Museos curiosos en Bélgica

Si quieres ver los museos más curiosos de Bélgica, seguramente te gustarán los que se encuentran en la ciudad de Amberes. Esta ciudad al norte de Bélgica en la que, según la leyenda vivía el gigante Druoon Antigoon, tiene además de una gran historia y cultura reflejada en sus muchos monumentos, su puerto o sus bellos edificios, también tiene momentos para la curiosidad. Sólo hay que pasarse por estos museos para comprobarlo:

Museo de la Aviación en Bélgica

El Vertongen Museum, es el Museo de la Aviación Stampe, un museo para el recuerdo y el homenaje de aquellos aparatos de la aviación belga que sobrevolaron los cielos de la Segunda Guerra Mundial. El museo tiene documentos de la época y algunas piezas y aeronaves entre su colección.

The Stampe & Vertongen Museum

 
vertogen museum belgica


Museo de la Anestesia y la Reanimación
 

Uno de los más curiosos, aunque no se puede visitar salvo previa solicitud expresa para grupos, merece la pena contemplar algunos de los aparatos e instrumentos que se utilizaban a principio del siglo XIX en Bélgica y otros muchos países de Europa.
 

Museo de la Patata Frita

  Fuera de Amberes, al sur, en Brujas, nos encontramos con otro museo curioso. Se trata del Frietmuseum o el Museo de la Patata Frita, un curioso museo dedicado a la historia del tubérculo, desde sus orígenes en América del Sur hasta las patatas fritas de hoy en día que, según dicen los belgas, las inventaron ellos.

El Museo de la Patata Frita está en uno de los edificios más antiguos y mejor conservados en Brujas, que data del año 1399. Dentro de él, nos encontramos con fotos, pinturas y antiguos puestos de patatas fritas en Bélgica. Eso sí, al salir del museo y ya con apetito, nos podemos dirigir al sótano del edificio donde podemos degustar platos típicos belgas, evidentemente, sin que falte una buena ración de patatas fritas.

Frietmuseum

 
frietmuseum bruges


Museo del cómic en Bruselas

  Muy cerca de la Catedral de Bruselas dedicada a dos santos: San Miguel y Santa Gúdula, se encuentra uno de los museos más peculiares e interesantes de la capital belga: el museo del cómic o en francés y como nos lo encontraremos en la señalización local: musée de la bande desinée.

Pero, ¿por qué hay un museo dedicado a los tebeos? Pues porque Bélgica ha sido uno de las naciones con más productores de dibujantes de cómic de toda Europa y, en realidad, del mundo.

El más famoso de todos ellos sin duda alguna ha sido Hergé, el creador del archifamoso Tintín, pero ha habido otros con una gran influencia en los niños y mayores de distintas generaciones. Por ejemplo, ¿quién no conoce a Lucky Luke? Pues su autor fue Morris, cuyo nombre real era Maurice de Bevere y había nacido en Bélgica.

Pero a lo largo del pasado siglo, son muchos los personajes belgas de tebeo que hicieron las delicias de la población, sobre todo francófona. De todos ellos se encuentra cumplida muestra en el Museo del Cómic, donde se pueden ver viñetas históricas, objetos de sus autores, escenografías sobre los personajes más famosos, etc.

En definitiva, la visita al Museo del Cómic es más que recomendable por tres motivos, sea cual sea nuestra edad. En primer lugar, porque supone un acercamiento muy ameno a una parte de la historia cultural belga, de hecho para ellos el cómic es el noveno arte, y tanto es así, que hasta por las calles nos encontramos numerosos murales que recuerdan los trazos de los cómic.

En segundo lugar, porque el museo ocupa un bello edificio de Art Nouveau construido por el prestigioso e internacional Victor Horta. Y en tercer lugar, porque pasear por las salas del museo supone toda una relajación ajena al bullicio de una gran ciudad como Bruselas.

Centre Belge de la Bande Dessinée

Centre Belge Bande dessinée


  Museo fotografía en Charleroi

  Charleroi, una ciudad industrial y minera del sur de Bélgica, se ha convertido en un destino preferente para todos aquellos amantes de la fotografía, ya que ahí se puede visitar uno de los museos dedicados a la historia fotográfica, y también a los artistas contemporáneos, más importantes de toda Europa. De esta manera, Charleroi entra en el circuito turístico de los lugares más destacados de Bélgica, como son Bruselas, Brujas o Gante.

De hecho por sus salas se hace un recorrido desde los mismo orígenes de la fotografía hasta la actualidad, pudiendo ver a lo largo de ese itinerario histórico imágenes captadas por los más grandes fotógrafos que ha habido durante los siglos XIX y XX.

Basta comprobar sus dimensiones para hacerse una idea de su importancia. Los fondos del museo se componen de más de tres millones de negativos ¡qué tiempos, los anteriores a la era digital! Además hay más de 80.000 fotografías, evidentemente no todas expuestas, ya que el museo dispone de unos amplios almacenes dispuestos en sus seis mil metros cuadrados de extensión.

Además de almacenes, también ofrece una cafetería y salas de talleres y aulas, ya que se trata de un museo vivo con multitud de actividades vinculadas al mundo de la fotografía, lo que hace que, como he dicho más arriba, toda una meca para los amantes de las cámaras.

Pero no hay que asustarse, la visita al Museo no es algo exclusivo para especialistas, ya que está pensada para todo tipo de públicos, y todos salen satisfechos, tanto por la bella estética de las imágenes que se ven como por las muchas curiosidades que se descubren sobre la importancia de la fotografías en la historia más reciente.

