Entretenimiento

Tecom TV Idea guardada 3 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Los 4 Comportamientos que ponen a cualquier pareja en peligro

Hay cuatro reacciones que, John Gottman, psicólogo de la Universidad de Washigton y fundador del Instituto Gottman, ha identificado como señal de que algo no funciona bien en una pareja casada.

De hecho, cuando Gottman, la Universidad de California en Berkeley y el psicólogo Robert Levenson agruparon el obstruccionismo, el menosprecio, la crítica y la actitud defensiva, y en función a la frecuencia con que ocurrieran en el lapso de una conversación de 15 minutos, descubrieron que podían predecir cuáles serían los matrimonios que terminarían en divorcio con sorprendente precisión.

Cuando los psicólogos añadieron preguntas sobre cosas como la satisfacción de la relación o cuántas veces los sujetos de investigación tenían pensamientos sobre la separación, pudieron predecir cuáles terminarían en divorcio en el 93% de los casos.

La cifra, que proviene de un estudio de 14 años en 79 parejas en el Medio Oeste en Estados Unidos (21 de los cuales se divorciaron durante el período de estudio), fue tan sorprendente que hizo que los investigadores etiquetaran los cuatro comportamientos como “los cuatro jinetes de la Apocalipsis.”

Mientras que el estudio inicial, publicado en 2002, era pequeño y se centró en una población específica, una década de investigación sobre el matrimonio y el divorcio ha prestado más apoyo a la idea de que el divorcio está asociado con comportamientos negativos específicos.

desprecioc


Cortesia de: Pinterest

¿Cuáles son esos cuatro comportamientos que parecen realmente romper una relación?

1- El desprecio

El desprecio, una mezcla virulenta de ira y disgusto, es mucho más tóxico que la frustración o la negatividad. Implica ver a tu pareja por debajo de ti, en lugar de como a un igual.

Este comportamiento, dice Gottman, es “el beso de la muerte” para una relación.

El desprecio es tan poderoso porque significa que una persona se ha cerrado en sí misma, olvidando las necesidades y emociones de su pareja.

Si constantemente te sientes más inteligente, mejor o más sensible que tu pareja, no sólo es más probable que vea tus opiniones como válidas, sino, lo que es más importante, estará menos dispuesto a tratar de ponerse en tu piel para ver la situación desde tu punto de vista.

2- La crítica

Al igual que el desprecio, la crítica consiste en convertir un comportamiento en una afirmación acerca de su persona (el tipo de personas que es él o ella).

Con el tiempo, estas detracciones personales pueden sumar, alimentando sentimientos más oscuros de resentimiento y desprecio.

3- La actitud defensiva

Si acostumbras a hacerte la víctima en situaciones difíciles con tu pareja, podrías ser culpable de estar a la defensiva.

Asumir la responsabilidad de tu papel en una situación difícil puede ser incómodo, pero a menudo evita una situación más grave.

4- Obstruccionismo

Normalmente sabes cuando una discusión está a punto de empezar. Se puede sentir el aumento de la frecuencia cardíaca y la voz que empieza a ser un poco más fuerte. Pero en el momento en el que las cosas empiezan a subir de todo, ¿ignoras a tu pareja?

Bloquear una conversación puede ser tan tóxico para una relación como el desacato, que le impide hacer frente a un problema subyacente.

Las discusiones son malos momentos, pero estas situaciones provocan molestias temporales que a menudo previenen de la propia conducta y que resuelven problemas potencialmente dañinos.

Es importante tener en cuenta que en ocasiones estos comportamientos son completamente normales. Es cuando estos comportamientos negativos ocurren con mucha frecuencia, cuando pueden ser motivo de preocupación.

El simple reconocimiento de que estás haciendo algo que podría estar dañando tu relación es el primer paso para luchar activamente contra ella. Si puedes encontrar la manera de evitar el comportamiento o sustituirlo por una más positivo, es probable que la relación sea aún más fuerte.

¿Crees que sufres estos comportamientos en tu pareja? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Fuente: iflscience

Fuente: este post proviene de Tecom TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Estos 7 actos son peores que una infidelidad

Enamorarse, entrar en una relación y valorar el tiempo con tu pareja son cosas que la mayoría de nosotros anhelamos en la vida. Aunque todos queremos estar allí, arruinamos nuestras relaciones. Después de un punto, cometemos demasiados errores que dañan el vínculo con nuestra pareja.   Aquí hay 7 actos en una relación que son peores que una infidelidad.   1. Dar a tu pareja por sentado   Muchas pe ...

amor desamor tips ...

