Entretenimiento

saludorismesias Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los 10 platos más famosos de España

Recorre España del ideal al sur degustando 10 de sus platos más ancestrales y deliciosos.

España tiene una cocina extensa, interesante y sobre todo: ¡muy interesante!

Te proponemos que realices una vista a través de las terapéuticas que únicamente encontrarás en nuestra creación. Se prostitución de platos que han acudido pasando de suscitación en concepción creando un legado inigualable.
Los 10 Platos Mas Famosos de España

1. La tortilla de papas

Los 10 Platos Mas Famosos de España

Los 10 Platos Mas Famosos de España

Se dice que el primer diploma conocido que se refiere con exactitud a la tortilla de papas proviene de 1817, y es de germen navarro.

Sin embargo, mucho de antemano, las noticias indias documentan que medio al 1519 inmediatamente se conocía la tortilla de cigoto en América y en Europa.

Sea como fuese, lo cierto es que hoy día es uno de los platos que todos los españoles llevan en sus genes y puede degustarse en cualquiera de las capitales del país, desde Sevilla a Barcelona o La Coruña.

Es popular, por ejemplo la traducción “desfragmentada” de esta terapéutica que lanzó el cocinero de lustre internacional: Ferrán Adrià.
2. El gazpacho andaluz

Los 10 Platos Mas Famosos de España

Los 10 Platos Mas Famosos de España

Es inimaginable un valer un estío y sus exageradas temperaturas al sur de España sin notificar con la defensa que proporciona un buen gazpacho admisiblemente helado.

Esta prescripción cuyos principales constituyentes son el tomate, el cipote, la cebolla, el óleo de aceituna, el ajo y un poco de pan, resulta indispensable en los viajes de entusiasmo más vivo y se puede achacar como una sopa fría.

Suele pasar revista seguido de pequeños tramos de alimento airado, miembro viril o pito rojo. En Andalucía incluso existe una fórmula equivalente manida como Salmorejo, más consistente que el gazpacho, aunque semejante de delicado.

Tradicionalmente siempre se ha memorizado el engendramiento del gazpacho a Andalucía, si aceptablemente, no se sabe con exactitud de dónde procede, sin embargo es uno de los platos más tradicionales y podrás encontrarlo en toda España.

3. Paellas Valenciana

Los 10 Platos Mas Famosos de España

Los 10 Platos Mas Famosos de España

La voz paella en su fundamento designaba a la sartén, y, a pesar de sus muchas modificaciones hay un componente que está siempre presente: el arroz.

Se dice que la ancestral paella valenciana era una unión de arroz con aquellos mantenimientos que tenían a zarpa los gañanes: tío, gazapo y plantas típicas de Valencia como el garrofón o la tabella.

Pero con el ataque de los años, la fórmula fue evolucionando y es general hallar unidos yuxtapuesto con el arroz, a más de los pájaros de casualidad, complementos pintorescos del océano.
4. Calamares en su tinta

Los 10 Platos Mas Famosos de España

Los 10 Platos Mas Famosos de España

La tinta negra del calamar invadiendo el plato puede amedrentar en un primer instante, no obstante una sucesión se evidencia, desaparece toda terquedad.

¡y es que el paladar es apetecible!

Si quieres prepararlo tú mismo, advertimos que te llevará una hora y media más o menos, y, según dicen: el amaño es disfrutar la tinta del legal calamar, la que aporta ese regusto inconfundible, sin embargo a posteriori se anualidad tinta pedante para que el plato adquiera un color más agitado.

Otros integrantes que se utilizan aparte de los calamares son: las cebollas, ajo, perejil, cayena y una combinada de espíritu.
5. Chicharro al chacolí: País Vasco

Los 10 Platos Mas Famosos de España

Los 10 Platos Mas Famosos de España

Una de los reclamos de la gastronomía vasca es el chacolí, un tipo de morapio cano cuya máximo fabricación se realiza en el País Vasco.

Es por ello, que varias de las prescripciones de esta zona mencionen el chacolí. Nosotros vamos a proponerte un plato que liga dos hábitats pintorescos de la circunscripción:

el chicharro, un tipo de alcanzado azur, y el chacolí. Este plato se suele aprestar en una olla cercano con tomate, cebolla, zanahoria, puerro, ajo, lubricante y por supuesto un vasito de chacolí.
6. Las Migas de Teruel

Los 10 Platos Mas Famosos de España

Los 10 Platos Mas Famosos de España

No se puede pasar por Teruel sin haber probado un buen plato de migas.

