Los peces en Japón aún utilizan las cabinas de teléfono

3


¿Hace cuánto desaparecieron las cabinas de teléfonos en España? Con la incorporación de la telefonía móvil en nuestro país, a día de hoy si vemos alguna, podríamos decir que se trata de una pieza de museo. Hace 20 años estos cubículos urbanos acristalados abarrotaron las calles de todas las ciudades y pueblos de España y sus funciones eran muy concretas:  ayudarnos a comunicarnos cuando no estábamos en casa, ser protagonistas del film más agobiante de la historia del cine español y ser el vestuario de Superman cuanto éste andaba con prisas.

Pero ahora que tenemos más móviles que manos disponibles, poco a poco las hemos ido haciendo desaparecer.  Sin embargo en Japón, que son mucho más tradicionales para algunas cosas y más innovadores para otras, han decidido darlas una segunda vida.

5


Un colectivo nipón llamado Kingyobu se ha puesto a transformar esas cabinas inutilizadas en gigantescos acuarios que decoran las avenidas de Osaka. Desde hace unos años los habitantes de la ciudad están siendo testigos de la metamorfosis de sus teléfonos públicos en peceras urbanas.

5


Se inspiraron en los famosos acuarios japoneses, y vieron la oportunidad, de reciclar todas estas instalaciones que iban quedando en desuso y que estaban condenadas a desaparecer.

El trabajo de Kingyobu ha consistido en modificar los cubos con el fin de que no existieran ranuras por las que se escapara el agua y dotarles de otros pequeños detalles como un sistema de aireación, lo que posibilita la vida de los peces dentro.

Las cabinas siguen siendo las mismas, incluido el teléfono de su interior, pero ya que nadie entraba en ellas, ahora eso se ha convertido en algo literalmente imposible. Sus únicos usuarios serán peces de colores (koi), famosos detro de la cultura nipona y asociados con la buena suerte y la felicidad.

Estas instalaciones no parecen que vayan a ser permanentes por lo costoso de su mantenimiento, pero merece la pena verlas y conocerlas.

06-calle-san-agustin_crop3sub2
1380082_649677861742161_1436802806_n
1357992249
alcazaba_y_teatro_romano11


Archivado en: Arte, Curiosidades
Fuente: este post proviene de Decorapolis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Originalmente publicado en DECORAPOLIS: Creo que a casi todas las personas que está relacionada con el mundo de la decoración, (ya sea por afición o por profesión), nos gusta todo lo relacionado con I ...

Hola, mi nombre es Roberto, y soy el gerente de la empresa Decora2. El inicio de este negocio surgió tras quedarme sin empleo tras el cierre de la empresa donde trabajaba. Pensé que sería interesante ...

Originalmente publicado en TEVIAC - Escaparatismo en Barcelona: G-STAR RAW ¿Y tú? ¿Cómo los llevas? Paseo de Gracia, 44 ? Barcelona - El escaparate de G-STAR RAW en Barcelona - ?#?gstar??#?wearit? ...

Recomendamos