Murcia y alrededores con niños. Nuestro viaje

Ya estamos de vuelta desde hace unos días, y aún no había pasado por aquí para contaos algunas cositas de nuestras vacaciones de este verano, pero he estado preparando el post que saldrá mañana (que os va a gustar a muchos/as de vosotros) y he ido dejando éste de lado. Este año nuestro destino ha sido la Región de Murcia…

Lo primero decir que me he propuesto reservar las vacaciones del próximo verano con tiempo para que sean en un lugar en el que haga fríooooo, para que no se me olvide el calorazo que hemos pasado este año jeje. Nos ha pasado poco más o menos que cuando viajamos a Almería, que casi nos derretimos por allí.

Nuestro hotel este año lo teníamos en Murcia por lo que desde ahí nos hemos ido moviendo buscando los lugares que más nos interesaba visitar y conocienco un poquito la zona, que aún no habíamos estado por allí. Lo mejor del hotel en nuestro caso es que no estaba en el mismo centro por lo que nos ha permitido salir y entrar con facilidad, con un desayuno buffet genial y piscina exterior que con este calorazo siempre se agredece y más al ir con las niñas.

Nuestra primera toma de contacto con Murcia fue a la zona del casco histórico, donde aprovechamos para pasear por la zona de la Catedral, que nos resultó muy bonita aunque nos encontramos con una ciudad prácticamente desierta, (por otro lado, se agredece un poco de tranquilidad). Allí paramos a comer en un restaurante italiano, justo frente de la Catedral que se llama Imperial y que nos encantó tanto por la comida que estba riquísima como por el trato a las niñas, con la opción de mantelito para colorear que al menos ayudó a que estuvieran entretenidas un rato. Desde allí como os digo visitamos toda la zona centro, llegando a la Plaza de Santo Domingo donde pudimos ver un ficus gigante que preside toda la plaza y aprovechamos para tomar algún helado fresquito y seguir paseando para ver la plaza de las Flores, el Teatro Romea, los jardines, etc



De los demás días en Murcia destacar nuestra visita al Casino que se considera un monumento o bien de interés cultural, que no lleva demasiado tiempo visitarlo y merece mucho la pena. Con la entrada (los niños no pagan) nos dieron audoguías para los cuatro y la verdad que las peques estuvieran super atentas a todo lo que iban contándoles xddd. Se encuentra en una de las calles más conocidas de la ciudad, la calle Trapería.





Sin duda una de las visitas que más les gustó fue la del Museo de la Ciencia y el Agua. En principio a mí no me llamaba demasiado la atención, porque pensé que quizás no merecería tanto la pena pero resultó una visita genial. El museo está algo más apartado y aunque es pequeñito, permite a los niños tocar prácticamente todo, experimentar, tomar contacto con algunas ideas como el Principio de Arquímedes, etc siempre con mecanismos sencillos que les permitió ver cómo funciona el agua y sus propiedades. Me gustó como estaba organizado el museo y todos los usos del agua: el agua y la vida, estados del agua, descomposición, máquina de vapor, contaminación, test para jugar adivinando respuestas, etc. Nos encantó la entrada a la Sala del Agua con una línea del tiempo destacando la importancia del agua en la evolución.  Después vimos la Sala Temporal que estaba dedicada a la física y aunque realmente no nos paramos mucho en esa sala sí que pudieron jugar con la bola y el agujero negro, etc Pero desde luego, lo que hizo que se quedaran con ganas de repetir la visita fue la Sala Descube e Imagina, una sala para los sentidos, destinada a niños de unos 2 o 3 a 7 años y enfocada totalmente al desarrollo de las capacidades sensoriales. Una visita que comenzó con la introducción de la monitora que les explicó las partes de la sala, les puso la bata de científicos y los animó a experimentar con todo lo que en la sala hay. Disfrutaron a tope jugando con el agua, con los elementos de sonido, la biblioteca del agua y el mar, dibujando, etc La verdad es que dedicaron tanto tiempo a estas salas que el Planetario lo dejamos algo apartado pero se lo pasaron pipa.

