Micky Martinez en massbateria

foto de Borja Mollá y Micky Martinez

Pues es difícil dar un consejo, pero lo que hago y animo hacer a todo el mundo, es que disfruten de la batería. Que cada día busquen algún nuevo en ella y que le echen muchas horas y así el trabajo y disfrutar encima de un escenario llega. 

Hola massbateriamaníacos!! Cada día son más jóvenes y tocan mejor!! ¿Cómo lo hacen? Pero si les faltan días de vida para hacer todo lo que hacen!!

Lo vemos cada día: Miguel Lamas, esos vídeos de los niños asiáticos tocando perversamente bien y ni siquiera saben aún caminar...

El batería de esta semana en portada,  Micky Martinez, caminar ya camina, pero empezó con cuatro añitos!! Además es ya endorser de varias marcas como Drumcraft, Cajones La Rosa y Ufip.

Carrera meteórica de este portento de la batería, que además da clases con bateristas de primera línea como Toni Mateos, Pino Roveretto o Manu Reyes Jr. Y para que lo conozcáis mejor, aquí tenéis su biografia:

Nace en Madrid en 1992, iniciando su carrera musical con tan solo 4 años de la mano de su padre Jesús Miguel Martínez (orquesta BRASS) y dando solfeo con Julián Antonio Sánchez.
A los 6 años hace una de sus primeras actuaciones en la Plaza de Toros de Valladolid. Más tarde, ingresa en la Escuela Creativa de Madrid con el maestro Carlos Carli, también recibiendo clases de Yayo Morales y Guillermo MacGil en el mismo centro.
Al mismo tiempo formaba parte de la Escuela de Música de San Martín de la Vega con Javier Herrero.
A lo largo de su carrera, tambien ha recibido clases de batería con José Bruno, Pino Roveretto, Toni Mateos y Manu Reyes Jr.
Estudió en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe con el profesor Eugenio Uñón, obteniendo la correspondiente titulación.  Ha asistido a cursos intensivos con Juanjo Guillén (ONE), Raúl Benavent (RTVE), Pedro Varea (Profesor del Conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo).
Amplió su experiencia musical colaborando con diversas bandas sinfónicas y orquestas: Banda Municipal de San Martín de la Vega (jefe de cuerda y solista), B.M. de Pinto, La Lira de Pozuelo, Asociación Sinfónica Joaquín Turina, Orquesta Camerata Musicalis y JMJ , entre otras.
Ha tocado en el Auditorio Nacional, Teatro Real, Teatros del Canal y en el Palau de la Música de Valencia.
En la actualidad es batería de sesión y colabora como batería en el proyecto Ara Musa, imparte clases de batería y cajón flamenco y continúa sus estudios de batería con Toni Mateos, Manu Reyes Jr y Pino Roveretto.
Es endorser de UFIP Cymbals Spain, colaborador de baquetas Wincent (Iberdrum, Mundimusica Garijo), endorser de cajones LA ROSA , de baterías Drumcraft y parches REMO
ACTUALMENTE:
Sigue con la gira de ARA MUSA-Bocaitos. Gira del artista argentino Rodrigo Soler - Diletancia Gira del grupo mexicano VANTROI por España- Aquí es donde los vamos a detener. Tiene un proyecto bastante divertido llamado KARAOKE 2.0 (karaoke con músicos en directo ) Gira del grupo CIVIL GUARDIANS
Tributo : LOS SECRETOS Y SABINA Con 22 años, se puede decir que es ya todo un profesional y que el 2014 es su año. Tuvimos la oportunidad de intercambiar unas palabras en el pasado Drumming Festival La Rioja 2014 pero se nos quedó pendiente una entrevista, que ahora por fin, via teléfono, os reproducimos aquí escrita:

-Hola Micky, porqué elegiste la batería como instrumento?
-Hola!! Antes de nada, daros las gracias por dejarme formar parte de esto. Es un placer enorme. Elegí la batería porque desde muy pequeño veía a mi padre, me iba con el cuándo me llevaba a su local de ensayo, a los conciertos y veía gente disfrutando ahí abajo todo con focos luces y me sorprendía. Me sentaba al lado de la batería y le miraba. Y me gustaba mucho.
A los tres años tuve mi primera batería así que creo que eso influyó bastante jajajaja.
Poco a poco fui interesándome; luego mis padres me llevaron a la escuela de música y hasta hoy.
-Al ser tan joven, te toman menos en serio?
-Yo pienso que no, está claro que la experiencia es una ventaja. En mi caso siempre he tocado con gente más mayor y nunca me han tratado de menos. Al contrario, siempre aportan su madurez y experiencia para ayudarme a avanzar.
A día de hoy los jóvenes vamos en camino ascendente, con buen nivel y tocando y estudiando mucho. Yo espero seguir así para poder adquirir más experiencia y que la gente siga queriendo compartirla conmigo.
-Nómbrame a tres de tus bateristas preferidos.
-Siempre es difícil decir solo tres no?Jaja, con todos los bichos que hay y que de cada uno intentas aprender una cosa . Pero para mi David Simó, Toni Mateos, Vinnie Colaiuta. Tienen todo lo que yo busco en mi sonido en mi forma de ver la batería.
-A la hora de calentar, que rutinas aplicas?
-Antes de un bolo, una media hora antes de empezar me pongo con ejercicios simples de manos, dobles,triples...son fórmulas que me van bien aparte de combinaciones etc. Cuando voy a estudiar caliento basándome en casi lo mismo.
-Qué música sueles escuchar?
-Escucho mucha variedad de música. Me encanta escuchar Sting, Jamiroquai, Bruce Springsteen, Tower Of Power y nacionales como Alejandro Sanz, Pedro Iturralde, David Bisbal...Me encanta la música. Intento escuchar todo tipo de estilos para que cada uno me aporta algo nuevo.
-Eres muy joven, pero ya eres endorser de varias marcas. ¿Cómo lo has logrado?
-Si jeje. Tengo mucha suerte en pertenecer a las marcas que me apoyan como UFIP, DRUMCRAFT, REMO y CAJONES LA ROSA. Creo que con trabajo duro, un pelín de ayuda y suerte, todo llega. Tengo 22 años. Las marcas que llevo son marcas con gran proyección y tanto ellos como yo vamos a ir subiendo juntos; es un gran privilegio que ellas se hayan fijado en mi y que me diesen su confianza, por lo que les estaré siempre agradecido. Por ello trabajo muy duro estudiando tocando etc .... Para que sigan confiando en mi.
-Estudias con nuestros amigos Toni Mateos, Pino Roveretto y Manu Reyes Jr. Explícanos que tal se trabaja con ellos.
-Toni Mateos aparte de ser el numero uno en grabaciones, directos, etc, es un gran profesor. Tiene claro lo que quiere de la batería , y eso te lo transmite perfectamente. Luego tiene eso de que se convierte en un apoyo. Para mi aparte de ser mi profesor, es un amigo, mi consejero. El que me baja del piso 3 sin haber pasado por el 2º. Siempre le estaré muy agradecido de todo lo que hace por mi.
Pino es una bestia, aprendes solo viéndole. Me pilla siempre, así que nos reímos bastante jajaja. Como persona es todo corazón. Todo lo hace desinteresadamente y por supuesto le agradezco todo lo que también hace por mi. Manu reyes jr es otro de mis profesores. Es otra bestia parda al que le admiro y es un gran apoyo para mi.
-Recientemente te han nombrado endorser de una gran marca como Drumcraft, qué se siente al ser la imagen de alguien como ellos?
-Si!! Hace nada, justo después de venir de La Rioja. Después de conocer en persona a Alex y a David, responsables de la marca, ya se hizo oficial. Siento que estoy flipando jajaja. La verdad que es todo felicidad. Gewa ibérica hacen un trabajo increíble!! tener a bateristas como Ángel Crespo, Chus Gancedo... hace que te pongas más las pilas. Alex y David son personas increíbles, humildes y muy trabajadoras; se preocupan en todo. Hace muy poco que estoy y se interesan muchísimo en que todo este bien, hacen un gran trabajo. Drumcraft mola mucho! son Baterias potentes con un sonido increíble. Yo probé la de Chus Gancedo y me enamoré de esa batería jejeje. Será un gran reto.
-Tocas y haces un montón de cosas?cómo te organizas?
-Si. La verdad es que se está dando todo muy bien. Entre bolos, grabaciones, estudiar, las clases de batería y cajón flamenco que doy en mi estudio en Madrid y en mi pueblo San Martín de la Vega, tengo todo el tiempo ocupado. Organizar... puf jajaja es difícil pero con un poco de paciencia se consigue.
-Qué consejo le darías a ese músico que quiere vivir de la batería?
-Pues es difícil dar un consejo, pero lo que hago y animo hacer a todo el mundo, es que disfruten de la batería. Que cada día busquen algún nuevo en ella y que le echen muchas horas y así el trabajo y disfrutar encima de un escenario llega.
-Cuéntanos tus nuevos proyectos.
-Empezaremos a grabar el nuevo disco de ARA MUSA. También CIVIL GUARDIANS grabará nuevo disco. Empezaré mi proyecto personal con dos grandes amigos al bajo y al piano. Y seguiré siendo batería de sesión. Me encanta tocar con todo el mundo y seguir disfrutando de la música.
Gracias Borja por contar conmigo para la entrevista, eres un tío muy grande y también lo que haces por la batería es increíble. Gracias a todos por emplear un poquito de vuestro tiempo en mí.
UN ABRAZO
Micky Martínez






