Los 15 hoteles más originales del mundo



En redes sociales vemos constantemente publicaciones de resorts u hoteles de lujo que tienen muchas características diferentes a lo común: algunos tienen montañas rusas, otros tienen toboganes, albercas dentro de las habitaciones, temáticas de alguna época del siglo pasado o de personajes de televisión y películas; en fin.

Si alguna vez has visto fotos de alguno y te has preguntado dónde está o cómo se llama seguramente lo encuentres en este post; hoy veremos 15 hoteles originales y únicos alrededor del mundo.

1. Hôtel de Glace

Este hotel ubicado en Québec, Canadá está construido completamente con hielo y nieve. Las camas son bloques de hielo con colchones y capas de aislamiento para el frío. Normalmente abre de enero a marzo aunque es propiedad de Valcatier, la empresa de resorts que para mantenerse lo que resta del año tiene parques acuáticos y villas. Cuentan con 42 habitaciones, spa y sauna. La temperatura dentro del hotel varía entre los -3ºC y los -5ºC; te proporcionan bolsas de dormir que están diseñadas para temperaturas de -30ºC. En la página de internet del hotel puedes hacer las reservaciones y te proporcionan una guía de preparación para tu visita en la que puedes ver qué ropa llevar para vestir y dormir, check in y más. 

2. Malmaison Oxford

Hotel construido en una prisión; lo encontramos en Oxford, Reino Unido y es una antigua cárcel victoriana y las habitaciones son celdas aunque con comodidades de lujo. Tiene 95 habitaciones y suites, 24 horas de servicio a la habitación, wifi, un bar con luces de neón y restaurante. Este hotel cuenta con salones para eventos como bodas, graduaciones y juntas. Tienen spas en toda la ciudad.

3. Jumbo Stay

Ubicado en Estocolmo, este hotel está montado dentro de un Boeing 747, avión utilizado de 1976 a 2002 y se encuentra en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad. Tienen 3 tipos de habitaciones y son: a) habitación dormitorio: sólo para hombres o sólo para mujeres, de 2 o 4 camas; b) habitación estándar: habitación sencilla, habitación sencilla con baño y habitación triple; c) suites: de la cabina, de la caja negra y la sencilla de una cama. Cuentan con una cafetería de tamaño pequeño pero que cubre las necesidades del huésped. 

4. Hotel Kakslauttanen

Hotel constituido de iglús de cristal sobre la nieve para que puedas apreciar el fenómeno natural más bonito de luces: las auroras boreales. Su sitio de internet está traducido en 9 idiomas de los cuales incluyen al español, inglés y originalmente en finlandés. Tienen actividades con renos y huskys, en ambos los animales jalan de un trineo que va con turistas. Otro de sus atractivos es la casa de Papá Noel; donde puedes ver al simpático anciano con barba blanca y traje rojo; también puedes tener celebraciones como bodas. Las cabañas de madera, que son otra forma de alojamiento pueden albergar de 1 a 10 personas. Olvidé decirte que se encuentra en Finlandia, donde se cree que el original Santa vivía. 

5. Manta Resort

En Zanzibar, Tanzania podemos encontrar este peculiar hotel sumergido en las profundidades del mar del Océano Índico. Tiene spa y habitaciones en la isla Pemba aunque su mayor atracción son las habitaciones submarinas. Es un hotel perfecto para buzos y activistas ecologistas que gocen de convivir con la naturaleza ya sea en tierra o en agua. El resort te facilitará un celular con los números necesarios para llamar en una emergencia o si requieres de algún servicio. Puedes ver mantarrayas nadando alrededor de tu habitación, la cual cuenta con tres pisos: en el techo tendrás una cama para tomar el sol, el primer nivel es la habitación con comodidades y el nivel sumergido tiene un comedor y sillones para que disfrutes la vista. 

6. Four Seasons

El Four Seasons de Bora Bora es completamente diferente a cualquier otro de la cadena; está construido sobre el agua y son villas conectadas por puentes de madera que van hacia la isla. No sólo tienen los bungalós sobre el agua sino que también tienen villas terrestres con albercas dentro de cada una y habitaciones de tamaños grandes. Su spa sobre el agua te relajará completamente escuchando los movimientos cálidos del mar. Varias celebridades se han hospedado en este hotel incluyendo a las Kardashian. 

7. Panchoran Retreat

En medio de la selva, en Bali, Indonesia está situado este hotel colgante con sólo 6 villas separadas unas de otras por mucha distancia; las rodean 100 diferentes variedades de bambú, un río, manantiales y animales salvajes. Su construcción es al 80% con bambú y la playa queda muy cerca. No se tiene mucha información de este hotel pero en páginas de reservas te contactan con ellos inmediatamente.

8. Hotel Attrap Reves

Conocido también como el hotel burbuja, se encuentra en Francia y ofrece como habitaciones burbujas transparentes para disfrutar de la vista del cielo nocturno estrellado y también cabañas de forma muy peculiar: como una nuez. Sus actividades al aire libre te desconectan del mundo y te mantienen en armonía con el planeta. Aunque están establecidos desde el 2010, no son una empresa muy grande, cuentan con un sitio en francés e inglés pero es muy rústico aún. Las habitaciones no tienen baños dentro pero tienen comunitarios alrededor de éstas. En invierno el espectáculo de ver la nieve caer es incomparable.

9. Villa Escudero

En Filipinas, Villa Escudero es un hotel de bungalós con un río que corre alrededor de éstos; de hecho su comedor se encuentra en el desemboque de las cascadas que le dan curso y corriente al río. Además del espectáculo de las cascadas, está construido en una plantación de cocos que data a finales del siglo XIX. Es muy rústico y sin lujos, tiene 5 tipos diferentes de alojamientos de los cuales dos no tienen aire acondicionado. Tiene bailes típicos de habitantes filipinos y una amplia gama de actividades que te acercarán con su cultura

10.  Hotel El Molino du Roc

Con 6 tipos de habitaciones, este hotel francés es famoso por su molino de agua construido en el siglo XVII. Su restaurante tiene 2 estrellas Michelin aunque el hotel sólo sea 4 estrellas. Hospedarte aquí significa tener una experiencia europea romántica y llena de paz. El agua sigue corriendo en las instalaciones y tiene mucho lujo. 

11. Montaña Mágica

Este hotel es uno de los varios que tiene el complejo chileno Huilo Huilo. Se encuentra en la cordillera de los Andes y hay un volcán con una cascada en medio del bosque. Tiene 2 tipos de habitaciones: estándar y superior. En este hotel te sentirás dentro de un cuento de hadas por su tipo de construcción; muy natural y en contacto con la naturaleza, sin dejarla de lado o pisotearla. Tiene acceso al spa en común con los otros hoteles y lo mejor es que el complejo-fundación tiene reservas biológicas; todos sus alojamientos son diferentes y para estilos diferentes de vida y lujo.

12. Palacio de Sal

Un hotel construido en sal casi a su totalidad, ubicado en Bolivia, con 42 habitaciones y a orillas del salar de Uyuni. Cuenta con mirador, sala de juegos, bar, spa y boutique. Hay 3 tipos de habitaciones: VIP, estándar y suite. El hotel queda cerca de muchas lagunas con aguas cristalinas y reservas naturales. 

13. Hotel MGM Grand Hotel

Es el más grande del mundo, tiene 4996 habitaciones y son 12 tipos diferentes; además tienen cuartos accesibles para personas con discapacidades. Se encuentra en Las Vegas, por lo cual obviamente cuenta con casino y otras amenidades como: albercas, bares, club de juegos y transporte terrestre y aéreo. ¡por si quieres visitar Las Vegas desde el aire! En su página de internet y dentro del hotel puedes comprar boletos para los diversos shows que hay en la ciudad. Si quieres darte un día de relajación puedes acudir al spa o barbería dentro del hotel. Tienen su propia arena de conciertos donde alojan artistas de la talla de Britney Spears, Bruno Mars y el Cirque du Soleil. 

14. Hyatt Capital Gate

Si buscas hospedarte en Abu Dhabi, este hotel tiene una inclinación de 18 grados que sería 4 veces más que la inclinación de la torre de Pisa. Su superficie es completamente reflejante y una forma modernista. Tiene 5 habitaciones estándar y 2 suites; al interior puedes ver las estructuras metálicas y de acero que fungen como esqueleto de toda la edificación. Si bien, por fuera es muy futurista, por dentro irradia lujo actual. 

15. Conrad Maldives Rangali Island

Este hotel cuenta con bungalós y villas sobre el agua pero también con habitaciones sumergidas en su totalidad. Siendo un lugar paradisíaco no dejaron atrás las actividades naturales como buceo y diversos vehículos de agua como motos, kayac, barco, velero, etc. para tours. Ofrecen certificaciones para otros deportes acuáticos y avistamiento de especies marinas. 

