MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: WALLABIES DERROTAN A LOS PUMAS Y VAN A LA FINAL






La selección argentina de rugby, Los Pumas, si bien dejaron hoy el corazón en la cancha, no pudieron dar el golpe ante el seleccionado de Australia, Los Wallabies, que los derrotó con mascador de 29-15 en el mítico estadio de Twickenahm, en Londres, y los dejó fuera de la final de la Copa del Mundo Inglaterra 2015.
Dos errores no forzados en los primeros diez minutos del partido, les permitieron a los Wallabies sacar una ventaja considerable en el comienzo, que Los Pumas estuvieron cerca de descontar en la segunda parte, pero chocaron con una defensa excepcional que mantuvo su ingoal invicto.
La caída no le resta mérito a la gran campaña realizada a lo largo del torneo por el elenco conducido por Daniel Hourcade, que el próximo viernes, desde las 17 en el Estadio Olímpico de Londres, irá en busca de la medalla de bronce cuando se enfrente a Sudáfrica.
Un día más tarde, desde las 13, Nueva Zelanda y Australia chocarán por primera vez en una final de un certamen ecuménico, buscando ambos el tercer título de su historia.
Los nervios se consumieron a Los Pumas en el primer cuarto de hora y dos errores en campo propio los pusieron contra las cuerdas ya que les permitieron a los australianos vulnerar dos veces el ingoal.
Apenas había pasado un minuto cuando Rob Simmons interceptó un pase de Nicolás Sánchez y se cortó hacia las adyacencias de los postes. Y a los 9, cuando el apertura tucumano había achicado la diferencia con un penal, un knock on de Santiago Cordero le dio un scrum a los Wallabies cerca de la línea de 22 y de esa formación nació el primer try de Adam Ashley-Cooper, quien apoyó sobre la bandera derecha.
Esas dos conquistas destruyeron mentalmente al conjunto albiceleste, que perdía casi siempre en la línea de contacto ante un equipo australiano que salió a jugar con fiereza y robó muchas pelotas en situaciones de rucks, con un notable trabajo de David Pocock.
Tan sólo funcionaba el scrum y el pie derecho de Sánchez, quien no desaprovechaba ocasiones para achicar ventajas. Así Los Pumas se pusieron 6-14 sobre los 24. Pero inmediatamente, el árbitro inglés Wayne Barnes, de pobre labor, le sacó una tarjeta amarilla a Tomás Lavanini por un dudoso tackle peligroso.
Con un jugador menos Argentina resistió, inclusive cuando perdió por lesión a Agustín Creevy. Pero a los 32 Ashley-Cooper sobró por afuera y volvió a apoyar junto a la bandera, esta vez sobre el flanco izquierdo.
Un nuevo penal de Sánchez achicó distancias y sobre el final del segmento, tras una buena acción de Cordero, Los Pumas estuvieron cerca de quebrar el ingoal australiano, pero al wing le faltó apoyo y el parcial se cerró 19-9 en favor de los Wallabies.
Sin mucho orden, pero dejando el alma en cada pelota, Los Pumas se llevaron puestos a los australianos en gran parteJ del segundo tiempo. Pero les faltó claridad para resolver en terreno ajeno frente a una gran defensa que terminó ganando el duelo.
Dos penales de Sánchez contra uno de Foley dejaron al representativo albiceleste a tiro de try convertido a los 14 minutos de ese segmento final. Y Los Pumas, a puro coraje y con algunos trabajos descollantes, como el de Facundo Isa, lograron situar el juego en terreno ajeno. Pero les faltó precisión y potencia para poder quebrar a una defensa liderada por una tercera línea implacable que hizo añicos sus ilusiones.
En el cierre, cuando el físico de los argentinos ya no respondía, Drew Mitchell escapó por el lado ciego y luego hizo una diagonal hacia el otro sector para finalmente habilitar a Ashley-Cooper, quien no tuvo más que tomar la pelota y tenderse en el ingoal para conseguir try y sellar el triunfo australiano, que fue justo, de eso no hay dudas.
Los Pumas entregaron el corazón una vez más, pero esta vez les faltó claridad y tranquilidad para encarar un partido de esta naturaleza. Cometieron errores en el inicio que se pagaron caro, pero igual vendieron cara su derrota.
Ahora es tiempo de pensar en Sudáfrica para disputar el tercer puesto y cerrar de la mejor manera un Mundial con un grupo muy joven que garantiza la continuidad de un proyecto que en el corto o mediano plazo seguirá dando muy buenos resultados.
ESCENAS DEL PARTIDO

