Merendando en la Granja Viader, una cafetería con mucha historia en el centro de barcelona

Ubicada en el céntrico barrio de el Raval de Barcelona y casi tocando a las más que conocidas Ramblas, se encuentra esta cafetería que lleva en marcha desde el año 1870 empezando como una lechería. Pero lo más curioso y característico de este local es la creación de un producto muy famoso en todo el país, sobretodo entre los más pequeños: el Cacaolat. El abuelo de la actual propietaria, Joan Viader, fue el inventor de este popular batido lácteo con sabor a chocolate; un producto que ha llegado a ser todo un hito en sus mejores años. Actualmente la compañía Nueva Rumasa es la encargada de este producto que parece estar en un futuro incierto.



Sin duda, la Granja Viader es un lugar histórico de Barcelona que vale la pena visitar y descubrir una de sus más famosas especialidades: el chocolate a la taza. Suizos, melindros, churros y otras delicias gourmet os esperan para deleitar vuestros paladares. Prueba de su éxito son las colas que se forman los fines de semana frente al local.

A días de hoy, todavía obtienen la leche del obrador ubicado en Cardedeu en el que también elaboran requesón y queso fresco.

Está recomendada por el Ayuntamiento de Barcelona como lugar de ruta gastronómica y es una chocolatería reconocida a nivel internacional.



La decoración del local nos transporta a la época de algunos de los reconocidos escritores como Mossèn Cinto Verdaguer y Santiago Russinyol o el popular pintor Pablo Picasso, quienes se habían sentado en las mismas mesas de mármol que hay ahora.

Además, en el mostrador encontraréis un gran surtido de productos artesanos que elaboran: leches, chocolates, pasteles, quesos, embutidos, miel, aceite...

En todos estos años todavía no había tenido ocasión de visitar este establecimiento y un día que estábamos de paseo por Barcelona, mi marido y yo decidimos ir a probar uno de sus irresistibles chocolates a la taza. Sin duda, lo recomiendo totalmente. Además de disfrutar de sus muchas especialidades caseras, te sentirás en un lugar con mucha historia y actividad.

Fuente: este post proviene de Tiempo Fugaz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes barcelona espaÑa

Como ya sabes, siempre que visitamos una gran ciudad, intentamos dedicar un tiempo para estar con la niña en un parque. Creo que cuando se viaja con niños es todo un acierto hacerlo. Sacar de la bolsa la cuerda, la goma, la pelota, la imaginación, y jugar un poco con ellos en su terreno. En esta ocasión, antes de volver a casa, aprovechamos la mañana tan buena que hacía para conocer el Parque de l ...