Entretenimiento

Blog de blogueroviajero Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Los chinos tienen sentido del humor?



El humor trata de buscar en la cosas que suceden a diario la parte divertida y ridícula que permita reírse. No todas las personas tienen el mismo sentido del humor, por lo que no todo el mundo es capaz de reírse de las mismas cosas, ni sabe apreciar la diversión de igual manera.   

Los chinos son personas que se consideran falta del sentido del humor pues de aquello que las personas normalmente se ríen a carcajadas ellos solamente serían capaces de mostrar una cordial sonrisa. A ellos se les asocia una serie de características que se consideran las responsables de este problema, sin embargo, ellos han podido demostrar que si tienen sentido del humor.

Falta de expresividad

Los chinos se consideran personas poco expresivas. Durante el crecimiento, la familia y la escuela, no son capaces de motivar en los niños y adolescentes la comunicación y expresión de sentimientos y emociones.

Esto no constituye una limitante para que ellos, pues, a pesar de que no suelen verle nada divertido a las caras locas de Jim Carrey, si les gusta disfrutar de actores como Stephen Chow que durante sus producciones muestra simpáticas expresiones que lo han convertido en el “Rey de la Comedia” en su país.

Personalidad tímida
La timidez es otra de las características que se les asocia a los chinos y su falta de humor. Constituye un error decir que son tímidos, ellos simplemente son personas humildes y sencillas, pero basta que vean la oportunidad de subirse a un escenario tanto para un karaoke como monólogo que lo harán.

Joe Wong, es un químico y humorista chino, que ha triunfado en Estado Unidos por la habilidad que tiene de hacer reír al público en los escenarios.

En el blog de Fino, uno de los blogs de humor de habla hispana más destacados, he podido ver en más de una ocasión vídeos de chinos desternillantes. Son tímidos, y con un sentido del humor muy suyo, pero saben hacer reír. O por lo menos saben “hacerse reír” a ellos mismos.

Incomprensión de ironía

No es menos cierto que la educación en China carece de ironías, sarcasmo y cinismo. A pesar de eso se considera que esta línea humorística es una de las más usadas. Las autoridades aborrecen esta manifestación pues en muchas ocasiones el pueblo las usa como vía para burlarse de los corrompidos líderes políticos.

La comedia “Perdidos en Tailandia” (2012) contiene escenas en que se muestra que la ironía si funciona en este país, aunque para poder entender estas manifestaciones se debe tener conocimiento de la actualidad de esta sociedad.

Falta de creatividad

La sociedad china ha evolucionado al pasar de los años dejando de ser puramente productora y dándole paso a una sociedad capaz de innovar. En sus inicios China estaba dedicada fundamentalmente a la producción con el objetivo de obtener un alto desarrollo económico.

En la actualidad, la aparición de clases medias y profesionales han permitido modernizar el pensamiento y de este modo resaltar las cualidades creativas de cada persona. Un ejemplo de esto es un dibujo animado donde Pinocho no está conforme con la función su nariz y comienza a buscarle un uso más provechoso. Durante varios capítulos de la serie animada se puede ver la precisión del desarrollo gráfico.  

Censura

Se considera que los chinos se encuentran limitados a la hora de utilizar cualquier chiste que ridiculice a su líder supremo. En la actualidad poco se atreverían a burlarse de Xi Jinping.
Sin embargo, ellos suelen realizar muchas bromas basándose en los símbolos de autoritarismos tan cercanos como Kim Jong-un. Existe un video que generó una gran polémica de esta situación donde el jefe norcoreano es acompañado de tema musical de la última comedia de los Chopsticks Brothers.   

Estos ejemplos demuestran que los chinos si se divierten lo que quizás su sentido del humor es un poco diferente, y no todas las personas son capaces de entenderlos.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: viajar a asia

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

música y lectura libros reflexiones

Humor alemán

El lunes la cita era de David Safier, un escritor alemán, nacido en Bremen en 1966. En esta ocasión ni tengo en mi biblioteca ni he leído todavía ninguna de sus obras, pero reconozco que al menos los títulos me han llamado la atención y las sinopsis entre esperpénticas y divertidas prometen unas risas. David Safier se dio a conocer como guionista de series de televisión de éxito. Ha sido galardon ...

arte y espectáculos bertín osborne crítica ...

