Los 6 trucos que no sabías de Facebook

lo que no sabías


Aproximadamente mil millones de personas se conectan a Facebook cada día. Sin embargo, son pocos los usuarios que saben sacar provecho al cien por ciento de la red social más popular del planeta. Motivo por el que hoy en Techne te presentamos seis trucos que no sabías de esta herramienta.

1. ¿Quién puede ver las fotos en las qué has sido etiquetado? 

Puedes controlar fácilmente la privacidad de las fotos que subes a Facebook, pero ¿qué hay de las fotos que publican otros en las que estás etiquetado?

Si la persona que subió la foto tiene como ajuste de privacidad Público o Amigos de amigos es posible que gente que ni siquiera es tu amigo en Facebook vea tus fotos con la etiqueta.

Para saber cuáles de las fotos en las que está etiquetado son visibles para gente que no es tu amiga da click en el icono triangular arriba a la derecha, después selecciona Registro de actividad > Fotos > Fotos en las que aparece. Arriba en el centro podrás filtrar los resultados según con quién fueron compartidos.

Si un amigo compartió una foto suya que no quieres que sea accesible no queda más que pedirle que cambie el ajuste de esa foto a sólo amigos, sólo un grupo específico de gente o que la borre directamente o puede quitar manualmente su propia etiqueta.

2. ¿Cómo ver "mensajes escondidos"?
Los mensajes que recibe de gente que no es tu amiga en Facebook no aparecen en su bandeja de entrada habitual.

Muchos usuarios desconocen que al dar click en el icono de mensajes y después en la opción que dice Otros, al lado de la bandeja de entrada, podrá acceder a una carpeta diferente. Es probable que encuentre ahí mensajes que nunca había visto antes.

3. ¿Cómo desactivar los avisos de lectura de mensajes?

Muchos usuarios encuentran esta opción muy irritante y una invasión de su privacidad. Facebook avisa a sus contactos cuándo ha leído un mensaje con una notificación que dice "Visto", seguido de la hora en que fue leído.

A veces vemos comentarios pero no podemos responder inmediatamente y la persona al otro lado puede ofenderse por ello. Pero Facebook no permite inhabilitar esta función desde sus ajustes.

Para lograrlo es necesario recurrir a terceras aplicaciones, cuyo uso puede tener riesgos asociados.

Eso sí, en la declaración de derechos y responsabilidades de Facebook que todos los usuarios deben aceptar se estipula que no deberá hacerse nada que pueda desactivar o afectar el funcionamiento correcto de la red social y sus funciones.

4. ¿Cómo escoger qué ver y qué no ver en tu Facebook?

Facebook anunció hace un par de semanas una nueva función para personalizar los ajustes de las noticias que aparecen en su "news feed", seleccionando qué "ver primero". Al activarlo podrás priorizar los amigos o páginas que sigues y cuyos posts quieres "ver primero" en tu listado de noticias.

La nueva opción de Facebook ya está disponible en algunos dispositivos iOS de Apple y en las próximas semanas irá saliendo en Android y computadoras.

Para ajustarlo desde un iPhone haz click en el icono de las tres rayitas horizontales que aparece en la esquina de abajo a la derecha y busca las "Preferencias de noticias".

Ahí podrás seleccionar opciones tradicionales como "Dejar de seguir a personas y ocultar sus publicaciones" o "Volver a conectarte con personas a las que dejaste de seguir" sin tener que volver a enviar una nueva solicitud amistad.

5. ¿Cómo el público o amigos específicos ven tu perfil?

Da click en el menú que aparece abajo a la derecha de tu foto de portada; selecciona la opción de "Ver cómo", inmediatamente Facebook te mostrará cómo es el aspecto de tu biografía para el público en general, es decir, para cualquier extraño.

Desde ahí también puedes seleccionar "Ver como alguien en concreto" y escribir el nombre de un usuario o amigo para comprobar cómo puede ver tu perfil esa persona y a qué tipo de información tiene acceso.

6. ¿Cómo descargar una copia de todo lo que has compartido en Facebook?

Si accede a la configuración general de la cuenta y haces click en la última opción "Descarga una copia de tu información", podrá generar un archivo como copia de todo lo que has compartido en Facebook.

En el se incluirán publicaciones, fotos y videos que compartiste, sus mensajes y conversaciones de chat y los datos de la sección "Información" de tu perfil.

Además, también incluye información que no está disponible con sólo iniciar sesión en la cuenta, como los anuncios a los que diste click o datos como las direcciones IP registradas al iniciar o cerrar sesión en Facebook.

Ahora que ya sabes lo que no sabías de Facebook, posiblemente podrás tener una mejor experiencia y manejar de forma consciente tus contenidos. ¡Diviértete, disfruta y aprende!

  

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general mÁs

QUÉ MÁS... Mezcla de sensaciones sinestésicas mediante artículos e imágenes. LOS 10 MEJORES TRUCOS DE FACEBOOK ACORTA LA URL LARGA DE FACEBOOK.COM POR FB.ME Especialmente útil para compartir en Twitter. FACEBOOK LIGERO Existe Facebook Lite, para conexiones lentas que tardan un montón en cargar o no cargan totalmente. CREA 3 TIPOS DE INSIGNIAS Insignias de perfil: Crea un widget personal para ...

general facebook gifs ...

Todos nos quejamos de la poca privacidad que tenemos en las redes sociales! Pero quizás, si no publicamos lo privado...tendremos un poco mas de privacidad, es lógico. Uno publica lo quiere que sea visto y conocido, así de simples! Y acá van unos consejitos de 6 cosas que no debemos hacer en Facebook!1. Hacer un evento: Ten mucho cuidado con la privacidad que vas a publicar tu evento, sino tu casa ...

general noticias celulares ...

Trucos para Whatsapp Según relata BBC, han lanzado una noticia con el título “10 trucos que quizá no conoces de WhatsApp. Al ser una de las Web´s más visitadas del mundo la noticia pronto se convirtió en la más vista por los usuarios pero uno de los trucos que relata la BBC me llamo la atención por ser peligroso para nuestro terminal. Es el truco número 1, el resto de trucos no son perjudici ...

REDES SOCIALES facebook redes sociales ...

Hola amigos!! De nuevo por aquí!! En una de las entradas anteriores ya os hablé un poquito de Facebook, más concretamente en esta. Hoy os traigo más cosillas acerca de la red social más conocida en el mundo. 18 trucos que te ayudarán a configurar tu perfil de una manera más eficaz y a mejorar tu privacidad entre otras cosas. Más privacidad = Más seguridad 1- No dejes que desconocidos vean tu perf ...

general facebook facebook ...

Los usuarios de Facebook creen que copiando y pegando este texto en sus muros estarían protegiendo sus derechos de privacidad y el copyright de las fotos que cuelgan en la red social. Privacidad de Facebook Este es uno de los textos que circulan por Facebook aunque existen varias variaciones de su contenido: Debido al hecho de que Facebook ha optado por incluir el software que permitirá el robo de ...

general facebook internet soluciones

Primero que nada es importante que la calidad de la imagen que elijas para tu portada de Google + o de Facebook sea de una excelente calidad para que se vean bien y no borrosa... Pero, ¿cómo buscar y elegir imágenes de buena calidad? En realidad no es difícil buscarlas, solo busca en google imágenes un paisaje, un auto, o lo que sea de tu agrado, pero debes elegir una imagen HD o de alta definició ...

ocio en el desván ¿sabías que...?
Los 10 mejores "¿Sabías que...?". Curiosidades del mundo.Otro día Perfecto nació, no sólo para ser un espacio donde recopilar mis aficiones y todas aquellas cosas que me gustan, sino que siempre, desde que empecé a moldearlo, mi intención fue la de intentar aportar algo a todo el que pasara por aquí, algo que le entretuviera, le sirviera o, simplemente, le sacara una sonrisa.Entonces, pensé que te ...

Los 10 mejores "¿Sabías que...?". Curiosidades del mundo. Otro día Perfecto nació, no sólo para ser un espacio donde recopilar mis aficiones y todas aquellas cosas que me gustan, sino que siempre, desde que empecé a moldearlo, mi intención fue la de intentar aportar algo a todo el que pasara por aquí, algo que le entretuviera, le sirviera o, simplemente, le sacara una sonrisa. Entonces, ...

pareja redes sociales amor ...

Llevo un tiempo observando las publicaciones que suelen realizarse en las diferentes redes sociales. Más concretamente, en Facebook (aquí os dejamos el nuestro).Sobre todo, aquellas muestras de amor que se dedican algunas parejas sin cesar en sus respectivos muros. No cabe duda que las redes sociales tienen numerosos beneficios. Abrir la ventana de par en par de nuestra intimidad y privacidad, no ...

general negocios redes sociales ...

Twitter es la segunda comunidad social más utilizada en el mundo, pero a pesar de eso, muchos negocios y personas aún no saben apreciar las herramientas y beneficios que ésta ofrece. Por otro lado hay empresas que la usan pero de forma muy ineficiente y no logran los objetivos definidos. Así que la mejor manera es empezar aprender cómo usar Twitter para darle un buen y completo funcionamiento des ...

salir y viajes lifestyle viajes

Muchas veces el mayor problema para irse de viaje es el dinero y el gasto que supone. Pero si realmente os gusta viajar hay un amplio abanico de posibilidades para convertir nuestro viaje en Low Cost. Por eso os doy desde mi experiencia personal 6 trucos para ahorrar dinero en vuestras escapadas. 1. ESCOGER FECHAS FUERA DE PUENTES Y TEMPORADAS ALTAS Esto os parecerá muy evidente, pero quiero hacer ...