Los mejores mercadillos navideños 2015

Hoy da comienzo el puente de la Constitución y con ello creo que podemos decir que quedan oficialmente inaugurada la temporada de mercadillos navideños. Tanto si vas a viajar, como si te quedas en la ciudad, he hecho una selección de los mercadillos más molones para que los puedas incluir en tu agenda de este puente o de las compras navideñas en Madrid, Barcelona y Valencia. Si sabes de algún otro mercado navideño que merezca estar presente en este post, no dudes en compartirlo en los comentarios o en enviarme un correo a infoquieroirdecompras [arroba] gmail.com.
MADRID
Pop Up Mercado de Diseño. Moda, complementos, decoración, joyas… Si te gustan las piezas únicas, originales y modernas, no puedes perderte esta cita. También celebran talleres para aprender técnicas artesanales como la estampación en cerámica o el rapport ( estampación con rotulador). Se ubica en la Calle San Lorenzo 5 (Metro Alonso Martínez) del 9 al 24 de diciembre. Más info en su web.
Nómada Market. Uno de los mercadillos clásicos de la capital, vuelve este mes con su cita navideña. Se abrirá en el ático de la Estación de Chamartín los días 11, 12 y 13 de diciembre, con su típica apuesta de productos slow y hand made. Tienen un montón de talleres bonitos gratuitos: lettering, carvado de sellos, adornos navideños… aquí tienes todos los datos. La entrada cuesta 1 euro para los adultos.
mercadillos-navideños-2015

The Hovse. Este mercadillo navideño no tiene nada de típico, de hecho es uno de los más sorprendentes que podrás visitar en Madrid. Un edificio tres plantas + azotea, decorado con un gusto y mimo exquisitos para disfrutar de una experiencia de shopping alternativa. Cabe destacar que Sybilla, Premio Nacional de Moda 2015, contará con un atelier propio. También encontrarás a Mr Wonderful, Mr Boho, La Fábrica de Camisas… y así hasta 40 creadores originales. Está en la calle General Arrando, 40 (Metro Rubén Darío) y estará abierto hasta el día 24.
Mad Market. Este mercado se celebrará los días 18, 19 y 20 de diciembre en uno de los enclaves más privilegiados de Madrid: el Palacio de Gaviria (Calle Arenal, 9 Metro Sol, Ópera). Contará con más de 70 expositores combinarán una muestra de diseño, arte y gastronomía. La entrada cuesta 1 euro.
Malasaña Market. Emplazado en el reformado Mercado de Barceló, los días 5, 6 y 7 de diciembre regresa esta iniciativa plagada de moda, arte y diseño. El evento incluye más actividades de talleres (desde clases de swing a pintura) sorteos, espectáculos… La actividad se complementa con el Ñmarket, un mercado de gastronomía que se celebrará simultáneamente en la segunda planta del edificio.
malasaña-market-navidad-2015

Malakids Market. Esta es la opción madrileña dedicada a los pequeños de la casa. Se celebra en la sede del COAM ( Calle Hortaleza, 63) en pleno barrio de Malasaña también. Además de encontrar un montón de marcas dedicadas a los peques, también organizan muchas actividades para disfrutar con ellos (algunas gratuitas!) desde construcción con Lego a talleres musicales. Aquí tenéis su web para más información.
Mercado de Motores. Aunque no están promocionando una versión navideña, durante el mes de diciembre también habrá una edición de este mercado que se consolida como uno de los referentes de Madrid. El fin de semana del 12 y 13 de diciembre tendrá abiertas sus puertas al público en el Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61).
DIY que Sí! Este evento es un poco más pequeño que los anteriores, pero igualmente interesante para los amantes del handmade. Hay mercadillo, talleres, charlas… todo lo que la gente interesada por el do it yourself y la artesanía busca en una cita como esta. Se celebra este fin de semana (5 y 6 de diciembre) en la Calle Espíritu Santo, 23 (Metros Tribunal y Noviciado).
BARCELONA
Two Market. Este mercado es de visita obligada para todos los amantes de lo vintage y los caza chollos. De hecho el día 6 de diciembre están organizando un mercadillo de Todo a 1 Euro, que promete estar repleto de gangas. Apunta su página de Facebook para no perderles la pista.
Palo Alto Market. Situado en la nave de una antigua fábrica de 3.700 metros cuadrados, este evento inaugura local para intentar rescatar el concepto de street market popular. Allí puedes encontrar antigüedades, ropa vintage y objetos de diseño, entre otras cosas en una oferta muy variada. Este fin de semana celebran su primera edición en este nuevo enclave, y a partir de ahora quieren instaurarse de manera continúa el primer fin de semana de cada mes.
paloalto-market

Fleadonia. A los barceloneses les debe encantar el concepto second hand, porque otra de sus citas importantes es este mercado callejero del barrio del Raval. Además de artículos vintage, también podrás encontrar puestos de artistas, artesanos y diseñadores locales. En navidades tienen tres fechas: los días 6 y 20 de diciembre y el 3 de enero. Se ubica en la Plaça de Salvador Dalí ( Metro Liceu o Paral-lel).
El Zapato Rojo. Este es el mercadillo por excelencia de los diseñadores emergentes. Moda, complementos, bisutería y calzado se dan cita en el Convent de San Agustín ( Calle Comerç, 36), muy cerca de la Villa Olímpica, los días 19 y 20 de diciembre. El evento estará amenizado con actiaciones y actividades para niños y adultos.
VALENCIA
Mercat de Nadal. Se celebra en el Mercado de Colón del 17 de diciembre al 5 de enero. Es una muestra de productos hand made donde puedes encontrar desde artículos de bisutería a adornos tipicamente navideños.
mercat-de-nadal-valencia

Quinta Avenida, Shopping & Experience. Muy cerca del Mercado de Colón, en la Calle Conde Salvatierra 20 se inaugura esta versión deluxe del típico mercado navideño. La cita comenzará el próximo 16 de diciembre y contará con espacio de diversas firmas de moda, decoración, juguetes y gastronomía. Sigue sus pasos en su página de Facebook.
Antique Marquet. Este es un mercado de antigüedades para cazadores de tesoros. Se celebra en el Mercado de Tapinería (Carrer de Tapinería, 15) el segundo fin de semana de cada mes, es decir, del 9 al 13 de diciembre, si quieres echar un vistazo para tus compras navideñas.
Chritsmas Market en Mercado de Tapinería. En la mismo espacio que el anterior, a partir del día 23 de diciembre y hasta el día 5 estará abierto este mercado navideño con una original oferta de artesanía, moda y diseño. Todavía está abierto el plazo para expositores.

Pin ItThe post Los mejores mercadillos navideños 2015 appeared first on Quiero Ir De Compras.

Fuente: este post proviene de Blog de quierocompras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes europa mercadillos ...

¿Te gustan los mercadillos de Navidad? Te invitamos a conocer Europa desde un punto de vista diferente. Existe lo que se conoce como turismonavideño. ¡Adelante! MERCADILLO DE NAVIDAD Mercado navideño de Birminghan En el Reino Unido se lo toman muy en serio y organizan un macro mercado en la plaza del Ayuntamiento. Los pequeños pueden divertirse en un paseo a caballo en el tiovivo navideño, mientr ...

¿Estas por Málaga y te apetece visitar algunos de los barrios de la ciudad? Hoy te contamos los rastros y mercadillos en Málaga y su provincia. Seguro que cuando has visitado alguna ciudad te hubiera gustado saber la hora y el lugar de alguno de sus mercadillos para conocer algo más de ese lugar. Por eso te vamos a contar la lista de mercadillos en Málaga con el día y lugar exacto. ¿Conoces algún ...

viajar a europa blog los mercadillos más importantes de europa ...

Lidia Roselló Adoro los mercadillos, en ellos puedes encontrar cosas muy singulares, si vas con tranquilidad, si te gusta buscar y buscar y después… buscar, seguro que encuentras gangas que harán que tu visita hacia ese lugar haya merecido la pena. Así que si tú también eres de mercadillos esta lista con los mercadillos más importantes de Europa te va a interesar. Los mercadillos más importantes d ...

mercadillo navideño tallin daley plaza ...

Son muchas las opciones de ocio y diversión que pueden disfrutarse durante la época navideña pero una de las más características e interesantes es acudir a algunos de los pintorescos mercadillos navideños que se instalan al aire libre. En ellos es posible encontrar desde productos de gastronomía a artículos de artesanía. La ciudad que cuenta con un mayor número de mercadillos navideños es Viena pe ...

Berlín en Navidad Vida en Alemania Berlin ...

Si algo abunda en Berlín, son los mercadillos de Navidad. Concretamente, hay más de ochenta que están repartidos a lo largo de todos los barrios. Así que con tiempo y ganas, podrías dedicar todo el mes de diciembre a descubrirlos. Los mercadillos más grandes suelen estar situados en los lugares berlineses más emblemáticos. De ahí que sean los más queridos, pero estén abarrotados. Los más pequeños ...

Blog los mejores mercadillos de navidad mercadillo navidad colonia ...

Lidia Roselló En unos días comenzamos Noviembre y con él se acerca diciembre… uno de mis meses del año favoritos porque te voy a ser sincera ¡ADORO LA NAVIDAD! Y más cuando este año voy a disfrutar de unas merecidas vacaciones en Cartagena de Indias. A lo largo de estos meses te iré contando la ruta que vamos a trazar y a partir de enero podrás seguir nuestra excursión a través de las redes ...

general españa madrid ...

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Llega la época navideña y es importante saber dónde buscar regalos y elementos de decoración para el hogar. Pensando en los mejores lugares de Madrid para tus compras, recorremos los mercadillos de Navidad y tiendas especializadas donde podrás divertirte conociendo la capital española a la vez que te llenas de regalo ...

cine y televisión viajes por españa

Todos sabemos que en Ibiza se encuentran las mejores calas de España y que las las noches de fiesta son inigualables. Pero, ¿sabíais que los mercadillos hippies son también un recurso muy importante en la isla? Todos sabemos de la cultura hippie que hay en la isla, pero hay muchos turistas que llegan a Ibiza y no conocen uno de sus atractivos más importantes, los mercadillos hippies. Mercadillos ...

Barcelona barcelona donde comprar en barcelona ...

Lidia Roselló ¿Te gustan los mercadillos? A mi me parecen lugares apasioantes, en los que puedes encontrar objetos con un gran valor. Hace un tiempo te mostraba cuáles son los mercadillos más importantes de Europa. Pues hoy quiero centrarme en  los que vas a encontrar en Barcelona. ¿Te apetece conocerlos? Los mercadillos de Barcelona Mercadillo en la Plaça de las Glòries : Este mercado recoge a m ...

viajes consejos mercadillos de Navidad ...

Los mercadillos navideños eran muy populares en las islas británicas hasta que Oliver Cromwell los prohibió y acabaron cayendo en el olvido. Y eso que durante la época victoriana en las principales ciudades eran habituales los mercados que vendían todo tipo de productos navideños. Los mercadillos navideños en las Islas Británicas Pero esta tradición perdida se ha recuperado de nuevo y al este de ...