Los 10 monumentos más altos del mundo

Los monumentos siempre han sido un elemento que se ha visto en varias culturas como objeto de adorar a un ser sobrenatural o algún dios, por lo que estos han formado parte en el desarrollo del arte de los seres humanos.

A continuación mostraremos una lista de los 10 monumentos más altos del mundo para que te deleites con estas maravillas y te des cuenta que el ser humano ha llegado muy lejos y te demuestre que puede hacer mucho mas.

1. Buda del Templo de Primavera

Resultado de imagen para Buda del Templo de Primavera


Fuente

Esta estatua de origen chino se encuentra en el municipio de Zhaocun en Lushan, Provincia de Henan (China) que representa a Vairochana que es Buda (Cuerpo hecho de religión).

Esta construcción con sus 128 metros de altura, que incluyen un trono de 20 metros con forma de flor de loto, la convierten en la estatua más alta del mundo en la actualidad.

Y si se cuenta el edificio en el cual esta, la altura total asciende a 153 metros. Esta escultura es protegida por su belleza paisajística.

2. Laykyun Setkyar



Fuente

El Buda de Laykyun Setkyar es una estatua monumental que con una altura de 116 metros, es la segunda estatua más alta del mundo.

Se yergue sobre un pedestal de 13,5 metros localizado en la villa de Khatakan Taung, cerca del poblado vecino de Monywa, en las provincia de Sagaing, en Birmania.

Su construcción se inició en 1996 y las obras de terminación de la estatua se concluyeron en el 21 de febrero de 2008.

Su altura fue superada por el Buda construido en la ciudad china de Lushan, en la provincia de Henan, que alcanza los 128 metros de altura.

3. Ushiku Daibutsu

Resultado de imagen para Ushiku Daibutsu


Fuente

Ushiku DaibutsuUshiku Amida Buda o Buda de Ushiku es una estatua que se encuentra en Ushiku, Prefectura de Ibaraki, Japón. Representa a Amitābha.

Esta escultura se terminó de construir en 1995; su estructura es de acero y está recubierta en bronce. Es tres veces más alta y treinta veces más grande que la Estatua de la Libertad.

Sus dimensiones tienen una razón simbólica: los 120 m de altura (de los cuales 100 son de la propia estatua y los 20 restantes corresponden al pedestal) se relacionan con 12 rayos de luz que surgen del Buda hacia el mundo.

Y las dimensiones en detalle también son sorprendentes: cada ojo mide 2,5 m; la oreja, 10 m; las manos, 18 m cada una y su posición significa la aceptación de todos los hombres del mundo; y, finalmente, cada dedo mide 7 m.

4. Guan Yin del mar del sur en Sanya

Resultado de imagen para Guan Yin del mar del sur en Sanya


Fuente

Esta estatua en Sanya, Hainan en China, se alza majestuosamente sobre su pedestal alcanzando una altura total de 135 m y esta dentro de la lista de las mayores estatuas erguidas en el mundo. Fue construida el día 24 de Abril del 2005.

Es una de las muchas apariciones de buda, y también se le relaciona con las diosas madres protectoras de otras religiones.

La estatua nos presenta tres diferentes aspectos, tres rostros que se enfrentan hacia tres direcciones representando la bendición y la protección de Guanyin a China y al mundo entero.

Una de sus caras mira hacia el interior de la isla de Hainan, mientras las otros dos hacia el Mar del Sur.

5. Sendai Kannon

Resultado de imagen para Sendai Kannon


Fuente

Situada en Sendai, Japín, es la quinta estatua mas alta del mundo con 100 metros de superficie construida y en 1991 que fue cuando se finalizó esta ocupaba la primera posición pero desde entonces ha sido superada varias veces.

Un ascensor en su interior lleva a los turistas a la sima de la estatua que representa el Budismo Shingon.

6. Qianshou Qianyan Guanyin de Weishan

Статуя богини Гуаньинь в Чанше.jpg


Fuente

Guishan Guanyin, mejor conocido como el de las mil manos y ojos, es la cuarta estatua mas alta en China y el sexto en el mundo, este monumento de bronce dorado que representa a Avalokitesvera “El señor que mira hacia abajo” se encuentra a 99 metros de altura y esta situada en Weishan, Changsha, Hunan China.

Esta estatua costó aproximadamente 260 millones de Yuanes para su construcción la cual termino en el 2009.

7. Estatua de Pedro el Grande

Resultado de imagen para Estatua de Pedro el Grande


Fuente

a estatua de Pedro I El Grande que se encuentra en Moscú. Esta estatua con sus 96 metros de altura es considerada la séptima estatua mas alta del mundo, pero si hay un galardón que de verdad la identifica es que es fue considerada la estatua mas fea del mundo tras una encuesta llevada a cabo por el popular portal turístico Virtual Tourist.

Y la verdad es que uno la mira y podría decir: “bueno, pues tampoco es tan fea ¿no?“.

8. Gran Buda de Tailandia

Phra Buddha Maha Nawamin Sakayamuni Sri Wisetchaichan.jpg


Fuente

Conocida tambien como el “Gran Buda”, “Phra Buda Maha Nawamin”e incluso se le conoce como “Mahaminh Sakayamunee Visejchaicharn”, es la estatua más alta de Tailandia y la octava más alta del mundo.

Ubicada en el monasterio de Wat Muang en la provincia de Ang Thong, esta estatua se eleva hasta 92 m (300 pies) de altura, y es de 63 m (210 pies) de ancho. La construcción comenzó en 1990 y se terminó en 2008. Está pintado de oro y esta hecha de cemento.

