Los 10 Mejores Restaurantes De Pamplona Para Disfrutar Una Comida

Pamplona, la capital de la región de Navarra, es mejor conocida por las Corridas de Toros que tienen lugar durante el Festival de San Fermín. Pero para aquellos que no están dispuestos a arriesgar sus vidas (o algún miembro) los restaurantes de Pamplona ofrecen una rica mezcla de tradición e innovación. Una armonización perfecta de delicias regionales y alta cocina se pueden encontrar en sus menús. Para un tipo diferente de experiencia culinaria española, haz una visita a uno de estos restaurantes.

Conoce los 10 Mejores Restaurantes de Pamplona

1.- Café Iruña



Pamplona juega un papel importante en “El sol también se levanta”, obra de Ernest Hemingway. Y el Café Iruña, que data del siglo XIX, fue un lugar favorito de este escritor durante su estancia en España. La historia del restaurante, la decoración art déco vintage y su excelente ubicación en la plaza principal de la ciudad, la Plaza del Castillo, lo convierten en uno de los mejores restaurantes de Pamplona.

Disfruta de un café cortado y un croissant a la plancha para el desayuno mientras descansas en la terraza. O aprovecha los menús de cena que ofrecen una relación calidad-precio fantástica por tres platos y una botella de vino.

2.- La Nuez



El chef venezolano Julio Flames no quiere que “nada enmascare la esencia del producto” aquí, creyendo en los sabores naturales de sus ingredientes y valorando la sencillez. Basándose en su experiencia culinaria acumulada en todo el mundo, Flames evoca la cocina internacional de alta calidad.

Prueba deliciosos platos como el sashimi de lubina con trufa y yuzu o el entrecot con pimientos del piquillo y pont neuf y crema catalana con vainilla natural. La Nuez está situado en las afueras del casco antiguo de Pamplona, lejos de la principal zona turística de la ciudad y solo se utilizan productos locales.

No dejes de conocer también Donde comer en Sevilla

3.- La Olla

La Olla ofrece cocina tradicional de Navarra como los guisos y pintxos, que son aperitivos similares a las tapas que se comen en Navarra y el País Vasco. Ejemplos de pintxos que se sirven aquí son txangurro, un tipo de gratén de cangrejo y tomates navarros rematados con atún en conserva.

También están disponibles una selección de tapas españolas más tradicionales. Como el jamón ibérico y el revuelto con setas, que se pueden comer bien caliente o frío. Para acompañar estos platos, elije entre la impresionante gama de vinos de Navarra de La Olla.

4.- Casa Otano



Casa Otano ha sido parte de los restaurantes de Pamplona desde 1912. Y ha permanecido en manos de la familia Otano durante toda su historia, manteniendo cada generación las recetas regionales que se les han transmitido.

En sus tres habitaciones, que combinan el diseño tradicional y el moderno, se pueden degustar deliciosos platos. Por ejemplo el salmorejo con virutas de jamón o ensalada mediterránea con atún, espárragos, ramos de lechuga, tomates confitados y albahaca. Y puedes rematar con una Navarra Rioja.

5.- Bistrot Catedral



Frente a la Catedral de Pamplona se encuentra el bien llamado Bistrot Catedral. Su interior extraordinario fue creado en colaboración con arquitectos y diseñadores para reflejar el arte y la historia de la ciudad. El restaurante también cuenta con instalaciones para proyecciones de películas y exposiciones de arte y ofrece sesiones regulares de jazz.

La cocina sirve pintxos, tapas, brochettes y tostadas. También gambas con chutney de menta, salmón ahumado y tostadas de bacalao con vinagreta de huevo y limón y huevo de codorniz y foie gras en tostadas. También tienen un menú especial de San Fermín disponible durante el festival.

6.- Europa



Desde que fue galardonado con una estrella Michelin en 1993, el elegante restaurante Europa ha ganado más fortalezas bajo la dirección de sus propietarios, la familia Idoate. Puedes disfrutar una gastronomía de la más alta orden en sus nueve comedores contemporáneos (dos públicos y siete privados).

El logro culinario de los Idoates se demuestra en platos como la paloma asada con calabacín a la parrilla y cebolla esmaltada; O el tocinillo de cielo infundido con maracuyá y frambuesas con frutas rojas y yogurt congelado.

7.- Baserri



Más de 30 tipos de tapas, pintxos y otros aperitivos variados se pueden pedir aquí en Basseri. Este es otro de los restaurantes de Pamplona que ha recibido numerosos premios a lo largo de los años. Sobre todo por su enfoque innovador en la presentación y las mezclas de los ingredientes de la comida.

Un ejemplo de la creatividad que ha llevado a tales distinciones es un plato de tapas compuesto de cubos de puré vegetal gelatinizado, una mezcla que incluye espárragos, zanahorias, repollo, guisantes y pimientos de piquillo. El equipo detrás de Baserri ha logrado conservar un ambiente tradicional mientras continúa innovando. Incluso han introducido la carne de avestruz y otras curiosas mezclas de ingredientes que amplían su delicioso menú.

Te contamos también cuáles son los mejores Restaurantes de Granada

8.- Bodegón Sarria



Este es otro de los restaurantes de Pamplona que ha servido a los que participan en las celebraciones de San Fermín durante décadas. Y la calle donde se encuentra es en realidad parte de la ruta del toro. La carne que cuelga de las vigas contribuye a su encanto rústico.

Prueba el capricho escombro, virutas del mejor jamón ibérico de Sánchez Romero Carvajal, chorizo y lomo de cerdo. O la brocheta de calabacín, elvers y salsa piquillo con vegetales tiernos.