6 Cosas que destruyen tu relación de pareja

Si algo es cierto es que tanto el noviazgo como el matrimonio pasan por diferentes etapas entre las cuales encontramos por supuesto el enamoramiento que es la etapa mas bonita, en donde no existen peleas y literalmente todo es de color rosa, pero como lado opuesto encontramos las peleas o conflictos los cuales son provocados muchas veces por nuestra actitud o la de nuestra pareja. Es por ello que ...

Autoayuda 10 caracteristicas de personas toxicas alejese de la gente toxica libro ...

10 Comportamientos que las Personas Tóxicas Exhiben Antes de Revelarse

Definición de TÓXICO: 1: contener o ser material venenoso, especialmente cuando sea capaz de causar la muerte o una debilitación grave 2: exhibir síntomas de infección o toxicosis (una condición causada por la acción de un veneno o toxina) 3: extremadamente duro, malicioso o dañino 4: se refiere a un bien que ha perdido tanto valor que no puede venderse en el mercado, o es un bien que ha perdido ...

Espiritualidad ¿Cuál es el signo opuesto a Aries? ¿Cuál es el signo opuesto de cada signo? ...

Los signos del zodíaco que están relacionados kármicamente entre sí

En astrología, uno de los factores principales en la formación del carácter de una persona es la relación entre su signo del zodíaco y uno de los tres tipos de energía, en lugar de los elementos, como comúnmente se cree. El círculo zodiacal se divide en 3 sectores, que los astrólogos profesionales llaman cruces. Es estas partes del zodiaco poseen diferentes tipos de energía: El cardinal (Aries, Cá ...

Yo emprendedora

Emprendedora: ¿Cuál es tu relación con el dinero?

Alto. Quiero que sepas algo antes de continuar: este no es un capítulo para las definiciones. No voy a darte las claves para programar tu relato empresarial en pos de la abundancia material. No es el objetivo en este momento. Tampoco voy a “sorprenderte” con una visión alentadora del éxito para que te consueles en los momentos de “desesperación” emprendedora. No. Lo nuestro es intensional: buscar ...

curiosidad incomunicación psicología ...

5 comportamientos que separan más que la distancia

¿Cuáles son los cinco comportamientos que producen más distancia que los kilómetros en las relaciones personales? La distancia física medida en kilómetros crea una circunstancia que afecta a las relaciones personales. Sin embargo, nosotros mismos podemos generar más barreras a través de actitudes que se traducen en un muro. ¿Cuáles son esos comportamientos que te alejan de los demás de forma inevi ...

Espiritualidad fecha de los signos del horoscopo geminis es celoso y posesivo ...

Estas son las parejas que duran más en su relación de acuerdo con el zodiaco

Cuando nos enamoramos de alguien nunca lo hacemos con la intención de que dicha relación demore poco, por el contrario queremos que sea eterna. Pero hay ocasiones que por más que lo deseemos hay parejas que no nacieron para ser eternas, mientras que otras si y los factores que pueden incluirlos son demasiados. Es por ello que en esta ocasión te damos a conocer cuales son las parejas que más duran ...

2010 cine Comedia ...

Los chicos están bien

Comedia dramática que cuenta la historia de una pareja de lesbianas y de sus dos hijos, los cuales quieren conocer a su padre biológico. Más allá de esto la historia no da más de sí; la película nos lo narra de una forma correcta y bastante amena con algunos giros interesantes aunque realistas, algo que es de agradecer, aunque insuficiente para provocar algún tipo de sentimiento en el espectador. ...

general de la escritura y sus cosas

Cinco factores que atraen lectores a tu blog.

Saraillamas Leer es una elección. Y aunque estuve a punto de escribir "es una necesidad", entiendo que leer es antes que nada una actividad voluntaria. Leo porque me enriquece, porque necesito información específica, porque me entretiene. Leo porque tengo que salvar un examen o por el placer de leer. Sean cuales sean los motivos que me impulsan -y en función del objetivo de mi lectura- ...

Espiritualidad cuando tu pareja es tu mejor amigo de mejores amigos a novios frases ...

40 cosas extrañas que ocurren cuando tu pareja se convierte en tu mejor amigo

desempeñar ambos roles disfrutando al máximo de la vida. Cuando tu pareja es tu mejor amigo o amiga, puedes tener lo mejor de ambos mundos con una sola persona. Y es que aunque al principio pueda parecer raro, este tipo de relación sólo tiene ventajas. Descubre 40 cosas que te harán identificar si tu pareja es ya tu mejor amigo. Puede verte como eres realmente. Con mascarilla y crema antiarrugas p ...