Entretenimiento

Aprendizaje Viajero Idea guardada 5 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Los 7 pueblos más bonitos de la Toscana

Los pueblos más bonitos de la Toscana son por lo general medievales, rodeados de paisajes espectaculares y con una tranquilidad que se respira en el aire.

Excepto si vais en agosto. O algún domingo. Entonces son un caos.

Hay vuelos MUY baratos a Pisa en general todo el año, y desde ahí podéis alquilar un coche y moveros a vuestro placer por una de las zonas más espectaculares de Europa.

Incluso podéis empezar viendo Cinque Terre en un día, que está en la región vecina de Liguria, a tan sólo hora y media., y os aseguro que vuestra cámara de fotos saldrá ardiendo.

Al final del artículo os dejamos una ruta de 4 días por la Toscana, junto con un mapa de la zona, y recorrido recomendado de visita.

En fin, empecéis donde empecéis, os dejamos aquí los 7 pueblos más bonitos de la Toscana, una parte de Italia que os hará volver una y cien veces:

Los 7 pueblos más bonitos de la Toscana

San Gimignano



San Gimignano está siempre in mi Top1. He de reconocer que he empezado por el más fuerte, por el Manhattan de Italia, por el lugar que más me sorprendió la primera vez que visité la Toscana hace ya bastantes años.

Pero siempre he vuelto.

Conserva 15 de sus 72 torres originales, erigidas por las familias que querían mostrar su nivel adquisitivo viendo “quién la tenía más grande”.

Literal, en este caso el tamaño sí que importa.

Entrando por la Porta de San Giovanni entraréis en un mundo aparte.

Toda la calle que lleva hasta el Duomo está plagada de historia, de belleza, y si vas un día festivo: de gente.

Aún así que esto no os desanime, porque San Gimignano es uno de los pueblos que más merecen la pena visitar en la Toscana. Por cierto, id con el carrete de la cámara de fotos cargado.

Antes de que se me olvide, en la plaza principal veréis que están dos de las heladerías más famosas del mundo. 2!! Y es que ambas ostentas récords y ambas merecen la pena.

Así que no paséis de largo sin probar un auténtico helado italiano!

Volterra



Aaaah. Volterra

He de reconocer que ya sólo el camino que lleva a Volterra es una auténtica pasada.

Tendrás que subir, ya que éste pequeño pueblo medieval está a lo alto de una colina, por lo que ofrece unas vistas panorámicas que dejan sin aliento.

Uno de sus lugares de interés es el Teatro Romano del siglo I a.c.

También las murallas que rodean la ciudad os darán que hablar.

Volterra es uno de esos destinos de la Toscana que no se olvidan.

Florencia



¡Cómo no! Quizás es el reclamo más importante que tiene esta zona italiana.

Puede que Florencia sea de lo mejor de la Toscana, con tanta historia, tanto arte….no es para menos.

Ésta ciudad es el centro cultural y la ciudad con mayor población de toda la zona.

Catedrales, plazas, y hasta el David de Miguel Ángel, Florencia tiene tantos lugares de interés que os recomendamos que dure la visita por lo menos un par de días.

Eso sí, tened cuidado porque los domingos se pone a tope! Sobre todo si hace buen tiempo.

¿Lo mejor de Florencia? Para mí es sin lugar a dudas la cúpula de la catedral, obra del genio Brunelleschi.

Ya no sólo por la enormidad de su diámetro, sino por su color rojizo que la distingue como uno de los monumentos más importantes que ver en la Toscana.

Monteriggioni



Cuando Let y yo estuvimos en Monteriggioni en abril de 2017 nos cayó una tormenta tremenda.

Pero una tormenta de esas que asustan.

Así que vimos éste pequeño pueblo amurallado bajo la lluvia y el barro. Aún así, merece la pena.

Cuando caminas por el centro vuelves atrás varios siglos. Pareces sacado de un capítulo de Juego de Tronos.

Como lugares de interés sobre todo el Duomo de Monteriggioni (principios del s. XIII) y la plaza principal (con Museo Templario incluído).

Merece la pena perderse por sus callejuelas y asomarse a ver las vistas desde las murallas.

Con suerte, os hará un día mejor que el que nos hizo a nosotros.

Montepulciano

Quizás uno de los destinos menos conocidos (o quizás no tan típico como sus hermanas mayores Florencia/Pisa/Siena) pero con un áurea espectacular.

Estar en Montepulciano es estar en otro mundo, en otro tiempo.



Situado entre el Val di Chiana y el Val dOrcia, éste pequeño pueblo italiano tiene todo lo mejor de la toscana, y con el privilegio de estar lo suficientemente alejado de Florencia como para poder recorrer tranquilamente sus calles sin chocar con miles de turistas.

La Piazza Grande es preciosa, y la fachada gótica del Palazzo Comunale merece también una visita.

En realidad, es tan pequeño que con unas horas lo tienes visto, pero mejor ir con calma y poder disfrutar de la paz y tranquilidad que se respira en el corazón de la Toscana

Por cierto, cerca encontramos Pienza, otro pueblo medieval que podéis sumar +1 a la lista de los pueblos más bonitos que ver en la Toscana.

La ruta típica es hacer (en coche, a poder ser) Montepulciano, Pienza, y el próximo al que nos dirigimos en esta lista: Montalcino.

Montalcino

Otro pueblo construido en una colina. Pero Montalcino no es un pueblo bonito más. Montalcino tiene algo especial.

Primero, su ubicación es una pasada, aunque armaos de paciencia hasta llegar arriba del todo.

Podéis dejar le coche en donde queráis podais, y dar un paseo por sus calles empinadas.

Os tendréis que hacer un hueco hasta el Palazzo del Priori, una auténtica belleza del siglo XIII que se erige en la plaza principal. Su torre tiene algo hermoso, quizás por su sencillez, o quizás por el color. Pero atrae, ya veréis.

Recomendaría dejar Montalcino para un momento de atardecer, puesto que las vistas con los campos toscanos son una auténtica maravilla. Por estas vistas nos encanta Italia.



Eso sí, no os retraséis mucho porque la bajada por la noche puede ser algo difícil. Y conducid siempre por carreteras principales, porque a la mínima te descuidas y entras en caminos de cabras por los que será casi imposible dar la vuelta.

Ah! Por cierto, éste pueblo es famoso no sólo en Italia sino en el mundo entero por su vino.

Así que aprovechad

Siena

Ciudad medieval (cómo no) con un centro histórico de calles peatonales y mucho que ver.

Siena es un destino con menos turismo que Florencia, pero con muchísimos lugares de interés por lo que os recomendamos que paséis mínimo mínimo medio día largo. 

Siena para muchos es la Piazza del Campo, del siglo XIII. La Piazza del Campo es una de las plazas más bonitas de toda Europa, y verás que su encanto os atrapará.

Destaca sobre todo la Torre Mangia y la fuente Gaia.



Es impresionante conocer también el Duomo, para mí uno de los más bellos de toda la región de la Toscana, y sin duda el Baptisterio de San Juan, que os robará un par de fotos.

Puedes además ver las vistas desde el Panorama, atravesando el Museo de la Ópera. Tiene un precio de entre 8 y 12 (dependiendo de la época del año, es decir, del turismo) pero merecerá la pena.

Vuestros ojos os lo agradecerán.

La Toscana Italia Mapa

Ruta de 4 días por la Toscana

Las playas de la Toscana

Para recorrer las playas de la Toscana recomendamos empezar por el estado de Liguria, y aprovechar a recorrer Cinque Terre en un día.

Según bajáis hasta Pisa podréis encontrar varios campings en donde acampar y recorrer las playas de ésta región.

Sinceramente, merece mucho más la pena conocer el interior de la Toscana, con probablemente los pueblos más bonitos que veréis en mucho tiempo.

Para playas tenemos España, que en eso no nos quedamos cortos, no?

..

En fin, la Toscana es una zona espectacular de Italia que merece la pena ser recorrida mínimo 4 días, a poder ser en coche.

Si crees que nos hemos dejado algún pueblo bonito en el tintero (que probablemente, ya que ésta región es inabarcable) dejadnos un comentario y lo incluiremos en la siguiente actualización.



La entrada Los 7 pueblos más bonitos de la Toscana se publicó primero en Aprendizaje Viajero - Blog de Viajes.

Fuente: este post proviene de Aprendizaje Viajero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

viajar a europa blog dónde ir de vacaciones ...

Los pueblos más bonitos de España

España tiene rincones preciosos. Es un país con un claro contraste entre el norte y el sur, entre el este y el oeste. Y ahí radica, principalmente, nuestra riqueza. Así que puede que este verano quieras realizar un viaje conociendo los pueblos más bonitos de España. Para ello, he realizado una selección que te puede ayudar a definir tu ruta. Los pueblos más bonitos de España Águilas: Es el pueblo ...

