Entretenimiento

Blog de blogueroviajero Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Los chinos tienen sentido del humor?



El humor trata de buscar en la cosas que suceden a diario la parte divertida y ridícula que permita reírse. No todas las personas tienen el mismo sentido del humor, por lo que no todo el mundo es capaz de reírse de las mismas cosas, ni sabe apreciar la diversión de igual manera.   

Los chinos son personas que se consideran falta del sentido del humor pues de aquello que las personas normalmente se ríen a carcajadas ellos solamente serían capaces de mostrar una cordial sonrisa. A ellos se les asocia una serie de características que se consideran las responsables de este problema, sin embargo, ellos han podido demostrar que si tienen sentido del humor.

Falta de expresividad

Los chinos se consideran personas poco expresivas. Durante el crecimiento, la familia y la escuela, no son capaces de motivar en los niños y adolescentes la comunicación y expresión de sentimientos y emociones.

Esto no constituye una limitante para que ellos, pues, a pesar de que no suelen verle nada divertido a las caras locas de Jim Carrey, si les gusta disfrutar de actores como Stephen Chow que durante sus producciones muestra simpáticas expresiones que lo han convertido en el “Rey de la Comedia” en su país.

Personalidad tímida
La timidez es otra de las características que se les asocia a los chinos y su falta de humor. Constituye un error decir que son tímidos, ellos simplemente son personas humildes y sencillas, pero basta que vean la oportunidad de subirse a un escenario tanto para un karaoke como monólogo que lo harán.

Joe Wong, es un químico y humorista chino, que ha triunfado en Estado Unidos por la habilidad que tiene de hacer reír al público en los escenarios.

En el blog de Fino, uno de los blogs de humor de habla hispana más destacados, he podido ver en más de una ocasión vídeos de chinos desternillantes. Son tímidos, y con un sentido del humor muy suyo, pero saben hacer reír. O por lo menos saben “hacerse reír” a ellos mismos.

Incomprensión de ironía

No es menos cierto que la educación en China carece de ironías, sarcasmo y cinismo. A pesar de eso se considera que esta línea humorística es una de las más usadas. Las autoridades aborrecen esta manifestación pues en muchas ocasiones el pueblo las usa como vía para burlarse de los corrompidos líderes políticos.

La comedia “Perdidos en Tailandia” (2012) contiene escenas en que se muestra que la ironía si funciona en este país, aunque para poder entender estas manifestaciones se debe tener conocimiento de la actualidad de esta sociedad.

Falta de creatividad

La sociedad china ha evolucionado al pasar de los años dejando de ser puramente productora y dándole paso a una sociedad capaz de innovar. En sus inicios China estaba dedicada fundamentalmente a la producción con el objetivo de obtener un alto desarrollo económico.

En la actualidad, la aparición de clases medias y profesionales han permitido modernizar el pensamiento y de este modo resaltar las cualidades creativas de cada persona. Un ejemplo de esto es un dibujo animado donde Pinocho no está conforme con la función su nariz y comienza a buscarle un uso más provechoso. Durante varios capítulos de la serie animada se puede ver la precisión del desarrollo gráfico.  

Censura

Se considera que los chinos se encuentran limitados a la hora de utilizar cualquier chiste que ridiculice a su líder supremo. En la actualidad poco se atreverían a burlarse de Xi Jinping.
Sin embargo, ellos suelen realizar muchas bromas basándose en los símbolos de autoritarismos tan cercanos como Kim Jong-un. Existe un video que generó una gran polémica de esta situación donde el jefe norcoreano es acompañado de tema musical de la última comedia de los Chopsticks Brothers.   

Estos ejemplos demuestran que los chinos si se divierten lo que quizás su sentido del humor es un poco diferente, y no todas las personas son capaces de entenderlos.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: viajar a asia

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

música y lectura libros reflexiones

Humor alemán

El lunes la cita era de David Safier, un escritor alemán, nacido en Bremen en 1966. En esta ocasión ni tengo en mi biblioteca ni he leído todavía ninguna de sus obras, pero reconozco que al menos los títulos me han llamado la atención y las sinopsis entre esperpénticas y divertidas prometen unas risas. David Safier se dio a conocer como guionista de series de televisión de éxito. Ha sido galardon ...

arte y espectáculos bertín osborne crítica ...

