Museo Metropolitano De Nueva York – Lo Que Puedes Ver

El Museo Metropolitano de Nueva York es uno de los museos enciclopédicos de arte más grandes del mundo. Su colección permanente incluye más de 2 millones de obras de arte, que abarcan 5,000 años de cultura mundial, desde la prehistoria hasta nuestros días.

Esta impresionante colección está dividida en 19 departamentos curatoriales responsables de colecciones especializadas. Por ejemplo arte estadounidense, arte europeo, arte egipcio, arte islámico o arte asiático en general. O, más específicamente, armas y armaduras, disfraces, instrumentos musicales, antigüedades, fotografía, etc.

Más de 9,000 imágenes de las colecciones del Museo Metropolitano de Nueva York están representadas en la Biblioteca Digital de Artstor. Aproximadamente 7,800 de ellas están disponibles como descargas de alta resolución para publicaciones académicas.

Historia del Museo Metropolitano de Nueva York

Museo Metropolitano de Nueva York


El Museo Metropolitano de Nueva York fue fundado en 1870 con la misión de recolectar, preservar y exhibir obras de arte. Cuando se abrió por primera vez en 1872, el museo se alojó en un edificio ubicado en el número 681 de la Quinta Avenida. Las colecciones del museo comenzaron con tres colecciones europeas privadas, que sumaban 174 cuadros, y rápidamente superaron el espacio de su sitio inicial.

Después de las negociaciones con la Ciudad de Nueva York, el museo adquirió tierras en Central Park a lo largo de la Quinta Avenida. Esto con la idea de construir un hogar permanente para las colecciones.

Edificios del Museo Metropolitano de Nueva York

El edificio original de estilo Gótico Revival, diseñado por Calvert Vaux y Jacob Wrey Mold, se abrió al público en 1880. Una fachada y entrada de Beaux-Arts, diseñada por Richard Morris Hunt, se completó en 1926. Desde entonces, el museo ha sido ampliado en gran medida, con varias adiciones que ahora rodean por completo la estructura original de 1880.

A partir de 1971, el museo se sometió a un amplio programa de expansión con el objetivo de hacer que las colecciones fueran más accesibles al público. Con ese fin, se agregaron varias adiciones al tejido principal del edificio existente. El Ala Robert LehmanAla de Sackler (el Templo de Dendur); el Ala Estadounidense. Además el Ala Michael C. Rockefeller (Artes de África, Oceanía y las Américas); Ala Lila Acheson Wallace (arte moderno); y el Ala Henry Kravis (escultura europea y artes decorativas).

Desde la finalización de estas adiciones, el museo comenzó a renovar y reorganizar los espacios existentes. Por ejemplo la galería de Artes de Corea, las Galerías del Antiguo Cercano Oriente y las Galerías Griega y Romana.

Sucursal

Museo Metropolitano de Nueva York


El museo también tiene una sucursal en el parque Fort Tyron en el norte de Manhattan, llamada Los Claustros. Situado en cuatro acres con vistas al río Hudson, los Claustros incorporan elementos estructurales de cinco claustros franceses medievales. Albergan aproximadamente 5,000 obras de arte de la Europa medieval.

Este espacio comenzó como la colección de esculturas de George Gray Barnard, un coleccionista de arte medieval. Con la ayuda de John D. Rockefeller, Jr., el museo pudo adquirir la colección de Barnard en 1925. Luego se construyó el edificio en el sitio actual para albergar la colección en 1927.

Rockefeller también donó obras de su propia colección a los Claustros, incluido el famoso tapiz “Caza del Unicornio”. El nuevo edificio del museo, que incorporó los elementos del claustro rescatados por Barnard, se inauguró en 1938.

Descubre Qué Hacer en Nueva York con Niños

Colecciones en el Museo Metropolitano de Nueva York

La colección permanente es curada por 17 departamentos separados, cada uno con un personal especializado de curadores y académicos. Además, cuenta con seis departamentos de conservación y un Departamento de Investigación Científica.

La colección permanente incluye obras de arte de la antigüedad clásica y el antiguo Egipto. Pinturas y esculturas de casi todos los maestros europeos, y una extensa colección de arte estadounidense y moderno. Además mantiene extensas colecciones de arte africano, asiático, oceánico, bizantino e islámico.

El museo también alberga colecciones enciclopédicas de instrumentos musicales, disfraces y accesorios. Además de armas y armaduras antiguas de todo el mundo. Junto a sus exposiciones permanentes, el museo organiza espectáculos itinerantes durante todo el año.

