Los 10 Templos Hindúes más Impresionantes de Asia

El hinduismo es una de las religiones más antiguas del mundo y actualmente cuenta con cerca de 900 mil seguidores alrededor del mundo. Aunque la mayoría de los hinduistas viven en India hay una sustancial cantidad de seguidores presentes en Nepal, Bangladesh e Indonesia, por esta razón posemos encontrar Templos Hindúes en varias ciudades de Asia y estos son sin duda una parada obligada.

La construcción de templos en India comenzó hace cerca de 2 mil años y transformó la imagen del hinduismo en la región védica. La arquitectura de los templos hindúes ha evolucionado desde sus inicios dando como resultado una gran variedad de estilos. Usualmente los templos están dedicados a una sola deidad hindú y contiene una imagen sagrada de la deidad. Aunque no es obligatorio en el hinduismo visitar los templos con regularidad estos juegan un papel importante en la sociedad y cultura hindú.

Sin importar si pertenecemos al hinduismo o no, lo cierto es que la belleza y valor histórico de estos templos los convierten en lugares imposibles de perderse para quienes disfrutan una buena dosis de arquitectura antigua.

Descubre con nosotros los 10 Templos Hindúes más Impresionantes

1.- Tanah Lot

Templos-Hindúes1
Tanah Lot en Bali
Tanah Lot es uno de los Templos Hinduistas más famosos de Bali. Se encuentra ubicado sobre una roca y su peculiaridad lo hace uno de los más fotografiados. Fue construido por un sacerdote durante el siglo XVI y está dedicado a los espíritus guardianes del mar. El Templo Tanah Lot ha sido parte de la mitología Balinesa desde hace siglos. Este es uno de los 7 templos del mar de los cuales cada uno está a la vista de los demás y forman una cadena en la parte suroeste de la costa de Bali. Aunque los visitantes no tienen permitida la entrada, al atardecer se pueden acercar a recibir una bendición de los sacerdotes.

2.- Templos de Kanchipuram

Templos-Hindúes2
Templo Ekambareswarar en Kanchipuram
Kanchipuram es conocida como la ciudad de los mil templos y es una de las ciudades más antiguas del sur de India. Es muy conocida por sus antiguos templos hindúes. En la ciudad se pueden ver varios templos como por ejemplo el Templo Varadharaja Perumal dedicado al señor Vishnu, el Templo Ekambaranatha que es una de las cinco formas de domicilios de señor Shiva, el Templo Muktheeswarar y el Templo Iravatanesvara también dedicados al Señor Shiva entre otros varios que se encuentran en la ciudad.

Puede que te interese leer acerca de los Templos Budistas más hermosos del mundo

3.- Templo Brihadishwara

Templos-Hindúes3
Templo Brihadishwara
Este templo se localiza en Thanjavur, India, fue construido por el Chola King Rajaraja I en el siglo XI. Este es el primer templo realizado por completo en granito y es una excelente muestra de la construcción del estilo Dravidian de arquitectura. Está dedicado al Señor Shiva. La torre del templo mide 66 metros lo que convierte a este en uno de los templos más altos del mundo. En el siglo XVI se agregaron al compuesto muros alrededor del templo. En la entrada del templo se puede ver una estatua de Nandi (un toro sagrado) que due tallada de una sola roca y mide 4.9 por 4 metros.

4.- Templos de Khajuraho

Templos-Hindúes4
Detalle de las tallas y esculturas de los templos
El poblado de Khajuraho en Madhya Pradesh es uno de los sitios turísticos más visitados de India. Sus numerosos templos Hindúes y de Jain son famosos mundialmente por sus esculturas eróticas. Los templos se construyeron en un período de 200 años, desde el año 950 hasta el 1150. Varios de los templos están dedicados al panteón Jain y el resto al descanso de deidades Hindúes, a Brahma, Vishnu y Shiva. Algunos registros históricos del siglo XII hablan de la existencia de 87 templos en Khajuraho.

