Macross Delta. Horrible primera impresión.



Lo correcto del ultimo cuadro sería no los dejen salir del campo acustico, pero no deja de parecer rídiculo.

En este podcast recorro el universo de Macross para ver como todo va degenerando a lo que hoy resulto ese primer vistazo de la serie Delta.


Soy de los que creció con el Macross original de los 1980s en ese compilado llamado Robotech. Lo que me atraía de esa serie pese a mi edad era la trama adulta catastrófica de guerra y romance adulto equiparable a una buena película sin caer en el grado desesperante al extremo de otros animes tanto de aquellos años pero más de los actuales.

Macross II, Plus y Zero eran oscuras con aires de destrucción total y pese a tener sus puntos graciosos se centraban mas en la seriedad y peso psicológico de los personajes. Macross 7 empezo a introducir personajes adorables (Moe) pero el conservar a personajes de la primer generación (pese a ser relegados a segundos puestos) nos daba ganas de ver como seguía la historia que sin embargo tuvo demasiados altibajos (serie de 1997) y diría que un poco más los malos que los buenos sobre todo por lo repetitivo y sin sentido de muchas batallas, es donde vemos la sound force que tanto nos recuerda a lo visto en delta.

Macross Frontier pese a su gran calidad de animación presentaba elementos cansinos como transformaciones tipo chica magica (sobre todo en conciertos) pero se pudo ver de vez en cuando en batallas que lo llevaron a un grado rídiculo sobre todo con Ranka en medio de gestos tiernos para tranquilizar a fuerzas enemigas. Si el canto-música es la base, ¿para que hacen el show completo? ¿Fanservice? Pues no quiero ese servicio.
Es así como llegamos a Delta, que parece tomar lo peor de Macross 7 y Frontier mas tendencias (malas) actuales transformando en esta primera animación de Macross Delta en cliches como chicas moe, magical girls (con transformaciones más estupidas que nunca) y esa escena clasica de chico bobo que salva mujer que acaba de conocer, claro su unico sueño es ser una idol cantante, ya sabemos a donde va todo; se hara protagonista en medio de batallas.

Lo peor es la batalla contra los VAR, que son gente que sin apartente razón enloquece y se vuelve violenta al extremo, y ¿qué los cura? La música y canto de aquellas personas que generan cierta energía especial.
Nada raro ahí. ¡Excepto la batalla llena de chicas con ropas sexis moe en medio de corazones! ¿Donde esta el sentimiento de miedo? Lo vimos desde el primer capítulo de la serie original e incluso desde el macross Frontier con sus muertas desgarradoras que es lo que los salva. Pero este primer episodio sea el 1 o un especial, realmente solo me da ganas de vomitar.

Música. 4/10. Pegajosa el tema de cierre pero nada más alla. De la de fondo muy simplona.
Animación. 9.5/10. Excelente animación pero que mal que se desperdicie en lo representado.
Historia. 1/10.
Por favor, espero que esta cosa mejore, es la verguenza de Macross, es lo que omega a los caballeros del zodiaco Clasicos.

Fuente: este post proviene de Blog de gatocosmos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión padre de familia family guy ...

Esta serie de animación para adultos que ha dado de que hablar se llama Family Guy. Desde que se estrenó en 1998 en la FOX las comparaciones con los Simpsons han sido continuas y no sin razón: el punto de partida es una familia típica americana que vive en una localidad inventada por su creador, Quahog, donde todos los vecinos se conocen y cada uno está más loco que el anterior. Peter y Lois Griff ...

anime opiniones reseñas

Durante décadas hemos visto animes que parece que nunca morirán o que se resisten a hacerlo por su notable éxito comercial. Muchas veces ya no tienen que ofrecernos y solo repiten o empeoran formulas, ahora listaremos algunos del menos viejo a la mayor antigüedad según la fecha de lanzamiento de su primer anime analizando un poco. NARUTO.3 DE OCTUBRE DE 2002. Es increíble pensar que ya han pas ...

Reseñas

Sinopsis: En mayo de 1846 partió una caravana de pioneros de Missouri hacia California. Tomaron una nueva ruta que cruzaba el desierto del Gran Lago Salado y ese invierno se encontraron atrapados en Sierra Nevada debido a las dificultades del terreno y a una serie de accidentes. Cuando los pudieron rescatar en febrero del año siguiente muchos pioneros habían muerto y se supone que los que quedaban ...

Peleas legendarias del anime

Hunter x Hunter redefinio mucho de los animes Shonen hoy en dia. Pese a también contar con los "power ups", esta serie de aventuras y peleas se basa demasiado en estrategia y juegos mentales. Por lo cuál muchas veces podiamos ver un personaje inferior en fuerza física y Nen; lograr vencer rivales mucho mas fuertes en bruto, esto con una habilidad bien elegida y la manera de aplicarla. En ...