MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015: ALL BLACKS DERROTAN A LOS PUMAS EN LOS 20 MINUTOS FINALES



La selección argentina de rugby "Los Pumas" estuvieron cerca de la hazaña ante Nueva Zelanda pero no pudieron ante un rival al que nunca ha ganado, en su debut en Wembley en el Mundial de rugby. Argentina fue dominador del partido en el marcador hasta casi la hora de partido (16-12), para acabar perdiendo por 26-16, en un partido en el que metió el miedo en el cuerpo a los temibles All Blacks.
Dos tries de los All Blacks en los últimos 23 minutos, del medioscrum Aaron Smith (57), del tercera línea Sam Cane (67), dieron una sufrida victoria a los All Blacks, que contaron con el pie de su apertura Dan Carter, autor de 16 de los 26 puntos, para evitar la que habría sido la primera derrota de Nueva Zelanda ante Argentina en la historia y también en fase de grupos de un Mundial.
AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA
La hazaña no pudo ser. Los Pumas volvieron a demostrar un gran nivel, aunque no lograron sostenerlo en los 80 minutos frente a los All Blacks, los mejores del mundo. Fue caída en el debut del Mundial de Inglaterra por 26-16 contra Nueva Zelanda, que empezó con el pie derecho su defensa del título conseguido hace cuatro años. Georgia, en Gloucester, es el próximo rival para el seleccionado argentino.
Empezó la acción y con inteligencia los argentinos pudieron poner la pelota en campo rival, tras una patada a cargar de Joaquín Tuculet y la posterior recepción de Marcelo Bosch, un kick milimétrico de Juan Martín Hernández. Sin embargo, con penales volvieron para atrás y no sólo eso, sino que también le permitieron a Dan Carter sumar los primeros puntos en su cuarto Mundial. Las infracciones fueron un punto flojo en el inicio, con cinco en 10 minutos y amarilla a Pablo Matera.
La idea de atacar estuvo y la obtención también, aunque los neozelandeses los frenaron una y otra vez. Y los penales, complicaban todo. Pero, esa vocación ofensiva trajo sus frutos. Porque Leonardo Senatore se animó desde atrás de mitad de cancha, lo siguieron Juan Imhoff y Agustín Creevy a puro coraje, y cuando ya estaban cerca del in goal Guido Petti, con apenas 20 años, tomó la pelota y entró con todo para su try. Y Nicolás Sánchez sumó la conversión para quedar sólo 9-7 abajo, en 22 minutos de la etapa inicial.
Si bien las infracciones continuaron, el resto de las facetas de juego fueron positivas, y por eso siguieron complicando a Nueva Zelanda. Tomando riesgos, sobre todo Juan Hernández, pero con inteligencia. Y la defensa, también estaba férrea -Cordero le hizo perder la pelota a Kieran Read a centímetros del in goal albiceleste-. El scrum levantó, y tras un penal a favor, Juan Fernández Lobbe jugó rápido y por una zancadilla de Richie McCaw a Corcho, terminó en una nueva infracción y amarilla para el capitán de los All Blacks. Sánchez lo cambió por tres puntos y pasaron al frente 10-9, en un Wembley colmado de argentinos que se hacían sentir en las tribunas.
La embestida Puma siguió. Con esa ambición de jugar, otra combinación de los backs dejó a Juan Imhoff al borde del try, y por una grosera infracción de Conrad Smith que también vio la tarjeta amarilla, Sánchez sumó tres más. La respuesta neozelandesa llegó, y Carter acortó diferencias con un nuevo penal.
Con la misma fórmula que en el primer tiempo, Los Pumas salieron al complemento y pegaron rápido nuevamente. El tucumano estiró la ventaja a 16-12 y el sueño seguía intacto. Encima, cada vez que los de Nueva Zelanda estaban cerca, aparecía el tackle argentino para evitar el try. Todos respondían en defensa.
