MadrEat: Food Trucks y Street Food de calidad al aire libre

IMG_7845


Visitamos la VI edición del festival MadrEat, un encuentro de food trucks y street food de calidad que es seguramente uno de los mejores planes para pasar un fin de semana en Madrid.  El movimiento y popularidad de la comida callejera de calidad asociada a camiones de venta de comida se ha vuelto imparable en el último año en todo el mundo pero también ha calado con intensidad en Madrid y Barcelona donde cada vez vemos más eventos de este tipo.

Los Food trucks son una idea genial y muy sencilla que consiste en recoger toda la sabiduría de los puestos callejeros del mundo, donde tanta gente come a diario y darle una vuelta de tuerca con el talento de grandes cocineros y emprendedores para ofrecer comida callejera de calidad.  La gente quiere comer cosas ricas, con buen producto y hechas con cariño y muchos ya estamos cansados de las cadenas de fast food, la comida de plástico y la congelada.

Gran ambiente para disfrutar de Food Trucks y Street Food

El movimiento de food trucks empezó en California donde los inmigrantes montaban puestos callejeros de comida mexicana tal y como la preparaban en casa y la vendían en esquinas a precios muy asequibles. Los puestos callejeros se volvieron populares en California entre locales y ejecutivos que empezaron a tomar su comida en estos puestos y carritos callejeros.

Esa idea tan elemental se ha elevado de nivel gourmet, conservando su esencia callejera y casual pero bajo la mano de chefs que entienden que se puede cambiar el modelo de negocio de la restauración quitando los manteles y formalismos que los tienen anclados e inmóviles.

La revolución de los food trucks y el street food es real y está aquí para quedarse.

Ahora sólo falta que el estado resuelva el vacío legislativo que tienen este tipo de negocios en España y que los Food trucks puedan trabajar con libertad en calles y esquinas como en otros países.

MadrEat: Food Trucks y Street Food de calidad al aire libre

El festival de food trucks y street food de MadrEat se realiza cada tercer fin de semana de cada mes en el parque que se encuentra en la mitad del corazón financiero de Madrid en Azca.  Un parque con arboles altos y buena sombra que da cobijo a los más de 50 Food Trucks que se aparcan en Azca para deleitarnos con su comida.  Situados ordenadamente para que se pueda hacer un recorrido por todos lados y ver la oferta que tienen, con mesas y sitios para sentarse y comer.

En MadrEat puedes encontrar locales de comida española, comida de fusión, comida callejera asiatíca, americana, sudamericana, comida internacional, postres, helados, cervezas, vinos, músicas e incluso césped para echarse y disfrutar de una hermosa y soleada tarde en Madrid.

MadrEat: StreetFood y Foodtrucks deliciosos
MadrEat: StreetFood y Foodtrucks deliciosos

7 Food Trucks imprescindibles en MadrEat:

La Finca: Hamburguesas gourmet 
Hamburguesas hechas en el punto perfecto, tiernas y con excelente materia prima. Este es el punto diferencial de este foodtruck. Traen carne de La Finca y elaboran hamburguesas de ternera y de buey casi perfectas. No te las puedes perder.
Hamburguesas en La FINCA Foodtrucks
Hamburguesas en La FINCA Foodtrucks

Triciclo: Samosas de ropa vieja.
Uno de los restaurantes más de moda de Madrid nos deleita con un food truck con bastantes sabores diferentes y productos bien tratados.  El foodtruck nos ofrece patata rellena de rabo guisado, un bocata de albondigas, tomate picoso y albahaca y las samosas con ropa vieja.  Tres detalles muy divertidos para ir animando el día.
Samosas en Triciclo Foodtruck
Samosas de ropa vieja en Triciclo Foodtruck

Qubél / Kabuki: Temaki de atún
Este Foodtruck junta los vinos de Qubél con la alta cocina japonesa de Kabuki.  Ofrecen bowls de Donburi de atún teriyaki y Tamaki de atún que están muy bien. El temaki es el tipo de sushi que se arma con la mano. No es Kabuki, pero el temaki estaba muy bueno.
Temaki de Atún en Qubél / Kabuki
Temaki de Atún en Qubél / Kabuki

Chuka: Steamed Bao de pulled pork y curry
El local de moda del momento en Madrid nos invita a probar uno de los dos platos que los están haciendo famosos en todos lados. El Gua Bao de cerdo y curry muy bien elaborado y sabroso y el Hiyashi Chuka que es una versión de Ramen para el verano donde se enfrían los fídeos y se sirve con caldo al lado para dipear. Muy recomendado y uno de mis favoritos.
Steamed Bao en Chuka Foodtruck
Steamed Bao en Chuka Foodtruck

Chifa: Torta de aguja asada la vietnamita con aguacate y encurtidos asiáticos
Chifa, uno de los mejores y más divertidos restaurantes peruanos de Madrid nos traen varias cosas deliciosas: la torta de aguja asada la vietnamita con aguacate y encurtidos asiáticos, que me pareció como un Bahn Mi fusionado con elementos mexicanos. También sirven un rollito huramaki a la criolla con ternera y verdura y sopa de choclo y miso con alga y mejillón. Este también es uno de mis favoritos, vaya genios de los sabores y la fusión.
IMG_7842Bocadillo fusión de Chifa Foodtruck
Bocadillo fusión de Chifa Foodtruck

Les Delicies d´en Nil: Patacón colombiano con todo
Este foodtruck colombiano y caribeño hacen patacones con carne desmechada, salsas, queso y picante deliciosas. El patacón es una torta crujiente hecha con platano macho frito.  Este fue uno de los que más nos gustaron por su combinación de sabores y lo único que es. también sirven una bebida de coco deliciosa.
Patacón colombiano de Les delicies d´en Nil
Patacón colombiano de Les delicies d´en Nil

Tepic: Tacos al Pastor.
En Tepic, un restaurante mexicano mero mero del barrio de Chueca, nos ofrecen unos tacos al pastor de verdad. Con esto me refiero a que tienen un trompo para la carne de pastor que se hace lentamente hasta la perfección, incluso con su piña arriba.  Estos deliciosos tacos al pastor no son como en México pero por muy poco.
Tacos al Pastor en Tepic Foodtruck
Tacos al Pastor en Tepic Foodtruck

El festival de Foodtrucks y StreetFood de MadrEat se celebra el tercer fin de semana de cada mes en el parque de Azca y no te lo puedes perder. Es un plan perfecto para el fin de semana por su entorno, su comida moderna, cuidada y a buen precio e incluso para tomarse unas cervezas con familia y amigos para aplacar el sol madrileño y disfrutar de la vida como bien nos merecemos todos.

¡Qué viva Madreat!

Un servidor tomando una pinta de cerveza
Un servidor tomando una pinta de cerveza

The post MadrEat: Food Trucks y Street Food de calidad al aire libre appeared first on Emplatando Madrid.

Fuente: este post proviene de Emplatando Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión florselvático living 2.0 ...

Después de una pequeña ausencia por motivos laborales vuelve la rubia con lo mejor de la gastronomía. No me digáis que en verano no apetece más todavía disfrutar de la comida y la bebida…y es que las opciones se multiplican, yo misma tengo apuntados varios eventos, lugares donde degustar platos, festivales, etc. Hace poco os conté los trending topics gourmet que nos iban a acompañar esta tem ...

estilo de vida eventos viajes

El éxito del Madreat continúa en Madrid. Desde hace un año que abrieron el festival miles de personas han asistido a este evento food truck que se realiza un fin de semana de cada mes. No hace falta reservar en un restaurante con estrella michelin, ya que, algunos de los chefs podrían estar en un food truck en Madreat preparando sus platos espectaculares. Mateo&co, una agencia de marketing estraté ...

general vamos de paseo madreat ...

Hace dos meses, cuando el otoño parecía verano, fuimos a Madreat, el primer street food market realizado en Madrid. La experiencia fue fantástica, con algunos “peros” que convertidos en recomendaciones, harán que este fin tengas un plan estupendo: porque repiten nuevamente. Cuando nosotros fuimos, tuvimos la suerte de llegar temprano, así que pudimos disfrutar de varios puestos de comi ...

libros recomendaciones comida callejera ...

My Street Food Kitchen, un libro perfecto para amantes de la fotografía culinaria y los sabores callejeros.  Hoy abro una nueva subcategoría en el blog dedicada a la recomendación de libros de gastronomía. Y es que es inevitable¡Me encanta coleccionar libros de recetas! Lamentablemente cuando nos vinimos a vivir a Barcelona tuve que dejar mis libros de gastronomía en Chile, por lo que no pude agua ...

comer viajar ft

La street food o comida callejera es una excelente forma de conocer una cultura: dice el dicho que en la manera de agarrar el taco se conoce al tragón, y para mí que esto es cierto si las calles son el taco y el tragón la ciudad. Nuestra propia Ciudad de México está en incontables listas de mejores ciudades de comida callejera, junto a otros destinos en los que faltaría más de una semana para empe ...

salir y viajes un poco de todo

Hablamos del nuevo Mercado de San Ildefonso situado en Madrid abierto desde este domingo en la calle Fuencarral. Se trata de un nuevo sitio gourmet de 700 metros cuadrados que quiere hacerte vivir el bullicio de una calle de principios de siglo y, a la vez, un mercado moderno con un look industrial, techo de vigas metálicas, azulejos blancos y tuberías vistas. Este Mercado ha querido marcar el es ...

al dente arte comida ...

La calle Gorriti en Palermo (Buenos Aires) se convertirá en una Pequeña Italia. El próximo domingo 27 de septiembre llega Al Dente!, un evento gastrocultural en el que se celebra el día de la Italianidad en Argentina. Habrá cientos de artistas, shows en vivo, DJ´s, stands gastronómicos, juegos y actividades para niños, Arte, y hasta food trucks (uno de los camiones de comida será el del reconoci ...

restaurantes

Como bien sabéis, nos encanta la comida asiática, y aprovechando que este año estamos en agosto en Madrid y hay mucha menos gente, nos animamos a cenar en Chan Street, un restaurante situado en el céntrico barrio de Chueca, en concreto en la calle Barbieri. Hicimos la reserva mediante la web "El tenedor" y aprovechamos el 30% de descuento que hacen en la cuenta final (sin consumo mínimo ...

creativo

Hoy es el ultimo día de “Ají Mercado Gourmet” una feria gastronómica. Fuimos ayer ya que varios de nuestros restaurantes favoritos estaban en la feria y además habían otros mas novedosos que teníamos ganas de conocer como son los food trucks. Nos encanta disfrutar de la buena comida, también hay mercados con productos orgánicos, quesos, salames, bebidas, productos regionales, etc. Es u ...

comer viajar

1.- Valle de Guadalupe Vas por el vino y te quedas por los tacos. El Valle de Guadalupe es un destino que ningún foodie se puede perder, ya que en los últimos años su gastronomía ha tenido un boom de todo tipo de restaurantes: cocina del mar, cocina del campo a la mesa, comida callejera y food trucks. Aquí hay algo para todos. (Y claro, también hay vino para todos) Donde se quedan los foodies: Un ...