Para descubrir su ubicación, ya que está un tanto alejado del centro de Charleroi, y saber más sobre lo que nos vamos a encontrar en el museo, lo mejor es visitar su web.

Musée de la Photographie Charleroi

 
Musee Photographie Charleroi


  Localización del Viaje

Esperamos haber despertado tus ganas de viajar y te recordamos que seguimos aquí para resolver las que te puedan ir surgiendo.

Ahora solo nos queda pedirte el favor de que nos ayudes a compartir este blog en tus redes sociales para que podamos llegar a más usuarios a los que les guste todo lo relacionado con viajes. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás abajo. ¡Millones de gracias!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En vista al inminente estreno de la Copa Mundial de Fútbol 2018 de Rusia, este artículo os puede resultar indispensable a la hora de viajar a algunas de las ciudades sedes de los partidos y de las sel ...

Este oasis es considerado como uno de los destinos más atractivos para los turistas que adoran la naturaleza y la vida salvaje. Para conservar este patrimonio, Costa Rica está realizando verdaderos es ...

Teheran es la capital de Irán, su mayor notoriedad nos lleva al imperio safavida y fue convertida en capital en 1795. Su población supera los 15.000.000 habitantes siendo una de las ciudades más pobla ...

Si eres de las personas que les encanta viajar y además, te encanta hacerlo con tu mascota, no puedes perder de vista la increíble oportunidad de viajar a prácticamente cualquier lugar que quieras con ...

Etiquetas: bélgicaeuropa

Recomendamos

Relacionado

general bélgica brujas ...

Contenido original en Vivir en el Mundo La ciudad de Bruselas, en Bélgica, invita a los amantes del turismo, la gastronomía y la cultura a conocer algunos de sus nuevos atractivos para la temporada 2014. Primero está el gigantesco museo del chocolate, el Belgian Chocolate Village que cuenta con un edificio de 900 metros cuadrados y es uno de los mayores centros europeos dedicados a explorar la his ...

salir y viajes bélgica bruselas ...

Charleroi (CRL), es el aeropuerto al sur de Bruselas; ubicado, específicamente,  en el municipio de Gosselies que se encuentra a unos 46 Km de la capital de Bélgica (Nuestro foco de visita en este mochilero). La página web del aeropuerto podrán conseguirla en el siguiente link; y por sus pistas, rampas, pistas de taxeo, de despegue y aterrizaje, sirven a sus pasajeros las compañías Ryanair (Con se ...

ahorro ahorro y compras vacaciones ...

¿Planificando ya tus vacaciones? Te proponemos una escapada a Bélgica de 4 días y 3 noches. Visitaremos su capital, Bruselas, y haremos una excursión de un día a Brujas. Y lo vamos a hacer encontrando los mejores precios en vuelos, alojamiento y visitas turísticas. También puedes verlo en Youtube: – AVIÓN ESPAÑA – BRUSELAS Lo primero es seleccionar nuestro vuelo. Podemos hacerlo a tra ...

Estilos de cerveza

Las mejores cervezas de Bélgica para beber Las cervezas de Bélgica son especiales y muy buscadas por cerveceros de alrededor del mundo, y no es para menos. En este artículo, vamos a sumergirnos en el corazón de la cervecería belga, donde cada botella de cerveza cuenta una historia de tradición, innovación y pasión. Historia y Tradición de las Cervezas de Bélgica En el corazón mismo de Bélgica, ...

BÉLGICA-FURGO FURGO

¡Prepárate para un viaje inolvidable para descubrir Bélgica en furgoneta camper en 5 días! En este emocionante post, te llevaré a través de una aventura por este encantador país europeo, explorando sus ciudades más importantes y pintorescas. Durante cinco días, recorreremos juntas las maravillas de Bélgica, desde sus famosos chocolates y cervezas hasta sus impresionantes sitios históricos y encan ...

turisteando amberes bélgica ...

¡¡Hola!! Sabéis esas semanas en las que por algún motivo u otro se van acumulando y acumulando cosas, y no llegas a nada? Pues eso justo me ha pasado a mí, pero bueno, ¡Ya estoy aquí! ¡Para enseñaros la segunda ciudad que visite en Bélgica! Para ver el foto diario de la capital belga, Bruselas, pincha aquí. Hoy toca, redoble de tambores… ¡Amberes! ¡Es la segunda ciudad más poblada de este país! Co ...

Atracciones turísticas Atractivos Turísticos de Bruselas Bélgica ...

Bruselas, capital de Bélgica, sede principal de la familia real belga, y capital de la Unión Europea, es una ciudad muy pequeña y fácil de llevar a pesar de su importancia. A diferencia de Brujas y Gante, con sus hordas de turistas, Bruselas es el principal centro económico y educativo de Bélgica, que da a la ciudad un aspecto más cotidiano que otras ciudades. A continuación te mostramos 14 de los ...

Viajeros Cracovia Museos ...

Para nadie es un secreto que pasear por el centro de Cracovia puede resultar muy interesante. Hay muchos lugares  llenos de historia, como la Catedral y su barrio Judio. Pero esto no es todo, también puedes visitar los grandes museos de Cracovia. Los cuáles están por toda la ciudad y están llenos de historia, que sin duda debes visitar al ver Cracovia. ¿Qué museos ver en Cracovia? La lista de muse ...

Ayuda al viajero Bélgica Gante ...

megustacomerydormir A unos treinta minutos en tren de Bruselas nos encontramos con la preciosa ciudad de Gante. Se encuentra ubicada en la confluencia del río Lys y el río Escalda y destaca por ser la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos, pero además de esto, Gante cuenta con una de las universidades más importantes de Bélgica. La influencia de la universidad y de los casi 50.0 ...