Los 5 mejores carnavales del mundo

Imagen 0


Dejando de lado los carnavales tan importantes que tenemos en España, como el de Tenerife o el de Cádiz, en el mundo hay otros que son conocidos también internacionalmente y que año tras año atraen a millones de turistas y curiosos. A continuación repasamos cinco de ellos:

Rio de Janeiro 

Probablemente es el Carnaval en el que todos pensamos primero, carrozas, colores llamativos, bailes y samba, ¡mucha samba! Los carnavales en Brasil se viven como en ningún otro lugar, con un ritmo único.

Imagen 1


Venecia

En Italia, el carnaval está protagonizado por máscaras, trajes de época y, por supuesto, por un marco único: los canales venecianos. Este es, sin duda, el lugar donde los carnavales se viven con más glamour.

Imagen 2


Nueva Orleans

Conocido como el Mardi Gras, este Carnaval simboliza la justicia, la fe y el poder. Influenciado por la cultura francesa, se caracteriza por los colores púrpura, dorado y verde. ¿Lo mejor de celebrar las fiestas aquí? El King Cake, un dulce típico. 

Niza

Este Carnaval francés es el acontecimiento invernal más famoso de la Costa Azul. Famoso por su Batalla de las Flores, es uno de los carnavales más bonitos de toda Europa.

Notting Hill

La gran diferencia de este carnaval londinense es que se celebra en agosto. Es considerado el más grande de Europa y el segundo del mundo, y gracias a que fue fundado por inmigrantes jamaicanos conserva un toque caribeño.

Imagen 3


¿Cual es tu preferido?

Imágenes (por orden de aparición): Alaskan Dude/FlickrLeandro's World Tour/Flickrgnuckx/FlikcrValters Krontals/Flickr,
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Curiosidad Curiosidades sobre Política y Sociedad Curiosidades Variadas ...

Se acerca Carnaval, una de las fiestas más populares a lo largo y ancho del mundo. Una fiesta que desde tiempos inmemoriables hace las delicias de pequeños y adultos en casi cualquier rincón del planeta. Una fiesta en la que por unos (largos) instantes vemos a los desenfadados adultos completamente caracterizados de otros personajes y disfraces niños de lo más originales y divertidos. Cada uno a s ...

salir y viajes carnaval río de janeiro ...

Los carnavales son una de las mayores celebraciones a lo largo del año. La gran mayoría de los países tienen como punto en común esta festividad, que por lo general suele llevarse a cabo en el mes de febrero, si bien, las fechas varían dependiendo del país en que nos encontremos. Su origen parte como suceso previo a la cuaresma cristiana, la cual consta de cuarenta días de preparación para la Pasc ...