McLaren se reune con los jefes de Renault en Monza | ¿Llegarán a un acuerdo?




Antes del Gran Premio de Italia, los jefes de Renault Alain Prost y Cyril Abiteboul fueron vistos dejando el motor home de McLaren, flanqueado por el jefe de la F1, Ross Brawn.

El gran rumor es que efectivamente se ha hecho un acuerdo entre Renault y McLaren para 2018. "Acabo de llegar de la reunión de ingenieros, así que ahora trataré de averiguar un poco sobre lo que ha sucedido", dijo Fernando Alonso al diario Marca de España en Monza.

McLaren está ahora bajo una intensa presión para tomar una decisión sobre la división con Honda o no.

Eso es porque Toro Rosso podría heredar el acuerdo de Honda, para mantener al fabricante en la F1, algo por lo que Brawn está presionando duro.

El acuerdo Toro Rosso-Honda liberaría entonces al cliente el acuerdo del motor de Renault para McLaren. "Tenemos que decidir en septiembre, probablemente el comienzo del mes", admitió el ejecutivo de McLaren, Zak Brown.

Sin embargo, el plazo de Toro Rosso podría ser aún más urgente con eso, en medio de informes el equipo menor Red Bull quiere conocer sus planes de motor a las 6 pm el domingo.

"Creo que todo el mundo está bajo la presión del tiempo", respondió Brown.

"Como McLaren no necesitamos tomar ninguna decisión este fin de semana, pero no puedo hablar de la situación en Toro Rosso".

Se dice que Honda aportará 100 millones de dólares al año a McLaren, pero después de tres años de lucha, Brown dijo que la decisión del equipo será tomada en bases "deportivas".

Pero Brown tampoco descarta quedarse con la compañía japonesa.

"Honda está poniendo en recursos adicionales y haciendo varias otras cosas que no puedo decirle acerca de Pero creo que usted es consciente de que han tomado la ayuda de un número de consultores.

"La próxima semana nos reuniremos para examinar los planes de Honda y después decidiremos", añadió el estadounidense.

El resultado de eso también afectará la decisión de Alonso, con Brown admitiendo que McLaren está trabajando en un "plan B y plan C" en caso de que se vaya.

Sin embargo, dijo impresionante joven Lando Norris no es una de esas opciones.

"No, nuestro plan es dejarlo conducir Fórmula 2 el próximo año", dijo Brown.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos