Mejores Bandas Sonoras de 2016

2016 y sus mejores Bandas Sonoras

Navegando por la red, con una cierta cara de sorprendido, no encontré por ningún lado las mejores Bandas Sonoras de un año que acaba de pasar. Con una ceja levantada y esa cara de pillo que me caracteriza, comencé a escribir uno de los post que sin dudas me hacía más ilusión como amante de las Bandas Sonoras. Sí, analizamos a fondo todas aquellas partituras que se puedan quedar en nuestro recuerdo en un año totalmente triste para el cine. Eso sí, quiero que todos los que leáis este post acabéis tarareando durante más de una semana todas aquellas canciones que pondremos en nuestro ranking de las mejores Bandas Sonoras.

Que conste en acta. En acuatrolados.com tenemos totalmente claro que aquí tenemos toda la libertad que queramos, y estaréis de acuerdo, eso no shace un Blog mágico. Por eso, quiero dejar claro que el TOP no será únicamente centrado en el séptimo arte (el cine), sino también en serie e incluso en videojuegos y como no, series de TV. Así podemos declarar que sí o sí, será el verdadero ranking con las mejores Bandas Sonoras de este año 2016. Eso sí, he querido poner una representación totalmente subjetiva con aquellas canciones que echando la vista atrás se han quedado totalmente incrustadas en mi materia gris, o al menos lo que queda de ella…

¿Comenzamos?

Comenzamos con el sofá. Las mejores Bandas Sonoras seriéfilas.

Si debemos reconocer algo este año, es que en Bandas Sonoras se está marcando un antes y un después en la televisión. Cada vez grandes compositores están dejando de lado el protagonismo monopolista de las salas de cine. Y como me gusta ésto… Por eso tenemos una pincelada de los mejores momentos televisivos en forma de Bandas Sonoras

1. Game of Thrones y su momento “The Light of Seven”

Este año, y por suerte para los telespectadores, desde hace unos años, la televisión tiene nombre propio Ramin Djawadi. Este compositor de tan solo 42 años, está para mí en la élite de la originalidad, de la elegancia y el poderío en forma de Bandas Sonoras. No os podéis perder el temazo de Pacific Rim, aunque dejaremos esto de lado, ya que es de otro año. Sin embargo, para todos los seguidores de Juego de Tronos, hay una canción que ha desbancado al todo conocido “Opening” y es The Light of Seven. Nada más y nada menos que 9 minutos de tema donde las imagenes van en el mismo dulce in crescendo, hasta llegar al apogeo.

Nada más que decir, que disfrutar de una de las Bandas Sonoras, de las Soundtracks más representativas de este año. Eso sí, prohibido pararla antes de llegar al final.



2. Sin dejar a Djawadi nos vamos al Oeste

Porque sí, este hombre tiene a mis tímpanos enamorados con toda su fuerza. Por eso creo que una serie como Westworld y esa entradilla a tan memorable como la serie debe ser escuchada por todos vosotros. De nuevo, esos acordes principales que además acompañan una serie con un reparto tan estelar como su guión, la hacen una de las experiencias más reconocidas de este año.

Tócala otra vez, Sam. Que dulce piano nos acompaña con esos toques más puros del Oeste. Desenfunda baquero al toque de Paint it, Black de los Rolling Stones.



3. Nuestro verano resumido en Stranger Things

Porque sin duda ha sido la serie del verano. No ha dejado a nadie indiferente con su frescura bañada en un dulce aspecto Vintage. Está claro que no solo iba a apoderar esta sección los poderosos de HBO. Mi querido Netflix no se iba a quedar atrás. Y quiero destacar una de las Bandas Sonoras más fieles a los fotogramas vistos en pantalla. Porque somos capaces de cerrar los ojos y sentir Stranger Things con todos los matices que eso implica.

El hecho de no conocer a los compositores, les aumenta un plus y sin duda me permite otorgarles el premio a mis compositores revelación. Kyle Dixon y Michael Stein, hacen un trabajo inspirador y diferente. Os dejo uno de mis temas favoritos.



Coged vuestros mandos, nos vamos a los videojuegos y sus Bandas Sonoras

Vale, no ha sido un año jugón para mí, ni creo que lo vuelva a ser. Eso sí, no me ha impedido escuchar las mejores Bandas Sonoras de los videojuegos. No os podréis quejar de rigurosidad. Unos buenos acordes se disfrutan claramente sea el medio que sea. Disculpad mi brevedad en este asunto.

1. La despedida de un buen amigo. Uncharted 4

No he podido jugar de la conclusión de una de mis sagas favoritas. Eso sí, quería que mis oídos se despidieran de calidad de una de las mejores Bandas Sonoras de videojuegos que jamás he escuchado. Quien ya conozca la saga podrá ver que existen los acordes clásicos, con una épica rotunda que nos pondrá la piel de gallina.



2. The Last Guardian la aventura que nunca llegaba

Otro de los mayores anhelos por parte de mis oídos. No podía imaginar como un videojuego que se ha mimado tanto iba a tener un aspecto sonoro tan remarcable. He escuchado sus Bandas Sonoras, al menos decenas de veces, y no sabéis lo que me ha costado elegir. Por eso, os pongo directamente toda la lista. Soy demasiado indeciso.

No he probado el videojuego, pero está claro que la partitura es capaz de hacer que entre algo en mis ojos, y derramar así, algo que un machote como yo no pienso reconocer.



Coged vuestras palomitas que vamos al cine

Con tristeza he de reconocer que no ha sido el mejor año para el séptimo arte. No hemos tenido obras maestras en lo que el aspecto auditivo debemos reconocer. Al menos lo que hemos podido escuchar hasta ahora. Aun así, como somos increíblemente optimistas, encontramos siempre el lado positivo. ¿Preparados?

1. La música de Suicide Squad o lo mejor de la película

Cuando decimos que las Bandas Sonoras son mejores que las películas tenemos una disyuntiva. O la película es muy mala, o la banda sonora muy buena. En este caso combinamos ambos factores. De una película nada destacable, encontramos una lista de canciones que no dejamos de repetir y por eso, aunque no sea un clásico grabado con una gran sinfonía, ha dejado uno de los mejores regustos de este año.



2. Un regusto extraterrestre en “The Arrival”

Sí decíamos que Stranger Things no sorprendía por su sonoridad diferente. Reconocemos que “The Arrival” una de las películas de este último compás del año, nos ha dejado una calidad por encima de lo normal, acompañado de unas tonalidades totalmente extraterrestres. La utilización por parte del autor de sonidos electrónicos y vocales lo hacen una delicia tanto fuera como dentro de la pantalla.



3. No podía falta ni Giacchino ni Star Wars

A primera instancia no salí convencido con esta Banda Sonora. A mi saga favortio le exijo demasiado, aunque disfruto cada una de las películas como si de aquel niño me tratara. Sin embargo, mi Podcast por antonomasia de Star Wars, de los chicos de La orbita de Endor, a quien les envío mi mayor saludo y gratificación, les doy las gracias por mostrarme el esfuerzo y los traspiés del compositor para conseguir una de las Bandas Sonoras que no pasarán a la historia, pero que acompañan deliciosamente a una película a mi parecer,excelente.



4. Hans Zimmer también se apunta a la fiesta con Batman Vs Superman

No se que se plantea DC, pero acaba haciendo unas películas bastante reguleras, acompañadas de unas Bandas Sonoras que dejan la piel de gallina. La epicidad en el tema de Wonder Woman, da personalidad a una película vacía en su guión y en sus personajes. Eso sí, tampoco podía faltas Hans Zimmer que lleva unos años viviendo de nuestro capitán Jack Sparrow. Perdón, pero me muero de ganas de escuchar a nuestro mejor Gladiador musical.



Bonus: Canciones especiales y para el recuerdo

Después de demasiado tiempo deleitando vuestros oídos es la hora de concluir. Estamos seguros que 2017, donde se nos presentarán grandes películas vayan acompañados de mejores acordes en general. Queremos ver nacer a los pequeños y despegar a los grandes. Siempre pedimos más, somos así.

Eso sí, no puedo despedir este eterno post sin dos temas que llegan especialmente a mi corazón este año 2016.



Es hora de que este tema suene más fuerte que nunca en nuestros altavoces o auriculares. Nuestra princesa Leia se lo merece. Que la fuerza te acompañe.



Conozco de sobras que este tema no es ni mucho menos del año 2016, pero estoy seguro que será especial para más de una persona. Lo es para cada uno de los componentes de acuatrolados y para quien no la conozca, se convierte por excelencia en el pieldegallinas más potente que he escuchado en mucho tiempo.

Un tema excelente para despedirme y para desearos un gran 2017 respecto a lo que música se refiere.

Recordad. Portaros bien y escuchad mucha música.

Eso sí, no olvidéis de incorporar vuestros mejores temas y si echáis de menos cualquiera, os dejo chillar y golpear al ordenador en forma de mensajes.