Crítica: obra “Por humor al arte”

Inseparables PAULA OLVERA/AURORA SALVO- El pasado mes de abril se estrenó en el madrileño Teatro Nuevo Apolo el espectáculo "Por humor al arte". Éste pertenece a "Mellizos", una serie de obras de temática similar dirigida y protagonizada por el popular cantante Bertín Osborne y el cómico Paco Arévalo. Este show está cosechando un gran éxito en la capital, al igual que lo viene ...

general

GOOD MORNING ART WORLD EN LOS PREMIOS BITÁCORAS COMO MEJOR BLOG DE ENTRETENIMIENTO Y HUMOR.

Apoya mi trabajo en los Premios Bitácoras 2014. Este es el segundo año que me presento. El año pasado quedé entre los treinta mejores con los tres blogs, y este año he trabajado más duro todavía con la esperanza de escalar algún puesto. Soy administradora única de tres blogs que ya conoceréis: 1. GOOD MORNING ART WORLD: Mix artístico dsfrutado con los cinco sentidos (incluso seis): gastronomí ...

Uncategorized Psicología Broma ...

Diferencia entre chiste, broma y bulo

La diversión y el entretenimiento son partes importantes de nuestras vidas. Todos necesitamos un respiro de vez en cuando y nada mejor que el humor para liberarnos del estrés. En cuanto a humor se refiere, hay diversas formas de hacer reír o de entretener a las personas; pero también hay algunas acciones que podemos ejecutar si queremos entretenernos a costa de ellas. A continuación te explicamos ...

salir y viajes edificios extraños ...

Los edificios más extraños del mundo

Seguro que alguna vez paseando por una ciudad en la que estuviésemos de viaje nos hemos encontrado con algún edificio que nos ha llamado la atención. Alguna atípica obra moderna realizada para marcar un contraste con la disposición clásica del lugar. Generalmente, este privilegio queda reservado para prestigiosos artistas nacionales como renovación de la urbe. De entre todas las piezas curiosas y ...

estilo de vida vida plena y consciencia crear hábitos ...

La felicidad se construye: una reflexión del 2016 al 2017

El 2016 fue un gran año. Gran en un buen y un mal sentido porque, como todas las cosas de la vida, fue contradictorio. Hablando con varias personas hemos llegado a la conclusión de que, a pesar de que para la mayoría de nosotros fue un año muy positivo a nivel personal, a nivel global fue un desastre completo. ¿Cómo fue para ti? ¿Gran feliz año? ¿Gran trágico año? ¿Una mezcla, también? Llevo dándo ...

música y lectura

Los orígenes del amigurumi

¡Queridas tejedoras! Ya estoy aquí otra vez con más anécdotas y mucha información. Con la lección de hoy me gustaría romper algunos mitos, leyendas y falsas creencias. Se dice... se cuenta... que el ganchillo es "cosa de viejas" o bien "cosas de mujeres". Pues bien, las personas que piensan así no saben lo equivocadas que están. Yo comencé a hacer ganchillo muy jovencita y ...

general de la escritura y sus cosas

Los vicios del comentar.

Los últimos dos miércoles, dediqué este espacio a un aspecto esencial en la estructura textual de un blog: los comentarios. Esta devolución de los lectores tiene la misma importancia para: - quienes redactan contenido para un blog corporativo, - quienes llevan un blog comercial con tono personal, - quienes hicieron de su blog personal una actividad comercial, - quienes sufren de hedonismo bloguer ...

general de la escritura y sus cosas

Los vicios del comentar.

Los últimos dos miércoles, dediqué este espacio a un aspecto esencial en la estructura textual de un blog: los comentarios. Esta devolución de los lectores tiene la misma importancia para: - quienes redactan contenido para un blog corporativo, - quienes llevan un blog comercial con tono personal, - quienes hicieron de su blog personal una actividad comercial, - quienes sufren de hedonismo bloguer ...

general recursos

Los cuatro pasos del empoderamiento.

Ya está. Lo escribí. Y lo repito: "empoderarse". Ahí va la señorita, tan campante empoderándose por la vida. Debería escribirlo alguna veces más para acostumbrarme... porque resulta que hay palabras con las que tengo una relación vidriosa y conceptos que naturalmente me resultan difíciles de pronunciar. Algunos por ficticios, otros por irracionales y no descarto nunca la posibilidad del ...