Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los museos más icónicos de Nueva York

Tesoros de la cultura clásicas y pinturas de artistas de la talla de Monet, Cézanne o Rembrandt, son parte de las increibles colecciones que poseen los más icónicos museos de la ciudad de Nueva York.

Conoce aquí cuáles son las edificaciones que dejan su huella en la Gran Manzana.



El MET



El Museo Metropolitano del Arte o Met por sus siglas en inglés, es uno de los museos más visitados no solo de Nueva York, sino también uno de los diez más visitados del mundo.

Cuenta con más de 6 millones de visitantes anuales. Inauguró en febrero de 1872 cuando Robert Lee Jenkins donó su colección privada y desde entonces ha ido incrementando su colección hasta los más de dos millones de objetos.

Los objetos más importantes del museo Metropolitano son sus tesoros de las culturas clásicas y las pinturas de artistas de la talla de Monet, Cézanne o Rembrandt.

Entre las exhibiciones menos habituales se encuentra la zona egipcia, donde se expone el Templo de Dendur magníficamente reconstruido. Este templo fue un regalo de Egipto por la ayuda en la salvación de Abu Simbel.

Las zonas más interesantes son la Romana y la Egipcia, así como los cuadros de la segunda planta.

También te puede interesar: ¿Por qué la Quinta Avenida de Nueva York es la más famosa de todas?

MoMA



El Museo de Arte Moderno de Nueva York, se ha convertido por méritos propios en el museo de arte moderno más importante del mundo. Entre las obras más importantes que se exhiben en el MoMa son: La noche estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso, La Persistencia de la Memoria de Dalí e Interior holandés de Miró.

El MoMa es un museo bastante grande y, si no tienes mucho tiempo ve directo a las plantas que más merecen la pena son la cuarta y la quinta, donde se encuentran algunos de los cuadros más famosos de la historia.

Te puede interesar:  Los grandes artistas mexicanos que puedes disfrutar en el MoMA

El Guggenheim Museum



Sin duda alguna, el imponente edifico del Guggenheim museo es una de las fachadas más conocidas de la Gran manzana. Luego de 16 años de bocetos, planos y obras, cuando el edificio se inauguró el 21 de marzo de 1959, su arquitecto, Frank Lloyd Wright, fue atacado por crear una obra de arte capaz de eclipsar la exhibición que acogería en su interior.

Con su famosa espiral, el edificio ha ido sufriendo diversas ampliaciones y remodelaciones a lo largo de los años, la más moderna a finales de 2008, cuando se preparó el edificio para su 50 aniversario.

La colección del museo se ha ido ampliando con el paso de los años y se compone de obras de autores como Marc Chagall, Vasily Kandinsky, Piet Mondrian, Pablo Picasso, Edouard Manet o Vincent van Gogh.

Debido al limitado espacio y al intercambio de obras con los otros museos Guggenheim del mundo, la exposición del museo cambia varias veces al año.

El Museo del 11 de Septiembre



Otro de los museos que no debes dejar de visitar es el del 11-S, el cual nace para preservar la historia y para homenajear a las víctimas de los dos atentados sufridos en el World Trade Center a lo largo de su historia: el del 11 de septiembre de 2001 (2.977 muertos y más de 6.000 heridos) y el acaecido el 26 de febrero de 1993 (6 muertos y más de 1.000 heridos).

La colección del museo cuenta con más de 10.000 objetos entre los que se incluyen testimonios de supervivientes, fotografías, objetos de las víctimas, obras de arte construidas en conmemoración, material recuperado de los escombros, columnas de las Torres Gemelas, audiovisuales de los terroristas… la lista es interminable.

Entre los objetos más impactantes de la inmensa exposición del museo se incluyen objetos recuperados de entre los escombros de las Torres Gemelas (incluyendo los primeros vehículos en llegar, como un camión de bomberos) y vídeos de los controles de seguridad de los distintos aeropuertos cuando accedieron los terroristas.

Los objetos que contiene, el propio edificio y las sensaciones que evoca han convertido al Museo del 11-S, es nuestra visita más recomendable de Nueva York.

Lee aquí: Les mostramos los museos de entrada gratuita en Nueva York

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

viajar a américa nueva york museos en nueva york ...

Museos en Nueva York

LOS MEJORES MUSEOS DE NUEVA YORK En una ciudad como Nueva York no podían faltar los museos. Aquí vas a encontrar algunos de los mejores museos del mundo entero, y aunque es tanta la variedad que es imposible hablar de todos en sólo un post, vamos a intentar hablar de aquellos museos de Nueva York que creemos que son los mejores, aunque claro sobre gustos no hay nada escrito… MUSEO DE HISTOR ...