 


CARTAGENA

Para mi gusto, uno de los sitios más bonitos que hemos visitado por la zona. Como únicamente íbamos para pasar el día visitamos lo que consideramos más relevante o al menos lo que nos apeteció.  La visita al Teatro romano la verdad es que merece la pena a pesar del calor que pasamos hasta llegar y una vez allí. Encima de la colina, fue interesante imaginarse la vida en otro tiempo y a Vera le llamó mucho la atención saber para qué se utilizaba, etc.



Más tarde bajamos al centro de Cartagena, ya que pasamos por el ascensor panorámico pero decidimos no subir y disfrutar de alguna otra cosilla. El Palacio Consistorial me pareció realmente bonito, y la plaza en sí en la que se encuentra, me pareció llena de vida(y también de mucho turista como nosotros xdd) pero muy recomendable visitarla. Allí mismo, entramos al Museo del Teatro Romano, donde además de disfrutar del museo pudimos descansar un poquito, aprovechar para ver el video que cuenta la historia del teatro romano estando solos en la sala y recuperar fuerzas para seguir. Una de las mejores cosas de esta visita fue ver como las niñas pensaron que una de las zonas del museo que se encontraba en alto  era un tablao flamenco y allí estuvieron dándolo todo en medio de los restos romanos xdd.



CABO DE PALOS- LA MANGA

En Cabo de Palos paramos expresamente para visitar el faro y poder disfrutar de unas vistas realmente bonitas del mar y de la Manga del Mar Menor. Paramos muy poquito porque íbamos a pasar el día en la playa pero despues de consultarlo con un amigo, decidimos irnos a la zona de la Manga pero del lado del Mediterráneo, ya que la otra zona no nos la recomendaron. De todos modos, deciros que no nos llamó demasiado la atención ni la playa en sí ni la zona ya que había demasiada gente, mucho tráfico, problemas para aparcar … Aún así pasamos un día divertido.



ELCHE

Y para no cansaos demasiado, tan solo decir que llevábamos tiempo con ganas de visitar Elche  y ya que nos pillaba cerquita aprovechamos la ocasión. Nuestra primera parada fue en el Museo Escolar de Elche que a las niñas les gustó mucho sobre todo por lo curioso que les resultó ver algunas cosas antiguas de la vida de Elche de hace tiempo. Además a Vera le llamó la atención  ver que anexo al museo se encuentra la escuela.



Después dimos un paseo por el centro de Elche  que se encontraba adornado para las fiestas donde vimos alguna reproducción de la Dama de “Leche” como dice Vera, comimos en una de sus placitas y visitamos el Huerto del Cura que dentro de lo que nos iba a dar tiempo era lo que más nos apetecía. Sin duda es totalmente recomendable. Un lugar tranquilo, donde descansar sentado en uno de sus banquitos, rodeados de naturaleza. Increíble ver todos los tipos de palmeras que hay, los cactus y la multitud de plantas bonitas y rincones que fotografiar.



Y hasta aquí nuestro viaje y deseando de tener oportunidad de hacer otro viajecito con las niñas que aunque es agotador, te traes la mochila llena de recuerdos bonitos.

Por cierto… en Murcia, para comer o cenar os recomiendo mucho muchísimo Oven Mozzarella Bar. Un restaurante preciosísimo con mantelitos para pintar para los niños, con un estilazo en la decoración y una comida deliciosa. Nosotros repetimos dos días.

.

Fuente: este post proviene de Mientras vivimos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Empieza septiembre  y no quería dejar de contaros nuestro viaje a Oporto con  las niñas porque ha sido uno de los viajes en los que mejor lo hemos pasado. Portugal en general me encanta, ( al menos lo ...

¡Hola! comenzamos nueva semana de agosto y nosotros con mil cosas por preparar para mañana salir de viaje. Os comenté en el último post que se nos estaba haciendo laaaarga la espera para irnos de viaj ...

Recomendamos

Relacionado

murcia turismo escapada ...

Murcia es una ciudad encantadora con muchas atracciones turísticas y lugares de interés para visitar. A continuación, se presentan algunas de las mejores opciones: Catedral de Murcia: La catedral de Murcia es una impresionante estructura barroca construida en el siglo XIV. Es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, y cuenta con impresionantes vidrieras y esculturas. También con ...

