Los tesoros de los gabinetes secretos de los Museos de Madrid abren al público



El próximo 26 de mayo tendrá lugar la  Primera Jornada de Puertas Abiertas de los Gabinetes de Dibujos y Estampas de Colecciones y Museos de Madrid. 

Por primera vez los turistas y ciudadanos de Madrid  podrá acceder a estas “cámaras de las maravillas” y disfrutar de  dibujos y estampas que por razones de conservación no están expuestas al gran público de forma habitual.

A esta iniciativa se unen el Museo Nacional del Prado, el Palacio Real, el Museo Cerralbo, el Museo del Romanticismo, el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, el Museo de Historia de Madrid, la Biblioteca Lázaro Galdiano, el Museo Casa de la Moneda-FNMT, la Calcografía Nacional, el Museo Naval de Madrid, el Gabinete de Dibujo. Facultad de Bellas Artes. UCM, el Gabinete de Estampas. Facultad de Bellas Artes. UCM y el Museo ABC de Dibujo e Ilustración.

Para poder participar en la Jornada de Puertas Abiertas se debe cumplimentar la solicitud que está colgada en la web de Ganinete de Arte antes del 22 de mayo. hay que elegir el gabinete que se quiere visitar.

Las plazas serán limitadas y varían en función del Gabinete de cada Museo. Con cada solicitud el interesado recibirá una invitación de acceso gratuito a GABINETE, La Feria del dibujo y de la Estampa que se celebra en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando del 25 al 28 de Mayo.

.

Fuente: este post proviene de Museos Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Miles de turistas llegan cada día a nuestra capital y seguramente se pregunten qué ver en Madrid . La Comunidad de Madrid ofrece in sin fin de lugares para disfrutar del arte, la cultura, la gastronom ...

Del viernes 26 de mayo al domingo 11 de junio tendrá lugar en Madrid la Feria del Libro 2017 en horario de  lunes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 21,30. Y Los sábados y domingos, de 11 a 15 y de 17 a ...

Madrid se suma un año más a la celebración del Día y la Noche de los Museos, que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de mayo. Durante estos días podremos disfrutar de una variedad de actividades cultural ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos