Los 12 Lugares Mas Espectaculares Que Ver En Zaragoza

Zaragoza es un tesoro de joyas históricas y culturales que aguardan ser decubiertas. Los turistas encontrarán antiguas ruinas romanas, la primera iglesia mariana en la cristiandad y fabulosos museos de arte. Sigue la “Ruta de Caesaraugusta” para encontrar el foro, los baños termales y el teatro de la ciudad romana del primer al segundo siglo. Esto es solo parte de los lugares que ver en Zaragoza.

Los fieles deben visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, una de las iglesias de peregrinación más importantes de España. Igualmente fascinantes son el palacio morisco del siglo XII y la espléndida arquitectura mudéjar de las iglesias de San Pablo, Santa María Magdalena y San Juan de los Panetes.

Los amantes del arte también apreciarán los museos que muestran las pinturas famosas de Francisco de Goya. Así como las obras del artista contemporáneo Pablo Serrano y el reconocido escultor Pablo Gargallo.

Esta es nuestra lista de las 12 Mejores Cosas Que Ver en Zaragoza

1.- Basílica de Nuestra Señora del Pilar



Con gran presencia a lo largo de las orillas del río Ebro, esta Basílica es el símbolo más emblemático de la ciudad. Esta joya de la arquitectura barroca fue construida entre los siglos XVII y XVIII. La entrada está en el otro lado en la plaza del Pilar, una plaza espaciosa alineada con edificios históricos elegantes.

Tómate el tiempo para admirar el exterior monumental de la basílica, y luego el interior impresionante que sostiene un precioso objeto de veneración. La basílica tiene la distinción de ser la primera iglesia dedicada a la Virgen María y es una de las iglesias de peregrinación más importantes de España después de Santiago de Compostela.

Desde la Edad Media, los peregrinos han viajado aquí para honrar una imagen de la Virgen María y la Sagrada Columna, un pilar de jaspe que se asocia con una aparición mariana. Según la leyenda, Santiago Apóstol vino a Cesaraugusta donde tuvo una visión de la Virgen María en Jerusalén. Durante esta visión, la Virgen dio una figura de sí misma y un pilar de piedra, instruyéndole a construir una iglesia aquí.

Santiago construyó en este lugar una pequeña capilla dedicada a Santa María, convirtiéndola en el primer santuario mariano de la cristiandad. El actual edificio barroco sustituyó a las primeras iglesias por una estructura más grandiosa. La basílica muestra la figura de la Virgen del Pilar. Si buscas que ver en Zaragoza esta basílica debe ser tu primera parada.

2.- Museo del Foro de Caesaraugusta



El Museo del Foro Romano ofrece una visión de la vida de Caesaraugusta, una antigua ciudad romana de los siglos I y II que ocupaba el Zaragoza actual.  La ciudad tenía un teatro, baños públicos y un maravilloso foro en el centro de la vida de la ciudad. Todos estos tesoros son algo imperdible que ver en Zaragoza.

Hay un museo que se encuentra en el sitio de las excavaciones arqueológicas, debajo de la Plaza de la Seo. En la exhibición hay restos del Foro Romano que se remonta a la época del emperador Tiberio. Los visitantes verán artefactos que representan elementos del antiguo mercado, paredes de tiendas, tuberías y un sistema de alcantarillado.

Te invitamos a conocer el:Teatro Romano de Mérida

3.- Catedral y Museo de la Tapicería

Retablo de La Seo
Dedicada a San Salvador, la Catedral de Zaragoza es conocida como Catedral de San Salvador o simplemente La Seo. Fue construida en el siglo XII. Primero hubo una iglesia visigoda y luego una gran mezquita musulmana durante la época morisca antes de convertirse en una iglesia románica en el siglo XII.

El antiguo alminar de la mezquita es la torre de la catedral actual, y el edificio todavía muestra elementos románicos, en particular, el exterior de los ábsides. La Catedral de La Seo es una enorme iglesia con cinco naves. Y dos de los ábsides han conservado el carácter románico original del siglo XII con arcadas exquisitamente esculpidas.