Los All Blacks, incómodos, buscaban las soluciones en el banco. El entrenador Steve Hansen mandó a la cancha a Sonny Bill Williams, Beauden Barrett y en la primera línea, que no convencía en el scrum, entraron Charlie Faumuina, Keven Mealamu y Wyatt Crockett. De a poco, la posesión era toda de los isleños. Los Pumas se dedicaban a defender y eso, con los All Blacks, no es lo más conveniente. Luego de mucho luchar e intentar, Aaron Smith fue el que encontró el camino del try para dar vuelta la historia y quedar 19-16 arriba.
El ingreso de Sonny Williams cambió el partido. Él fue quien abrió la defensa rival, algo que hasta ahí nadie había podido hacer. Él fue el que desniveló el test, con su habilitación para Sam Cane, que facturó en el momento más flojo de los argentinos.
La reacción no pudo llegar porque Los Pumas no podían más físicamente. La intensidad de Nueva Zelanda en el complemento fue increíble y quedaron agotados. Esos 20 minutos defendiendo no dejaron resto. Y los All Blacks seguían intentando porque querían el punto bonus. Pero lejos quedaron.
Ese primer tiempo ilusiona. Porque frente al mejor del mundo, Los Pumas no sólo estuvieron a la altura en Wembley, sino que por momentos los dejaron sin respuesta y dominaron. Falta dar el paso siguiente y poder hacerlo durante los 80 minutos. Ahora, el próximo viernes, a Argentina se le viene el duro Georgia, que debutó con una victoria sorpresa contra Tonga. Y ahí el triunfo es fundamental.
SÍNTESIS:
ARGENTINA (16): 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (c), 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Tomás Lavanini, 5- Guido Petti, 6- Pablo Matera, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 8- Leonardo Senatore; 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12-Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Santiago Cordero, 15- Joaquín Tuculet.
CAMBIOS: PT 22´ Mariano Glarza por Petti; ST 13´ Ramiro Herrera por Tetaz Chaparro; 17´ Juan Manuel Leguizamón por Matera; 21´ Martín Landajo por Cubelli; 24´ Julián Montoya por Senatore; 28´ Jerónimo de la Fuente por Sánchez; 29´ Lucas González Amorosino por Tuculet y Lucas Noguera Paz por Creevy.
Entrenador: Daniel Hourcade
NUEVA ZELANDA (26): 1-Tony Woodcock, 2-Dane Coles, 3-Owen Franks, 4-Brodie Retallick, 5- Sam Whitelock, 6- Jerome Kaino, 7-Richie McCaw (c), 8-Kieran Read, 9-Aaron Smith, 10-Daniel Carter, 11-Julian Savea, 12-Maa Nonu, 13-Conrad Smith, 14-Nehe Milner-Skudder, 15-Ben Smith.
CAMBIOS: ST 5´ Sonny Bill Williams por Ma´a Nonu y Wyatt Crockett por Woodcock; 9´ Charlie Faumuina por Franks y Beauden Barrett por Milner-Skudder; 17´ Keven Mealamu por Coles, 24´ Sam Cane por Kaino; 27´ TJ Perenara por A. Smith; 30´ Victor Vito por Retallick.
Entrenador: Steve Hansen.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5´, 9´ y 18´ Penales Carter (NZ); 22´ Try Petti, conv. por Sánchez (A); 29´ y 38´ Penales Sánchez (A); 40´ Penal Carter (NZ).
Resultado parcial: Argentina 13-12 Nueva Zelanda
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2´ Penal Sánchez (A); 16´ Try Aaron Smith, conv. por Carter (NZ); 27´ Try Cane, conv. por Carter.
AMONESTADOS: PT 9´ Matera (A); 29´ McCaw (NZ); 36´ Conrad Smith (NZ).
FIGURA: Sonny Bill Williams (NZ)
Estadio: Wembley Londres
Referee: Wayne Barnes (Inglaterra)
Asistantes: JP Doyle (Inglaterra) y Angus Gardner (Australia)
TMO: George Ayoub (Australia)
FUENTE: ESPN

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿QUÉ SON LOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS (AINEs)? Dentro de la clasificación habitual de los analgésicos, los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) son un grupo de medicamentos amplia ...

El pasado miércoles 9 de marzo Alejandra Guzmán regresó a Lima y ofreció, en el Jockey Club del Perú, una performance a la altura de una artista que, en 27 años de carrera, se ha caracterizado por su ...

Este test se trata de elegir uno de los caminos de las imágenes. Cada camino está enumerado y tiene una descripción referida a un determinado tipo de personalidad. Elige tu camino según tu gusto y ave ...

Hoy 8 de marzo es Día internacional de de la Mujer fecha impulsada por la ONU en la cual se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en s ...

Etiquetas: DEPORTES

Recomendamos

Relacionado

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

Luego del cómodo triunfo de la selección de rugby de Nueva Zelanda contra Tonga (47-9), este viernes en Newcastle, se confirmó la clasificación de Argentina para cuartos de final del Mundial de rugby, antes de que los Pumas disputen su último partido del Grupo C, el domingo en Leicester frente a Namibia. Al equipo albiceleste, virtualmente en cuartos tras derrotar a Tonga el pasado domingo, solo l ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

La selección de rugby de Nueva Zelanda, campeona mundial vigente, se clasificó a la final del Mundial de Rugby Inglaterra 2015 tras derrotar por 20-18 a Sudáfrica en la primera semifinal del torneo, que se disputó en el estadio Twickenham de Londres. Los All Blacks de esta manera se medirán en la final del 31 de octubre con el ganador del choque que mañana domingo 25 protagonizarán Argentina ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

La selección argentina de rugby, Los Pumas, si bien dejaron hoy el corazón en la cancha, no pudieron dar el golpe ante el seleccionado de Australia, Los Wallabies, que los derrotó con mascador de 29-15 en el mítico estadio de Twickenahm, en Londres, y los dejó fuera de la final de la Copa del Mundo Inglaterra 2015. Dos errores no forzados en los primeros diez minutos del partido, les permitieron a ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

LEICESTER (4 octubre 2015) Los Pumas cumplieron con el objetivo. Tenían la obligación de ganar para mantener sus opciones de clasificación y lo lograron en un partido muy duro con Tonga, al que derrotaron por 45-16 quedando a un paso de la clasificación a cuartos de final del Mundial de rugby Inglaterra 2015. Con la presencia de Diego Maradona en el estadio Leicester Citi, los argentinos demostrar ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

La selección de rugby de Nueva Zelanda sumó su tercer triunfo en el Mundial de Inglaterra 2015 al derrotar 43-10 a una Georgia que cayó con honor y supo frenar en el segundo período la avalancha ofensiva de los All Blacks en el Millennium. De todos modos, los All Blacks consiguieron sumar punto bonus y se clasificaron a los cuartos de final del torneo. Los defensores del título, que arrancaron con ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

La selección argentina de rugby clasificó por segunda vez a unas semifinales de un Mundial de rugby tras vencer a Irlanda por 43-20 este domingo en el Millennium de Cardiff. Los Pumas, que se colocaron pronto con una ventaja de 17-0, sufrieron en el segundo tiempo cuando su rival se acercó (20-17), pero marcaron la diferencia en la parte final. La selección albiceleste, tendrá como rival en ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

La selección de rugby de Nueva Zelanda derrotó ampliamente a su similar de Francia por 62-13 y clasificó a la semifinal del Mundial de rugby Inglaterra 2015. De esta forma los All Blacks de enfrentarán en una de las semifinales a los Springboks. CARDIFF, 17 oct 2015 La selección de Nueva Zelanda, en un nivel espectacular derrotó con claridad a Francia por 62-13, con nueve tries, tres de los cuales ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

La selección argentina de rugby (Los Pumas) realizó una gran actuación y consiguió su primera victoria en el Mundial de Inglaterra al derrotar a Georgia en forma apabullante por 54-9 en el partido válido por la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo de Rugby Inglaterra 2015. El triunfo tiene un valor agregado para los dirigidos por Daniel Hourcade, porque el haber marcado más de cuatro tri ...

LOS ALL BLACKS DERROTAN 34-17 A LOS WALLABIES EN LA FINAL Y SON CAMPEONES DEL MUNDO POR TERCERA VEZ MÁS INFORMACIÓN EN BREVE FICHA TÉCNICA NUEVA ZELANDA (34): 15 Ben Smith, 14 Nehe Milner-Skudder, 13 Conrad Smith, 12 Maa Nonu, 11 Julian Savea, 10 Daniel Carter, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Sam Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Owen Franks, 2 Dane Coles y 1 Joe ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

LONDRES 30 octubre 2015 Los Pumas no pudieron quedarse con el bronce en en el Mundial de Inglaterra 2015. La selección de Sudáfrica hizo un partido superior, sacó una buena ventaja en el primer tiempo con un contundente 16-0 y los argentinos no pudieron darlo vuelta en la parte final del partido realizado en en el estadio Olímpico de Londres. Finalmente con un claro marcador de 24-13, los Springb ...