Los Porfiados, comida hecha a mano

En el centro de Madrid, en pleno barrio de Lavapiés, emergen Los Porfiados, un restaurante acogedor y con una carta hecha con mimo. Productos frescos y de temporada, con recetas caseras y de mercado.

Restaurante Los Porfiados - Lilu and Me

Restaurante Los Porfiados - Lilu and Me


Hace poco más de un año estos cuatro amigos arrancaron esta nueva aventura. Venían de una experiencia anterior, la asociación cultural La Bagatela, instalada en un local unos metros más arriba y en la que estuvieron más de cuatro años haciendo actividades culturales, conciertos, exposiciones, etc.

Cuando entras en Los Porfiados se respira un ambiente acogedor e íntimo, como si entraras en el comedor de la casa de un amigo. Ellos mismos restauraron el local durante más de tres meses, limpiándolo, dándole luz, altura y el toque personal. Como ellos mismos dicen, “después de tres meses de trabajo el local quedó como nuevo, usando objetos viejos y pequeñas bagatelas, porque somos auténticos devotos de aquellas cosas poco importantes que tienen mucho valor”. Porque además de restaurarlo ellos mismos, los muebles son recuperados de la calle, restaurados, encontrados en rincones olvidados en casas de familiares, etc.

Restaurante Los Porfiados - Lilu and Me
Restaurante Los Porfiados - Lilu and Me


Varias cosas te enamoran de Los Porfiados: la primera de todas, ellos. Cuando hablaba con Vicky y me contaba un poco su historia, se notaba la dedicación, el cariño y el alma que le han puesto a este proyecto suyo tan personal. Y todo el corazón que le ponen se nota. En el trato, en la carta, en la decoración.

Otra de las cosas que enamoran nada más entrar es la decoración: la pared que da a la calle tiene dos grandes ventanales por los que entra toda la luz posible y la pared donde se extiende la barra tiene una mezcla entre pintura y papel desconchado que recuerda a las paredes descoloridas de Roma. Bohemio, nostálgico y acogedor, con mesas y sillas diferentes, con una gran bancada al final del local para largas sobremesas con amigos.

Restaurante Los Porfiados - Lilu and Me
Restaurante Los Porfiados - Lilu and Me


Tendré que repetir una y otra vez, porque me quedan muchos platos por probar y muchas charlas que dejarme entre esas preciosas cuatro paredes. Ah, si queréis ir a cenar, ¡no os olvidéis de reservar antes!

Los porfiados – Comida hecha a mano – Madrid
Dónde: calle Buenavista 18, 28012 Madrid
Más: web · facebook · twitter · hola@losporfiados.com · 91 084 29 45 (reservas fuera de horario: 640 65 22 84)


El post de Los Porfiados, comida hecha a mano aparece primero en Lilu and Me. Todas las fotos de este post son de la web de Los Porfiados.


¿Quieres ser la primera en enterarte de todas las novedades? ¿Todavía no recibes la news? ¡Qué suerte, sólo estás a un paso!



La entrada Los Porfiados, comida hecha a mano aparece primero en Lilu and Me.

Fuente: este post proviene de Lilu and Me, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿A ti también te ha dado la fiebre de la caligrafía? Hace algunos meses que proliferan los cursos, los talleres y las demostraciones de caligrafía hecha a mano. Hoy te traigo un maestro en el arte cal ...

Cuando era adolescente pasé una época totalmente obsesionada con la búsqueda de la felicidad. Y no me refiero a gustarle al chico más guapo de la clase o salir por ahí con las amigas. Me pasaba horas ...

Recomendamos