.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cinefilia

Recomendamos

Relacionado

Bandas sonoras bandas sonoras las mejores bandas sonoras ...

Música de películas, las mejores bandas sonoras del cine. Si quieres tener una vida de película no puedes dejar de escuchar las mejores bandas sonoras de todos los tiempos. Porque no solo te traen gratos recuerdos… Además es la mejor música para escuchar cuando quieres dejar volar tu imaginación. Para acompañar la lectura de un buen libro de aventuras o de amor si lo que suena son canciones ...

cine y televisión banda sonora television ...

Los grandes maestros del cine aprendieron a incluir la música en las películas, de forma que actualmente casi se nos hace inconcebible ver una película sin una banda sonora de fondo o un poco de efecto de sonido. Este hecho se nota sobre todo en los filmes de terror, donde a veces el propio susto te lo da la banda sonora, en vez del ser monstruoso o el crimen espantoso que tienes delante. Prueba a ...

Bandas Sonoras de Películas bandas sonoras series anime

Las bandas sonoras forman parte indispensable de las emociones que genera un producto audiovisual. Películas y series cuyos relatos nunca hubieran sido iguales sin el acompañamiento de piezas increíbles. Hoy, pensando en este excelente e imprescindible acompañamiento que hace la música, te contamos acerca de 3 series animadas con bandas sonoras de lujo. 1. Shiatsu wa Kimi no Uso (Tu mentira en ab ...

Bandas sonoras bandas sonoras bandas sonoras famosas ...

Las mejores canciones de películas, bandas sonoras épicas. Aquí tienes una selección de música de bandas sonoras épicas para viajar con tu imaginación a grandes historias llevadas al cine. Para que sientas el héroe que sin duda llevas dentro y para disfrutar de un rato agradable en buena sintonía. Porque la música puede hacerte olvidar los problemas durante un rato. Y porque gracias a la música pu ...

Grandes bandas sonoras Anthony Hopkins Brad Pitt ...

Llevaba tiempo queriendo hacer esto. No podía ser que con lo que me gustaban las bandas sonoras, estas no tuvieran un apartado propio en el blog. Hoy le pongo remedio: con el tema principal de “Leyendas de pasión” queda inaugurada la sección de Grandes bandas sonoras. ¿Por qué he elegido este tema y no otro? Al principio había pensado en alguna banda sonora del genial John Williams, mi ...

cine y televisión música bandas sonoras ...

Las Bandas Sonoras son, por lo general, pistas de música completas comercializadas como canciones. Engloban tanto al cine como a la televisión o a los videojuegos. Suelen estar hechas a medida bajo demanda del director o bien escogidas debido a la cercanía de la trama que tratan o, simplemente, por estética. Uno de los compositores de bandas sonoras con mayor prestigio del planeta es Danny Elfman, ...

Bandas sonoras bandas sonoras bandas sonoras en jazz ...

Exclusiva música de bandas sonoras en jazz. Si te gusta el jazz y eres un fanático del cine, no puedes pasar por alto esta selección de bandas sonoras en jazz. Porque se trata de la filmografía de Woody Allen contada en modo de jazz. Porque además de ser un director de cine consagrado es una apasionado de la música, que la considera como una terapia. Tanto del jazz como de la música clásica, ópera ...

banda sonora cine favoritas ...

Un elemento indispensable para que una película cale hondo es la música que la acompaña, sea de composición original o no, la canción correcta en el momento adecuado puede darle ese toque épico, romántico o atrevido que una escena necesita para ser perfecta. Por ese motivo, muchas de mis bandas sonoras preferidas forman parte de mis películas favoritas, y aunque no sean las mejores de la historia ...

cine y televisión cine música

La música es un factor muy importante para contar una historia. Ya lo vimos en el caso de los videojuegos. Los directores siempre buscan que su banda sonora aporte algo a su historia. Como ejemplo tenemos a Tarantino. Su gusto musical ha llevado a una compañía discográfica a editar un disco con algunos temas incluidos en sus películas En otros casos tenemos canciones que por su calidad empiezan ...

Bandas Sonoras de Películas Disney El rey león ...

El mundo del cine y la música han estado íntimamente ligados por muchos años, por eso hoy hemos decidido recopilar algunas de las bandas sonoras más populares del cine de los últimos años. Canciones y melodías que son reconocibles en cuestión de segundos y que se han convertido en la musicalización de toda clase de situaciones. 1. Lo que el viento se llevo (1939, Max Steiner) La película fue la p ...