Este plato, que según algunas teorías podría derivar de los hormigos (guisos de trigos que aparecen citados en el siglo XVI), tiene como base el pan.

La receta de las famosas migas de Teruel consiste en trocear pan y dejarlo remojar en agua y sal durante un día y después freírlo con aceite y ajo, dándole vueltas continuamente para evitar que se pegue a la sartén. Suele acompañarse con trozos de pernil, chorizo, o incluso racimos de uvas.
7. Una escalibada en Cataluña

Los 10 Platos Mas Famosos de España

Los 10 Platos Mas Famosos de España

El terrible refluido de este plato, de aparente llaneza, te conquistará.

Sus principales integrantes son el chile rojo y la berenjena.

Se ponen sin rodeos sobre las velas o al tostadero con el asador encendido, aun que la badana queda negra. En ese periquete se tapan con un plato aun que se enfríe. Entonces se procede a trasquilar las hortalizas y a cortarlas en lengüetas para su introducción.

Un pucherazo: no ponerlas bajo el jugo fría porque perderían el extracto que les da todo el gusto.

En profusos recintos, la escalibada se acompaña sobre una tostada de pan untada en tomate, potingue y sal, con anchoas y cebolla, hasta hay quien la acompaña con bonito.
8. Gorgoteado madrileño

Los 10 Platos Mas Famosos de España

Los 10 Platos Mas Famosos de España

Uno de los platos más completos de la gastronomía mediterránea es el bullido madrileño, en el que se mezclan un sinfín de componentes para combatir al invierno:
garbanzos, carne inconsistente, media gallina, maleante, embuchada, un pinrel salado de cerdo, una pelota (de carne picada, miaja de sustento, 1 cigoto y especias), una brécol, cebolla, col, habas verdes, arroz, gordo, pernil, potingue y ajo.

Con casi 3 horas de gestación, el salido es un vibrante guisado asaz agradable, del que podrás jactarte cuando lleguen tus visitantes.

9. Tarta de Santiago

Los 10 Platos Mas Famosos de España

Los 10 Platos Mas Famosos de España

Aunque Galicia es bien conocida por sus especialidades en marisco, esta vez vamos a destacar uno de sus postres más famosos: la Tarta de Santiago.

Este postre tradicional se realiza a base de harina, mantequilla, almendras, azúcar, huevos y limón de lo que resulta una especie de bizcocho de característico sabor almendrado, cuya procedencia se remonta al siglo XVI y perdura hasta la actualidad.

El icono clásico de esta tarta es su cobertura en azúcar glas a excepción de la típica cruz de Santiago. Suele acompañarse con el vino de Licor Regueiro, típico de Galicia.

Si quieres regresar con un buen regalo de tu viaje, esta es una buena opción, ya que este dulce se conserva muy bien.
10. Las brácteas

Los 10 Platos Mas Famosos de España

Los 10 Platos Mas Famosos de España

Finalizamos el ranking de platos con otro de los dulces más aclamados, especialmente en la gastronomía castellana.

Estamos hablando de las “hojuelas”, tipificadas en las conmemoraciones del Día de Todos los Santos, Cuaresma y Semana Santa.

Para achacar lo sabroso de su regusto, la reflexión popular ha apelado a la elocución: “miel sobre hojuelas”, que indica que poco es fácilmente inmejorable.

Fuente: este post proviene de saludorismesias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cocina

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Atracciones turísticas arquitectura Grecia ...

Los 10 Templos Griegos más famosos

Grecia es sin duda un destino paradisíaco para muchos viajeros, no solo por su exuberante paisaje sino por los imponentes Templos Griegos que adornan este país. Grecia está estratégicamente ubicada entre Europa, Asia y África lo que la hace un lugar privilegiado para el turismo. La Grecia moderna tiene su origen en la civilización de la antigua Grecia, la cuna de la civilización occidental y este ...

Curiosidad Curiosidades sobre Política y Sociedad Curiosidades Variadas ...