9.- Rodero



Rodero, una empresa familiar de más de 40 años, cuenta con una estrella Michelin y un alto grado de logros conceptuales y técnicos en sus platos. Esto es evidente en la jalea exquisitamente presentada de barnacles de ganso, berberechos y frijoles blancos. Y el queso salado y turrón de maní con foie gras, vinagreta de uva y huevas de arenque.

La atención al detalle mostrada por el chef Koldo Rodero se refleja en el elegante entorno del restaurante. Y la lista de vinos está bien elaborada por la sommelier Verónica Rodero.

10.- Bar Gaucho



El Bar Gaucho está muy orgulloso de su cocina en miniatura, ya que sus pintxos han recibido numerosos elogios. Una mirada a la creatividad puesta en su comida se aprecia desde un cappuccino de lentejas con calabaza y jamón salado hasta una crema de guisantes presentada con un lollipop de foie gras. Esto es suficiente para mostrar por qué éste es uno de los más populares restaurantes de Pamplona.

Ha sido considerado como una excelente opción por varios especialistas en cocina. Pero tal vez una mayor distinción es su popularidad entre los residentes de la ciudad. Este es un signo de la calidad y autenticidad del restaurante.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

España

Pamplona, capital de Navarra, es conocida mundialmente por sus encierros de toros en San Fermín. Sin embargo, hay muchas cosas más que visitar en Pamplona. La ciudad tiene casi 2000 años de historia ya que fue fundada por los romanos en el siglo I. Perteneció a los vascones durante varios siglos pero caería en manos musulmanas al igual que el resto de la península. Durante la Edad Media se constit ...

Viajes por España hoteles en Pamplona

Se habla mucho de Pamplona durante las fiestas de San Fermín, sin embargo, la capital navarra es digna merecedora de ser destino de vacaciones durante todo el año. De hecho, son muchos los turistas que prefieren elegir la tranquilidad de esta lugar en otras fechas. Son muchos los lugares emblemáticos que puedes conocer. La Plaza del Castillo es el cuarto de estar de Pamplona, una majestuosa plaza ...

navarra pamplona monumentos ...

Turismo en Pamplona Pamplona es conocida mundialmente por su semana fantástica durante el mes de Julio, pero más allá de San Fermín hay vida en Pamplona, cultura, historia, gastronomía y una ciudad increíble que todo el mundo debería visitar. Intentare resumir parte de su magia a través del mismo recorrido que hacen los toros hacia la plaza, seguro que os sorprende todo lo que hay tras ese escaso ...

Hospedaje Y Alojamiento Donde alojarse en pamplona

La capital navarra de Pamplona hace de Pamplona una gran escapada en cualquier época del año, especialmente en julio, durante las fiestas de San Fermín. Hay muchas opciones de alojamiento en Pamplona, pero si realmente quieres una estancia memorable te invitamos a leer el siguiente conteo de los 8 mejores lugares donde alojarse en Pamplona, España 1. Hotel Maisonnave El Hote Maisonnave se encuentr ...

Atracciones turísticas Lugares que ver en Pamplona Pamplona Turismo ...

Los turistas que buscan emociones acuden a Pamplona para experimentar el famoso evento conocido como “el encierro”. Este es un espectáculo salvaje y turbulento que forma parte del Festival de San Fermín en julio. Pamplona es además un destino valioso en sí mismo. Son muchas las atracciones que ver en Pamplona además de su famoso festival. Esta encantadora ciudad histórica todavía está parcialmente ...

Viajes por España Pamplona San Fermín

Las diez mejores razones para viajar hasta Pamplona en el mes de julio para vivir las fiestas de San Fermín. Razones para conocer San Fermín A poco menos de un mes para abrir las puertas de las nuevas fiestas de San Fermín, muchas personas tienen la mente puesta en el ocio de Pamplona durante esta época del año. ¿Cuáles son las 10 razones para viajar hasta San Fermín? 1. Conocer la fiesta más univ ...

salir y viajes aperitivo pamplona ...

Este año conocí la ciudad de Pamplona llevaba tiempo queriendo pasar por allí, pero nunca venía bien, así que este año decidí entrar a pasar un mañana y tomar sus ricos pinchos. El único problema que hacía un día de perros y no pudimos disfrutar lo suficiente de esta ciudad. En Pamplona hay que ver esencialmente dos cosas: el casco antiguo y la ciudadela. Ésta última sólo la pudimos ver de pasada ...

ESPAÑA ITINERARIOS en 1 dia ...

La capital navarra es un estupendo destino para una escapada al norte. A pesar de no ser tan grande como otras ciudades, su ambiente e historia hacen de Pamplona una ciudad única. Por eso y para que no se te quede nada por conocer, en este post te cuento todos los imprescindibles que ver en Pamplona en un día. Esta guía está preparada para que exprimas tu viaje al máximo y no te dejes sin visitar ...

Viajes por España catedral de Pamplona

La Catedral de Pamplona destaca por su belleza artística y su valor monumental. ¡Descubre todos los detalles! Espectacular catedral de Pamplona Pamplona es una ciudad muy conocida a nivel internacional por sus fiestas de San Fermín, sin embargo, Pamplona recibe visitantes cada año que disfrutan de su patrimonio artístico, patrimonial y monumental. Como ocurre en otros muchos lugares, el casco anti ...

Curiosidades sobre Política y Sociedad fiestas de San Fermín Pamplona

Detalles de las Fiestas de San Fermín en Pamplona, una fiesta masificada que muestra el efecto de la euforia colectiva. La felicidad que se respira en Pamplona San Fermín no es una fiesta del desenfreno aunque en el imaginario colectivo exista esa imagen de la ciudad cuando no se conocen las fiestas y se valoran a partir de los estereotipos. Evidentemente, sí hay personas que viven las fiestas con ...