviones de 1943 sirvió en la II Guerra Mundial, en la Guerra de Vietnam, y estuvo al servicio de la NASA en la década de los 60 como un buque de recuperación.

El Intrepid sobrevivió a 5 ataques kamikazes en el que 99 soldados perdieron la vida y al lanzamiento de un torpedo.

Se retiró del servicio en 1974, y cuando en 1978 se iba a desguazar se tomó la decisión de convertirlo en museo.

El Intrepid Museum abrió sus puertas por primera vez al público en 1982.

En la cubierta del Intrepid hay un gran colección de aeronaves, verás desde un aeroplano de 1942, hasta uno de lo más modernos, el Concorde, un avión construido en cooperación entre ingleses y franceses, que fue el primer avión supersónico de pasajeros del mundo.

Caminando por las diferentes cubiertas del portaaviones, podrás ver (y tocar) la torre de control, el centro de información de combate o la Sala de los pilotos, dónde éstos permanecían a la espera de órdenes.

SPACE SHUTTLE PAVILION

En esta zona está el Entreprise, el primer transbordador construido para la NASA, que fue utilizado fundamentalmente como vehículo de prueba, fue el antecesor del transbordador Columbia.

Esta parte del museo está dedicada al espacio, hay diferentes exposiciones con artículos, fotografías y películas sobre la era espacial.

SUBMARINE GROWLER

¿Cuantas veces tendrás la oportunidad de entrar en un submarino y conocer de primera mano como es el interior?

Dentro de la visita al Intrepid, está la visita al Growler, un submarino armado americano que abrió por primera vez sus puertas al público en 1989.

Se puede acceder al interior y visitar la Sala de la Tripulación, la Sala de Control y Ataque y por supuesto las dos salas, situadas una en la parte de delante y otra en la parte de atrás del submarino, en las que se encuentran los torpedos.

Como el interior del submarino es estrecho, no puedes pasar con bolsas o mochilas grandes, y los menores tienen que ir acompañados, desgraciadamente las personas con movilidad reducida tampoco pueden pasar por las características del submarino.

EXPLOREUM HALL

El Exploreum es un espacio interactivo, en el que a través de diferentes exposiciones y elementos se explica la vida en el aire, el mar y el espacio.

Es una exposición creada tanto para niños como para adultos, podrás montar en un helicóptero o pilotar una auténtico módulo lunar.

Uno de los puntos más interesantes, son los voluntarios retirados de las fuerzas armadas, a los que puedes preguntar todas las dudas que tengas. Estarán encantado de contentas a todas las preguntas que se te ocurran.

En mi opinión el Intrepid Museum, es un museo muy recomendable, es muy difícil encontrar un museo de estas características en el mundo y con una ubicación tan espectacular.

Y si te gusta la aviación o el espacio, te encantará.

TOURS GUIADOS

Si te apetece conocer algo más específico, hay una serie de Tour guiados que se pueden combinar con la entrada general:

Pacific War: Tour de 100 minutos enfocado en la II Guerra Mundial

Intrepid 101: Tour de 60 minutos dedicado a la historia del portaaviones Intrepid

Concorde: Tour de 60 minutos sobre este avión supersónico en el que se ofrece la oportunidad de disfrutar de los asientos de primera clase del avión.

Space Shuttle Entreprise: Tour de 60 minutos para descubrir todo acerca del viaje espacial

Silent Service: Tour de 45 minutos para explicar el trabajo secreto que se desarrollaba a bordo del submarino Growler

VIP Tour: Un tour privado para disfrutar del Intrepid Museum de una forma diferente. Puedes comprar AQUI tus entradas

NUESTRA SELECCION CON LOS MEJORES TOUR DE NUEVA YORK

Tour en Helicóptero para ver Manhattan desde el aire

Los mejores musicales de Broadway desde el Rey Leon, hasta Cabaret

Ahorra comprando el New York City Pass, incluye las principales atracciones de la ciudad

Si lo tuyo son las compras, échale un vistazo a todos los tours para ir de compras
Quiero ver más tour  

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.  

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos