Los 5 guerreros del Tricolor: Delanteros

México, DF, miércoles 11 de junio de 2014.?


Nombre: Giovani Dos Santos Ramírez

Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León

Fecha de nacimiento: 11/05/1989

Posición: Delantero

Estatura: 1.79 Mts.

Peso: 70 Kg.

Equipo: Villareal CF

Debutó como futbolista profesional con el primer equipo del FC Barcelona en la temporada 2007-2008. Ese mismo año, tuvo la oportunidad de jugar en la Liga de Campeones de la UEFA, anotando su primer gol ante el conjunto alemán Stuttgart.

Para la siguiente temporada fue transferido al Tottenham Hotspur de la Liga inglesa, en donde jugó nueve meses para después ser cedido a préstamo para el Ipswich Town, equipo inglés de la segunda categoría. En este Club únicamente jugó dos meses, para sumarse de nuevo a la plantilla del Tottenham.

En el 2010 se marchó a Turquía, en donde jugó para el Galatasaray a lo largo de un año; posteriormente, regresó a España, jugando para el Racing de Santander en el 2011, más tarde, integró las filas del también conjunto español Mallorca, jugando un año para esta escuadra. Desde el 2013 juega con su actual equipo, el Villareal CF.

En el 2005 se proclamó Campeón del Mundo con la Selección Mexicana Sub-17. Dos años más tarde, fue convocado para debutar con la Selección Mayor, con la que ya disputó una Copa del Mundo: Sudáfrica 2010.

Dos Santos Ramírez fue Campeón Olímpico en Londres 2012.

Debut Selección ?A?: 12-septiembre-2007 (México 1-3 Brasil)

Selecciones ?A?: 71.

Goles ?A?: 14.

Internacionales nivel uno: 1 (Guadalupe).

Debut 1ª División: 16-septiembre-2007 (A.Osasuna 0-0 FC Barcelona)

Clubes: FC Barcelona, Tottenham Hotspurs, Galatasaray, Rácing Santander, Mallorca y Villarreal.



Nombre: Javier Hernández Balcazar

Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco

Fecha de Nacimiento: 1/06/1988

Posición: Delantero

Estatura: 1.75 Mts.

Peso: 71 Kg.

Equipo: Manchester United

Javier-Hernández.jpg

Debutó como futbolista profesional con el conjunto del Guadalajara en el Apertura 2006. Desde entonces jugó para esa institución, defendiendo los colores Rojiblancos del Rebaño Sagrado, durante cuatro años.

Para el segundo semestre del 2010, Hernández Balcazar se fue a Europa, para formar parte del conjunto inglés, Manchester United, su actual equipo.

En el 2009 fue convocado por primera vez a la Selección Mayor, haciendo su debut ante Colombia; su buen rendimiento y su olfato goleador, le valieron para ser uno de los convocados que jugaron en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Debut Selección: 30-septiembre-2009 (México 1-2 Colombia)

Selecciones ?A?: 58.

Goles ?A?: 35.

Debut 1ª División: 9-septiembre-2006 (Guadalajara 4-0 Necaxa)

Clubes: Guadalajara y Manchester United.



Nombre: Raúl Alonso Jiménez Rodríguez

Fecha de Nacimiento: 5/05/1991

Lugar de Nacimiento: Tepeji del Río, Hidalgo

Posición: Delantero

Estatura: 1.86 Mts.

Peso: 77 Kg.

Equipo: América

Surgido de las Fuerzas Básicas del América, este jugador no sabe lo que es defender otros colores más que los que lleva tatuados en la piel: los Azulcrema.

Fue en el 2011 cuando tuvo la oportunidad de hacer su debut en Primera División, haciéndolo en el Estadio Azteca. Desde entonces, poco a poco fue tomado en cuenta, y tras un año de alternar actuaciones con la categoría Sub-20 de las Águilas, cada vez se le veía con más regularidad en el máximo circuito.

Sus grandes actuaciones con uno de los equipos de mayor trascendencia en México, hizo que el joven jugador se ganara el respeto y admiración de su fiel afición, y más tarde, tuvo la oportunidad de integrar la lista final de la Selección Olímpica que ganó el oro en Londres 2012.

Tras este invaluable logro, fue tomado en cuenta por primera vez para la Selección Mayor para el siguiente año, en enero del 2013.

Debut Selección ?A?: 30-enero-2013 (México 1-1 Dinamarca).

Selecciones ?A?: 20.

Goles ?A?: 4.

Internacionales nivel uno: 3 (FC Querétaro, Martinica, Liga Finlandia).

Debut 1ª División: 9-octubre-2011 (América 1-1 Morelia).

Clubes: CF América.



Nombre: Oribe Peralta Morones

Fecha de Nacimiento: 12/01/1984

Lugar de Nacimiento: Torreón, Coahuila

Posición: Delantero

Estatura: 1.77 Mts.

Peso: 73 Kg.

Equipo: América

Uno de los hombres más importantes en la delantera Azteca es sin duda Oribe Peralta. El originario de Torreón, Coahuila, debutó en Primera División en el 2003 con la escuadra purépecha Monarcas Morelia, con la que jugó dos partidos.

Posteriormente, ese mismo año formó parte del Club León, el cual en aquel entonces competía en la categoría de ascenso del fútbol mexicano; después de un año en suelo guanajuatense, se trasladó a Nuevo León, integrando las filas del Club Monterrey en donde intercaló actuaciones en el equipo de la Primera División y en el de Primera A.

Fue en el 2006 cuando llegó a Santos Laguna, conjunto en el que se ganó el reconocimiento no sólo de los aficionados del Club coahuilense, sino de todos los mexicanos.

Sin embargo, en un principio, las cosas no resultaron tan sencillas. Peralta Morones no tuvo la actividad que anhelaba en el máximo circuito con los Albiverdes, y en el 2009, se fue a Chiapas, en donde jugó para Jaguares durante un año.

Pero el Club de sus amores, Santos Laguna, volvió a hacerse de sus servicios para iniciar el 2010, siendo el Clausura 2014, el último Torneo portando la playera de los Guerreros. Para el Apertura 2014 jugará con las Águilas del América.

Cabe mencionar que Oribe Peralta fue el anotador de los dos tantos con los que se le ganó la Gran Final de los Juegos Olímpicos Londres 2012 a Brasil.

Debut Selección ?A?: 9-marzo-2005 (México 1-1 Argentina)

Selecciones ?A?: 25

Goles ?A?: 15

Internacionales nivel uno: 1 (Liga Finlandia).

Debut 1ª División: 22-febrero-2003 (Morelia 1-2 América)

Clubes: Morelia, FC León, Monterrey y Santos.



Nombre: Alan Pulido Izaguirre

Fecha de Nacimiento: 8/03/1991

Lugar de Nacimiento: Cd. Victoria, Tamaulipas

Posición: Delantero

Estatura: 1.75 Mts.

Peso: 68 Kg.

Equipo: Tigres de la UANL

A este habilidoso delantero se le conoció en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. Fue uno de los futbolistas que formó parte de aquel equipo dirigido por Juan Carlos Chávez, mismo que culminó en el tercer lugar mundial.

Desde entonces, el ariete tamaulipeco llenó el ojo de muchos aficionados, y aunque su debut en Primera División lo hizo en el 2010 con los Tigres de la UANL, fue en el 2011, tras haber brillado en la Copa Mundial Sub-20, cuando tuvo más minutos de juego con la escuadra regia.

Es así como su camino con los Tigres ha ido en ascenso; Jornada tras Jornada se fue ganado el derecho de piso en el máximo circuito, hasta ser hoy en día, titular indiscutible con el equipo que tiene una de las mejores aficiones del país. De igual forma, con sus contundentes actuaciones, se ganó uno de los lugares en la Selección Nacional Mayor.

Debut Selección ?A?: 29-enero-2014 (México 4-0 República de Corea).

Selecciones ?A?: 3.

Goles ?A?: 4.

Debut 1ª División: 27-febrero-2010 (Tigres 0-3 Morelia).

Clubes: Tigres.

Fuente: este post proviene de Barrio Sports, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– La Selección Nacional Olímpica de México continúa con su preparación de cara a su participación en Río 2016. Este día, el combinado Azteca trabajó en las ...