Castilla y León Fotos de archivo Paisajes

Los Pueblos más bonitos de España en Castilla y León

Pueblos con abuela Doce pueblos de Castilla y León, entre los más bonitos de España © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO Hay doce pueblos en Castilla y León a los que ya no les hace falta otra abuela: tienen una y bien gorda. Se llama Los pueblos más bonitos de España y es una asociación que se dedica a escudriñar en el prolijo panorama de pueblos íberos en busca de los que lucen un palmi ...

europa italia amelia ...

Pueblos encantadores para empaparse de la Toscana

Más allá de los conocidos campos de trigo que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en la Toscana, encontramos una larga lista de pueblos bucólicos que salpican toda la región. Son tantos, y algunos tan parecidos entre sí, que la sensación de viaje rural se hace muy patente en cada apretada callejuela. Está claro: si no quieres emborracharte de pueblos, pavimentos adoquinados, iglesias o ventanas ...

Lugares arquitectura Ciudades de Italia ...

Qué ver en la Toscana: la región más interesante de Italia

Los visitantes a la Toscana vienen por muchas razones. Muchos vienen en busca de arte y la historia medieval, otros para explorar el campo extraordinario y sus colinas. Los amantes de la comida visitarán la Toscana para disfrutar de la maravillosa cocina y sus famosos vinos. En las vacaciones de verano se puede disfrutar de las hermosas playas e islas. Los estudiantes vienen a aprender la lengua y ...

Barcelona Los 6 pueblos más bonitos de Barcelona pueblos bonitos barcelona ...

Los 6 pueblos más bonitos de Barcelona

Si estas vacaciones estás pensando en visitar Barcelona te recomiendo que no te quedes únicamente en la ciudad condal porque a su alrededor se encuentran tesoros para los sentidos y que, precisamente, hoy quiero descubrirlos junto a ti. Los 6 pueblos bonitos de Barcelona Sitges: Este verano vamos a conocer Sitges porque vamos a hacer un repor a una pareja que se casan, así que estoy deseando que l ...

ACTUALIDAD LOCALIDADES TURISMO FAMILIAR ...

Sajazarra proclamado uno de los pueblos más bonitos de España

Imagen de la localidad riojana de Sajazarra/ lospueblosmásbonitosdeespaña.org @riojatur La localidad riojana de Sajazarra ha sido reconocida dentro de las localidades más bonitas de España. EXCLUSIVA RED La proclamación oficial será en un acto público que se celebrará el sábado 13. A partir de entonces el municipio ‘riojalteño’ en la que están presentes  57 pueblos de toda España, ...

Lugares Bonitos pueblos de Francia Pueblos Bonitos de Francia ...

Pueblos Más Bonitos de Francia – 10 Lugares De Ensueño Por Conocer

Llámalo un cliché, pero si quieres conocer la verdadera Francia, debes visitar sus pueblos más pequeños. En ellos conocerás la verdadera cultura, la gastronomía y la industria local. Puedes visitar los pueblos vitivinícolas para ver cómo la tierra, el entorno y los sabores producen los más deliciosos vinos. Ven a conocer los Pueblos más Bonitos de Francia. Hay miles de hermosos pueblos en el país, ...

lugares pueblos de extremadura visitar

8 Pueblos De Extremadura Interesantes Y Dignos De Visitar

Visitar Extremadura significa emprender un viaje al corazón de la antigua España. Aquí las ruinas romanas se mezclan con las espectaculares ciudades medievales. También significa explorar los muros antiguos y los elegantes monumentos góticos. Además de disfrutar de espléndidos paisajes de montaña y degustar deliciosa comida local. Haz un recorrido real por la historia en estos siete pueblos de Ext ...

Francia Locronan

Locronan, uno de los pueblos más bonitos de la Bretaña francesa

Locronan, situado en la Bretaña francesa, está considerado como uno de los pueblos más bonitos de esta región y de Francia. Los celtas comenzaron todo asentándose en este lugar para crear un recorrido sagrado que representaba los meses del año. Sigue leyendo el post y podrás pasear por las calles que pisaron los celtas y cómo quedó a partir de su fundación en el siglo XI. En el siglo XI, san Ronan ...

toscana italia viajar a italia ...

Paisajes de La Toscana

En la zona central de Italia, tirando para el noroeste, encontramos la región de La Toscana, un área que ocupa casi 23 mil kilómetros cuadrados y en la que viven casi cuatro millones de habitantes. Esta zona comprende Florencia, la capital de la región, y otras ciudades muy importantes como Pisa, Siena o la costera Livorno. Imagen: PhillipC/Flickr Pero, además de por sus ciudades, esta región es m ...