Mis cocineros favoritos: Lorraine Pascale

A principios de año os comenté que iba a ir compartiendo con vosotr@s mis libros de cocina de cabecera y mis cocineros favoritos.

Ya os hablé de Miss Dahl y hoy le toca el turno a otra cocinera inglesa, Lorraine Pascale.



Os hablo un poquito sobre ella para que la conozcáis mejor. Esta cociera inglesa es exmodelo, escritora y presentadora de programas de televisión.

Lorraine Pascale nació el 17 de noviembre de 1972 en La Indias Occidentales y fue abandonada por sus padres caribeños. Con 18 meses de edad fue adoptada por una familia y creció en Oxfordshire, pero sus padres se separaron cuando tenía 3 años, quedándose a vivir con su madre que posteriormente enfermó y al no poder cuidar de la niña de 8 años, volvió a pasar a la tutela de los servicios sociales. Pasó por diferentes hogares sin encajar, hasta que regresó con su madre. Fue educada en un internado en Devon gracias a que ganó una beca completa dada por The Buttle Trust.

A los 16 años comenzó su carrera como modelo. Se fue a vivir a Nueva York donde su caché como modelo siguió subiendo. Como curiosidad, la podemos ver en el videoclip Millennium de Robbie Williams.



Lorraine se casó con el conde Kaz Balinski-Jundzill en 1995 con el que tuvo una hija, la actriz Ella Balinska. En el 2000 la pareja se divorció.

Tenía claro que su carrera como modelo terminaría antes o después y buscando una nueva pasión se embarcó en varios proyectos hasta decidió hacer el curso de cocina y obtener el Diploma de Comida y Vino de la Escuela de Leith en el 2005.

Esta modelo se licenció en Artes Culinarias Internacionales en pastelería y trabajó en algunas de las cocinas más famosas del mundo como Petrus, The Mandarin Oriental, Gilgamesh y The Wolseley. Posteriormente comenzó su propio negocio de repostería haciendo pasteles para celebraciones. Abrió una pastelería en Covent Garden llamada Ellas Bakehouse.

Yo la conocí gracias a Canal Cocina y uno de sus programas, La cocina rápida de Lorraine Pascale. Mis amigos Carlos y Celia me regalaron el año pasado para mi cumpleaños su Libro Recién horneado por Lorraine Pascale.

Su cocina destaca por ser fácil, rápida, con unos resultados que te sorprenden tanto por el sabor como por la presentación de sus platos basados en sus viajes.



Algunas de sus recetas que he cocinado y compartido con vosotr@s son:

Pizza de hummus, calabacín y queso feta

Pizza de queso de cabra, pimiento asado y chorizo

Pizza de prosciutto, mozzarella e higos

Camembert con ajo asado

Trucha en papillote con vino sauternes y almendras

Crème brûlée de mascarpone y jengibre

Espero que con este post os haya acercado un poco a esta cocinera que ha hecho que las reuniones con mis amigos tengan otro sabor.

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En estas fechas no pueden faltar las torrijas, un dulce típico de Semana Santa. Recuerdo que mi madre siempre las hacía porque a mí me gustaban mucho. Solía prepararlas con leche infusionada o con vin ...

Esta semana está llena de celebraciones, el pasado martes fue el Día del Padre, el miércoles el Día Internacional de la Felicidad y, hoy viernes mi santo, Viernes de Dolores, y nosotros lo solemos cel ...

Recomendamos

Relacionado

general

Últimamente tengo el blog un poco abandonado porque desde la tablet aun no me acostumbré a escribir tanto y el portátil se me está revelando. Pero esta ocasión era especial y no podía fallar, era la primera vez que hacia la receta de un reto. Este reto empezó a través de Facebook a partir de un video que subió Isabel de Sweet Place y se trata de una receta de Lorraine Pascale, un Chocolate Cheesec ...