Micronaciones del Mundo: República de Saugeais



Vídeo, Mejor Explicado

Algo que caracteriza a una micronación es que de cualquier manera se pueden crear, hemos vistos casos extraños, como designar una parcela propia como tu país o reclamar un territorio que no le pertenece a nadie.

Lo que es cierto es que hasta lo más mínimo puede ser tomado para iniciar una micronación, hasta un chiste puede ser un motivo.

Micronaciones del Mundo: República de Saugeais


Esto fue lo que ocurrió para crear la Republica de Saugeais, esta micronación folclórica localizada en Francia oriental es un atractivo para los turistas que visitan el departamento de Doubs, esto principalmente por la organización y temática del sitio, la cual está más estructurada de lo que podemos imaginar.

La historia de esta micronacion comienza con un chiste, un chiste que fue hecho por el año 1947 por un prefecto del departamento de Doubs, este señor que se apellidaba Ottaviani visito Montbenoît, la cual es la actual capital de esta micronacion, esta visita fue principalmente hecha por motivos de trabajo.

micronaciones


Una de las actividades era el de asistir a un almuerzo en el “Hotel Abadía de Montbenoît” el cual su propietario era un hombre llamado Georges Pourchet.

El prefecto, antes de entrar por las puertas del hotel hizo el siguiente chiste hacia Pourchet: ¿Tiene usted un permiso para entrar en la República de Saugeais? Este chiste fue el detonante para crear un republica ficticia que con los años tomaría más fuerza. Luego de que Pourchet le siguiera la broma inventando una historia sobre el terreno, el prefecto designo a Pourchet como presidente de la República Libre de Saugeais.

La verdad desconozco la razón y el significado del nombre “Saugeais” pero al parecer era un nombre excelente para crear una micronacion.

Pourchet se tomó esto con una seriedad increíble y se autonombro presidente, y delimito la republica tomando once comunas entre la cuales esta Les Alliés, Arçon, Bugny, La Chaux (Doubs), Gilley, Hauterive-la-Fresse, La Longeville, Maisons-du-Bois-Lièvremont, Montflovin, Ville-du-Pont, y su capital Montbenoît.

paises ficticios


Pourchet tuvo un largo gobierno que empezó en 1947 y término en 1968 cuando Georges Pourchet fallece. Pero este no fue el fin de esta micronacion ya que su esposa Gabrielle Pourchet tomo el mandato en dos periodos distintos, uno fue de transición desde 1968 hasta 1970 y el otro mucho más largo de 1972 al 2005 cuando murió.

Gabrielle tal vez fue la mejor presidenta que pudo tener esta república porque incitó a los ciudadanos y visitantes a formar parte de la república y forjando sus bases.

Esta participación provoco que se designara un primer ministro, un secretario general, 12 embajadores y más de 300 ciudadanos honorarios, además de la creación de un himno nacional que en realidad es una canción humorística creada por Joseph Bobillier y una bandera y un escudo creado por el coronel Henri de St Ferjeux.

Además Jean Delpech grabó un sello postal admitido por el Servicio Postal francés que conmemora a la República y fue creado también, un billete de banco en 1997 coincidiendo con los 25 años de Gabrielle Pourchet en la presidencia.

Saugeais también posee su propia moneda llamada Sol Saugeinés el cual es un atractivo para coleccionistas.

Luego de que falleciera Gabrielle Pourchet a sus 99 años fue elegida en unas votaciones oficiales Georgette Bertin-Pourchet hija de Georges y Gabrielle quien es la actual presidente, siguiendo con el linaje de su familia.

republica de saugeais


Al día de hoy en Saugeais, bajo la presidencia de Georgette posee un Secretario general, 2 aduaneros, 12 embajadores, más de 400 ciudadanos honorarios y 5029 habitantes en total, siendo una de las micronaciones más numerosas de todas.

Aunado a esto Saugeais cuenta con un canal propio llamado Tele Saugeais que desde 1978 transmite su señal a todo el territorio y mucho más. En esta se transmitía cuestiones relacionadas con la micronacion como lo es noticias y eventos deportivos.

Entre estos eventos deportivos se encuentra Las 24 horas de Montbenoit la cual es una competición deportiva organizada alrededor de distintas actividades, entre ellas está la "Saugeathlon" una disciplina propia de la micronación donde requiere demostrar destreza en tres disciplinas: un descenso de 7 km en kayak por el Doubs, seguido de una carrera a pie de 9 km entre Ville-du-Pont y Lièvremont y de un circuito desnivelado de 12 km para las mujeres y de 24 km para los varones.

Además en estas 24 horas hay otras disciplinas como la excursión, competición ciclista y biatlón para jóvenes.

Este evento reúne a cerca de mil deportistas y 3000 espectadores, además de implicar a 300 voluntarios en su organización.

