Los 8 mejores museos de Madrid

Museo del Prado
Es el museo más importante de Madrid. En su interior podrás ver cientos de obras de arte de artistas realmente reconocidos entre los siglos XVI y el XIX. Entre los artistas más importantes que se dan cita, destacamos a Velázquez, Rubens, Goya y Tiziano entre otros.

Gracias a su amplia colección de arte, el museo es visitado por millones de personas al año, de aquí que se haya convertido en el museo más importantes de todo el país.

Museo Thyssen Este museo es posible gracias a la gran colección de obras de arte de la familia Thyssen. En su interior podrás disfrutar de una gran variedad de obras de arte.

Sus pinturas comienzan en artistas primitivos del arte flamenco, pasando por obras del renacimiento, impresionismo hasta llegar a las mejores obras de arte del siglo XX.

Es una colección realmente muy completa, perfecta para ver durante todo un día, sin olvidar que los lunes este museo cuenta con un horario reducido.

Museo nacional Reina Sofía El nombre real de este museo es museo nacional Centro de arte Reina Sofía, aunque el mismo es conocido bajo el nombre museo Reina Sofía.

El museo alberga obras de arte del siglo XX y contemporáneas. Si nos centramos en artistas, podrás disfrutar de cuadros de Pablo Picasso, Dalí o por ejemplo Joan Miró. Es un museo realmente amplio y con una exposición permanente muy variada. Si eres amante del arte de los últimos siglos, este museo no lo debes dejar de visitar en tu visita a la ciudad.

Museo arqueológico nacional Es uno de los museos más antiguos de la ciudad. El mismo fue creado en el año 1867 a través de un decreto realizado por Isabel II y a día de hoy sigue siendo uno de los más importantes de la ciudad.

A través de este museo podrás ver la evolución del arte desde las Cuevas de Altamira hasta el siglo XIX, pasando por las diferentes épocas. No solo podrás disfrutar de obras de arte procedente de España. También podrás ver obras de otros países. Es un museo realmente muy completo que te permitirá viajar por la historia sin salir de sus muros.

Debes saber que es una de las mayores recopilaciones, de aquí que el número de visitantes no pare de aumentar año tras año.


Museo nacional de ciencias naturales

Si te gusta la naturaleza, no olvides visitar este museo tan interesante sobre la fauna mundial. No solo podrás encontrar especies animales que viven en nuestro país, también podrás encontrar especies animales que viven o han vivido fuera del país.

Destacan los animales disecados que podrás encontrar en su interior, como puede ser la jirafa, el elefante o por ejemplo la manda de lobos.

En su interior podrás ver animales extinguidos, como por ejemplo el tigre de Tasmania entre otros. Podrás darte cuenta de la gran cantidad de animales que han desaparecido de la tierra, en gran parte por culpa del factor humano.

Si apuestas por este museo, podrás darte cuenta de la gran variedad de animales que hay sobre la tierra. Así podrás cuidar más el medio ambiente, para impedir que las especies en peligro de extinción desaparezcan.

Museo Sorolla No es uno de los más grandes de la ciudad, pero si tienes algo de tiempo, no debes dejar pasar esta oportunidad.

Se encuentra en la antigua casa de Sorolla. Dentro de sus muros podrás disfrutar de las mejores obras de arte de este pintor, sin olvidar que podrás ver el interior de la vivienda donde residió durante muchos años de su vida.

Museo del Romanticismo El museo destaca por su colección y por el edificio en el cual está albergado. El edificio data del siglo XVIII, aunque el mismo recoge obras de arte y costumbres del siglo XIX. Si quieres conocer un poco de historia de este siglo, este museo seguro que te encantará.

No solo podrás ver cuadros importantes de Goya o de Madrazo entre otros, también podrás disfrutar de muebles, grabados, cuadros y objetos de la vida cotidiana del siglo XIX.

No olvides que este museo está cerrado los lunes por descanso.

Museo de América Para finalizar te recomiendo visitar este precioso museo dedicado al continente americano. El museo cuenta con algo más de 25000 piezas precolombinas y coloniales, aunque por cuestiones de tamaño, solo se exponen 2500. Las piezas expuestas son las más importantes y recorren la historia desde el paleolítico hasta la actualidad.

El mismo fue creado por Carlos III en el año 1771. Muchas de las piezas originales aún se siguen exponiendo al público, aunque muchas obras se han incorporado, para conseguir una exposición mucho más completa. El museo está cerrado todos los lunes de año y los principales festivos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: artemuseos

Recomendamos

Relacionado

chile santiago de chile museos ...

