Mejores ciudades para visitar en Chile

Las cinco mejores ciudades para visitar en Chile.

Todos los continentes del planeta tierra cuentan con ciudades muy hermosas. En América Latina existe un país que se destaca por tener varias de ellas que llaman mucho la atención. Estamos hablando precisamente de Chile, el país de que da acceso a la Patagonia, como también a muchas otras maravillas consideradas placeres de la vida por cualquiera que pueda contemplarlas.

Las mejores ciudades de Chile permiten tener acceso a todos esos elementos. Sabemos que aparte de la gran naturaleza que tiene su ecosistema, las ciudades también forman parte de la belleza de su país. Veamos en esta lista cuales son las mejores ciudades para visitar si estás en vacaciones.

Mejores ciudades para visitar en Chile.

Viña del Mar.

Viña del Mar, Chile


Desde hace ya muchos años atrás esta ciudad se ha posicionado como número 1, superando inclusive a la capital del país. Pero ¿Qué la pone en tal puesto? Es increíble, pero con tan sólo ver cuáles son los sitios que tiene para trabajar, estudiar y hasta para hacer turismo, nos damos cuenta de todo. Es favorita entre los mismos habitantes del país porque cualquiera puede conseguir trabajo y calidad en los servicios que ofrece la gente a través de todo lo que podamos comprar.

La calidad de vida también es muy alta, haciendo también que sea un lugar favorito para los venezolanos, quienes se han ido de su país a causa de la situación política y económica. Dejando de un lado la estancia a largo plazo, para aquellos que buscan solo vacaciones los elementos que se destacan son la playa, sus climas espléndidos y además, el ecosistema de la naturaleza que le rodea, que sin duda es el responsable de que la misma se encuentre en primer lugar.

Otro de los aspectos destacados son la amabilidad que tienen sus habitantes al recibir a los turistas, la cordialidad no hace falta en la ciudad, estos son los valores más importantes de ellos.

Valparaíso.

Valparaiso Chile


Valparaíso es también conocida como la segunda ciudad más poblada de todo el territorio chileno. Cuenta con una población que supera 1 millón de habitantes al incluirla con toda el área metropolitana (la primera ciudad es Santiago). Esta ciudad llama la atención por ofrecer los servicios públicos e instituciones más importantes, entre ellas el congreso nacional, la comandancia en Jede de la armada de Chile, los servicios de Aduanas, pesca y agricultura.

Una de las cosas que también llama la atención es su terminal portuario, siendo este uno de los principales de todo el Pacífico Sur. La arquitectura de la ciudad también es muy llamativa, esta fue desarrollada a finales del  siglo XIX, y hace años atrás fue declarada como un patrimonio entre toda la humanidad.

Santiago de Chile.

Santiago de Chile


Es la segunda mejor ciudad en toda Latinoamérica para vivir. Esto hace que entre en el top también como la mejor ciudad para visitar a corto y largo plazo. Todos sus servicios la convierten en una maravilla para cualquiera, cuenta con zonas de ambiente, cultura, educación, salud y trabajo que cualquiera puede llegar a degustar.

Pero como hablamos de turismo, sin duda para los amantes de infraestructuras, Santiago de Chile es una de las favoritas. No es el mejor lugar para llegar a la playa, las mismas se encuentran un tanto alejadas, pero si te encanta la arquitectura y estar rodeado de miles de lugares interesantes a donde ir para aprender, estás en el indicado.

Santiago de Chile tiene también muchos paisajes verdes para visitar a su alrededor. Aunque no cuente con playas cerca el turismo se da en muchos lugares que las personas han sabido hacer atractivos para los visitantes de otros países.

La Serena.

La Serena. Chile


Es una ciudad en donde la calidad de vida se destaca enormemente. Resulta agradable para visitar a corto plazo, ya que posee una gran cercanía a la capital, así podrás visitar dos de las mejores ciudades en una ida. La serena cuenta con lugares de entretenimiento, un lugar que también se ha convertido en zona de inversión para los turistas que quieren una casa frente al mar.

Luego de adquirirla sólo las alquilan por el resto del año, las vacaciones las pasan con ella para disfrutar sus ganancias de unas ricas vacaciones. Además de ello en la zona se puede contar con extensas playas y lugares que sólo la naturaleza puede regalarnos.

Valdivia.

Valdivia Chile


Esta ciudad entra en una de las mejores para vivir. Su antigüedad data desde los años 1552 y es una de las más antiguas de Chile. Su nombre se le debe al conquistador español Pedro de Valdivia, y su nombre de fundación es el de Santa María la Blanca de Valdivia. El turismo tiene un papel importante en esta ciudad, debería posicionarse un poco más arriba, pero otros aspectos como la economía juegan a favor a los anteriormente mencionados.

Durante el verano los atractivos naturales juegan un papel protagónico en el país, siendo las áreas verdes increíblemente ocupadas por los visitantes de otros países. La semana valdiviana durante la época de verano es la actividad que a muchos les agrada asistir, allí se destaca la gastronomía, actividades deportivas y otras.

Algunas de las zonas espectaculares para visitar son el Parque Oncol, la universidad Austral de Chile, el Jardín botánico y Curiñanco.

Debes tener en cuenta que estos son los mejores lugares para visitar. Hay algunos que no son los mejores del país para quedarse a vivir, pero tampoco quiere decir que es una mala idea hacerlo. Puede llegarse a la conclusión que cada uno de estos países tiene de todo un poco. Desde comercio, turismo, estabilidad y calidad en los servicios que ofrece a lo largo de todo su territorio.