Y otro deporte muy practicado en Saugeais es el Futbol, ya que saugeais posee su propia selección nacional.

republique du saugeais


Estas son algunas de las muchas cosas que podremos encontrar en esta micronacion que posee varios requisitos para ser reconocido como un estado independiente, ya que hay un “reconocimiento oficial” de parte del Prefecto Ottaviani, que aunque fuera un chiste se puede tomar con seriedad, además de contar con un terrenos físico, una gran población, un sistema de Gobierno que funciona y al encontrarse en la frontera de Francia y Suiza permite que no se a un país encallado.

micronation


Sin duda un gran micronacion folclórica que demuestra que un chiste, puede ser convertido en algo grande.

Mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCmzy6vznjdecVCsNNNS_M7A

Gracias por leer

ThepOllo

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Viajeros Destacado Francia ...

El valle de Doubs fue por siglos un lugar de muy difícil acceso y donde sus habitantes se tenían que valer por si mismos para sobrevivir. Una región del mismo, el Saugeais, desarrolló una personalidad muy fuerte, la cual los distingue del resto de Francia, el país donde se encuentran. Las aldeas del valle forman también la autodenominada República Libre de Saugeais, la nueva parada en nuestr ...

paises ficticios youtube ThepOllo ...

VER VÍDEO AQUÍ Copenhague, la bella capital de Dinamarca. Es una de las ciudades más hermosas y tranquilas del mundo, con una tradición increíble y paisajes que asombran a propios y extraños. Esta ciudad posee un aire muy rural, se debe principalmente a que están compuestas por una gran cantidad de comunidades ordenas. Pero como toda “familia”, siempre existe alguna que resalta más que los demás. ...

blogger christiania ciudad libre de christiania ...

VER VÍDEO AQUÍ Copenhague, la bella capital de Dinamarca. Es una de las ciudades más hermosas y tranquilas del mundo, con una tradición increíble y paisajes que asombran a propios y extraños. Esta ciudad posee un aire muy rural, se debe principalmente a que están compuestas por una gran cantidad de comunidades ordenas. Pero como toda “familia”, siempre existe alguna que resalta más que los demás. ...

Viajeros Destacado Micronaciones

217 es un número mágico para cualquier viajero de corazón, pues es el total de países y territorios que existen en el mundo, y por lo tanto, el máximo número de destinos que puedes visitar. ¿Pero es cierto esto o existe alguna manera de ir más allá? La respuesta es que en todos los continentes hay lugares que no aparecen en ningún mapa, y de los que prácticamente nadie sabe, pero que en cier ...

croacia europe liberland ...

Aquí el video, mejor explicado: Las Guerras de Yugoslavia fueron unas batallas que se llevaron a cabo entre 1991 y 1999, dichos conflictos tuvieron inicios debido a las disputas territoriales presentadas en el antiguo territorio Yugoslavo, la causas de las disputas fueron muchas, por ejemplo comenzó cuando Kosovo declaro su independencia del estado de Yugoslavia por razones autónomas, luego los s ...

africa antartida bir tawil ...

link: https://www.youtube.com/watch?v=Oy6BWamdjqc Vídeo, mejor explicado Un gran problema que atraviesan las micronaciones para ser reconocidas como tal es la falta de un territorio estable y físico donde pueda hacer vida su nación, muchas de las micronaciones que hemos repasado hasta ahora se encuentran establecidas en un territorio que ya posee dueño. De hecho, si nos ponemos a pensar, no quedan ...

Viajeros Canadá Destacado ...

Si visitas la Casa Loma, uno de los museos destacados de Toronto, puedes acabar dando un paseo por el barrio donde se encuentra, South Hill. Nada en las calles de este lugar te indicará que se trata de un espacio particular dentro de la ciudad canadiense, pero la parte sudeste de South Hill tiene una personalidad muy fuerte. Tanto así, que se han declarado como un país independiente, la Repú ...

salir y viajes edificios extraños ...

Seguro que alguna vez paseando por una ciudad en la que estuviésemos de viaje nos hemos encontrado con algún edificio extraño que nos ha llamado la atención. Alguna atípica obra moderna realizada para marcar un contraste con la disposición clásica del lugar. Generalmente, este privilegio queda reservado para prestigiosos artistas nacionales como renovación de la urbe. De entre todas las piezas de ...

Cerveza cerveza cerveza artesanal ...

La República Checa es, con diferencia, el líder mundial indiscutible en consumo de cerveza. Cada persona checa bebe la friolera de una media de 143 litros de cerveza al año. También hay que señalar que de los cinco primeros países consumidores de cerveza, tres son vecinos de Chequia: Austria, Alemania y Polonia, con una media de unos cien litros de cerveza al año por persona. Estos datos son un gr ...

Chistes comedia curiosidades ...

El humorista el comandante Lara cada vez se está haciendo más famoso por sus chistes y sobre todo por su acento andaluz. Desde la pandemia no a parado de trabajar en hacer de reír a la gente y soltar carcajadas cada vez que cuenta uno de sus chistes divertidos y cachondos. Porque un chiste del comandante Lara os hará reír super saludable y donde se os quitara los problemas del día a día que tenemo ...