Mallorca

Mallorca: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar.

 

Catedral de Palma de Mallorca


Catedral de Mallorca – © petra b. – Fotolia.com

 

  

 Las Islas Baleares son un paraíso aparte en el mundo de las playas. En esta ocasión queremos hablar de lo mucho que se puede hacer en un lugar como Mallorca. La isla de Mallorca es lo que se conoce como un pequeño continente en dimensiones pequeñas. De rica naturaleza y paisajes sin igual este lugar es una auténtica gozada para los amantes del sol y el mar.

La naturaleza y variedad de su vegetación es precisamente uno de los grandes atractivos de la isla de Mallorca donde se combinan todo tipo de prados, parques y playas. Las playas por ejemplo, son uno de los alicientes turísticos para los visitantes además, el clima siempre acompaña y, el visitante, se siente a gusto con la temperatura del lugar.

Como ya hemos dicho las playas, calas y todo lo que tenga que ver con el mar y la arena son puntos muy importantes y uno de los mayores atractivos que tiene la isla de Mallorca y sus alrededores.

Sin embargo, en Mallorca también podemos disponer de otro tipo de pasaje y, al contar igualmente con un casco histórico, las variedades son muchas. Uno de los lugares más pintorescos y con mayor repercusión es la zona de La Palma. Destacar también la importancia de la agricultura y de los viñedos, algo que ha servido para alzar la situación económica desde su comercialización. A continuación te daremos a conocer todo lo que puedes visitar en Mallorca lejos de las playas y el mar.

¿Qué puedo comer en Mallorca?

Sin duda y como siempre, una de las grandes riquezas que tienen los lugares que visitamos es su comida. La gastronomía de un sitio es casi tan importante como un monumento o plaza importante que visitamos. Comer es un placer y cuando lo hacemos en un sitio al que hemos ido de visita siempre estamos receptivos ante la idea de probar platos nuevos.

En relación a la gastronomía mallorquina la ensaimada por ejemplo, es una de las grandes especialidades. No podemos marcharnos de Mallorca sin antes probar una rica ensaimada ya sea para desayunar o como merienda.

Seguro que con esta guía te han entrado unas ganas tremendas de ir a Mallorca, ¿cierto? Pues no lo dudes, visita nuestra web y busca el mejor hotel de entre una buena cantidad de ofertas económicas.

 Las mejores playas de Mallorca

Mallorca, como hemos dicho, es destacada por la variedad de sus playas, su clima y la temperatura de su mar por eso, en esta publicación queremos darte a conocer algunas de las playas más bonitas y recomendadas de la isla:

Cala del Moro, Mallorca


Cala del Moro, Mallorca – © MarkusBeck – Fotolia.com

Cala Mitjana: sabido es por todos que las aguas de Mallorca son cristalinas, trasparentes y muy limpias además de estar complementada con una arena fina y limpia. La Cala Mitjana hace apología de todo ello con sus aguas y la arena que la cubre. La Cala Mitjana es pequeña y muy bonita y además, dispone de unas vistas insuperables a lo largo de sus kilómetros. A pesar del encanto que tiene la cala, está poco transitada porque se encuentra bastante lejos de otras zonas mucho más pobladas.

Cala del Moro: una de las más impresionantes calas que podemos encontrar en Mallorca no obstante, su acceso a la misma es muy complicado por eso la cala en sí, está casi desértica. Hermosa y de arena limpia. Ideal para quienes quieren perderse lejos de los ojos de la gente.

Cala Deiá: como hemos visto, Mallorca sobre todo es un territorio de calas. Las calas que tenemos en este punto balear son de todo tipo. La Cala Deiá es una de las más bonitas y turísticas que nos encontramos en todo el alrededor. Un punto muy característico y que la diferencia de las demás es el hecho de que contiene muchas y numerosas rocas. Gran cantidad de turistas se lanzan al agua desde lo más alto de las rocas aunque no es aconsejable esta práctica ya que puede ser muy peligroso.
 ¿Qué puedo ver en el centro de Mallorca?

Principalmente la isla de Mallorca está orientada a los turistas que quieren tener unas vacaciones llenas de agua y sol no obstante, hay muchas otras cosas que podemos ver y hacer en la isla, ¿te animas a descubrirlas?

Bahia de Palma. Mallorca


Bahia de Palma. Mallorca – © zipango – Fotolia.com

Palau de Almudania: este palacio fue convertido directamente por los reyes de Mallorca. Diseñado con una portada románica, el estilo queda a mitad entre el gótico y el renacimiento más actual. La capilla de Santa Ana, en su interior, es lo realmente interesante de esta edificación.

Museo de Mallorca: por lo general todas las ciudades o provincias cuentan en su haber con un museo que habla de su historia. El museo de Mallorca reúne esculturas y piezas que hablan de la isla en su totalidad.

Fundación de Joan Miró: para los fanáticos del arte y la pintura en Mallorca contamos con esta fantástica colección de piezas de Joan Miró. A la muerte del mismo, su viuda decidió abrir de nuevo la casa del difunto para exponerla al público de tal manera que todos los seguidores admirasen su obra.Estos son algunos de los grandes atractivos monumentales que tiene la isla de Mallorca. Sin embargo, una de las piezas más importantes es la Catedral de Palma por eso, queremos darle un apartado especial para conocerla detalle a detalle.

La Catedral de Palma

La Catedral de Palma es una de las más bonitas de España y nada tiene que envidiar a las construcciones más famosas. Situada en un emplazamiento inmejorable, su ubicación se centra en el propio puerto de Mallorca, lo que le da una espléndida imagen de la isla.

El campanario lleva construido desde el año 1389 y contiene nueve campanas que son admiradas por todos los turistas que van de visita para conocer la catedral. En su interior se encuentra el gran órgano, protegido por un armazón neogótico, construido en el año 1795 y restaurado más tarde en el año 1993.

Tenemos que entrar dentro de la catedral para conocer todo su esplendor y carácter majestuoso. No obstante, otra de las grandes razones por la que tenemos que entrar en la misma edificación es el museo que hay al fondo de la construcción. El museo que alberga la catedral sin duda es una de las perlas del elenco. Todo está decorado con joyas y materiales preciosos.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

viajes chollo

¿Qué cosas hay para ver y hacer en Mallorca? Me gustaría ver cosas típicas y auténticas de la isla de Mallorca ¿Qué opciones gastronómicas hay en Mallorca y Cabrera? advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Busco lugares originales y diferentes para hacer visitas culturales en Mallorca Todo lo que No te puedes perder si viajas a Mallorca: Pocos lugares hay en el Estad ...

viajes barcos mallorca ...

Descubre Mallorca en barco y otras actividades en la isla¡Claro! Descubrir la costa de Mallorca en barco es una experiencia maravillosa que te permitirá disfrutar de las aguas cristalinas y las vistas impresionantes de la isla. Hay muchas opciones para hacer un recorrido en barco alrededor de la costa de Mallorca. Puedes alquilar un barco por tu cuenta si tienes la experiencia y la licencia necesa ...

salir y viajes viajes turismo ...

Mallorca, localizada en pleno Mediterráneo, es uno de los destinos turísticos por excelencia y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta los amplios atractivos que nos propone esta isla. ¿Por qué debes viajar a Mallorca? 1. Oferta de sol y playa: Queda claro que uno de los grandes reclamos de Mallorca es su excelente clima y las numerosas playas disponibles para disfrutar de unos ...

españa salir y viajes

Ibiza: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar. Cala de San Vicente, Ibiza – © lunamarina – Fotolia.com La isla de Ibiza es la más pequeña del conjunto de las Islas Baleares no obstante, también es una de las más conocidas y por supuesto, más visitadas por todo tipo de turistas. Ibiza se ha convertido casi en una de las más fam ...

La cautivadora isla de Mallorca es uno de los lugares más preciados del Mediterráneo, situándose en el corazón del mar Balear. Mallorca es un paraíso que atrae a viajeros de todo el mundo con su belleza natural, su rica historia y su vibrante cultura. Esta isla, conocida por sus impresionantes paisajes, sus playas de ensueño y sus encantadores pueblos, ofrece una experiencia única que combina a la ...

destinos islas baleares lugares turísticos ...

En medio del mar Mediterráneo, con una situación inmejorable, se hallan las preciosas Islas Baleares, cada una de ellas con su propio encanto. La más grande de todas ellas es Mallorca, una isla donde podrás disfrutar de puestas de sol junto al mar, amaneceres y playas paradisíacas, entre muchas otras cosas, y su capital es Palma Palma de Mallora es una ciudad costera, cálida y cultural, una ciudad ...

islas baleares

¿Vas a visitar Mallorca¿ ¿Quieres saber cuales son las visitas imprescindibles que tienes que hacer en la isla? Pues has acertado, porque te vamos a decir las 7 visitas imprescindibles en Mallorca, que no puedes perderte en tu viaje a Baleares. Moverte por por Mallorca Has decidido viajar a Mallorca y quieres recorrer la isla con seguridad y al mejor precio entonces no lo dudes la empresa Mist ...

salir y viajes playas en españa playas paradisíacas ...

El Maressar (Pollença) - Foto de Ignacio Izquierdo Mallorca es una de las mejores opciones para disfrutar de una escapada a playas paradisíacas dentro de nuestras fronteras, en pareja o con amigos. ¿Para qué dar la vuelta al mundo para disfrutar de unos paisajes únicos? Mediterráneo, sol, vértigo, playas secretas, arena blanca, agua clara, Tramuntana y rutas por carretera es lo que te vas a encont ...

españa viajes

Con la recién estrenada primavera, muchos ya estamos contando los días para disfrutar de las playas, el mar y el calor. Si tenéis pensado ir a la isla de Mallorca este verano, no os podéis perder estas 5 playas / calas que os traigo en este artículo. He de decir que Mallorca es bonito todo el año, tiene inviernos muy suaves pero durante los meses de calor, es cuando más apetece ir a descubrir play ...

España Mallorca

Se dice que Mallorca es un faro de la calma, la sofisticación, la belleza y las celebridades. También es una isla de gran riqueza con una población de 870.000 habitantes que goza de paisajes y actividades fascinantes. Mallorca es sin duda impresionante, desde las playas desiertas de arena blanca hasta las escarpadas montañas de pinos, de la exquisita arquitectura de los edificios históricos hasta ...