Estas fueron las 5 ciudades que merece la pena visitar en Chile. Sin duda alguna estos lugares forman parte importante de todo el país, pero si en realidad quieres saber lo que es una hermosura de la naturaleza debes visitar los mejores lugares turísticos para visitar en chile ¡Precisamente no son ciudades!

Y a ti ¿Cuál ciudad te ha provocado visitar? Déjanos tu comentario.

Si vas a viajar a Chile o quieres conocer más sobre este hermoso país no te puedes perder:

10 consejos para viajar a Chile.

Conoce los lugares más curiosos para visitar en Chile.

Curiosidades sobre la octava maravilla del mundo.

Las mejores playas de Chile.
Fuente: este post proviene de PARAISOSYVIAJES.COM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Razones para viajar a Bolivia Lagos Laguna Colorada Uno de los varios lagos ubicados dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, la Laguna Colorada encanta con su belleza. Hay quien ...

Razones para viajar a Bolivia Lagos – Laguna Colorada Uno de los varios lagos ubicados dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, la Laguna Colorada encanta con su belleza. Hay quie ...

El turismo sostenible es una herramienta empleada últimamente en la utilización de aquellos espacios que carecen de otros ingresos económicos y lo único que usan para ello es el turismo, todo esto es ...

Recomendamos

Relacionado

viajar

Las mejores ciudades para visitar en Austria son las joyas de este magnífico país alpino que tiene algunos paisajes divinos que se ofrecen. Ubicado entre sus maravillas naturales, encontrarás una asombrosa variedad de ciudades pintorescas, llenas de arquitectura barroca, que aluden al imperioso pasado de Austria. Con castillos, iglesias, catedrales y más, las mejores ciudades para visitar en Austr ...

viajar australia viaje

Las mejores ciudades para visitar en Australia denotan la belleza del país. Este enorme país es el hogar de una gran cantidad de ciudades fantásticas que esperan ser exploradas. Si bien las ciudades de fama mundial como Sídney y Melbourne suelen ser el centro de atención, las ciudades menos conocidas de Australia tienen una gran cantidad de cosas que ver y hacer, y en comparación están muy subesti ...

general argentina brasil ...

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. El prestigioso sitio web de viajes y turismo TripAdvisor realizó un completo listado con los mejores lugares para visitar en América del Sur de acuerdo a los comentarios de usuarios de todo el mundo. Se trata de una recopilación interesante sobre opiniones y recomendaciones de viajeros de diferentes países acerca de ...

viajar argentina ciudades de argentina ...

Las mejores ciudades para visitar en Argentina son bellísimas. Con una encantadora arquitectura colonial y frondosos bulevares rodeados de árboles que dan paso a una gran cantidad de museos, restaurantes, bares y más; las ciudades argentinas están llenas de vida y entusiasmo. Lo que estás buscando es tango o fútbol, o una visión del patrimonio cultural único del país, las mejores ciudades de Argen ...

  De acuerdo con el estudio "Ciudades más Habitables de México", Saltillo se encuentra entre las mejores ciudades para vivir en México por el nivel de calidad de vida. Liébano Sáenz, presidente del Gabinete de Comunicación Estratégica, presentó los resultados de este análisis.   Se entrevistaron a más de 30 mil mexicanos de las 76 ciudades más pobladas del país, Saltillo comparte las cin ...

Chile Los mejores sitios para visitar en:

Este país patagónico es un increíble tapiz de montaña y llanura, selva y océano que sin duda me sorprendió. La inusual forma larga de Chile le ha dado un clima variado con uno de los desiertos más secos del mundo en el norte, mientras que su extremo sur es el hogar de criaturas de clima frío como pingüinos. Chile es una de las naciones más cercanas, junto con Argentina y Nueva Zelanda, a la Antárt ...

Croacia Europa Finlandia ...

Estás buscando las mejores ciudades de Europa para visitar y hacer una escapada un puente o un fin de semana? Conocer Europa es un sueño de muchos, ¿verdad? Pero hay tanto que ver en Europa que necesitamos planificar bien cada viaje por el continente y elegir la mejor ciudad europea para visitar. ¿Cómo elegir el mejor destino para tu viaje por Europa? Dependerá de: Los días que tengas de vacacione ...

Sitios turisticos europa italia ...

Situado en el sur de Europa, este país con forma de bota es uno de los destinos más populares del mundo para vacacionar por una serie de razones que incluyen obras de arte, moda, paisajes impresionantes, gente apasionada y cocina de clase superior, por eso es difícil nombrar solo algunos lugares para visitar en Italia. Este país europeo ofrece tanto que ver y hacer que tomaría toda una vida para e ...

Cultura En Familia Escapadas

Los mejores sitios para visitar en México México es un país lleno de Culturas y de increíbles escenarios que robarán el aliento a más de una persona, algunos de estos lugares se encuentran en climas desde tropicales hasta extremos desiertos, y en otros casos te toparás con la magnifica selva. En este post queremos contarte un poco a cerca de los sitios más relevantes de este país y algunos consejo ...

VIDA Lugares de chile lugares turísticos de chile ...

Chile es uno de los países suramericanos más hermosos. Por eso si quieres viajar por Latinoamérica Chile debe ser parte de tu itinerario. En este hermoso país podrás encontrar una diversidad paisajística que constituye una verdadera experiencia sensorial. Desiertos, playas, lagos, volcanes y gente alegre son algunas de las maravillas que te esperan en Chile. Si estás decidido y vas a viajar no pue ...