Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Amor y odio por el reggaetón ¿Quiénes son sus verdaderos retractores?

Aleks Syntek ha generado fuertes polémicas tras sus frecuentes opiniones en contra del reggaetón. El cantante mexicano  lo ha demostrado frecuentemente en su Instagram y Twitter criticando el género por las razones clásicas: una mezcla de clasismo, arribismo, conservadurismo, inseguridad de gusto y superioridad moral. Además, ha asegurado que la dicha música “viene de los simios”.



Pero Syntek no es el único que ha expresado su desagrado contra este ritmo urbano. El fallecido Gustavo Cerati se burló del género durante uno de sus últimos shows de Soda Stereo. El argentino cambió la frase “Despiértame cuando pase el temblor” por “Despiértame cuando pase el reggaeton”.



También el cantautor de trova cubana Pablo Milanés, ha expresado que el reggaeton le parecía “asqueroso”. Aunque luego tuvo que aclarar que sus palabras fueron mal interpretadas, que el género le parecía “espantoso” y no asqueroso.

¿Quiénes son los retractores del reguetón?

Otro que tiene una opinión contra el popular género urbano es Alexander Acha, quien a pesar de no tener nada en contra del ritmo sí cree que los intérpretes de reggaeton dicen “una cantidad de sandeces a través de sus letras”.



Retomando al mexicano Aleks Syntek, intérprete de “Sexo, pudor y lágrimas”, también ha cuestionado a cantantes de trayectoria como Franco de Vita por incursionar en lo urbano. “Lo más dramático es que empiezo a ver a muchos artistas que no se dedican a la música urbana, grabando reggaetón, porque las disqueras no sé si los obliguen o les da miedo, el otro día vi a Franco de Vita, que es uno de mis súper ídolos, me encanta lo que hace, y ya cantando con Nicky Jam o no sé quién, dije: ¿de veras?, o sea a lo mejor se le antojó, pero yo no le entro”.

Nueva arremetida

Recientemente el cantante mexicano dio unas declaraciones arremetiendo contra el reguetón y sus exponentes. “Dejen la música pornográfica para los antros de noche y no durante el día en los lugares públicos. Mis hijos te lo van a agradecer”, pidió en sus redes sociales luego de escuchar el tema ‘Bonita’ interpretado por J Balvin y el dueto Jowel & Randy”, declaro Syntek.

Exponentes defienden el reguetton

Esta vez varios expositores del género del reguetón como Arcángel, J Balvin y Bad Bunny le dedicaron varios posts para defender al reggaetón. El intérprete de “Ella quiere” Arcángel, escribió en los comentarios que su odio era por celos y, no sin antes declararse fan de la música de Syntek, lo llamó reprimido sexual.

Por su parte, Bad Bunny, se enfocó, en cambio, en corregirlo sobre ser padre en un mundo lleno de palabras y cosas con significados que muchos no quieren oír, por lo menos de día. El colombiano J.Balvin, indicó que en una historia de su Instagram, le respondió: “Necesitas un abrazo, hermano”. Al parecer, Syntek está más obsesionado con el reggaetón que los niños que lo escuchan.

También puedes leer: El género del trap llegó para quedarse

En otras oportunidades el colombiano, ha declarado que “está claro que las mujeres son las que más consumen reggaeton” y que “son felices escuchándolo y bailando”. Sin embargo, sostuvo que “necesitamos más mujeres en este género”, y elogió la música “espectacular” de Karol G, reconocida cantante colombiana de trap y reggaeton.

También te puede interesar: Exponentes del Latin Trap

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rusia 2018: ¿el mejor de la historia?

En palabras del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, el Mundial Rusia 2018 es “el mejor de todos los tiempos”. Aunque ya vendrán otros q ...

Francia ¡La nueva campeona del fútbol!

20 años pasaron para que Francia se coronara nuevamente campeona del Mundial de Fútbol. De la mano de Griezmann y Mbappé, los galos levantaron la Copa del Mundo en Rusia 2018 tras vencer 4-2 a una ris ...

Recomendamos