Blog de España Curiosidades Viajes de lujo

Los 5 museos más raros de España.

Hace unos días publicamos aquí, en el blog de Gretur Viajes, un artículo dedicado a los museos europeos imprescindibles. Hoy seguimos con el tema “museo“, pero desde otro punto de vista, desde una perspectiva más ligera, la de esos centros en los que el visitante puede ver asombrosas colecciones de los objetos más dispares. Saleros, boinas, orinales, pimenteros… Museos raros de Es ...

Museos

¿Sabías que sólo uno de los museos más visitados de España es rentable?

El Museo Nacional de Arte Reina Sofía, el Prado, el Teatro-Museo Dalí, el Museo del Fútbol Club Barcelona, el Guggenheim y el Thyssen-Bornemisza fueron los seis museos que recibieron más de un millón de visitantes el año pasado, conviertiendose en los museos  más visitados de España. De estos seis museos, el Reina Sofía es el museo más dependiente de las subvenciones del Estado, el que menos ingre ...

Noticias

Los mejores museos del mundo

El sitio web  TripAdvisor hizo pública una lista con los mejores museos del mundo, tomando en cuenta la calidad y los comentarios de los usuarios que visitan su portal.  Los museos españoles han conseguido estar en la cabeza en los primeros puestos internacionales. El Museo del Prado de Madrid ha sido reconocido como el mejor de España, el segundo mejor de Europa, situándose por delante de otros c ...

Sitios turisticos Museo MET Nueva York Museo Metropolitano de Nueva York ...

Museo Metropolitano De Nueva York – Lo Que Puedes Ver

El Museo Metropolitano de Nueva York es uno de los museos enciclopédicos de arte más grandes del mundo. Su colección permanente incluye más de 2 millones de obras de arte, que abarcan 5,000 años de cultura mundial, desde la prehistoria hasta nuestros días. Esta impresionante colección está dividida en 19 departamentos curatoriales responsables de colecciones especializadas. Por ejemplo arte estado ...

museos museo erótico amsterdam ...

Los museos más extraños del mundo

Los museos, por lo general, son sitios agradables, tranquilos y en donde poder observar obras de arte de cualquier época de la historia y de cualquier civilización. Suelen albergar cuadros, esculturas y demás piezas valiosas como joyas o cerámica. Sin embargo, ciertas galerías muestran cosas bien distintas, desde monstruos marinos hasta instrumentos de tortura. Uno más conocidos es el Museo Erótic ...

Consejos de Viajes Viajes a Europa museo de berlin

Berlín y su isla de los museos

Si vas a viajar a Berlín, uno de los lugares que no puedes dejar de ver es la increíble isla de los museos, Esta es una verdadera obra de arte que consta de 5 museos  que son conocidos a nivel mundial y  que se han convertido en un conjunto extraordinario a todos los niveles. Además, cada uno de los museos crea diferentes exposiciones por medio de las cuales atrae a más y más turistas a la zona.  ...

Museos

Rutas por los museos de Madrid

3 rutas por los Museos de Madrid La Web Oficial de Turismo de Madrid propone al turista 3 rutas o itinerarios para visitar los  Museos de Madrid y disfrutar  a su paso del arte y cultura de la capital. Las 3 rutas para visitar los museos son las siguientes:       Casas y Palacios por el Centro.  Durante esta ruta podrás visitar estos  museos: Museo Sorolla Museo del Romanticismo Museo Nacional de ...

chile santiago de chile museos ...

Museos de Chile

De norte a sur Chile es un destino cultural de primera. Sus museos y centros artísticos y culturales nos muestran su rica cultura, tradiciones e historia. Los hay para todos los gustos: dedicados a la historia, a los artistas, escritores o músicos chilenos, a personajes históricos, de arte e incluso temáticos (moda, trenes, naturaleza…). Para los amantes de la historia y la arqueología enco ...

Lugares arquitectura ciudades de europa ...

Los 10 mejores museos de Roma ¡Impresionantes!

No hay duda de que visitar la capital de Italia es una excelente experiencia cultural. Puedes hacer un tour por el Coliseo, ver el lugar que el Papa llama su hogar y recorrer calles de adoquines con cientos de años de historia. Lo que queremos esta vez es recomendarte que en tu próxima visita a la ciudad eterna no dejes de visitar alguno de estos lugares que se han convertido en los mejores museos ...