5.- Banteay Srei

Templos-Hindúes5
Templo Banteay Srei
Aunque oficialmente pertenece al complejo Angkor Wat, Banteay Srei se encuentra a 25 kilómetros del grupo principal de templos, lo suficientemente lejos como para catalogarlo aparte en nuestra lista. Este Templo Hindú se completó en el año 967 y se construyó mayormente en arenisca roja. El uso de este material fue de gran ayuda para lograr las elaboradas decoraciones y tallas que todavía pueden verse hoy en día. Banteay Srei es el único templo mayor en el Complejo de Angkor que no fue construido para un Rey, en este caso fue construido por Yajnyavahara quien era un consejero del Rey Rajendravarman.

Conoce las Mezquitas más hermosas del mundo

6.- Templo Sri Ranganathaswamy

Templos-Hindúes6
Templo Sri Ranganathaswamy
Este Templo se encuentra en Srirangam, India y está dedicado al Señor Ranganatha, una forma del Señor Vishnu. Es un importante templo que recibe millones de visitantes y peregrinos cada año. Cubre un área de 156 acres lo que lo hace uno de los complejos religiosos más grandes del mundo. Las estructuras más antiguas de este complejo de Sri Ranganathaswamy datan del siglo X. la entrada principal conocida como Rajagopuram (torre del templo real) se eleva a 72 metros avanzando en 11 pisos cada vez más pequeños.

7.- Templo Virupaksha

Templos-Hindúes7
Templo Virupaksha
Este templo se encuentra en la ciudad de Hampi en India y comenzó siendo un pequeño santuario que creció hasta convertirse en un gran complejo religioso durante el mandato de los Vijayanagara. Se cree que este templo ha estado funcionando de manera ininterrumpida desde que el pequeño santuario se construyó en el siglo VII lo que lo convierte en uno de los Templos Hindúes más antiguos en funcionamiento de toda India. La torre de entrada más grande del templo mide 50 metros.

8.- Prambanan

Templos-Hindúes8
Parte del complejo de templos de Prambanan
Prambanan es el más grande y más hermoso complejo de Templos Hindúes de Indonesia. Cuenta con cerca de 200 templos dedicados a la Trímurti, la expresión de Dios como el Creador Brahma, el Preservador Visnú y el Destructor Shivá. Se encuentra a 18 kilómetros al este de Yogyakarta. Este imponente templo es frecuentemente eclipsado por su vecino el Templo Budista de Borobudur. Los dos sitios presentan un estilo diferente siendo Prambanan una colección de altos y puntiagudos templos en comparación con la única Stupa de Borobudur.

No te pierdas de leer estos consejos para viajar solo

9.- Templo Meenakshi Amman

Templos-Hindúes9
Templo Meenakshi Amman
El Templo Meenakshi Amman es uno de los Templos Hindúes más importantes y se encuentra en la ciudad sagrada de Madurai. Este templo está dedicado a Sundareswar (otra forma del Señor Shiva) y a Meenakshi una forma de la diosa Parvati. Este imponente complejo incluye 14 magníficas torres que incluyen dos Gopurams dorados para las deidades más importantes que fueron decoradas con elaboradas esculturas pintadas.

10.- Angkor Wat

Templos-Hindúes10
Parte del complejo de Angkor Wat
Angkor Wat es un vasto complejo de templos que se encuentra en Cambodia y muestra la magnífica reminiscencia de varias de las capitales del Imperio Khmer del siglo IX al siglo XV. Entre las estructuras que se encuentran en este complejo incluyen el famoso Templo Angkor Wat que ostenta el título del monumento religioso más grande del mundo. También se encuentra el Templo Bayon con su multitud de rostros de piedra. A lo largo de su historia Angkor pasó por varios cambios de religión con conversiones entre Hinduismo y Budismo.

Esperamos que hayas disfrutado de estos hermosos Templos Hindúes, testigos silenciosos de la historia de una de las religiones más antiguas del mundo.

