MEXICANOS EN EL ANIME.

Japon suele presentar en gran cantidad personajes Estadounidenses (gringos) y alemanes en sus obras, sin embargo desde hace ya bastante tiempo se han presentado personajes cuyo origen es mexicano. Aqui algunos de ellos:
Jose Mendoza.

Es el campeon mundial super gallo de boxeo en la serie de los 1970s Ashita no joe. Es un monstruo del combate y podria decirse que el villano a vencer sin embargo ama a su familia y tiene miedo a la muerte en este deporte.
Ricardo martinez.


Tambien boxeador pero de la serie Hajime no Ippo (1989 a la fecha el manga), campeon mundial superpluma ya veterano que vence sin esfuerzo a los campeones japoneses. Yango. (jango).

Es un personaje de la serie Mazinger z Edicion impacto del año 2009 (al momento de escribir esto, disponible en netflix con doblaje latino). Se caracteriza por su sombrero, fumar y tener un aspecto acorde a los revolucionarios de 1910, Porta gran cantidad de armas de fuego y le encanta dispararlas sin control, un hombre muy violento y su rostro asi lo indica.
Chad. Yasudora.

Personaje de la serie de Bleach. De piel morena y gran tamaño y musculos, creo contrasta mucho con los mexicanos promedio, sin embargo su abuelo es el que era Mexicano, por lo cual solo es en parte Mexicano. De niño vivio en Mexico y era demasiado violento actitud que corrigio su abuelo. Serio, de pocas palabras y muy fuerte fisicamente, sin embargo sus capacidades de combate nunca han demostrado ser de las mejores guerreros en este manga publicado desde 2001 a la fecha.

Lala Gonzalez.

Personaje de School rumble, comedia romantica. Su padre era luchador profesional y enseña esas tecnicas a su hija. Es alta, morena y de voz poco femenina. Sin embargo a pesar de ser tan fuerte nunca logra vencer a Ichijou, la japonesa que practica lucha en la serie. Su nombre hace recordar cierta marca de lacteos comun en Mexico pero de pesimo sabor. Este manga fue publicado de 2002 a 2009 (aunque el de 2009 fue un especial publicado despues de una pausa).


De caballeros del zodiaco, saint seiya tenemos a:
Dio.

Caballero de la mosca (peor constelacion no nos pudo tocar). Caballero de plata que solo aparecio con otros 2 para que seiya los aniquilara en un segundo con la armadura dorada de sagitario. El manga original empezo a publicarse en 1985 (a la fecha continua con enormes pausas).


Soma de Leon Menor.

En la criticada serie de Omega (2012 a 2014) es uno de los caballeros de bronce protagonistas y todo indica que es Mexicano o que vivio su infancia en esas tierras, ya que al volver a su pueblo se puede ver letreros de “Rico Chorizo” e incluso se le ve comiendo tacos, y le juega una broma a Koga de pegaso al ponerle demasiada salsa picante a sus tacos. Ademas de eso los amigos del pueblo parecen delincuentes segun Koga y Yuna, y Soma tiene montonal de pretendientas al regresar.
¿Que pesima imagen tienen de nosotros los mexicanos no creen? Lamentablemente es la verdad con la mayoria de los mexicanos pues son violentos, mujeriegos y come tacos. Pero tomenlo con humor.

Fuente: este post proviene de Blog de gatocosmos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Seguimos explorando la intertextualidad en una de las obras de animación y cómic japonés más importantes de Masami Kurumada: Saint Seiya, conocida en occidente como Los caballeros del zodíaco a partir de la traducc¬ión al francés de la obra. En esta aventura de combates con poderes especiales, el autor tomó mucha inspiración de los antiguos mitos griegos, por eso los personajes más importantes est ...