La influencia morisca se ve en el presbiterio y en algunos de los arcos, mientras que el coro es de estilo gótico. La Capilla del Santo Cristo es una obra maestra de la arquitectura renacentista. A la mezcla arquitectónica se suma la fachada neoclásica y los detalles barrocos de la torre.

La catedral también alberga un magnífico Museo de Tapicería. Esta colección de tapices es considerada como una de las mejores del mundo. En su posesión, la catedral tiene 63 preciosos tapices flamencos y seis obras de bordados heráldicos de muy alta calidad. El surtido oscila entre medievales, renacentistas y barrocos. El museo muestra otros objetos de arte religioso, incluyendo orfebrería y relicarios. Esta es una interesante visita que ver en Zaragoza.

4.- Palacio de la Aljafería



En el corazón de Zaragoza, este fue un castillo árabe fortificado del siglo XI. Las formidables defensas están bien conservadas, con restos de inmensas torres que rodeaban el castillo. Fue diseñado en un plano cuadrangular alrededor de un patio. Las torres son redondas a excepción de una sola torre rectangular que se conoce como Torre del trovador.

Los techos artesonados de estilo islámico y la ornamentación de yeso dan al edificio su encanto. Hoy en día, el Palacio de la Aljafería alberga la sede del Parlamento aragonés.

5.- Iglesia de San Pablo de Zaragoza



Un ejemplo importante del estilo aragonés mudéjar, esta iglesia está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por su excepcional valor arquitectónico e histórico. Fue construida entre los siglos XIII y XIV para reemplazar una pequeña capilla románica, ubicada en las afueras de la ciudad. Con una sola nave y techos abovedados, el interior tiene una sensación de amplitud.

Las capillas entre los contrafuertes exhiben obras de arte exquisitas. Durante los siglos XV y XVIII, la iglesia fue mejorada y ampliada. Una pieza imperdible del Renacimiento es el retablo mayor dedicado a San Pablo, elaborado en madera dorada de 1515. La característica más notable de este monumento es su magnífica torre octogonal mudéjar con excepcionales detalles de diseño árabe.

6.- Museo Pablo Serrano



Otro lugar imperdible que ver en Zaragoza es el Museo Pablo Serrano. Conocido como Instituto de Aragones de Arte y Cultura Contemporáneo Pablo Serrano está dedicado a la obra de este artista aragonés. La colección del museo abarca la obra de Pablo Serrano desde su período figurativo hasta su etapa expresionista. Las exposiciones muestran 140 dibujos y esculturas que reflejan la evolución de la creatividad y la innovación del artista.

El museo también muestra obras de la esposa del artista, Juana Francés y obras de arte gráfico contemporáneo. Además de un surtido de pinturas de Santiago Lagunas.

Conoce los: Museos más Raros de España

7.- Iglesia de Santa Engracia



Esta iglesia renacentista fue una vez parte del Monasterio Jerónimo de Santa Engracia, sin embargo el resto del monasterio ya no existe. Construida en el siglo XVI, la iglesia presenta una notable fachada plateresca que se considera una joya de la arquitectura renacentista aragonesa. El edificio fue iniciado en 1511 fue completado en 1517, y renovado en el siglo XVIII.

La fachada es casi como un altar con sus elaborados relieves, medallones y esculturas de varios personajes y santos. Cuatro nichos en los lados representan a los padres de la iglesia occidental. Los nichos superiores cuentan con la Virgen de la Santa Misa y el Rey Fernando, patrón de la iglesia. La iconografía también representa a San Valero, San Vicente, San Jerónimo, Santa Catalina de Alejandría y San Juan Bautista. La cripta alberga tumbas paleocristianas del siglo IV.

8.- Museo Ibercaja Camón Aznar



Este maravilloso museo de bellas artes muestra la colección de arte reunida por José Camón Aznar, profesor local, filósofo, crítico de arte y coleccionista. El banco español Ibercaja compró la mansión de Jerónimo Cosida para albergar la colección. La encantadora casa aristocrática tiene tres pisos diseñados alrededor de un patio. Es considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura civil del Renacimiento en Zaragoza.

La colección permanente se centra en pinturas de los siglos XV y XVIII, que se muestran en el primer piso. El segundo piso está dedicado a Francisco de Goya con exposiciones de sus grabados. La tercera planta cuenta con obras del siglo XIX de artistas inspirados en Goya. Este es un extraordinario museo que ver en Zaragoza.

9.- Museo de las Termas Públicas



Datados del siglo I, los baños termales de Caesaraugusta eran un importante centro de vida social para los antiguos romanos. Más que un lugar para bañarse, los baños públicos reunían a la gente para practicar deportes, leer y escuchar música o poesía. Típico de los baños públicos que se encuentran en el antiguo imperio romano, las instalaciones incluían agua caliente y agua fría.

Los bañistas podían alternar entre los dos baños. Los hombres y las mujeres estaban separados en diferentes áreas de los baños, o los usaban en diferentes momentos. La ciudad de Caesaraugusta estaba bien provista de agua fresca. Hoy en día, los visitantes pueden explorar la historia de los baños, así como algunos de sus restos en este Museo. Si eres amante de la historia este es un lugar que ver en Zaragoza.

10.- Iglesia de Santa María Magdalena



Esta iglesia fue construida a principios del siglo XIV en el sitio de un antiguo templo romano y renovada en el siglo XVII con detalles barrocos. La característica más distintiva de la Iglesia es la torre, característica de la arquitectura mudéjar aragonesa. Los patrones geométricos ornamentales imitan un minarete de estilo almohade. Los adornos de cerámica vidriada decorativa añaden al estilo morisco.

El interior presenta un inusual ábside con arcos superpuestos y ventanas puntiagudas, también típicas de estilo mudéjar. El retablo mayor está adornado con esculturas e imágenes del siglo XVIII de José Ramírez de Arellano.

No te vayas sin saber: Qué ver en Murcia

11.- Museo del Teatro Romano



Otro de los sitios más interesantes que ver en Zaragoza es este teatro. El antiguo teatro romano fue descubierto en 1972 y el sitio está ahora encerrado en un espacio de exposición especial. Los visitantes descubrirán un importante monumento de gran importancia social para los antiguos romanos en el siglo I dC. Los restos arqueológicos dan una idea de la grandeza del teatro original y el estilo de vida de la antigüedad.

También en la exhibición hay artefactos interesantes encontrados en el sitio, tales como apliques decorativos. El sitio incluye una sala de exposiciones y una cafetería.

12.- Iglesia de San Juan de los Panetes



Otra preciosa iglesia mudéjar, San Juan de los Panetes, se encuentra entre las antiguas murallas romanas y la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. La iglesia se completó en 1725 reemplazando la iglesia románica de la Orden de San Juan de Jerusalén. La austera fachada barroca presenta una imagen de San Juan Bautista y pilastras a los lados.

Al igual que Santa María Magdalena, la característica más notable de esta iglesia es la torre mudéjar. Su torre de ladrillo octogonal con ventanas arqueadas recuerda la arquitectura morisca clásica. El interior ofrece una sensación inspiradora de amplitud con su bóveda de cañón y cúpula en el cruce.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aragón Zaragoza

Zaragoza es una de las ciudades más importantes de España, capital la provincia homónima, y, de la Comunidad Autónoma de Aragón, siendo la quinta ciudad más poblada del país como más de 650.000 habitantes, con casi 30 veces más que la segunda ciudad más poblada de la provincia, Calatayud. La ciudad, situada junto a la ribera del Ebro, cuenta con un sinfín de lugares que ver en Zaragoza, perdiéndos ...

Atracciones turísticas Lugares que ver en Teruel que ver en Teruel ...

Teruel es una ciudad de Aragón que está situada al este de España. Es considerada como la “ciudad del mudéjar” gracias a la gran cantidad de edificios que posee diseñados en este estilo. En la Edad Media esta ciudad contaba con una comunidad judía prominente, durante siglos los musulmanes aquí mantuvieron el poder. La belleza de la herencia cultural que ver en Teruel tiene cierta influ ...

ESPAÑA ITINERARIOS

Zaragoza, la ciudad de las cinco culturas, es la quinta ciudad más poblada de España. Su origen se remonta a la época de los romanos, cuando fundaron sobre una antigua ciudad íbera Caesaraugusta. Paseando por la ciudad todavía se puede disfrutar de algunos de los restos de aquella época, fusionados con el ritmo y la vida de la Zaragoza de hoy en día. Y para que no te pierdas nada, aquí te traigo l ...

Carlos I Castilla y León Monumentos ...

Una visita por Valladolid es hacer un recorrido por la historia de España con un casco antiguo que contiene iglesias, palacios, casas nobles, plazas, parques y museos, que denotan sus momentos de mayor esplendor, en los que llegó a ser capital del Imperio español con Carlos I. En este post te propongo 12 lugares que no debes dejar de visitar si quieres conocer los mejores puntos que ver en esta ma ...

Castilla y León León

Sahagún es uno de los pueblos más interesantes que ver en la provincia de León y está ubicado entre los ríos Cea y Valderaduey. Esta villa, cuna del arte mozárabe leonés, fue declarada Conjunto Histórico-Artístico por el gran valor de su conjunto monumental, sorprendiendo al peregrino por la delicada belleza de sus iglesias, con ábsides y torres de esbelta forma. Su conjunto histórico, de estilo p ...

Sitios turisticos Burgos ciudades de España ...

Celebrado por su magnífica catedral, la ciudad medieval de Burgos fue una importante parada en el Camino hacia Santiago de Compostela. Burgos fue también la capital de la región de Castilla-León en los siglos X a XIV. Esta intrigante ciudad histórica ha conservado su encanto del Viejo Mundo. Esto puede verse en los exquisitos monumentos antiguos, pintorescas calles adoquinadas y paseos sombreados. ...

Atracciones turísticas Burdeos Francia Ciudades de Francia ...

Con su elegancia urbana y encanto provincial, Burdeos es un atractivo destino turístico al suroeste de Francia. Burdeos se llama el “Puerto de la Luna” debido a su ubicación romántica en una curva en forma de media luna del río Garona. La ciudad tiene un rico patrimonio cultural que se remonta a la antigüedad. La UNESCO declaró a Burdeos como Patrimonio de la Humanidad en 1998 gracias ...

Castilla y León Salamanca

Alba de Tormes es una pequeña ciudad situada a unos 20 kilómetros al sureste de Salamanca. Se levanta sobre una colina rocosa a orillas del río que le presta su nombre, y su pasado está íntimamente ligado a la casa de Alba y a Santa Teresa de Ávila. Santa Teresa de Ávila vivió aquí sus últimos años, en el convento que ella misma fundó. Los orígenes de esta villa se remontan a la época romana, cuan ...

Atracciones turísticas Atracciones turísticas de Oviedo Lugares Que Ver en Oviedo ...

En medio de las colinas de los Picos de Europa, Oviedo atrae a los visitantes con su paisaje natural y sus intrigantes iglesias prerrománicas. El rey Alfonso II fundó la ciudad como la capital del Reino de Asturias en el siglo IX. En el casco antiguo, las estrechas calles peatonales insinúan el ambiente de épocas pasadas. No te pierdas de descubrir Que Ver en Oviedo. Tómate un tiempo para pasear p ...

Zaragoza

¿Qué ver en Zaragoza en dos días? Para nosotros Zaragoza es una ciudad muy especial, allí tenemos familia y siempre que podemos nos escapamos para disfrutar de la capital aragonesa. Hay muchas cosas que ver y hacer en Zaragoza, pero vamos a intentar daros las claves para disfrutar de Zaragoza en 48 horas. Anímate a organizar tu viaje a Zaragoza y conocer una ciudad con un gran patrimonio cultural ...