Espero que este post te haya gustado y estos hoteles te inspiren para tomar unas vacaciones fuera de lo común ya sea solo o acompañado. No olvides guardarte el post y compartirlo con todos tus amigos y familiares.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes blog hoteles ...

"Dizzy lines of corridor" ¿Siente aversión por las alturas o le encanta asomarse al precipicio? A muchos valientes les encanta experimentar en sus vacaciones el vértigo de los acantilados, los saltos de agua, las cataratas, disfrutar de un paseo aéreo en helicóptero? Hay viajeros que, además, desean algo más: acostarse y levantarse con los paisajes más increíbles de su lugar de vaca ...

salir y viajes hoteles lujo ...

En nuestros viajes por el mundo, una de las cosas que debemos llevar presentes a la hora de hacer la elección de nuestro destino es el hotel. Un buen alojamiento mejorará considerablemente nuestra estancia y nos permitirá descansar de agotadoras visitas por la ciudad o el país que hayamos escogido, es por eso que los mas lujosos del mundo destacan tanto. Algunos establecimientos parecen contener t ...

hoteles de lujo los hoteles más altos asia ...

En la actualidad existen distintas formas y alturas en los hoteles, En esta oportunidad Trivago te presenta el ranking de los 10 hoteles más altos del mundo, algunos de ellos miden hasta 250 pies de altura. Estos gigantes de lujo, situados entre Asia y Medio Oriente, son capaces de dejar sin palabras a sus huéspedes no solo por su altura sino también por sus espectaculares instalaciones y futurís ...

América Ayuda al viajero Cataluña ...

¡Que corran las estrellas! Cuando planeamos un viaje, bien sea de turísmo o de negocios, siempre nos ponemos un límite en calidad y precio. Más de 3 estrellas, menos de 60 euros, con bañera, aparcamiento… Pero hoy os traemos al blog esos hoteles que nunca salen entre nuestras búsquedas. Hoteles de 7 estrellas con villas y piscinas privadas, auténticos hoteles de lujo y por supuesto caros, mu ...

Hoteles Aruba caribe ...

Aruba es sin duda uno de los destinos favoritos para los amantes de la playa y la naturaleza. Para que prepares tu viaje a este paraíso caribeño te mostramos los mejores hoteles de Aruba, así ya sabes a dónde llegar para disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida. Sin importar si buscas un hotel 5 estrellas con todos los lujos o si prefieres un alojamiento más pequeño y sencillo, en esta lista ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde Alojarse En Ubud

Ubud es una isla ubicada en Bali, reconocida por sus hermosos paisajes y un destino muy popular entre los turistas en los últimos años, entre su cultura destacan la danza, la olfebreria, la pintura y su particular estilo musical. Si tienes planeado vacacionar en esta hermosa isla en el siguiente blog te mostraremos un top de los mejores 6 hoteles y villas donde alojarse en Ubud. 1. Capella Ubud Ho ...

viajar ft hoteles ...

El 2016 ya se nos fue, y ahora solo nos queda mirar para adelante y explotar este nuevo año al máximo. En Maria Orsini te queremos desear un 2017 lleno de viajes y experiencias de descubrimiento increíbles, por lo que te traemos nuestro wishlist de hoteles boutique 2017. Los hoteles boutique de nuestra lista son de apertura reciente, o destinos que apenas aún empiezan a disfrutar del spotlight tur ...

Hoteles brasil hoteles ...

Un paraíso tropical ubicado en América del Sur como lo es Brasil no estaría completo sin los complejos turísticos lujosos; donde disfrutar de la playa y del sol con todos los servicios y comodidades son una gran opción para lograr una estadía placentera. Por toda la costa he encontrado los mejores hoteles en Brasil calificados con 5 estrellas y distinguidos por sus exclusivos servicios reconocidos ...

Curiosidades

Existen muchos edificios emblemáticos en todo el mundo. La mayoría de ellos tienen exteriores e interiores muy decorativos. La lista de los edificios más caros del mundo incluye no solo los rascacielos, sino también hoteles de lujo, edificios residenciales y edificios comerciales. Los siguientes son los diez edificios más caros del mundo. 10 Princess Tower, Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 2,17 mil ...

Cuando se trata de romance y diversión en un mismo viaje, no hay mejor escapada que a un bungalow sobre el agua. Esta tendencia hotelera ha ido creciendo cada día más, con islas icónicas como Bora Bora o las Maldivas a la cabeza. Los hoteles flotantes ofrecen la oportunidad de pisar el mar (o río) sin salir de tu cuarto, y generalmente se acompañan de decks, hamacas y jacuzzis privados. Aquí te co ...