Mi opinión sobre America Got Talent 2016

Hace pocos días mi hija me dijo que tenía guardados unos episodios de America Got Talent 2016, así que decidimos pasar el fin de semana disfrutando de ese programa.

Debo confesar que al terminar de ver el último episodio sentí una mezcla de consternación, decepción, incredulidad y molestia. Todavía recuerdo todos los artistas que atraparon mi corazón y sigo preguntándome como es que Grace VanderWaal llegó a ganar.

Antes que nada, aclaremos. La nena me parece hermosa, tiene una voz muy dulce e irradia una ternura infinita, se te quedan pegada sus canciones, incluso disfruté mucho de sus presentaciones y sus ocurrencias y cada vez más se ganaba mi corazón, sin embargo, mi amor no llegaba a tanto como para considerarla ganadora de esa temporada.

Hablemos sobre el premio: un show en Las Vegas y un millón de dólares. Aquí es donde viene mi discrepancia con “la decisión” de la mayoría. Estamos hablando de LAS VEGAS, la ciudad que nunca duerme, con miles de shows enfocados a entretener a los turistas, que gasten todo su dinero y lo más importante: hacer que vuelvan. También hay que recordar que no es una ciudad “barata” y que un buen show cuesta su dinero y como no todos somos Rockefeller, uno piensa muy bien donde va a invertir el dinero en ese viaje. Entonces, tomando en cuenta lo anterior, entre todos los finalistas de esa temporada, ¿por quien si pagarían la entrada a un show? Definitivamente, la nena es por la ultima por la que invertiría mi dinero. Por lo tanto, desde mi punto de vista, el premio para nada se corresponde con la persona que ganó.

Ahora… si habláramos sólo del millón de dólares, o la oportunidad de grabar un disco, podría haberle dado mi voto, sin embargo, después de haber escuchado cantar a Brian Justin Crum, Laura Bretan, Calysta Bevier o Jayna Brown, definitivamente ella no habría contado con mi voto.

Hasta la cara de los jueces fue un poema cuando Brian Justin Crum quedó en cuarto lugar, todos tenían una expresión de “¡No lo puedo creer!”. Y bueno… no eran los únicos.



Aparte, pienso que deberían separarse las categorías de premios porque nada tiene que ver, por ejemplo, un mago con un cantante, aunque pertenezcan al mundo del espectáculos, son dos cosas totalmente diferentes. Sería preferible que dividieran el famoso millón de dólares en categorías como “Cantante” “Grupo musical” “Magos” “Acróbatas” “Comediantes”. Esto nos dejaría con doscientos mil dólares para cada uno que no son nada despreciables, adicional, a los cantantes y grupos musicales se les graba un disco o se les hace una gira y a los magos, acróbatas y comediantes se les da su show en Las Vegas. Creo que esta sería una clasificación más justa donde todos saldrían ganando.
Durante toda la temporada el trabajo de los jueces fue impecable, se esforzaron en elegir lo mejor de lo mejor, haciendo que, con cada capítulo, la decisión de elegir un solo ganador se hiciera más difícil. Ellos repiten hasta el cansancio "yo no pagaría por verte en un show en Las Vegas" cuando eliminan a un artista o cuando le piden que se supere. Ya para finalizar, los jueces nos dejan verdaderas joyas, obviamente incluyendo a Grace. Después es tiempo que el público de Estados Unidos vote por quien debería ser el ganador. Todavía en las finales, los jueces tienen la oportunidad de "salvar" a alguien que es eliminado, como diciendole a la masa "¡hey! ¿que estan haciendo?, este artista es muy bueno!" ¿pero que pasa?, que el público hace caso omiso y otra vez lo vuelven a eliminar. La verdad, sería mas justo que fueran los jueces los que terminaran eligiendo al ganador.



MALEVO

Los artistas dieron lo mejor de sí, cada presentación superaba con creces todo lo hecho anteriormente y de pronto, con los primeros eliminados casi se me fractura la mandíbula. Me refiero a Malevo, un grupo argentino por el que pagaría no una sino muchas veces una entrada a su show porque todas sus presentaciones fueron realmente sorprendentes, sobre todo la última, donde los protagonistas fueron el agua y el fuego.



DEADLY GAMES

Y ni hablar de las presentaciones de Deadly Games, una pareja sorprendente donde la puntería del esposo sólo era superada por la belleza y elegancia de su mujer, o Viktor Kee que te transportaba a un mundo mágico con sus malabarismos con unas esferas, realmente tremendo espectáculo. Quedé encantada con Sofie Dossi, sobre todo por su manejo del arco en esa posición tan incómoda y me reí a carcajadas con Tape Face, otro por quien pagaría gustosa para asistir a todos sus shows.



VIKTOR KEE

¿Y qué me dicen de la magia? Las presentaciones de Jon Dorenbos y The Clairvoyants simplemente te dejan sin palabras y dudas si realmente es real o es un excelente truco. Desde Malevo hasta The Clarivoyants, tenemos seis días de shows sorprendentes, donde el asombro y la risa se apoderarían de cualquier turista, finalizando el séptimo día deleitándonos con la voz de un excelente cantante.



TAPE FACE

Y hablando de cantantes…no puedo dejar de recordar a aquellos que si me robaron el alma con su manera de cantar, que me inspiraron, que me dejaron con las ganas de seguir escuchando más y más de ellos. Como olvidar la exquisita voz de Jayna Brown, o el ruiseñor de la ópera, la hermosa Laura Bretan, quien te deja pensando “¡y de dónde saca esa niña ese vozarrón!”, y ni hablar de la dulzura de Calysta Bevier, o el showman Sal Valentinetti, pero el mejor, desde mi punto de vista, Brian Justin Crum, quien simplemente hacia que, sin darte cuenta, cerraras los ojos y te dejaras invadir por su talento.



JAYNA BROWN



CALYSTA BEVIER


LAURA BRETAN



BRIAN JUSTIN CRUM

Hasta este punto de mi artículo, seguramente han visto los links que he puesto de los artistas que he mencionado, así que ahora les muestro a la ganadora y ustedes me dirán si coinciden o no conmigo.



GRACE VANDER WALL

Por supuesto, Grace tiene lo suyo, es carismática, talentosa, compone su propia música y toca muy lindo el ukelele, adicionalmente ha sido ganadora en "Key to Rockland", "Celebrity Fan Festival" "Radio Disney Music Awards" y "top music universe awards", por lo que tampoco estamos hablando de una principiante. Sólo pienso que, dentro de ese grupo de finalistas, había mejores opciones.

¿Y a ustedes? ¿Quién creen que debió ganar? Déjame tu comentario, dale “me gusta” o comparte el artículo con tus amigos.

¡Besos!!!

Fuente: este post proviene de El Blog de Rosa Lo Turco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos