Los libros sagrados


Cada religión posee un texto o guía espiritual donde están revelados los mensajes divinos y las doctrinas que debe seguir. A continuación encontrarás las obras sagradas de las principales religiones.
LA BIBLIA

Son las sagradas escrituras de la cultura judía y cristiana. Se divide en dos partes:
Antiguo Testamento: considerada la Biblia de los judíos, que son textos históricos, doctrinales y proféticos.
Nuevo Testamento: los escritos de los apóstoles de Jesús en los que se narran sus obras y milagros.
La Biblia es un texto de alto valor literario, en el que diferentes autores lograron transmitir sentimientos humanos, valores simbólicos y esotéricos de una doctrina religiosa.
EL CORÁN

Es el libro sagrado y fuente de derecho del Islam. Según la doctrina musulmana ortodoxa, el Corán es la palabra de Dios que fuera revelada al profeta Mahoma por el Arcángel Gabriel. La mayoría de su contenido se conservó oralmente hasta mucho después de la muerte del profeta y fue, durante el reinado del tercer califa (secretario de Mahoma) que se hizo una versión definitiva del Corán.
LA TORÁ

Es el pentateuco o los primeros cinco libros de la Biblia. Contienen la Ley Tradicional de los hebreos y, junto con el libro "Tradición de los Ancianos", conforman el código religioso y social del Judaísmo.
EL LIBRO DE LOS MUERTOS

Es la obra egipcia que se le atribuye a Thoth y es una colección de oraciones, himnos y conjuros para salvar el alma de los difuntos de las pruebas de ultratumba.
Además, tiene fórmulas y palabras de poder que aseguran el paso de las almas hacia el más allá. Es imposible establecer su origen, pero se sabe que existió como tradición oral antes de la V Dinastía, ya que se hallaron fragmentos en la tumba del faraón Unis (2350 a.C.)
EL POPOL VUH

Es el Libro Nacional del los Quichés, indios mayas de Guatemala. Es una compilación de tradiciones y mitos escrita por autores nativos. Fue encontrado alrededor del 1700 d.C por un sacerdote español.
EL BHAGAVAD GITA

El libro sagrado de la religión hindú. En sánscrito significa "El Canto del Señor" o "Del Bienaventurado". Es un poema filosófico dialogado, de autor desconocido, cuya composición podría remontarse al siglo 4 a.C. El tema de la obra es la exaltación del Dios Vishnú en su representación como Krishna.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando uno tiene hijos le toca ceder muchas veces: tiempo, espacio, dedicación. Pero ¿qué pasa con esos padres que no sólo ceden, sino que se dejan invadir por sus propios niños? y por si fuera poco ¡ ...

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Recomendamos