Recomendamos

Relacionado

general futbol mexicano

Nombre: José de Jesús Corona Rodríguez Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco Fecha de Nacimiento: 26/01/1981 Posición: Portero Estatura: 1.84 Mts. Peso: 85 Kg. Equipo: Cruz Azul Su primer partido en Primera División lo jugó vistiendo los colores Rojinegros del Atlas en el Clausura 2003, conjunto al que defendió en tres torneos cortos. Fue en el Apertura 2004 cuando los Tecolotes de la U.A.G. s ...

general futbol mexicano

Nombre: Aguirre Lara Eduardo Daniel Fecha de nacimiento: 3 de agosto de 1998 Lugar de nacimiento: San Pedro, Coahuila Edad: 16 años Posición: Delantero Club: Santos Estatura: 1.7 m Peso: 65 Kg. Primera Convocatoria: Septiembre de 2014 Selecciones Nacionales en las que ha Participado: Selección Nacional Sub 17 En Voz del Director Técnico, Mario Arteaga: "Eduardo Aguirre es un futbolista fuer ...

FUTBOL INTERNACIONAL FUTBOL MEXICANO BEISBOL ...

Nombre: Aguirre Lara Eduardo Daniel Fecha de nacimiento: 3 de agosto de 1998 Lugar de nacimiento: San Pedro, Coahuila Edad: 16 años Posición: Delantero Club: Santos Estatura: 1.7 m Peso: 65 Kg. Primera Convocatoria: Septiembre de 2014 Selecciones Nacionales en las que ha Participado: Selección Nacional Sub 17 En Voz del Director Técnico, Mario Arteaga: “Eduardo Aguirre es un futbolista fuerte, p ...

general futbol mexicano

México, DF, viernes 25 de julio de 2014.? El delantero mexicano del Villarreal Giovani dos Santos se incorporó a los entrenamientos del conjunto castellonense "con la ilusión" de mejorar su rendimiento de la temporada pasada, en la que llegó a marcar 12 goles entre Liga y Copa del Rey. "Soy consciente de que tengo que seguir mejorando. La temporada pasada fue buena, pero en ésta qui ...

general futbol mexicano

México, DF, domingo 20 de julio de 2014.? Los Diablos y los Monarcas Morelia empezaron el Apertura 2014 empatando sin goles en la cancha del Nemesio Diez. Ambos Clubes sumaron su primera unidad en el campeonato. En la Fecha 2, Toluca visita a Chiapas; Monarcas recibe al Atlas. El Partido La primera jugada de gol en el partido la generó Monarcas. El ariete Oscar Fernández se quitó la marca de los c ...

general futbol mexicano

México, DF, jueves 29 de mayo de 2014.? Hay momentos que marcan las vidas de las personas, instantes que jamás serán olvidados por aquel que los vive, que lo experimenta, pero todo se acrecenta si nos referimos a una figura pública, a un ?ídolo del pueblo?, es ahí cuando todo se sobredimensiona, quedando muchas veces grabado en la memoria de todo una nación para la posteridad. Pocas personas se pu ...

general futbol mexicano

México, DF, miércoles 11 de junio de 2014.? Nuestro país no solamente tendrá a la Selección Nacional siendo parte de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, también estarán participando en la justa mundialista tres invitados más, nos referimos a los árbitros Marco Antonio Rodríguez, Marvin Torrentera y Marcos Quintero. Marco Antonio Rodríguez será el estandarte del arbitraje de México y de la CONC ...

delanteros mexico mex ...

En México este tema ha dado mucho de que hablar, día con día vemos que la selección mexicana cada vez esta más falta de delanteros potentes, la falta de gol en la selección mexicana es un espejo claro de la Liga MX donde la tabla de goleo casi nunca esta ocupada por delanteros mexicanos, excepto con frijoles de a libra como Oribe Peralta. Esto tiene una clara repercusión en el rendimiento de los e ...

general futbol mexicano

México, DF, sábado 26 de julio de 2014.? Con el arranque de La LIGA Bancomer MX hemos tenido debuts de jóvenes futbolistas. En la Fecha Dos, el zaguero Heriberto Olvera Hernández defendió los colores de Los Tuzos del Pachuca por primera vez en el Máximo Circuito. Olvera nació el 13 de mayo de 1990 y comenzó su carrera en La Universidad del Futbol en el Torneo Apertura 2007 de La Tercera División. ...

general futbol mexicano

México, sábado 31 de enero de 2015.? Adidas y la Federación Mexicana de Futbol presentan la nueva equipación de la Selección Mexicana. Negro y blanco serán los colores que vestirán al representativo nacional en sus actuaciones de local y visitante. Se trata de una dualidad y balance entre la pasión y la técnica que inspira a los jugadores a dejar el máximo en cada jugada. Los nuevos jerseys son pr ...