Chile siempre ha sido un destino cultural de primera. Los museos de Chile y centros artísticos y culturales nos muestran su rica cultura, tradiciones e historia. Museos de Chile hay para todos los gustos: dedicados a la historia, a los artistas, escritores o músicos chilenos, a personajes históricos, de arte e incluso temáticos (moda, trenes, naturaleza). Para los amantes de la historia y la arque ...

general museos museo de el cairo ...

Si disfrutas del arte y de la cultura existen algunos museos del mundo que vale la pena conocer, en ellos se exhiben verdaderos tesoros de la humanidad. Recuerda que en muchos de ellos se pueden realizar visitar virtuales. Museo del Prado Fuente: Alquiler de Coches Este museo se encuentra ubicado en Paseo del Prado, es uno de los sitios en donde se reúnen las pinturas más famosas del mundo y uno d ...

Sitios turisticos

Describir los Museos Vaticanos es un verdadero desafío. No es fácil encontrar las palabras adecuadas para representar esta asombrosa colección. Los Museos Vaticanos son, de hecho, una de las colecciones de obras de arte más grandes del mundo. Y lamentablemente, por lo general, solo tendrás un día disponible para visitarlas. Historia de los Museos Vaticanos El origen de los Museos Vaticanos es bast ...

Lugares arquitectura ciudades de europa ...

No hay duda de que visitar la capital de Italia es una excelente experiencia cultural. Puedes hacer un tour por el Coliseo, ver el lugar que el Papa llama su hogar y recorrer calles de adoquines con cientos de años de historia. Lo que queremos esta vez es recomendarte que en tu próxima visita a la ciudad eterna no dejes de visitar alguno de estos lugares que se han convertido en los mejores museos ...

Sitios turisticos conocimiento historia ...

La capital francesa de por sí ya es un museo a cielo abierto, pero además de esto, cuenta con más de 150 museos dedicados a muchísimas disciplinas. De todos estos, aquí he seleccionado para ti una lista con los museos más importantes de París que también albergan las mejores colecciones históricas de toda Francia. Es sabido por todos que la ciudad del amor es, igualmente, la capital artística y el ...

Noticias

El sitio web  TripAdvisor hizo pública una lista con los mejores museos del mundo, tomando en cuenta la calidad y los comentarios de los usuarios que visitan su portal.  Los museos españoles han conseguido estar en la cabeza en los primeros puestos internacionales. El Museo del Prado de Madrid ha sido reconocido como el mejor de España, el segundo mejor de Europa, situándose por delante de otros c ...

Lugares museos de arte en Málaga museos de Málaga ...

Con más de 30 museos, Málaga es el principal centro cultural e histórico de Andalucía. Su amplia gama de museos es una de las ofertas más fascinantes de la ciudad. Y no se limitan a mostrar la obra de Pablo Picasso, el hijo más famoso de Málaga. Aquí está nuestra guía de los más interesantes Museos de Málaga. 11 Fascinantes Museos de Málaga 1.- Museo Picasso Málaga Situado en un elegante palacio d ...

Viajeros Cracovia Museos ...

Para nadie es un secreto que pasear por el centro de Cracovia puede resultar muy interesante. Hay muchos lugares  llenos de historia, como la Catedral y su barrio Judio. Pero esto no es todo, también puedes visitar los grandes museos de Cracovia. Los cuáles están por toda la ciudad y están llenos de historia, que sin duda debes visitar al ver Cracovia. ¿Qué museos ver en Cracovia? La lista de muse ...

Curiosidades

El museo es un lugar donde la gente puede explorar objetos de gran valor artístico, histórico y científico. Los museos hacen que la gente comprenda mejor la importancia de la diversidad cultural y la aprecie. Los museos también son uno de los recursos importantes para la educación y ofrecen muchos programas informativos. 10 Museo Americano de Historia Natural, Nueva York, EE. UU. El museo ameri ...

Museos

3 rutas por los Museos de Madrid La Web Oficial de Turismo de Madrid propone al turista 3 rutas o itinerarios para visitar los  Museos de Madrid y disfrutar  a su paso del arte y cultura de la capital. Las 3 rutas para visitar los museos son las siguientes:       Casas y Palacios por el Centro.  Durante esta ruta podrás visitar estos  museos: Museo Sorolla Museo del Romanticismo Museo Nacional de ...