Estamos ante uno de los nombres muy a tener en cuenta este próximo 2015 y si no, tiempo al tiempo. Micky es una persona amable y cercana. Muy, muy entusiasta y con ganas de hacerse un hueco en este mundo y si sigue así, seguro que lo logra. Además, de gran baterista, es un gran amigo y charlamos bastante por teléfono y ya os digo, que va a dar mucho que hablar!! Un saludazo también para tí Micky desde massbateria!! Y no olvides compartir, comentar esta entrada y sobretodo,  
suscríbete a massbateria!! 

Fuente: este post proviene de massbateria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya ha salido DRUMMAZINE 07 Hola muy buenas y feliz domingo de pascua. Espero que estéis disfrutando de unos días de vacaciones y si no es así y estáis trabajando, que al menos os cunda!! Acabamos de s ...

Hoy os traigo una entrada que os va a gustar y mucho! Si tu problema es que repites los mismos ritmos una y otra vez, te traigo la solución. Hola amantes de baquetas y parches. Hoy os traigo un siste ...

Los días 28 y 29 de abril, la academia BOOST de Alcorcón, Madrid, celebra su particular festival de percusión, además lo hace desde una perspectiva bastante diferente al resto y por eso me puse al hab ...

Hoy nuestro colaborador Federico Landaburu, nos trae unos tips o consejos a la hora de alargar la vida útil de nuestros platos, que como todos sabemos, puede ser la parte más cara de nuestro kit. Los ...

Recomendamos

Relacionado

música y lectura baterista bateristas

Hola massbateriamaniacos!! Como nos propusimos, hoy tenemos en portada como batería de la semana...a Antonio Coronel!! Antonio Coronel es uno de los grandes de España y por derecho propio. Sus influencias van desde el rock hasta el flamenco, siendo en este último género un entendido experto, hecho que se ve reflejado en el libro que editó, El cajón y la batería en el flamenco, dónde podemos compro ...