9. Dai Kannon of Kita no Mayako Park

Resultado de imagen para Dai Kannon de Kita no Miyako park


Fuente

También conocido como el Hokkaido Kannon , así como laByakue Kannon , es la tercera más alta estatua enJapón , y es el novena más alto estatua en el mundo, atado con el Gran Buda de Ling Shan.

Se consideró la estatua más alta del mundo cuando se abrió en 1989 a los 88 metros (289 pies), que sostiene el récord mundial hasta 1991.

Planificación de la estatua comenzó por primera vez en 1975 y la construcción se produjo hasta su finalización hasta 1989.

La estatua representa Guanyin ( Avalokiteśvara ) y está situado en el parque Kita no Miyako en la isla de Hokkaido. La estatua contiene más de 20 niveles y la subida es con un ascensor.

10. Gran Buda de Ling Shan



Fuente

Situado cerca de la ciudad de Wuxi, provincia de Jiangsu, República Popular de China, el Gran Buda es una de las estatuas de Buda más grandes de China y la decima estatua más grande del mundo.

Con más de 88 metros de altura y 700 toneladas de peso, el Gran Buda de Ling Shan representa la figura de Buda de pie. La construcción del Gran Buda fue concluida a finales de 1996.

En 2008 se construyó el palacio de los “cinco sellos” y el palacio de Buda, situados al sur este de la gran estatua de Buda.

Como decía el sabio Herbert Spencer: “La arquitectura, la escultura, la pintura, la música y la poesía, pueden ser llamadas “las eflorescencias” de la vida civilizada”.

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Las impresionantes estatuas de todo el mundo representan un homenaje a grandes personalidades y acontecimientos importantes de la historia. Algunos de ellos tienen las alturas suficientes para convertirse en el principal atractivo de las ciudades. Las siguientes son las 10 estatuas más altas del mundo. 10 Gran Buda en Lingshan, China, 88 metros Es una de las estatuas de Buda más grandes de Chin ...

estatuas altas metros ...

Muchos son los monumentos que llaman la atención, bien sea por la técnica, el artista o cualquier otro detalle. Sin embargo, desde hace unos años, se ha comenzado a construir gigantescas estatuas, las cuales sobresalen a la vista debido a sus descomunales alturas. La estatua más alta del mundo se encuentra en Lushan, China. Es el denominado Buda del Templo de la Primavera, el cual tiene una altura ...

buda budismo china ...

China entera está llena de monumentos, templos y montañas sagradas dedicadas a sus religiones mayoritarias, el taoísmo y el budismo. Los hay centenarios como el gran buda de Leshan, construido en la piedra, o el gran buda de Jade de Shanghai, pero si hablamos de grandes dimensiones, sobresale uno por encima de todos, el Buda de Vairocana ubicado en la localidad de Lushan, en la provincia china de ...

salir y viajes dubai arquitectura ...

Desde que empezasen a aflorar los primeros rascacielos a finales del siglo XIX en ciudades como Chicago, Nueva York y Londres, y a pesar de que, en sus inicios, se encontraron con trabas legales ante una insuficiente prueba de que eran seguros ante incendios y temblores sísmicos, lo cierto es que han acabado siendo un símbolo de modernidad y raro es, hoy en día, nos encontrarnos cada ves con los r ...

Curiosidades

Cada lugar del mundo tiene un hito específico que los hace reconocer fácilmente. Los puntos de referencia pueden ser artificiales o naturales, el turismo los hace populares con el tiempo. Los hitos hechos por el hombre revelan sobre una cultura e historia específicas de un lugar. Los siguientes son los 10 puntos de referencia más populares del mundo. 10 Ópera de Sydney, Australia La ópera de Sy ...

Curiosidades

La gente empezó a construir templos desde la antigüedad. Estas casas de culto no pertenecen en absoluto a una sola religión, varía como el budismo, el hinduismo, el sijismo y el taoísmo. Entonces, los diferentes templos tienen diferentes estilos y sistemas arquitectónicos. Los siguientes son los 10 templos más increíbles del mundo. 10 Jetavanaramaya, Sri Lanka Esta estupa ubicada en la ciudad s ...

Curiosidades

Las construcciones centenarias de todo el mundo simbolizan el esplendor arquitectónico de nuestros antepasados. Las herramientas y los diferentes materiales utilizados para la construcción de tales maravillas del mundo antiguo más allá de nuestra imaginación. Es muy difícil de creer que las maravillas como la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, la Gran Pirámide de Giza y el Taj Mahal se constr ...

Curiosidades

El estilo arquitectónico de la cúpula fue introducido al mundo por los antiguos romanos. El estilo estructural hemisférico fue adoptado por muchas otras civilizaciones en diferentes períodos de tiempo. Hoy es uno de los estilos arquitectónicos más familiares. Sigue utilizándose para decorar templos, iglesias, mezquitas, monumentos e incluso edificios gubernamentales. A continuación se encuentran l ...

Curiosidades

¿Qué sería lo primero que buscaría cuando se enterara de una montaña famosa? altura a la derecha. A todos nos encanta la alta montaña. Como saben, la mayoría de las montañas más altas se encuentran dentro de la furia del Himalaya. Aquí la lista de las 10 montañas más altas del mundo. 10 Annapurna I, Himalaya Las montañas Annapurna I dentro de la cordillera del Himalaya situadas en el norte de N ...

Curiosidades

Las grandes iglesias de todo el mundo representan estilos arquitectónicos impresionantes y muchos materiales sagrados. Las siguientes son las 10 iglesias más grandes del mundo, según la superficie cubierta por el edificio. 10 Ulm Minster, Ulm, Alemania, 8260 metros cuadrados Con 161,5 m de altura, la catedral de Ulm, ubicada en la ciudad alemana de Ulm, es la iglesia más alta del mundo. Esta ig ...