Los 100 libros recomendados por Magallanes Value Investors



NuevoDocumento 2017-04-24_1


La gestora de inversión española Magallanes Value Investors gestiona en la actualidad unos 1300 millones de euros, a pesar de llevar trabajando poco más de dos años, desde los primeros meses del 2015. Su director de inversiones es Ivan Martín Aranguez, declarado lector empedernido. En sus conferencias anuales de este año 2017, celebradas en Barcelona y Madrid, han regalado a sus asistentes y seguramente inversores un pequeño folleto que titulan “Nuestra Biblioteca del Inversor: 100 lecturas recomendadas”.

En Ficcionno hemos leído aproximadamente unos 20 libros de su selección (de Malkiel, Galbraith, Gladwell, Buffett, Lynch, Shiller…), y hemos comentado unos pocos de ellos (de Kahneman, Greenblatt-Spier-Thaler, Nassim Taleb…)

A continuación, su lista.

Por supuesto casi todos son libros de inversión, pero no todos, rebuscando hay joyas de la psicología como el Influence de Cialdini o no todo es no ficción habiendo una novela de la liberal Ayn Rand. Hay clásicos de la economía de Galbraith y hasta un homenaje al explorador que da nombre a su gestora. Sin duda una gran selección en la que como hemos dicho otras veces llama la atención la baja cantidad de libros que se pueden comprar y leer en español, aunque es cierto que algunos de su lista citados en inglés si que están publicados en español (como alguno de los de Peter Lynch o Greenblatt, el de Soros o todos los de Nassim Taleb). Si quieres comprar alguno de ellos a través de Amazon podéis hacerlo a través de este link y así colaborar al mantenimiento de Ficcionno (de veras que no nos va a dar para invertir en Magallanes con lo que sacamos en un año y eso que se puede hacer a partir de 100 y poco euros…).

libros magallanes 1


libros magallanes 2


libros magallanes 3


libros magallanes 4




The post appeared first on Ficcionno.

Fuente: este post proviene de Ficcionno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

India. O la India. Si has estado, sabes de lo que te hablo. Si no has estado, tienes una asignatura pendiente en tu pasaporte y en tu currículum vital. Seguramente lleva siglos y sigue siendo el país ...

Etiquetas: inversiónlistas

Recomendamos

Relacionado

recomendados krugman

Amado por unos, odiado por otros, Paul Krugman no deja indiferente a nadie, y seguramente los libros de economía que ha recomendado tampoco. Krugman es sin duda unos de los economistas vivos más famosos del mundo, aunque sus detractores le acusen de haberse alejado de esta disciplina y haberse convertido en un comentarista político siempre dispuesto a despedazar al partido republicano americano. L ...