La entrada Los 10 Templos Hindúes más Impresionantes de Asia aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

La gente empezó a construir templos desde la antigüedad. Estas casas de culto no pertenecen en absoluto a una sola religión, varía como el budismo, el hinduismo, el sijismo y el taoísmo. Entonces, los diferentes templos tienen diferentes estilos y sistemas arquitectónicos. Los siguientes son los 10 templos más increíbles del mundo. 10 Jetavanaramaya, Sri Lanka Esta estupa ubicada en la ciudad s ...

el rincón de los misterios

Los templos de Angkor Angkor es una extensa zona monumental de Camboya, como ya contamos en el capítulo anterior consta de nada menos que de 910 templos. A continuación, vamos a ver algunos de los más importantes: Ankort Wat Es el más grade de los templos religiosos construidos en el mundo, también es el que mejor estado de conservación presenta del conjunto de Angkor, debido a que es el únic ...

viajes amanecer angkor wat ...

Contaba yo apenas 20 años cuando estudiaba Erasmus en Edimburgo. Con poca experiencia, menos dinero aún en el bolsillo y ganando lo justo en la cocina de un Pizza Hut, para correr con los gastos de la universidad y el alojamiento, me inventaba formas gratis de ocio, como recolectar catálogos gratuitos de las agencias de viaje de la ciudad e imaginar un futuro viaje. Me las llevaba a casa y allí me ...

viajar mejores templos antiguos de la india retiro espiritual ...

Apunta esta lista de los mejores templos antiguos de la India que debes visitar para un retiro espiritual; si vas a viajar, entonces que sea una oportunidad para encontrar paz. Conduciendo a través de Uttarakhand en el camino de Pithoragarh a Almora, encontrarás el complejo del templo Jageshwar. Escondido como un tesoro entre exuberantes árboles de Deodar, el templo de Shiva es un espectáculo para ...

Asia India Países ...

por Ishtar Khajuraho te sorprenderá por sus templos y esculturas de piedra con cientos de posturas del Kamasutra. Templos hinduistas de extremada belleza y esculpidos con delicadeza. Parece una contradicción en la cultura india, donde ciertos temas parecen tabú. Recuerdo ir con nuestra compañera india, que ni siquiera se atrevía a mirar las figuras. Tan mona ella. Otros sí que son más animados, je ...

Asia India Países ...

por Ishtar Khajuraho te sorprenderá por sus templos y esculturas de piedra con cientos de posturas del Kamasutra. Templos hinduistas de extremada belleza y esculpidos con delicadeza. Parece una contradicción en la cultura india, donde ciertos temas parecen tabú. Recuerdo ir con nuestra compañera india, que ni siquiera se atrevía a mirar las figuras. Tan mona ella. Otros sí que son más animados, je ...

salir y viajes indonesia viajes

Y vamos ya con la segunda parte de la crónica del viaje a Indonesia. Esta vez, vamos a movernos por la zona central de la isla de Java. Hago un pequeño inciso para comentaros que Indonesia se compone de un montón de islas. No sé exactamente cuántas, pero creo que en torno a 13.000, de las cuales están habitadas sobre 6.000. Yo sólo he visitado 3, y he estado 17 días, así que imaginad la de viajes ...

Asia destinos destinos exóticos

Si estás buscando nuevas experiencias, impresionantes paisajes y una cultura fascinante, Asia ofrece esto y mucho más. Para demostrarlo, hemos hecho una selección de los 10 lugares más impresionantes de Asia que no te puedes perder. Y te los hemos resumido en esta lista: 1. Bali, Indonesia Bali es uno de los destinos más populares en Asia y no es difícil entender por qué. Esta isla indonesia cuent ...

sabias que... arquitectura iglesias ...

La arquitectura de templos sagrados es una manifestación palpable de la espiritualidad y las creencias de diversas religiones en todo el mundo. Cada religión tiene su propio enfoque único en la construcción de lugares de adoración, y estos reflejan profundamente sus valores, enseñanzas y en sus tiendas artículos religiosos. Aquí hay ejemplos de cómo la arquitectura varía en diferentes religiones: ...

Atracciones turísticas arquitectura Grecia ...

Grecia es sin duda un destino paradisíaco para muchos viajeros, no solo por su exuberante paisaje sino por los imponentes Templos Griegos que adornan este país. Grecia está estratégicamente ubicada entre Europa, Asia y África lo que la hace un lugar privilegiado para el turismo. La Grecia moderna tiene su origen en la civilización de la antigua Grecia, la cuna de la civilización occidental y este ...