Murcia actividades en pareja murcia escapada romantica jumilla murcia ...

En la entrada de hoy os sugiero un plan especial para hacer con vuestra pareja en Jumilla (Murcia). Incluye: visita guiada y cata de vinos en el Museo del Vino, comida en el Restaurante Cien (cuya especialidad son los arroces al sarmiento), un baño en el jacuzzi de la suite de la Casa del Labrador (casa rural enmarcada por viñedos hasta donde alcanza la vista), y una agradable ruta de senderismo e ...

salir y viajes catedral monumentos ...

Al sureste de España, se encuentra ubicada la región autónoma de Murcia, bañada por las costas del Mar Mediterráneo. La región posee dos ciudades importantes Cartagena y Murcia, la capital. Aunque existen ciertas ambigüedades sobre el origen de la ciudad, lo cierto es que Murcia ha estado habitada desde tiempos inmemoriales por diversas civilizaciones, motivo por el cual es una ciudad muy rica en ...

entretenimiento viajar a europa viajar ...

La Región de Murcia es una comunidad que destaca sobre todo por su clima, su gastronomía, su variedad cultural, por sus playas y por sus zonas interiores, con una gran riqueza natural. Elegir 5 lugares es una tarea difícil pero tras muchos esfuerzos hemos recopilado los siguientes: 1.- La Catedral y la zona centro de Murcia El centro de Murcia tiene ese encanto de antaño, todo lleno de callecitas ...

Hace un par de semanas estuve en Murcia acompañando a mi amigo Raúl Contigo en la Playa, porque se casaba. Fue un fin de semana estupendo en un lugar precioso que no se como no es más visitado, ya que Murcia es preciosa, con mucha historia y mil lugares que recorrer y visitar. Y si lo haces en compañía de amigas como Montes Manzana y Canela y Belén Cupcakes a gogo, el disfrute es total. Existen mu ...

salir y viajes cultura gastronomia ...

La diversidad y variedad de la Región de Murcia, no sólo se percibe en las distintas tradiciones culturales que podemos encontrar en ella. Dicha diversidad es notoria, sobre todo en la riqueza de espacios naturales, en los rincones de interés que podemos encontrar, tanto en el litoral como en el interior. Se suele hablar siempre de una Región de Murcia volcada hacia el mar y otra región volcada ti ...

cabo de palos crónica Murcia

Murcia, qué hermosa eres PAULA OLVERA- El calor aprieta y todavía a este verano tan extraño marcado por la crisis del coronavirus le quedan unos coletazos hasta el 22 de septiembre. Así que si os animáis a hacer una escapada con la que potenciar el turismo nacional aquí comparto mi experiencia por la Región de Murcia. Son muchos los motivos para visitar la costa cálida que, desde luego, no se lla ...

entretenimiento oico castillos hinchables ...

Tal vez esté pensando en organizar una fiesta en la que habrá niños. Si ese es su caso, puede realizar el alquiler de castillos hinchables y colchonetas en Murcia y alrededores de la forma más sencilla y eligiendo entre un amplio catálogo de modelos. Hay un castillo hinchable adecuado para cada lugar, ya sea un chalé, una piscina, una cancha deportiva, una finca o el exterior de un restaurante. ...

Murcia una Ciudad que me encanta desde siempre. Igual voy en verano que en invierno sobre todo a Comer y comprar. Su centro peatonal y la zona de la Catedral y ..... bueno en general me encanta Murcia y se suele comer muy bien y esos tocinitos de cielo maravillosos. Ahora os cuento mi último paseo a Murcia Aunque no soy mucho de acudir a este comercio si me gusta por lo que concierne a la sección ...

viajes

Conociendo Murcia: Hola que tal....... buenos días! Como ha ido vuestra semana? yo poniéndome al día! He estado fuera de Barcelona unos días. viajado por tierras de Murcia.... tengo que decir que Murcia era una gran desconocida para mi y me ha encantado! Es una ciudad pequeña, bonita y con mucho encanto!! con jardines preciosos y cuidados, me ha encantado callejear por ella...... su centro Históri ...