Martes consejero: compra libros usados

Queridas y queridos lectores...

Hoy también traigo un chick-consejo muy sencillo:



¿Por qué comprar libros usados? Por amor a la naturaleza y reducir la tala de árboles, por el encanto de encontrar entre sus páginas algún objeto olvidado por su anterior dueño, por su olor... ¡elige la razón que más te guste!



(Sección Libros de CashConverters)

Mis fieles seguidores sabéis lo mucho que disfruto comprando libros de segunda mano ¡cuanto más feos, sucios y rotos, más ganas me dan de llevarlos a casa! Sabéis perfectamente que siempre estoy fomentando la lectura y sé que los libros son muy caros, que tienen el impuesto más alto y a veces son difíciles de conseguir por diversas razones, ¡pero nos salvan los libros de segunda mano! Son más económicos, muchísimo más y ahora están proliferando las librerías lowcost que nos ofrecen comprar más de un libro a cambio de un descuento.



(Trotalibros Lowcost Vigo)

La gran mayoría de mis libros son usados ¡¡alguien los tuvo antes que yo!! y adoro esa sensación, sin embargo, rara vez me desprendo de uno de mis libros ¡les tengo un inmenso cariño! por ello agradezco muchísimo a las personas que en algún momento de su vida decidieron dejarlos ir.



(Nolotire.com)

Pero como no estaría bien dar mi consejo sin pedir vuestra opinión quiero abrir un nuevo debate. Sé que a veces es difícil escoger pero quiero que hagáis un esfuerzo ¿libros nuevos o usados? podéis darme vuestras razones y me encantaría escucharlas. ¿Prefieres ser la primera persona que toca y abre un libro? ¿O te decantas por el tacto de unas páginas que han encontrado un huevo hogar? ¿Ganará el libro nuevo, el libro de segunda mano? ¡¡hagan sus apuestas!!

(Uniliber.com)



Sé que buscar libros usados supone que no siempre vamos a encontrar un libro concreto, que quizás sea antiguo y esté estropeado ¡pero a mí, con que se pueda leer, me encantará! Y también soy consciente de que las novedades difícilmente las encontraremos en tiendas de segunda mano. También puede suceder que a un libro le falte alguna página o esté demasiado roto pero mi experiencia en general es que el 95% de los libros usados que he comprado están en excelentes condiciones y me hacen ahorrar una barbaridad.



(MiniRastro Vigo)

¿Y vosotros? ¿qué preferís? deja tu comentario con tu opinión y cuéntame por qué te gustan tanto esos libros, si sientes pasión por esas páginas tan blancas, por quitarle la etiqueta de la librería y las esquinitas en perfecto estado o te apasiona descubrir anotaciones en los márgenes de su antiguo dueño. ¡Quiero saberlo! Mi opinión y mis razones ya las conocéis, ahora os toca a vosotros. ¡Contadme! ^^

Fuente: este post proviene de Diario de una Chicka Lit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nagomi El camino japonés hacia la armonía y la alegría de vivir Ken Mogi Querido diario: Quiero dar las gracias a la editorial Urano por este ejemplar. Sinopsis: Nagomi es el secreto japonés para enc ...

Etiquetas:

Recomendamos