Los pueblos más bonitos de Portugal que no puedes perderte

Yo creo que Portugal es la gran olvidada en Europa, para los españoles que la tenemos al lado pasa desapercibida muchas veces.

Sin embargo a mi Portugal me encanta, ya he ido varias veces a recorrer el Algarve, Lisboa y los pueblos de alrededor, Oporto y el Norte del país, y me encanta volver!!

En el post de hoy vamos a hacer un recorrido por algunos (porque hay muchos más) de los pueblos más bonitos de Portugal que tienes que visitar si o si.

En esta lista, totalmente personal por otro lado no incluyo ni Lisboa ni Oporto, y no es porque no sean bonitas, que lo son, sino más bien porque son ciudades y al pensar en pueblos me vienen a la cabeza lugares más pequeños.

Pero si no has estado en ninguna de estas dos ciudades te recomiendo que las visites porque cada una en su estilo son dos lugares que merecen mucho la pena.

Los pueblos más bonitos de Portugal

SINTRA 

Sintra, es casi visita obligada sobre todo si has ido a Lisboa.

Esta bonita y romántica villa es quizás una de las más famosas de Portugal, miles de turistas la visitan cada año

Puedes llegar a Sintra en tu propio coche y una vez allí aparcarlo en los parking disuasorios que hay a la entrada de la ciudad, si vas desde Lisboa está a sólo 25 km, es una visita perfecta para 1 día.

Typical Sintra
También puedes llegar en transporte públicos, hay autobuses o trenes. El tren que sale de la EStación del Rossio en Lisboa tarda sólo 40 minutos y te olvidas de atascos y de buscar aparcamiento.

Las visitas imprescindibles en Sintra son el Palacio da Pena y el Palacio Nacional de Sintra, aunque si tienes tiempo puedes visitar también el Castelo dos Mouros o/y la Quinta da Regaleira.

SETÚBAL

También muy cerquita de Lisboa se encuentra Setúbal, un lugar bastante desconocido por los turistas en general.

Una ciudad que combina maravillosas playas y una ciudad más que bonita.

Setubal Square - Spring!
Setúbal se encuentra a unos 50 km de Lisboa, si no dispones de coche tienes trenes que salen desde las estaciones de Sete Rios o de Roma-Areeiro en Lisboa y te dejará en Setúbal en 1 hora aproximadamente.

Si hace buen tiempo visita las playas de Galapinhos o de Portinho de Arrábida, coge el ferry hasta la Península de Troia dónde podrás disfrutar de preciosas playas, y ya en la ciudad visita el Fuerte de San Felipe, la Iglesia de Santa María de Gracia y el Convento de Jesús.

GUIMARAES

Nos vamos hacia el norte de Portugal, Guimaraes está a 55 km de Oporto, y está considera el origen de lo que hoy es Portugal.

Para llegar a Guimaraes desde Oporto, puedes hacerlo en tu coche, o bien en tren, los trenes salen de la estación de Porto-Campanha y te dejará allí en menos de 1 hora.

Guimaraes, Portugal
Comienza tu visita a Guimaraes en el Castillo de Guimares, continúa con el Palacio de los Duques de Braganza y baja hasta el centro histórico dónde alrededor de la plaza se encuentra el Ayuntamiento o la Iglesia de Nuestra Señora de la Oliveira.

COIMBRA

Coimbra se encuentra a medio camino entre Lisboa y Oporto.

Una ciudad especialmente famosa por su Universidad, una de las más antiguas de Europa dónde se dan clases desde hace más de 700 años, cuando se fundó allá por el año 1290.

Cuando visites la Universidad, no olvides pasar por la Biblioteca Joanina y entrar al interior, una auténtica maravilla!

Coimbra
Entre las vistas que no puedes perderte, están el Jardín Botánico, la Catedral Nueva y la Vieja o el Monasterio de Santa Clara.

Si tienes tiempo, mi consejo es que le dediques un par de días para poder disfrutarla sin prisas.

Estos cuatro pueblos de Portugal, son sólo un ejemplo de los pueblos más bonitos de Portugal, pero hay muchos más, merecen mucho la pena Almeida, Cascais, Óbidos, Braga, Évora entre otros.

 

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Portugal

¿Sabías que Portugal es uno de los países más bonitos y de los más visitados de Europa? No me sorprende. ¡Hay mil razones para visitar Portugal! Cada rincón de Portugal es único. Desde las ciudades de Oporto y Lisboa, pasando por los paisajes del Alentejo, hasta las playas salvajes del Algarve. El país luso está repleto de ciudades con mucho encanto, una naturaleza increíble, una cultura fascinant ...

Atracciones turísticas

Visitar Portugal es descubrir un destino notablemente diverso. Vinculado inextricablemente con el mar, el país tiene más de 800 kilómetros de costa del Océano Atlántico. Lisboa, la ciudad capital, goza de una magnífica ubicación cerca de la desembocadura del río Tajo. No dejes de ver esta lista de Lugares Que Ver en Portugal. 10 Hermosos Lugares Que Ver en Portugal 1.- Mosteiro dos Jerónimos, Lisb ...

viajes

Continuamos el viaje a Portugal, después de haber visitado Lisboa y Sintra, cogemos el coche y empezamos nuestra ruta hacia el norte. Camino a Coimbra hacemos parada en Fátima, lugar de peregrinación y justo este año es el 100 aniversario. Nos desviamos para dar una vuelta por Nazaré, pueblo pesquero reconvertido al turismo que me sorprendió por la cantidad de casetas de playa puestas en hilera y ...

Norte de Portugal Europa Portugal

El Norte de Portugal es una de las zonas más bonitas de este país, dónde están los pueblos con más encanto y los paisajes más bellos. Una buena opción es establecer Oporto como “campamento base”, por supuesto visitar Oporto que es una preciosidad de ciudad y desde aquí conocer los pueblos de Norte, a algunos de los pueblos la distancia no es muy grande, lo que te permitirá ir y volver a Oporto, ot ...

viajes a portugal palacio de portugal patrimonio de la humanidad por la unesco ...

Hoy vamos a hablaros de uno de los lugares más bonitos y románticos que tiene Portugal: el Palacio Nacional de Pena, un lugar que se ha convertido en un gran reclamo turístico en este país y ha sido catalogado por algunos expertos como uno de los lugares más impresionantes del mundo. Este lugar se encuentra en la zona de Sintra, en un cerro en el corazón de Lisboa. Gracias a su increíble construc ...

Lugares bellos pueblos de Portugal encantadores pueblos de Portugal ...

Portugal tiene algunos de los pueblos más bellos de toda Europa, algunos bastante conocidos, otros menos. La mezcla de patrimonio, cultura y encanto atraen a visitantes de todo el mundo. Es muy fácil ver por qué tanta gente se enamora de este hermoso país. Sobre todo cuando se conocen estos pequeños Pueblos de Portugal. Como es el caso cuando se exploran las ciudades cosmopolitas de Lisboa y Oport ...

Aventura & Naturaleza Destinos Europa ...

¿Sabías que en la costa de Lisboa tienes las mejores playas y lugares con mucho encanto? No puedes perderte todo lo que hay que ver en Cascais y alrededores. En este post tienes toda la información que necesitas para recorrer la costa desde Lisboa a Sintra, centrándonos en la zona de Cascais. No importa si quieres hacer una excursión de un día desde Lisboa o pasar unos días haciendo una ruta por l ...

lugares atracciones que ver cerca de lisboa lugares que ver cerca de lisboa ...

Más allá de Lisboa, se encuentra una gran cantidad de opciones de viaje de un día. Algunos de los destinos turísticos más gratificantes se encuentran a una hora del centro de la ciudad. Y puedes llegar en automóvil, autobús o tren. Para que descubras lo que puedes disfrutar te mostramos esta lista de lugares que ver cerca de Lisboa. Alrededor de Lisboa se encuentran castillos antiguos, suntuosos p ...

Playas más hermosas playas de Portugal mejores playas de Portugal ...

Portugal cuenta con una costa que le proporciona hermosas playas. Algunas son muy conocidas por lo que siempre están llenas de visitantes. Mientras que otras se encuentran escondidas. Todas son deliciosas y perfectas para pasar un verano fabuloso. Te mostramos esta lista con algunas de las mejores playas de Portugal. Conoce 12 de las Mejores Playas de Portugal 1.- Vila Praia da Ancora, Costa Verde ...

Europa Lisboa Portugal ...

Lisboa es una de las ciudades más bonitas de Europa. La capital portuguesa esconde auténticos tesoros en sus adoquinadas y empinadas calles. No te faltarán cosas que hacer en Lisboa: desde subir a uno de sus históricos tranvías hasta quedarte enamorado de Alfama, uno de sus barrios más bonitos. En este post te proponemos 55 cosas que hacer en Lisboa para que saques el máximo provecho a tu visita. ...