FICHA TÉCNICA:
ARGENTINA (15): 15- Joaquín Tuculet, 14- Santiago Cordero, 13- Marcelo Bosch, 12- Juan Martín Hernández, 11- Juan Imhoff, 10- Nicolás Sánchez, 9- Martín Landajo, 8- Leonardo Senatore, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 6- Pablo Matera, 5- Tomás Lavanini, 4- Guido Petti, 3- Ramiro Herrera, 2- Agustín Creevy (c), 1- Marcos Ayerza.
CAMBIOS: PT: 17´ Lucas González Amorosino por Imhoff; 30´ Julián Montoya por Creevy; ST: 3´ Jerónimo de la Fuente por Hernández; 8´ Facundo Isa por Senatore; 15´ Tomás Cubelli por Landajo; 17´ Matías Alemanno por Petti; 20´ Lucas Noguera Paz por Ayerza y Juan Figallo por Herrera.
Entrenador: Daniel Hourcade
AUSTRALIA (29): 15- Israel Folau, 14- Adam Ashley-Cooper, 13- Tevita Kuridrani, 12- Matt Giteau, 11- Drew Mitchell, 10- Bernard Foley, 9- Will Genia, 8- David Pocock, 7- Michael Hooper, 6- Scott Fardy, 5- Rob Simmons, 4- Kane Douglas, 3- Sekope Kepu, 2- Stephen Moore (c), 1- James Slipper.
CAMBIOS: ST 7´ Kurtley Beale por Giteau; 12´ Toby Smith por Slipper y Greg Holmes por Kepu; 19´ Tatafu Polota Nau por Moore; 24´ Matt Toomua por Folau; 26´ Nick Phipps por Genia y Dean Mumm por Simmons; 30´ Ben McCalman por Fardy.
Entrenador: Michael Cheika
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1´ Try Simmons, conv. por Foley (AUS); 6´ Penal Sánchez (A); 9´ Try Ashley-Cooper, conv. por Foley (AUS); 24´ Penal Sánchez (A); 32´ Try Ashley-Cooper (AUS); 36´ Penal Sánchez (A).
Resultado parcial: Argentina 9-19 Australia
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4´ Penal Sánchez (A); 7´ Penal Foley (AUS); 14´ Penal Sánchez (A); 31´ Try Ashley-Cooper, conv. por Foleu (AUS).
AMONESTADO: PT 25´ Lavanini (A)
FIGURA: Aslhey-Cooper (AUS)
Estadio: Twickenham, Londres
Referee: Wayne Barnes (Inglaterra)
Jueces de touch: Jaco Peyper (Sudáfrica), George Clancy (Irlanda)
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda)
FUENTES:
http://www.espn.com.ar/
http://www.losandes.com.ar/

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿QUÉ SON LOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS (AINEs)? Dentro de la clasificación habitual de los analgésicos, los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) son un grupo de medicamentos amplia ...

El pasado miércoles 9 de marzo Alejandra Guzmán regresó a Lima y ofreció, en el Jockey Club del Perú, una performance a la altura de una artista que, en 27 años de carrera, se ha caracterizado por su ...

Este test se trata de elegir uno de los caminos de las imágenes. Cada camino está enumerado y tiene una descripción referida a un determinado tipo de personalidad. Elige tu camino según tu gusto y ave ...

Hoy 8 de marzo es Día internacional de de la Mujer fecha impulsada por la ONU en la cual se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en s ...

