¿Mareos en el parque de atracciones? Mira estos consejos



Imagen 0


El mareo suele arruinar frecuentemente salidas a los parques de atracciones o temáticos, pero siempre hay medidas que puedes aplicar para evitar momentos desagradables y sacar el máximo provecho de estos viajes.
Primero es importante que entiendas que lo que experimentas se conoce como cinetosis o mareo por movimiento, y es un trastorno producido por la aceleración y desaceleración línea y angular repetitiva.

Suele suceder que el movimiento que se ve es diferente al que tu cuerpo percibe y el cerebro reacciona ante esta diferencia. Por desgracia las atracciones que suelen ser más populares en un parque tienen la capacidad de causar este tipo de síntomas, tales como las montañas rusas, tazas que giran, sillas voladoras, etc. Aplicando los consejos que te brindamos en este artículo verás cómo puedes reducir significativamente la posibilidad de padecer este trastorno.

1. Come con moderación antes y durante el viaje. Debes evitar comer demasiado y sobre todo alimentos grasos, picantes o con un alto contenido de azúcar que contribuyen a inducir el mareo. Tampoco se recomienda consumir alcohol o cafeína.

2. Mantente hidratado durante todo el viaje. Consumir pequeñas dosis de líquidos te va a ayudar a la digestión.

3. Duerme y descansa lo suficiente la noche anterior al viaje. Se ha comprobado que estos síntomas también pueden aumentar debido al cansancio acumulado.

4. Serénate y mantente calmado todo el tiempo. Factores emocionales como el miedo y la ansiedad pueden actuar de conjunto con el movimiento para inducirte náuseas y vómitos.

5. Evita las atracciones que se mueven en una dirección hacia atrás, ya que ir de espaldas es un desencadenante poderoso porque no te es posible predecir un cambio en la dirección. Si vas sentado de frente también evita mirar hacia atrás.

6. Siéntate de ser posible en el asiento delantero de la montaña rusa, así tendrás mejor control y percepción de lo que está delante de ti y de cualquier cambio repentino en la dirección.

7. Evita las atracciones que son muy cerradas y no están bien ventiladas. Busca siempre el aire fresco alrededor de tu cara.

8. Mantén tus ojos sobre objetos fijos y distantes. Un eje de visión con un ángulo de 45º por encima del horizonte también reduce la susceptibilidad al mareo por movimiento.

9. Puedes adquirir una muñequera de acupresión que ejerce presión sobre ciertos puntos en la muñeca que se asocian con las náuseas. Estas se venden en línea o en farmacias.

10. Si el mareo es recurrente y severo entonces debes consultar a un médico que te puede recetar fármacos existentes en el mercado. El jengibre es una raíz que se ha demostrado que ayuda a tratar las náuseas y vómitos, por lo que puedes ingerir dulces o bebidas que la contengan.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos