Martes consejero: No juzgues un libro por su tamaño

Queridas y queridos bloggers literarios y amantes de los libros...

Hoy vuelve a ser martes y como cada martes os traigo un chick-consejo y últimamente también un debate. Quiero hablar del número de páginas de los libros.



Quienes estéis habituados a leer mi diario os habréis dado cuenta de que en mis reseñas casi nunca nombro el número de páginas de los libros y es algo que hago deliberadamente para impulsar la lectura sin hacer hincapié en la cantidad de páginas, capítulos o el tamaño del libro. Mi gran objetivo con mis reseñas siempre es y será fomentar la lectura en cualquiera de sus géneros.

Dependiendo de las personas y sus gustos podemos afirmar que un libro es grande o pequeño pues es algo muy relativo, por ello voy a lanzar mi consejo: ¡no mires la cantidad de páginas, si te gusta, léelo! y también quiero escuchar vuestra opinión. ¿Para vosotros cuántas son pocas o muchas páginas? ¿Consideras un libro pequeño cuando tiene menos de 200? ¿Es grande cuando sobrepasa las 600? ¿Qué hay de los libros con miles de páginas?

¡Vivan los libros gordos! ¡vivan los libros "curvi"! como las personas, todos los libros deberían tener un espacio en los corazones o estanterías de todos. Sin embargo, he observado en la blogosfera que ésto no es así y es un tema que he querido sacar a pasear ya que me preocupa el rechazo de muchas personas por los libros largos. A veces me pregunto ¿no es lo mismo leer 1.000 páginas repartidas en dos o en 10 libros si cualquiera de ellos te está gustando? No, para muchas personas no es lo mismo leer diez libros de cien páginas que un libro de mil ¿por qué? ¿por el coleccionismo, quizás?

¿Alguien más ha notado que hay personas que dicen ser aficionadas a la lectura pero lo único que quieren es mostrar sus libros como trofeos? A mí, particularmente me gusta leerlos y si un libro me encanta, no quiero que acabe nunca. ¡Pero eso es solo mi opinión! Lo has adivinado, a mí me gustan grandes ¿y a ti? Cuéntamelo en un comentario. ¡Quiero escucharos!

Sabéis que leo muchas reseñas y comento bastantes casi todos los días y me encuentro demasiado a menudo expresiones como "no se me ha hecho pesado", "los capítulos son cortos y eso me ayuda a pasar páginas y leerlo" y yo pienso... ¿normalmente los libros se os hacen pesados o largos? quizás sea una señal de que no os está gustando el libro. A mí, particularmente me es indiferente la cantidad de capítulos, si son cortos o largos, si la letra es más grande o si el papel es más grueso. Y ésto nos lleva a plantearnos lo siguiente.

¿Pensáis que hay libros que se podrían haber escrito en menos páginas? ¡¡o todo lo contrario!! ¿algún libro os ha dejado con ganas de más porque no explicaba lo suficiente? Creo que a ningún buen lector le gusta encontrar "paja" en medio de la trama y hay otras personas que adoran las descripciones e incluso el lenguaje poético ¿y todo eso está reñido con la calidad? ¿y con la cantidad?

¡Porque el tamaño sí importa! hablemos de tamaños, ¿os gustan pequeños, grandes... os es indiferente? ¡Compartidlo conmigo y con el resto de lectores! Yo os he dado mi opinión y ahora quiero saber la vuestra ¿ganará el libro delgadito u otro más ancho? ^^

Fuente: este post proviene de Diario de una Chicka Lit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nagomi El camino japonés hacia la armonía y la alegría de vivir Ken Mogi Querido diario: Quiero dar las gracias a la editorial Urano por este ejemplar. Sinopsis: Nagomi es el secreto japonés para enc ...

Etiquetas:

Recomendamos