Recomendamos

Relacionado

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

En un partido vibrante la selección de rugby de Australia logró finalmente la victoria en el último aliento del partido ante una complicada Escocia a la cual derrotó por 35-34 y de esta forma pasó una vez más, a las semifinales de la Copa del Mundo donde se medirá ante Los Pumas. En el comienzo Australia salió decidido, forzó la infracción en el contacto y jugó rápidamente en campo rival. La prime ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

La primera gran sorpresa y decepción a la vez en el Mundial de Rugby 2015, se dio esta sabido luego de que la selección anfitriona cayera inobjetablemente ante su similar de Australia por un marcador de 33-13 en el Estadio de Twickenham, con lo cual quedó eliminada de su propio mundial. Los locales nunca pudieron contrarrestar el poderío y buen juego del elenco oceánico y estuvieron siempre debajo ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

La selección argentina de rugby (Los Pumas) realizó una gran actuación y consiguió su primera victoria en el Mundial de Inglaterra al derrotar a Georgia en forma apabullante por 54-9 en el partido válido por la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo de Rugby Inglaterra 2015. El triunfo tiene un valor agregado para los dirigidos por Daniel Hourcade, porque el haber marcado más de cuatro tri ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

LEICESTER (4 octubre 2015) Los Pumas cumplieron con el objetivo. Tenían la obligación de ganar para mantener sus opciones de clasificación y lo lograron en un partido muy duro con Tonga, al que derrotaron por 45-16 quedando a un paso de la clasificación a cuartos de final del Mundial de rugby Inglaterra 2015. Con la presencia de Diego Maradona en el estadio Leicester Citi, los argentinos demostrar ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

En Twickenham, la selección de Australia de rugby derrotó a su similar de Gales por 15-6 quedando primera en el Grupo A y evitando de esa manera enfrentar a a los Springboks en cuartos de final. Hubo un cerrado primer tiempo en Londres en el que predominó el juego de contacto. Férreas defensas evitaron llegadas al try. Sobre el comienzo, George North llegó a apoyar aunque la jugada estaba invalida ...

DEPORTES

La selección argentina de rugby "Los Pumas" estuvieron cerca de la hazaña ante Nueva Zelanda pero no pudieron ante un rival al que nunca ha ganado, en su debut en Wembley en el Mundial de rugby. Argentina fue dominador del partido en el marcador hasta casi la hora de partido (16-12), para acabar perdiendo por 26-16, en un partido en el que metió el miedo en el cuerpo a los temibles All B ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

La selección argentina de rugby clasificó por segunda vez a unas semifinales de un Mundial de rugby tras vencer a Irlanda por 43-20 este domingo en el Millennium de Cardiff. Los Pumas, que se colocaron pronto con una ventaja de 17-0, sufrieron en el segundo tiempo cuando su rival se acercó (20-17), pero marcaron la diferencia en la parte final. La selección albiceleste, tendrá como rival en ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

LONDRES 30 octubre 2015 Los Pumas no pudieron quedarse con el bronce en en el Mundial de Inglaterra 2015. La selección de Sudáfrica hizo un partido superior, sacó una buena ventaja en el primer tiempo con un contundente 16-0 y los argentinos no pudieron darlo vuelta en la parte final del partido realizado en en el estadio Olímpico de Londres. Finalmente con un claro marcador de 24-13, los Springb ...

LOS ALL BLACKS DERROTAN 34-17 A LOS WALLABIES EN LA FINAL Y SON CAMPEONES DEL MUNDO POR TERCERA VEZ MÁS INFORMACIÓN EN BREVE FICHA TÉCNICA NUEVA ZELANDA (34): 15 Ben Smith, 14 Nehe Milner-Skudder, 13 Conrad Smith, 12 Maa Nonu, 11 Julian Savea, 10 Daniel Carter, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Sam Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Owen Franks, 2 Dane Coles y 1 Joe ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

La selección australiana aplastó esta mañana de domingo por 65-3 a Uruguay y se ubicó como líder del Grupo A del Mundial de rugby de Inglaterra 2015. Los Wallabies consiguieron 11 tries en el partido disputado en Birmingham y llegan con el ánimo en alza de cara al gran partido del próximo sábado ante el seleccionado anfitrión que sufriera ayer un traspiés ante Gales. Tras dos victorias y un punt ...