música y lectura bateristas

Hola massbateriamaniacos!! hoy os traemos por el blog, a otro gran amigo nuestro. Se trata del navarro Hector Villada, curtido en cientos de bolos de orquesta, pero con mucho que decir en el mundo de la batería. Pero quién mejor que él para contarnos un poco su historia... Desde los 5 años comencé a tocar la batería formándome con diferentes profesores particulares y escuela de música.Con 12 form ...

música y lectura bateristas

Los profesores Frank Katz, Ian Froman y Kim Plainfield le garantizaron que con su progreso en el instrumento le otorgarían una beca. Escéptico y un poco intimidado fue a audicionar y tuvo la suerte de haber sido aceptado con dicha beca. Hola massbateriamaniacos!! Como cada viernes, hoy os traemos el baterista de la semana, con todos vosotros, Adolfo Torres en massbateria. Adolfo nació en Cali, ...

música y lectura bateristas varios

Su estilo al tocar la batería y sus dotes de comunicador, le han llevado a recorrer el mundo de lado a lado haciendo clínics, presentando sus libros y métodos al mundo y tiene alumnos prácticamente en cada país del mundo!! Siguiendo con los reportajes de los protagonistas del drumming Festival La Rioja, como no hablar de su presentador de lujo y padrino, Dom Famularo. Dom Famularo es uno de los ...

música y lectura bateristas

Prácticamente los tornillos del bombo sirven para aguantar apenas el parche. Con estas configuraciones consigue un sonido gordo, arenoso, muy soul y desde luego con un sabor especial. Carlos Gamón fue uno de los protagonistas del pasado Rasch Drums Show y por supuesto, era de justicia hacer una reseña completa dedicada a él. Nacido en el bajo Aragón, la percusión siempre ha formado parte de su v ...

música y lectura baterista bateristas

Hola massbateriamaniacos!! Con un poco de retraso, pero aquí os traemos al baterista de la semana. En esta ocasión, la baterista de la semana. Se llama Patti Zenil y es de México. Ya era hora que viéramos aparecer por este espacio a chicas detrás de los palos. Quién mejor que Patti Zenil, para que nos diga quién es: Mi nombre es Patricia Zenil, comencé a tocar la batería hace 13 años, cuando sin q ...

noticias bateristas

Es un placer para massbateria, el contar entre sus páginas y posts a mi gran amigo y grandísimo baterista, Juan Salvador (Juansa) Ferrer Sarrió. Son muchas las cosas que nos unen, así como los años, ya que somos amigos desde bien jovencitos. Juansa es el actual batería de varios proyectos muy interesantes como Dragonfly, Ramonets o la Orquesta Avatar, siendo fichado por su trayectoria por la marca ...

música y lectura bateristas

Hola massbateriamaníacos!! Como todos los viernes ( o al menos eso intentamos!!) os traemos en portada a otro baterista. En esta ocasión hablaremos de Jose Rosendo, baterista de metal extremo, recientemente entrevistado (o va a serlo) por la prestigiosa revista online Sickdrummer Magazine, especializada en bateristas de metal extremo. Pero nadie mejor que él mismo para que nos hable de su vida mu ...

música y lectura noticias varios

Nunca dejaré de decir lo agradecido que estoy por mi trabajo. quiero también dar las gracias de una manera muy especial a Hilari Marí y a todo el staff del Percufest, sin el cual esto no seria posible. Jóvenes desinteresados trabajando porque este festival sea cada día mejor. Bueno, más bien análisis del día de la batería del Percufest 2015. Realmente, cada año se superan y lo que comenzó hace 8 a ...

baterista bateristas colas lage

La reseña de hoy es especial. Especial porque voy a hablar de un amigo, gran amigo, además de ser un grandioso baterista. Quizá uno de los músicos con más carisma de este pais. Me refiero al gran Colás Lage, actual batería de Miguel Costas, ex-Siniestro Total y fundador de la banda Aerolineas Federales, ahora con su proyecto en solitario, Costas Band. Muchos puede que le conozcáis como el tio del ...