Los 10 Carnavales Más Famosos del Mundo

Se acerca Carnaval, una de las fiestas más populares a lo largo y ancho del mundo. Una fiesta que desde tiempos inmemoriables hace las delicias de pequeños y adultos en casi cualquier rincón del planeta. Una fiesta en la que por unos (largos) instantes vemos a los desenfadados adultos completamente caracterizados de otros personajes y disfraces niños de lo más originales y divertidos. Cada uno a s ...

clásicos del cine animaciones cine ...

Nuestros 10 cortometrajes favoritos de Pixar

Si creciste con las películas pixar o ahora disfrutas de sus animaciones junto a los pequeños de la casa, entonces también has presenciado las divertidas y bellas historias que acompañan a las grandes producciones. Los cortometrajes son películas con duración menor a 35 minutos y en el mundo pixar se hacen presentes relatos inéditos llenos de valores y moralejas o bien historias alternativas a las ...

gastronomía italia milán ...

10 PLATOS ITALIANOS Y SUS 10 MANDAMIENTOS

Léete este post y estarás autorizado para degustar la deliciosa cocina italiana. Es muy simple, variada, de alto contenido calórico pero muy sabrosa, por lo que te recomiendo una dieta de lechuga antes y después de disfrutarla. No destaca precisamente por su refinamiento o platos especialmente elaborados pero es que está taaaan rica... especialidades como pasta, carne, verduras, pescado... es una ...

salir y viajes mercadillo bazar ...

Los mercadillos más famosos del mundo

Una de las mejores formas de conocer la idiosincrasia de una sociedad o un pueblo son los mercadillos autóctonos. Son sin duda un espejo de sus costumbres sociales y comportamientos, que distinguen unas culturas de otras. Caracterizados por el bullicio y el movimiento incesante, adentrarte en ellos te hace partícipe de sus esencias culturales. Candem Town, Londres Es una de las visitas obligatoria ...

navidad árboles de navidad famosos estados unidos en navidad ...

Los árboles de Navidad más famosos

Una de las principales atracciones de pasear por las calles de las grandes ciudades en Navidad es, además del alumbrado navideño, los árboles de Navidad. Todos son distintos, pero cada uno de ellos trasmite la magia propia de estas fiestas. A continuación compartimos con vosotros algunos de los más famosos árboles del mundo: El primero, como probablemente no podría ser de otra forma, es el que se ...

general top

Top Ten Tuesday (2)

¡Kaixo angels! Como siempre os tengo que hacer una pregunta. Y, después de darle muchas vueltas, he decidido preguntaros: ¿Alguna vez hicisteis el ridículo en una biblioteca, librería...? La verdad es que yo no. Hoy os traigo el segundo Top Ten Tuesday. Y el tema de esta semana es libre así que, volví a darle más vueltas, he decidido lo siguiente: Top 10 novios tanto literarios como del mundo ci ...

entretenimiento y humor payasos jocker ...

Los 5 payasos más famosos del mundo

Según Wikipedia la definición de Payaso es: "un personaje estereotípico representado comúnmente con vestimentas extravagantes, maquillaje excesivo y pelucas llamativas. Generalmente se le asocia con un artista de circo, cuya función es hacer reír a la gente, gastar bromas, hacer piruetas y en ocasiones trucos divertidos", y hay que añadir que no existe una infancia sin un payaso. Seguro ...

salir y viajes

Los Rastros más famosos de Londres

Me he propuesto incluir poco a poco todos los rastros más importantes de España y por qué no, algunos europeos. En esta ocasión he visitado Londres, la ciudad más cosmopolita y singular de Europa, que nos ha enamorado por su carácter y su originalidad. También es cierto que el turismo lo está desvirtuando un poco, pero sigue conservando su esencia. En tan poco tiempo, cuatro días, no hemos podido ...

arte y espectáculos robos de arte cuadros robados ...

Los robos de arte más famosos

Lo hemos visto muchas veces en las películas pero no es solo cosa de ciencia ficción, a lo largo de la historia muchas obras de arte han sido robadas en museos de todo el mundo. Desde las técnicas más sencillas a las más elaboradas y complejas, propias de los mejores guiones de Hollywood. En Boston en 1990, dos hombres vestidos de policía entraron en el museo Gardner , diciendo que acudían por una ...