Mariah Carey.


Imagen 0


Es una cantante Estadounidense de ascendencia Irlandesa y Afro-venezolana. Nació el 27 de Marzo de 1970 en Nueva York.

Los comienzos de Mariah Carey como cantante fueron difíciles, tuvo que trabajar como peluquera y camarera para sostenerse, mientras tanto grababa ayudada por un amigo Ben Margulies, que le arreglaba sus temas. La suerte le llegó cuando una de esas grabaciones llegó a manos de Tommy Mottolla, presidente de Sony Music, quien quedó entusiasmado al momento con la voz de la nueva estrella. Tanto es así, que firmaron un contrato cuando Mariah Carey apenas tenía 19 años.

Hizo su debut discográfico en 1990, bajo la dirección del ejecutivo de Columbia Records, Tommy Mottola.

En  los años 90, sus álbumes se vendieron en grandes cantidades, convirtiéndose en la "Artista con más ventas de la década". También galardonada como la "Artista Femenina del Milenio" por Billboard y por los World Music Awards.

 “One Sweet Day” (1995)  y “We Belong Together” (2005) son las canciones que más tiempo han estado en el número uno de Estados Unidos, además “We Belong Together se convirtió en la "Canción Más Radiada De La Historia” y fue premiada en 2009 como la "Canción de la Década" por Billboard. 

Carey ha sido varias veces comparada con Whitney Houston por su voz, su estilo musical y su nivel de éxito.

Hay quienes aseguran que la voz de Mariah Carey es la voz más poderosa acústicamente en el mundo de la música. Ella también obtuvo el segundo lugar en la lista de Cove revista de "Los 100 vocalistas pop excepcional"












¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

La cantante Ariana Grande ha dado mucho de qué hablar ultimamente. Desde su repentino compromiso con el comediante Pete Davidson, la hemos visto en los titulares de la prensa casi todos los días. Pero lo que realmente deberíamos hablar sobre la intérprete es su trabajo musical. En agosto de este año lanzará su cuarto disco llamado Sweetener, en el que, además, se involucró en la producción. Es ...