Colecciones designadas geográficamente

Arte antiguo del Cercano Oriente

La colección de Arte del Cercano Oriente ha crecido a más de 7,000 piezas. Representa la historia de la región comenzando en el período neolítico. La colección incluye obras de las culturas sumeria, hitita, sasánida, asiria, babilónica y elamita entre otras.

Artes de África, Oceanía y las Américas

La recolección de obras de África, Oceanía y América del Museo Metropolitano de Nueva York comenzó en 1969. En ese año el empresario y filántropo estadounidense Nelson A. Rockefeller donó su Colección de piezas al museo. Hoy en día, la colección del Met contiene más de 11,000 piezas de África, las islas del Pacífico y las Américas expuestas en el Ala Rockefeller.

Arte Asiático

El departamento de arte asiático tiene una colección de más de 35,000 piezas. Esta es posiblemente la más completa en los Estados Unidos. La colección se remonta casi a la fundación del museo. Hoy en día, todo un ala del Museo Metropolitano de Nueva York está dedicada a la colección que abarca 4.000 años de arte.

Arte egipcio

La mayoría de la colección el arte egipcio provenía de colecciones privadas. Pero los artículos descubiertos durante las excavaciones arqueológicas del museo constituyen casi la mitad de la colección actual. Más de 26,000 piezas de arte constituyen la colección egipcia del Museo Metropolitano de Nueva York. Casi toda está expuestas en las 40 galerías egipcias.

Museo Metropolitano de Nueva York


Pinturas europeas

La colección de pinturas europeas del Museo Metropolitano de Nueva York tiene alrededor de 1700 piezas.

Escultura europea y artes decorativas

Esta colección de Escultura y Artes Decorativas es uno de los departamentos más grandes del museo con más de 50,000 piezas. Estas se encuentran separadas desde el siglo XV hasta principios del siglo XX.

El ala americana

La colección de arte estadounidense del museo volvió a verse en 2012. La nueva instalación ofrece a los visitantes la historia del arte estadounidense desde el siglo XVIII hasta principios del siglo XX.

Arte griego y romano

La colección de arte griego y romano contiene más de 17,000 objetos. Esta colección se remonta a la fundación del museo. La colección se concentra naturalmente en artículos de la antigua Grecia y del Imperio Romano.

Museo Metropolitano de Nueva York


Arte Islámico

El Museo Metropolitano de Nueva York posee la mayor colección de obras de arte islámico del mundo. Esta colección no está limitada estrictamente al arte religioso, aunque una cantidad importante de objetos en la colección islámica fueron originalmente creados para uso religioso o como elementos decorativos en las mezquitas. Gran parte de la colección de 12,000 piezas consiste en artículos seculares.

Armas y Armaduras

El Departamento de Armas y Armaduras del Museo es una de las colecciones más populares del museo. Está instalada en la galería de armas y armaduras del primer piso y se organizó en 1975 con la ayuda del estudioso ruso de armas y armaduras, Leonid Tarassuk. Entre los 14,000 objetos de la colección hay muchas piezas hechas y utilizadas por reyes y príncipes.

No dejes de conocer los Mejores Museos del Mundo

Instituto de Trajes

Este instituto fue fundado por Aline Bernstein e Irene Lewisohn. Luego, en 1937, se fusionaron con el Museo Metropolitano de Nueva York y se convirtieron en este departamento. La colección tiene más de 35,000 trajes y accesorios. No mantiene una instalación permanente si no que cada año tiene dos espectáculos separados en las galerías del Met.

Dibujos y Pinturas

El departamento de Dibujos e Impresiones se concentra específicamente en piezas norteamericanas y obras de Europa occidental. Actualmente, la colección de dibujos y grabados contiene más de 17,000 dibujos, 1,5 millones de copias y doce mil libros ilustrados.

Colección Robert Lehman

Luego de la muerte del banquero Robert Lehman en 1969, su Fundación donó 2.600 obras de arte a este museo. La colección se encuentra ubicada en el “Ala Robert Lehman”. A diferencia de otros departamentos en el Museo Metropolitano de Nueva York, la colección Robert Lehman no se concentra en un estilo o período de arte específico. El coleccionista se concentró en gran medida en pinturas del Renacimiento italiano.

Arte medieval y los claustros

La colección de arte medieval cuenta con una amplia gama de arte occidental desde el siglo IV hasta principios del siglo XVI. Tiene además antigüedades bizantinas y pre-medievales eropeas no incluidas en la colección de la Antigua Grecia y Roma. En total la colección cuenta con unos 11,000 objetos divididos entre el edificio principal del museo en la Quinta Avenida y los Claustros.

Museo Metropolitano de Nueva York


Visitar el Museo Metropolitano de Nueva York

El museo está cerrado los lunes, excepto Memorial Day. Abre a las 9:30 a.m. y cierra a las 5:30 p.m. de martes a jueves y domingo. Y permanece abierto hasta las 9 p.m. los viernes y sábados. El museo está cerrado el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

Desde 2010, el museo cobra $ 20 por admisión de adultos, incluido el acceso total a los terrenos, los claustros y las exposiciones itinerantes. Los estudiantes y las personas mayores son elegibles para admisión con descuento.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Nueva York

En este artículo te queremos contar acerca de la visita a uno de los museos más famosos de la ciudad de Nueva York. Aunque sabemos que, probablemente, no esté dentro de las prioridades de la mayoría de los visitantes, es un lugar interesante que visitar si te quedas varios días en la ciudad o si ya conociste las atracciones principales. Si querés más información podés leer Qu ...

Nueva York

A pesar de que su pequeño tamaño pueda llevar a engaño, la Frick Collection alberga una de las mejores y más selectas colecciones de pintura de EEUU con obras de autores de la talla de Francesco Guardi, Velázquez o Renoir. Un poco de historia sobre el Museo.El rico conjunto pictórico se halla en la que fuera la casa del magnate del acero Henry Clay Frick, cuya pasión por el arte le llevó a reunir ...

Sitios turisticos

El Museo del Louvre en París es el museo más visitado del mundo, con 9,26 millones de visitantes en 2014. Hay casi 400,000 objetos en el museo, separados en ocho categorías diferentes que incluyen 35,000 obras de arte. Se encuentra en parte de un gran palacio en París que fue construido en el sitio de la orilla derecha de la fortaleza del siglo XII de Felipe Augusto. Tiene una colección que abarca ...

El Met (Metropolitan Museum of Art) es probablemente el museo más famoso de Nueva York, el más conocido y, además, el más visitado de la ciudad. Seguramente esté incluido en cualquier lista de “cosas imperdibles” para visitar en NY durante el primer viaje a la ciudad y claramente lo recomendamos: nos pareció uno de los museos más interesantes de todo el mundo y con un gran abanico de cosas interes ...

Nueva York

¿Sabías que hay muchos museos gratis en Nueva York? En tu visita por la ciudad, deja algún día para visitar los mejores museos de Nueva York, porque merecen mucho la pena. Además, muchos de ellos son gratuitos, tienen días específicos donde la entrada es gratis o puedes pagar un precio sugerido (más adelante te explico lo que es). Es imposible visitar todos los museos de Nueva York más importantes ...

Nueva York

Millonaria, escultora y coleccionista de arte. Así era Gertrude Vanderbilt Whitney, la fundadora del Museo de Arte Americano Whitney, cuyas 18.000 obras pertenecen única y exclusivamente a autores norteamericanos del siglo XX y XXI. Amante de las artes, Gertrude Valderbilt abrió en el año 1914 la galería Whitney Studio Club con el  fin de que sirviera como lugar de exposición para que a los creado ...

Sitios turisticos Museo Reina Sofía Museo Reina Sofía Madrid ...

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es uno de los museos españoles que forman parte del conocido “triángulo del arte” de Madrid. Este está además compuesto por el Museo del Prado y el Thyssen-Bornemisza. El Museo Reina Sofía destaca en el arte contemporáneo y su colección alberga obras de inmensa importancia. Historia del Museo Reina Sofía El primer museo de arte contemporáneo que se fund ...

Noticias

El sitio web  TripAdvisor hizo pública una lista con los mejores museos del mundo, tomando en cuenta la calidad y los comentarios de los usuarios que visitan su portal.  Los museos españoles han conseguido estar en la cabeza en los primeros puestos internacionales. El Museo del Prado de Madrid ha sido reconocido como el mejor de España, el segundo mejor de Europa, situándose por delante de otros c ...

Estados Unidos

En este artículo te queremos dar algo de información acerca de uno de los museos de la ciudad de Nueva York que para nosotros es de lo más interesante, sobre todo si estás con niños pequeños. De todas formas nosotros fuimos solos y disfrutamos muchísimo de la visita y no dejamos nunca de recomendarlo! Empecemos. Si querés más información podés leer Qué ver en Nueva York. ...

Sitios turisticos

La Galería Nacional de Londres es uno de los museos más importantes de la ciudad. Tiene una impresionante colección de pinturas que abarca el período comprendido entre 1260 y 1900, con obras de prácticamente todos los artistas de renombre de la época. Con tesoros como El baño de Venus de Diego Velázquez, la Galería Nacional de Londres es una de las más grandes colecciones de arte europeo occidenta ...