Crítica: obra “Por humor al arte”

Inseparables PAULA OLVERA/AURORA SALVO- El pasado mes de abril se estrenó en el madrileño Teatro Nuevo Apolo el espectáculo "Por humor al arte". Éste pertenece a "Mellizos", una serie de obras de temática similar dirigida y protagonizada por el popular cantante Bertín Osborne y el cómico Paco Arévalo. Este show está cosechando un gran éxito en la capital, al igual que lo viene ...

Barça Liga Real Madrid ...

Caminando en sentido contrario

Parece que casi, casi tenemos asegurado el pase a la siguiente fase de esta edición de la Champions. Parece que nuevamente, estaremos entre los mejores. Parece que por fin el equipo, después de los vaivenes de hace unas semanas ha establecido una línea de juego. Parece que un “diez” tipo ya se ha implantado como el equipo titular que nos ha de llevar a un nuevo carrusel de conquistas (el undécimo ...

general amor sentido. ...

El sentido de la vida

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud - OMS -publicó un estudio en el que indicó que Colombia es el segundo país latino en el que se vive más, con un promedio de 79 años de vida para ambos sexos. Esta noticia puede significar nada, poco o mucho... La verdad es que la edad y los años de vida que cada uno cumple o tiene, encierran mucho más que 365 días que van corriendo en el calenda ...

general amor gratitud ...

El sentido de la vida - !Gracias Mamá!

Hemos llegado a disfrutar de esta travesía y de cada uno de los instantes que vamos creando con nuestros pensamientos, sentimientos y hechos. Nuestras madres nos han transmitido el regalo de la vida y hoy quiero en este mensaje hacer un reconocimiento especial a aquellos seres que de manera única nos han permitido conocer el sentido del AMOR puro, verdadero y desinteresado. Ellas, que nos entreg ...

entretenimiento

LA VIDA NO TIENE SENTIDO

LA VIDA NO TIENE SENTIDO En mi opinión, la vida, por sí misma, no tiene un sentido salvo el de caminar imparable e inevitablemente hacia la muerte. Cualquier otro sentido que se desee para la vida -para ese espacio que abarca desde el nacimiento hasta la muerte-, lo tiene que aportar uno mismo. Cada uno mismo. Si la vida –como naturaleza o cosa general, sin personalizarla en cada uno ...

general curso blogger desde cero de la escritura y sus cosas

Cómo crear un blog con sentido.

En 1999, cuando se creó Blogger, la habilidad informática que podía ostentar era un uso limitado y poco feliz de Word para entregar trabajos académicos. Tenía una IBM heredada del re-cambio tecnológico de un banco que ocupaba la mitad del escritorio y como aún suelo hacerlo, escribía en la madrugada, cuando el mundo está en calma y tengo menos "ruido" en la cabeza. En ese entonces, había ...

entretenimiento y humor chinos google ...

¡Dios Mío! Qué pensamos de los chinos

Es muy curioso observar las conductas de la gente en Internet. Ya sea las páginas que visita y su uso, como las búsquedas que hace. Google es el buscador por excelencia de la red, millones de personas lo usan como herramienta para encontrar lo buscado. Además, el buscador te ayuda a encontrar los sitios más visitados al teclear las letras de la palabra que buscamos. Muchas veces nos corrige lo que ...

creatividad publicidad anuncios ...

Anuncios para volver a la rutina con buen humor

Para que afrontes el retorno al trabajo tras las vacaciones con optimismo y energía, hemos recopilado los mejores anuncios para volver a la rutina con buen humor. En esta lista no pueden faltar los anuncios motivadores que te ayudarán a cumplir  tus actividades con actitud positiva. Evian baby&me Comenzamos con un anuncio que seguro te sacará una sonrisa. La marca Evian de agua mineral,  creó el a ...

lectura lecturas libro ...

¿Los Caracoles tienen Boca? - Marcos Rodriguez Saborido

Buenos dias, en el libro de hoy conoceremos a dos chicos que juegan con fuego y no saben que se pueden quemar. ¿Los Caracoles tienen Boca? - Marcos Rodriguez Saborido Sinopsis Álvaro está solo y no le encuentra sentido a nada. Blanca es excesiva y adora la vida por encima de todo. Ambos consumen drogas, pero por motivos muy diferentes. Esta historia nos habla sobre dos jóvenes extremistas que se ...